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Autor Tema: Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.  (Leído 3730 veces)



Desconectado rulbass

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Hola compañeros.

Hace tiempo que no piso el Foro. Me estoy Divorciando y ... bueno una puta locura ... Y bueno ya veremos en la separación de bienes que todavía no está echo  :-\o

No se sí habrá algún modo , y por ello os pregunto.

Y es eso , sí sabéis que se le podría hacer a un Nissan Terrano II 3.0 Automático de 5P.
El coche me encanta como va. Lo compré a un conocido y está en muy buen estado. ( me planteé venderlo pero me echa para atrás ) Además se le cambio el motor ya que le peto el primero que llevaba ( los de la serie defectuosa ) y puso uno nuevo.
Ahora tiene 110.000 Km ...por lo que le queda mucha traya por dar.
Por eso me gustaria hacerle algo para mejorarle y dejar de plantearme el vender y pillar otro 4x4 que consuma menos .

El Motor que lleva es muy gordo y supongo que se le podrían sacar más CV . Sí se le reprogramase y se le sacaran más CV podría bajar los consumos ???Por otro lado me da pánico el trastear la centralita ( aparte no se de algún sitio fiable cerca de Madrid ) .

Y otra cosa que me da miedo es el Cambio Automatico . Como se comportara esa relación de marchas al subir los CV . Sí la podrá dañar ... 

No se sí cambiando y poniendo mejores filtros , añadir un twister que supuestamente meten m
ás aire.Sí poner un Intercooler mayor ...No se , quizás son muchas preguntas y respuestas en una ... Sí sabéis como , pasarme enlaces de como hacer mejoras ...etc ... Sí podéis pasarlas cojonudo !!!Un saludo compañeros.





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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #1 en: Vie, 08 Agosto 2014, 12:17:31, pm »
Pregunta en Demac, te pueden hacer todo lo que pides, son grandes profesionales del tema de las electrónicas y las hacen a medida de las necesidades del propietario.

https://demacmotor.com/

También tienen experiencia en reducir consumos a los vehículos.



Desconectado boticario

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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #2 en: Vie, 08 Agosto 2014, 16:53:40, pm »
Ya sabes, ma cv es más consumo y más posibilidades de que pete algo , consulta con la almohada si son necesarios esos cv y piensa que la itv esta ahí y más riesgo de que te tiren para atrás en la prueba de humos



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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #3 en: Vie, 08 Agosto 2014, 17:46:15, pm »
Ya sabes, ma cv es más consumo y más posibilidades de que pete algo , consulta con la almohada si son necesarios esos cv y piensa que la itv esta ahí y más riesgo de que te tiren para atrás en la prueba de humos

Si haces uso de todos los CV de cajón que aumentas el consumo, pero una modificación de la entrega de potencia, puede lograr reducciones de consumos a velocidades "legales" al lograr esas velocidades a menos rpm, o en campo al lograr mejores entregas de par en bajos, siempre con entregas progresivas que no comprometen la fiabilidad de la caja de cambios (parte más delicada para aguantar aumentos de potencia, en la mayor parte de los vehículos)

Si haces una repro en un sitio serio como Demac, ni vas a tener problemas de fiabilidad, ni de humos, para eso les pagas la reprogramación, sino la podría hacer cualquiera.




Desconectado rulbass

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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #4 en: Vie, 08 Agosto 2014, 18:07:50, pm »
Lo cierto es que no se que consumo puede llegar a bajar y sí merecera la pena ...
El uso va ser , circular Urbano , Secundarias y Autovia . Y luego Pista , mucha Pista ...

Los ritmos en carretera los legales.
Tener respuesta para circular por carreteras reviradas ...
Y ...Remolcar más de 750 Kg ...

Haber sí alguien a ido y ha hecho algo en el motor y le va bien ...

Bueno un gran saludo compañeros ;)



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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #5 en: Vie, 08 Agosto 2014, 20:24:21, pm »
Lo cierto es que no se que consumo puede llegar a bajar y sí merecera la pena ...
El uso va ser , circular Urbano , Secundarias y Autovia . Y luego Pista , mucha Pista ...

Los ritmos en carretera los legales.
Tener respuesta para circular por carreteras reviradas ...
Y ...Remolcar más de 750 Kg ...

