collapse

Recomendados

Accesorios 4x4

Accesorios 4x4 y Todoterreno

Autor Tema: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES  (Leído 2400 veces)



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« en: Lun, 27 Noviembre 2006, 10:30:51, am »
Saludos a todos.
El miercoles por la tarde me dieron mi CALI nuevita Azul confortline 130 cambio manual.
La verdad es que he andado muy liado y no la he podido inspeccionar y disfrutar como me hubiese gustado.
La furgo en general me parece que tiene bastante buenos acabados.En ciudad hace más ruido del que pensaba (supongo que el motor 2.5 tendrá que ver) Sin embargo en carretera me ha sorprendido la baja rumorosidad así como los consumos bastante ajustados a velocidad 130-140.Quizas la noto un pelín alta y eso en los pasos por curva se nota cierta "inestabilidad" (entiendase que no es un barco,lo digo con un ojo exigente)
El puesto de conducción me parece correcto aunque al tener bases giratorias no tiene regulación en altura y eso es un punto negativo.
Y ahora paso a ennumerar los tres fallos que he detectado,siendo uno de ellos fuente de un gran cabreo por mi parte:
- La mesa trasera cuando va plegada la llevas hasta atras y se encastra en el topecito pero oscila y va continuamente pegando en el frigo y en el asiento.No tiene nada que se encastre.He visto que tiene un lunar de fieltro pero no amotigua nada.Os pasa a todos?
- El portagafas delantero no baja (en el taller lo arreglaran sin problema supongo)
- Y el MAS GRAVE: ayer fuí a quitar el toldo (Aquí en Vitoria el invierno es duro!).Le quito los dos primeros tornillos que sujetan el toldo,saco el toldo.Perfecto.Ahora quito los soportes y listo (10 minutos como mucho).
Los soportes llevan un tornillo al frente y tres arriba (levantando previamente el toldo).
Me encuentro que hay tornillos de diferentes tipos )unos allen,otros estrellas y encima han sido metido a la fuerza y todas las roscas están jodidas.Consigo con un buena atornillador sacar los tres de uno y veo todas las roscas muescadas.Los otros tres giran y no salen.Ahí se quedo el segundo soporte sin poder quitarlo.Aluciante!!! (sobre todo pagando 7 kilos largo).Os ha pasado a alguno esto?

Hoy sin falta al taller!!
Como lo veis?
Saludos a todos
Salud!!!





Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #1 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 10:36:31, am »






a por cierto para que sirve el la toma de mechero que hay al lado de la de 220.Es más pequeña de lo normal.Que se enchufa ahí.Los accesorios tienen ese enchufe? o hay que poner alguna clavija para poner los 12V tipo mechero.
.Tb leí por ahi que la clavija rara que hay en el maletero para la nevera VW s puede cambiar a 12 V de mechero.Alguien sabe como o me puede ayudar a buscar ese tema
Gracias a todos por adelantado por responder
un saludo



Desconectado eneko

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #2 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 10:47:20, am »
Lo primero darte la enhorabuena por esa furgo que vas a fliparla vayas dnd vayas. Este finde en Ardales he visto una par de ellas en acción y no tienen desperdicio y lo que más me llama la atención es la luminosidad del interior... hasta la fecha no había visto ningún vehículo con esta característica. no sé si por el color de los muebles o porque pero el interior no tiene nada q ver con las demás.

Citar
El puesto de conducción me parece correcto aunque al tener bases giratorias no tiene regulación en altura y eso es un punto negativo.

No son ajustables en altura??? vaya putailla, lo que sí que no tiene que ver que sean giratorios ya que en mi furgo (una generation) también se giran de serie pero tengo regulación en altura en los 2 asientos delanteros.



