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Autor Tema: por que no se puede montar una llanta al reves  (Leído 2757 veces)



Desconectado boticario

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por que no se puede montar una llanta al reves
« en: Mié, 10 Septiembre 2014, 12:46:49, pm »
Tres motivos para no montar las llantas al revés:
1) el centrado de la llanta en el buje en las llantas de hierro lo hacen las tuercas, la llanta al revés no tiene conos de asiento para las tuercas por lo que se quedarían descentradas y se soltarian las tuercas por no tener superficie de agarre.
2) todas las llantas de hierro normales son et 33 sí las montas al revés cogería un et -33 que para un eje es una burrada.
Y tercera, para remate de la puñeta, la válvula queda pa dentro





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Re:por que no se puede montar una llanta al reves
« Respuesta #1 en: Jue, 11 Septiembre 2014, 23:50:51, pm »
Si es con el fin de aumentar el ancho de vía, el problema de las tuercas cónicas supongo que se podrían encontrar unas tuercas que no sean cónicas o que se adapten al nuevo lugar de apriete no? lo de la válvula tiene fácil arreglo, otro agujero en la garganta y pones doble válvula.
Lo del desplazamiento no lo veo tan extremo el pasar de +33 a -33... hombre ganas 66mm por rueda, es decir 13cm por eje, las ruedas sobresaldrían seguramente o harían falta aletines extra.  En los GR tienen de serie +10 y los desplazamientos más habituales es pasar a -25 o -44mm y al pasar a llantas de 10' de ancho se consigue ensanchar el coche unos 10-14cm

Hay muchos que mandan desmontar el aro de la llanta y lo rodean y vuelven a soldar, así arreglan el problema de las tuercas y del ET, o si es demasiado pueden soldar con el ET deseado.
Siempre que puedas hazlo tú mismo



Desconectado boticario

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Re:por que no se puede montar una llanta al reves
« Respuesta #2 en: Vie, 12 Septiembre 2014, 00:17:58, am »
Desoldar el aro y volverlo a soldar del revés es el paso más lógico y lo que recomiendan en otros foros



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Desconectado Pituito.m

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Re:por que no se puede montar una llanta al reves
« Respuesta #3 en: Mar, 16 Septiembre 2014, 22:57:25, pm »
Hola a todos, os olvidais que con la llanta al reves roza la pinza de freno.
Los suzuki con separadores se le puede dar la vuelta a la llanta, los agujeros ya los trae
avellanados por los dos lados, las de chapa.
Pero sinceramente si se quiere ganar ancho de vias, o compras llantas de chapa desplazadas
o separadores, los inventos con la gaseosa, aparte que si mandas a un tornero a desoldar llanta
y desplazar, es una loteria que vayan bien, y lo que te van a salir va a salir parecido a unos
separadores de doble centraje, saludos. 



Desconectado ramasan

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Re:por que no se puede montar una llanta al reves
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Septiembre 2014, 22:30:54, pm »
En los tractores que hacen monte se suele poner la válvula hacia el lado de dentro y en muchas retro también lo he visto  ,
es un incordio para inchar pero suelen dar menos problemas de arrancarlos con una rama ...

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Re:por que no se puede montar una llanta al reves
« Respuesta #4 en: Lun, 29 Septiembre 2014, 22:30:54, pm »