Haber sí alguien a ido y ha hecho algo en el motor y le va bien ...

Bueno un gran saludo compañeros ;)

Son profesionales, no tengas dudas sobre eso.

Otra cosa es si económicamente es recomendable, puesto que además de la reducción de consumo hay que valorar la mejora en respuesta del vehículo. Si solo valoras el ahorro puede que tardes mucho tiempo en recuperar la inversión.

Lo mejor es que les preguntes, sobre tu caso en particular y ellos te orienten a lo que se puede conseguir, para que valores si te interesa o no.



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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #6 en: Vie, 08 Agosto 2014, 21:30:41, pm »
Yo tengo el mismo coche pero manual y en su dia le di muchas muchas vueltas a este tema creo que se le sacan hasta unos 190 cv sin problemas y lo que mas se nota es el par a bajas vueltas, pero al final le deje asi, si tienes un motor que va perfecto, que de potencia anda bastante bien y de consumo para lo que es el coche yo creo que no es nada exagerado ¿para que complicarte la vida?, bueno esta es la decision que tome yo despues de pensarlo bien  :).


Un saludo.



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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #7 en: Sáb, 09 Agosto 2014, 11:44:22, am »
Puede que tengas toda la Razón NAZANIAN .
Preguntare por sí acaso , pero ... la verdad es que me da mucho miedo ...

Un saludo y gracias compañeros ;)



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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #8 en: Sáb, 09 Agosto 2014, 18:13:11, pm »
En el foro hemos montado muchas centralitas... no una ni dos... sino muchas... y una máxima que se cumple es que a más fuerzas el motor menos vida útil le estás dejando.
Si es cierto que en la mayoría de ocasiones una centralita bien montada y calibrada permite mayores prestaciones y mejores consumos, pero esto se traduce en una mayor exigencia a los componentes mecánicos y con ello una menor fiabilidad.
Cuándo un fabricante decide sacar un motor más potente sólo tocando parámetros electrónicos, no sólo modifican estos componentes sino que se hacen estudios de todas las partes del vehículo, desde frenos, latiguillos, cajas de cambios, etc. Pueden ser modificaciones inapreciables para el común de los mortales pero que hacen que el coche siga siendo fiable. Aún con eso, los motores que habitualmente más exprimidos están en las versiones más deportivas también suelen ser las que menor número de kilómetros llegan a realizar sin averías. Conozco muy pocos motores RS o series M con records de kilometrajes y todos sabemos historias de atmosféricos con records.
Por ello antes de plantearte la subida de caballos te recomiendo una profunda reflexión de pros y contras...
Un Saludo.
Un PANZER con 4 ruedas ;)
Y un bóxer aventurero sobre 2 :)



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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #9 en: Dom, 10 Agosto 2014, 01:11:39, am »
Una centralita no deja de ser una mierder, es un apriete estandar a las clavijas del motor, ni vas a optimizar el rendimiento de tu unidad, y puede que tengas hasta problemas de humos.

Yo la desaconsejo totalmente, otra cosa es de una reprogramación a medida de tu unidad, con mediciones en banco del antes y el después, nada de programaciones "a ojo"

Es como comparar Don simón de tetrabrik con un Vega Sicilia gran reserva.

Fiabilidad mecánica, exactamente la misma que antes de reprogramar, si usas el motor al 100% de su capacidad (con repro o no) pues reducirás su vida útil, si haces un uso racional, tendrás la misma longevidad que de serie.

Tener miedo a una repro es lo mismo que tener miedo a instalar GLP, que es peligroso, si, pero solo en el caso de no recurrir a profesionales.



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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #10 en: Dom, 10 Agosto 2014, 03:05:33, am »
Haber no pensaba en una Centralita , la cual para usarla en un momento determinado que lo requiera el coche , quizás este bien .

Mi idea es la de una Reprogramacion a Medida.

Pero quizás me explicado mal o lo he enfocado mal.
El Objetivo es Bajar Consumos. No pretendo o busco sacar más CV y ponerme a 180 por una
Autovia .
Se supone que por lo que han hecho en otros coches Montero , Patfhinder , .... han subido CV y han conseguido reducir el consumo. Se supone que como bien dices Wave



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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #11 en: Dom, 10 Agosto 2014, 03:11:52, am »
Haber no pensaba en una Centralita , la cual para usarla en un momento determinado que lo requiera el coche , quizás este bien .