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #3 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 10:53:22, am »
pues en esta no (creo vamos )que alguien me corrija si no asi



Desconectado surfer_tgn

  • Nuevo Usuario
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #4 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 12:48:05, pm »
Buenas!!
Yo tengo una Confortline con el mismo motor desde hace un par de semanas.. del tema de ruidos no te puedo decir... porque acostumbrado al anterior coche.. no siento nada de ruido...
Lo del portagafas a mi tambien me pasa.. le cuesta un poco abrir pero.. al final abre, la mesita es un coñazo.. si te fijas han colocado mal la espumita y no coindice .. tendremos que hacer algun apaño nosotros... yo toldo no tengo pero he visto que el mueble que hay en el techo atras le cuesta un poco bajar y abrir tambien.. y luego.. los armarios que cierran con persiana plegable.. creo que no tardaran mucho en romper porque .. ese sistema, no se yo....
Pues nada.. a disfrutarla tu tambien y esperemos que todo sea eso....
Luis.



Desconectado enekoitu

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #5 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 13:01:20, pm »
hola gente,
enorabuena barrakus y a disfrutar.

barrakus me puedes decir que azul has pillau, yo he pedido azul verano codigo E1E1 no es el metalizado, tiene alguien este azul verano?? y me podria mandar alguna foto!!! o hay alguna foto en el foro del azul verano?
gracias

aioo



Desconectado CALIFORNICATION

  • Embarrado
  • ****
  • Mensajes: 504
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #6 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 13:15:30, pm »
hola barrakus bienvenido al maravilloso mundo de COSAS QUE NO FUNCIONAN BIEN EN MI CALI por ahí hay un hilo que habla de todo eso creo que es "Cosas que se rompen en mi cali"
bueno el tema del ruido tienes razón en parado o poca velocidad se oye un poquito pero en marcha no oyes casi nada
la mesa cuando esta colgando plegada al final en la parte superior izquierda lleva un tipo de pestillo que al hacer tope encaja y queda fija , el balanceo no lo he notado en la mía casi queda aprisionada con el asiento trasero y no se mueve
el tema porta gafas a mi me funciona bien " de momento"
 el toldo yo lo tengo siempre puesto de momento no lo he desmontado pero si es tal como tu dices seguramente sera que te lo han montado a la fuerza en el taller lo llevas y que te lo arreglen.
CALIFORNICATION trend 174CV
TARRACO CITY
Nacido en el Mediterraneo



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #7 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 13:24:41, pm »
Enhora buena Luis.Que la disfrutes tú tb?
Es que la furgo está preciosa pero hay cuatro detalles que no los cuidan y hacen que la gente que la compramos veamos solo las cosas positivas.
Por ejemplo pagar ese dinero y que no traiga Mp3 es asombroso.y que el freno de mano siga ahí en medio cuando cualquier coche tiene con pedal o botón es aluciante.
Creo que es sistema de control de calidad en muchos casos brilla por su ausencia.
Aun así he de decir que estoy encantadisimo de la vida con ella.
Espero que no me pongan pegas esta tarde con los fallos que les voy a decir.Porque como empiecen a decirme que si los tornillos los habré forzado yo al sacarlos, que si lo de la mesa es normal etc igual me pongo en peor plan con ellos.Es mi primera toma de contacto con el taller y me gustaría que fuera amable por ambas partes más que nada pq nos va a tocar vernos más veces.
Enekoitu, mi azul es el metalizado así que lo siento pero no te puedo ayudar.
Osea que lo de la mesa hay que apañarlo nosotros! los dueños de Calis más veteranos nos podrían ayudar y decirnos como anclan las mesa cuando está plegada para que no vaya dando por ... todo el viaje



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #8 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 13:26:35, pm »
Está misma tarde voy a ir.Ya le he llamado al comercial para decirselo




Desconectado Luca Brasi

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #9 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 13:58:04, pm »
Hola. barrakus, en mi California la mesa plegada y sujeta en su sitio no se mueve ni un pelo y no hace ningún tipo de ruido. La mesa, en la parte de abajo lleva una especie de pasador que encaja con una pieza de plástico que va sujeta en la parte inferior del mueble. No se si te he aclarado algo. Ahora esoty currando, pero si no te aclaras, a la noche puedo ponerte fotos de la pieza en cuestión.
Me extraña mucho que tu mesa haga ruido, has mirado si la encajas bien? Es lo mismo que dice Californication.
Venga, un saludo.