Mi idea es la de una Reprogramacion a Medida.

Pero quizás me explicado mal o lo he enfocado mal.
El Objetivo es Bajar Consumos. No pretendo o busco sacar más CV y ponerme a 180 por una
Autovia .
Se supone que por lo que han hecho en otros coches Montero , Patfhinder , .... han subido CV y han conseguido reducir el consumo. Se supone que como bien dices Wave

 ( Joder !!! He dado al botón Publicar sin querer y no veo como Editar .... Bueno sigo ...)



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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #12 en: Dom, 10 Agosto 2014, 03:32:19, am »
Haber no pensaba en una Centralita , la cual para usarla en un momento determinado que lo requiera el coche , quizás este bien .

Mi idea es la de una Reprogramacion a Medida.

Pero quizás me explicado mal o lo he enfocado mal.
El Objetivo es Bajar Consumos. No pretendo o busco sacar más CV y ponerme a 180 por una
Autovia .
Se supone que por lo que han hecho en otros coches Montero , Patfhinder , .... han subido CV y han conseguido reducir el consumo. Se supone que como bien dices Wave

 ( Joder !!! He dado al botón Publicar sin querer y no veo como Editar .... Bueno sigo ...)

Como bien dices Wave , supongo que mirando tamaños de los discos para mejor frenadas , mejor amortiguacion , ...y un sin fin de cosas más ...

Pero como os decía , el Objetivo es Reducir Consumos NO Ganar CV ;  Imaginaros que en esa
Reprogramacion ven que puedes bajar 3 Litros , Acosta de Reducir CV SIN Perder PAR , de 164 pasas a 150 CV , perdiendo 2 Segundos de 0 a 100 Km/h por poner un ejemplo , Quizás Sería Interesante pues no es un coche para correr. Es un 4x4 para hacer rutas , viajar , y dar un uso diario en muchos casos. Y sí ganas reducir 3 Litros ... Yo Firmaba !!!

Bueno como os he dicho , les he mandado un Correo. Ya os contaré . Aunque la verdad que hasta que no me salga la Separación de Bienes del Divorcio en el que estoy metido , no voy a mover ficha. Pachasco se lo queda y de dejó un pepino de 4x4 con unos consumos de la hostia !!! Que ganas de acabar ... Bufff ...

Bueno un saludo compañeros ;)

( menos mal que lo había guardado pues no se que coño pasó al publicar que sólo puso la primera frase ...)



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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #13 en: Dom, 10 Agosto 2014, 12:36:51, pm »
La mejor forma de reducir consumos es aumentar potencia y par, aunque no sea todo el potencial que puedes conseguir del motor.

Se logra con una nueva entrega de potencia y par, con la que puedas ir a la misma velocidad a rpm inferiores. Si haces uso de todo el potencial del motor, pie a fondo, no solo no reduces el consumo sino que lo aumentas.

Esto es posible en motores turbo, ya que en vez de lograr el aumento máximo de potencia, se busca una entrega de la curva de par acorde con tus necesidades.

Por cierto Demac también tiene los reductores de consumo que algo pueden ayudar a reducir el consumo (si no haces muchos km no los amortizas, pero reducir, reducen), y puede ser un complemento a la repro.




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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #14 en: Dom, 10 Agosto 2014, 14:01:32, pm »
Tenía entendido que para reducir el consumo había que reducir la potencia del motor, nunca he visto que un motor mas potente gaste menos, el récord de consumo lo tiene un motor de 3 cilindros y no uno de 12 . Si quieres reducir el consumo tendras que bajarlo de caballos y quitarle el turbo y verás como gasta bastante menos. En un motor de carburador para bajarle el consumo lo que se hace es ponerle un chicle más pequeño es decir lo bajas de caballos



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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #15 en: Dom, 10 Agosto 2014, 16:30:56, pm »
Tenía entendido que para reducir el consumo había que reducir la potencia del motor, nunca he visto que un motor mas potente gaste menos, el récord de consumo lo tiene un motor de 3 cilindros y no uno de 12 . Si quieres reducir el consumo tendras que bajarlo de caballos y quitarle el turbo y verás como gasta bastante menos. En un motor de carburador para bajarle el consumo lo que se hace es ponerle un chicle más pequeño es decir lo bajas de caballos

Imagina como consume más tu defender a 90km/h, a 3000 rpm o a 90 km/h a 2000 rpm

La potencia (más bien el par) hace que a la misma velocidad puedas consumir menos.  Hablamos de reducir consumos no de hacer registros de bajo consumo, donde influyen muchos más factores que el motor en sí.





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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #16 en: Lun, 11 Agosto 2014, 00:22:18, am »

Imagina como consume más tu defender a 90km/h, a 3000 rpm o a 90 km/h a 2000 rpm

La potencia (más bien el par) hace que a la misma velocidad puedas consumir menos.  Hablamos de reducir consumos no de hacer registros de bajo consumo, donde influyen muchos más factores que el motor en sí.



Por mucho que aumentes o reprogrames el coche no le podrás bajar las revoluciones a la misma velocidad a no ser que cambies grupos o caja de cambios por una de desarrollos más abiertos.

En la mayoría de los casos cuando aumentas la potencia, ya sea con centralita o con reprogramación, el consumo se hace más sensibe, es decir, si se conduce suave al tener más potencia es capaz de optimizar la inyección y ahorrar algo, (pero no mucho) ahora como le pises, para conseguir más caballos inyecta más gasoil, con lo que en un momento puntual tendrás más potencia a costa de un mayor consumo. 

Sinceramente la opción de  reprogramarlo a la inversa para perder potencia... yo no lo veo, para eso, aunque no es lo que quieres, la mejor opción es buscar otro coche más moderno o más eficiente. En plan más barato, quizás con unos neumáticos más estrechos, de carretera, todo lo que sea conseguir que le cueste menos al coche será ahorrar combustible, filtros nuevos, valvulinas cambiadas, engrasar cardan, y quitarle todo el peso de cosas inútiles que no se use, como plazas traseras, baca, cambiar llantas de chapa por aluminio, ... tal vez incluso bajar un poco el morro pero todo esto apunta a alejarse del 4x4 y del vehículo de que partimos.

 
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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #17 en: Lun, 11 Agosto 2014, 08:51:48, am »

Imagina como consume más tu defender a 90km/h, a 3000 rpm o a 90 km/h a 2000 rpm

La potencia (más bien el par) hace que a la misma velocidad puedas consumir menos.  Hablamos de reducir consumos no de hacer registros de bajo consumo, donde influyen muchos más factores que el motor en sí.



Por mucho que aumentes o reprogrames el coche no le podrás bajar las revoluciones a la misma velocidad a no ser que cambies grupos o caja de cambios por una de desarrollos más abiertos.
 

Si eso fuera así la gente no potenciaría motores, y cambiaría desarrollos de cajas de cambio.

No es lo mismo la fuerza que necesita un motor para mover el desarrollo del vehículo para lograr 100 km/h si este motor tiene 40CV y 100NM que de serie. No es lo mismo tener el par máximo a 3000rpm que a 2000 rpm, etc.

Todo esto es exagerando, que la magia no existe y las diferencias no son como del agua al vino.



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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #18 en: Lun, 11 Agosto 2014, 17:48:13, pm »
No si parte de lo que dices sí estoy de acuerdo, voy a poner un ejemplo:

es decir un coche que de serie tiene 160cv a 4000 rpm y 340NM a 2000rpm, si lo reprogramas y consigue 190cv y 420 a 2000rpm (por ejemplo) el coche tiene más fuerza en bajos y más potencia en altas, pero si tu antes ibas a 3000rpm a 120km/h y ahora seguirás yendo  a 120km/h y a 3000rpm, eso no cambia. Para bajar las revoluciones de funcionamiento deberías alargar los desarrollos del cambio, sin embargo, donde si cambia la cosa es en baja velocidad, pues si antes para ir a 80 necesitabas ir en 4ª por ejmplo a 2500rpm, a esa velocidad tras la reprogramación podrás ir en 5ª a menos vueltas y ahorrar combustible, porque el coche tiene más fuerza en bajas y tiraría de la 5ª cuando antes no podías y te obligaba ir en 4ª.