Desconectado Fer44

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: +0/-0
  • California confor. 104cv. 2006
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #10 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 14:54:37, pm »
Barrakus enorabuena.
La mesa, a mí no me hace ruido lleva un pestillo en la parte superior al final, que la sujeta y abajo sujeto al frigo, lleva un taco de goma para evitar que golpee contra el frigo y al tiempo la obliga hacia el asiento y queda sujeta. En cuanto al portagafas, me pasó lo mismo y lo solucioné, pasando la hoja de una navaja por la parte interior, si te fijas veras por fuera el lado que roza, y unas pasaditas con la navaja y arreglado, yo preferí hacerlo a llevarlo al servicio técnico.



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #11 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 14:58:41, pm »
Gracias a todos por aclararlo.La pieza inferior de plástico la veo pero no sujeta nada.Se  lo diré al del taller.



Desconectado elduque

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • comfortline 174cv
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #12 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 18:08:32, pm »
muy buenas barrakus.
yo creo que lo que te ocurre con la mesa es que no la encastras bien cuando la estas desplazando hacia atras, a mi me pasaba al principio hasta que le cojes el truco, despues no se mueve ni un pelo. procura que cuando la lleves hacia atras al mismo tiempo aprietala de abajo hacia la nevera.
a disfrutar ese pepino de furgo.
A SURFER TGN le recomiendo que compres un poco de vaselina trasparente y le des a los carriles de las persianas sino se acabaran rompiendo como dices, a mi ya me paso, me las cambiaron y las di la vaselina, ahora van como la seda y sin hacer fuerza.
UN SALUDO.



Desconectado Fonsu33

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 412
  • Karma: +0/-0
  • que siempre tengas una camper en tus sueños!!
    • www.girona-everest.com
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #13 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 19:20:33, pm »
hayhayhayhay!!!

si mirais bien el funcionamiento de las cosas , encontraréis las soluciones..

el armario de techo , no hay que abrirlo hacia abajo...hay que tirar suavemente horizontal hacia uno mismo, vereis que fino que va.. i lo mismo para cerrarlo.

ciertamente ,teneis que buscar ese punto de anclaje de la mesa corredera, suele estar mas o menos a un palmo del final del recorrido.(hablo de memoria, y tengo mala memoria)..jejej

las persianas , no hay que enpezar ha tirar de ellas a lo bruto...hay que hacer un lijero gesto al principio (sacandora de un pequeño encaje que tiene en la guia) y después deslizarla....ya ta!!!

salut!!

pd: claro que también encontrareis cosas sin solución! como el tema del freno de mano, por ejemplo..



Desconectado turbo rojo

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 234
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #14 en: Lun, 27 Noviembre 2006, 21:55:37, pm »
Lo de la mesa, a mi me pasó sólo el primer día, y te puedo asegurar que es desesperante el ruido del traqueteo. A partir de ahí aprendí a encajarla bien, y solucionado.

El tema del portagafas me llevó bastante más tiempo descubrir el truco. Antes de abrir el portagafas presiona un poco con los dedos en la parte contraria a donde está el "pestillo", y entonces ya te abre a la primera. Al presionar ahí, se arquea un pelín la tapa de plástico, lo justo para que no toque en los laterales, y ya abre con soltura.

Espero haberme explicado bien.

Y en cuanto al toldo... yo paso de quitarlo. Sinceramente creo que no merece la pena. Sólo de pensar en tener que volver a ponerlo.... :P


Saludos.
¡¡Es Barlow!!, ¡¡ esta loco!!




Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #15 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 08:09:02, am »
Hola chicos/as.Lo primero gracias por contestar.
Ayer estuve en la VW y efectivamente lo de la mesa era problema mío que no encastraba bien el anclaje inferior.
El portagafas me dijo que ya lo había arreglado en varios,que lo sueltan, lo ajustan y listo.
Y lo del tema del toldo flipo.Me dijo que no lo había visto así en la puta vida.Que es una chapuza y el lunes se la dejo para ver que le pueden hacer.Me comento que pasarían un macho un poco mayor y cambiar toda la tornilleria.Espero que se solucione.
Lo de quitarlo o no quitarlo depende tb del sitio.Aquí por el norte hace mucho frío,nevadas,rocios y demás y eso supongo que a la larga lo deteriorara bastante.Si los tornillos hubieran estado bien te aseguro que en 15 minutos entre mi novia y yo lo teniamos totalmente desmontado.Eso ya cada uno.
Un saludo a todos.
Me hace mucha ilusion hablar con gente que tiene tb esa furgo y charlar de cosillas



Desconectado wernermolders

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 461
  • Karma: +0/-0
  • Name's Cook, James Cook
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #16 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 11:28:53, am »
Hola, barrakus. Llego tarde al hilo, así que poco puedo aportar. En otro hilo comentaba la pesadilla que pasé para comprar y montar el toldo al haber adquirido la furgo sin él en su momento (craso y caro error por mi parte que no recomiendo repetir a nadie). Después de tirar de dremel para abocardar los agujeros por donde pasaban algunos de los tornillos de las pletinas, pude terminar instalando el toldo yo solo, consiguiendo a cambio de tanto esfuerzo que no me lo chapucearan en el taller.
Otro comentario ya hecho en otros hilos por mí es el atraso de seguir montando ese pedazo de palanca de freno mano cuando los asientos giratorios invitan a otra solución, y hablaba del freno estacionario de Renault como estupenda alternativa.
Finalmente, recuerdo a mi novia, una auténtica máquina para los chapuces, detectando y resolviendo el problema de los ruiditos en la mesa plegable del interior. Es cierto que hay que encastrarla bien en su recorrido final, pero con los kkilómetros resulta inevitable un traqueteo que mi novia resolvió con abundancia de fieltro adhesivo en los lugares indicados. ahora queremos resolver el mismo problema con la mesa del portón.
Por lo demás, qué gozada de vehículo tenemos!!!
A esperar a que helite ponga su brico de placas solares!
Un saludo a todos.



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #17 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 11:32:37, am »
pues si lo de las placas solares tiene que ser la bomba.Yo de momento (hasta que llegue el veranito y eche en falta más cosillas) con poner un extintor,un botiquín y unos cajones grandes extraibles completos en la parte baja trasera ya tengo para pensar.Poco a poco espero ir subiendo de nivel bricomaniaco con el conversor y alguna otra cosillas más.Que orden de mejoras me podría plantear?
saludos



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #18 en: Mar, 28 Noviembre 2006, 11:34:21, am »
ujna cosillas para el duque!!!
He visto en tu foto que llevas puesto el portabicis de VW.Qué tal es?como se llama €? merece la pena ese.Tienes fotos de tu ffurgo para ver como queda y como abre el portón?
Gracias de antemano



Desconectado barrakus

  • Pistero
  • **
  • Mensajes: 118
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #19 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 13:01:20, pm »
ayer le estuve dando vueltas a si ponerle alguna moqueta en la parte trasera o no?
que pensais? he visto por ahi una moqueta en dos partes que tapan los railes y si quieres echar los asientos para adelante montas la seguna sobre la primera y listo.
como lo veis?Decid que llevo perro y igual me es más incomodo una moqueta que dejarla como esta que con aspirados y un cepillico con agua quedara bien



Desconectado Tycho

  • Pistero Avanzado
  • ***
  • Mensajes: 343
  • Karma: +0/-0
Re: Primer finde con mi Cali nueva: CONCLUSIONES
« Respuesta #20 en: Mié, 29 Noviembre 2006, 20:52:56, pm »
Enhorabuena por la cali. Disfrútala.

Un saludo,