Esto se puede aplicar a todas las demás velocidades, pues esa ganancia de potencia y par te permite cambiar de marcha a menos rpm y ahorrar algo de combustible, pero en velocidad mantenida en 5ª no gastará menos, las revoluciones del motor son las mismas.
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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #19 en: Lun, 11 Agosto 2014, 17:51:28, pm »
Y otra cosa, yo no lo tengo reprogramado, no es algo que descarte, pero por ahora no he visto una que me convenza para mi coche, pero todos los que conozco que la tienen, ya sea con centralita o con repro, el coche no gasta menos, en el mejor de los casos gasta igual pero tiene más fuerza, y la  mayoría tienen más potencia y gastan más, a pesar que todos los fabricantes de centralitas y reprogramadores digan que se ahorra combustible... eso es más táctica comercial para terminar de atraer al comprador. (es sólo mi opinión)
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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #20 en: Mié, 13 Agosto 2014, 17:47:21, pm »
Hola compañeros

Gracias por todo lo que estáis participando en la pregunta que os hice.

He preguntado a una Empresa ( No Voy a Poner el Nombre ) que se dedica a esto y creo que tiene buena pinta.
Hay varios tipos de Reprogramaciones , para conseguir más CV hasta más de 30 y 40 ... ganando también mucho Par Motor.

Hay una en concreto la cual sólo se ganan 12 CV y sí que se gana Par Motor. Y con está sí que "  se consigue bajar el consumo " ... Aunque con el Cambio Automático no lo llegó a tener del todo claro como actúa , cuando las marchas van cambiando ...

Os pongo la Conversación :

# EMPRESA :

 La ganancia con la ORM es aproximadamente de unos 12cv, el par motor ha de estar en torno a los 35/40Nm pero depende mucho de muchos factores, desgaste del motor, uso, caudalímetro, etc..

La diferencia del ORM con las otras es que la entrega de esa potencia y par la hace de forma más progresiva para que nunca tenga una demanda de caudal alto y por tanto consuma menos, es una combinación de parámetros específica para que tenga menos consumo.

Si se fija en una gráfica de potencia, el par motor máximo lo puede tener su coche a unas 2200rpm pero con esta reprogramación, el par motor máximo actual ya lo supera a las 1800rpm por lo que puede mover cualquier desarrollo a esas revoluciones y a las 2200rpm tendrá mucha más fuerza aún por lo que siempre buscará tener unas revoluciones más bajas el cambio y por tanto menos consumo


# YO :

Entonces sí se modifica también la forma de actuar del Cambio Automática ???

 Me explicó. Me pones que sí a las 2200 Rpm llega a su Máximo Par ; Después de la Repro llegaría ese Par antes , a las 1.800 Rpm ; Entonces el Cambio Automático cambiaría las Marchas a las 1800 Rpm o a las 2200 Rpm ... Pues sí sigue cambiando a las 2200 y tiene más Par consumira más incluso ...

O el Cambio cambia de Marchas cuando llega a unas X Rpm ??? ...

 Es que la duda la tengo ahí.

En un Cambio Manual entiendo que iría muy bien está Repro. Pero con Caja de Cambios Automática , no se como va a cambiar ... 

 Sí cambia siempre a las 2200 Rpm , en Ciudad siempre iría en Primera y alto de Vueltas llendo a 20 Km/h , no ??? ... 

Sí Cambia a las 1800 después de hacer la Repro y en Ciudad se consigue que vaya en Segunda a 1200 Rpm a 20 Km/h ( por poner un ejemplo ... ) pues estaría muy bien ...

No se sí me he llegado a explicar bien esa duda que me ronda ...


#  EMPRESA :

No es que se modifique la forma de actuar del cambio, sino que el convertidor de par va buscando la fuerza necesaria para mover el desarrollo y aunque el siga cambiando a las mismas revoluciones, al detectar que tiene más fuerza en bajas revoluciones puede sostener y mover desarrollos más largos sin necesidad de cambiar y por tanto las reacciones son más rápidas y por tanto al necesitar menos revoluciones el consumo baja también.

Esto es lo que nos dicen todos los clientes y usuarios.

 



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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #21 en: Mié, 13 Agosto 2014, 17:54:13, pm »
Alguno de Vosotros me podría explicar de forma más fácil , para un Ignorante de la Mecánica esto último :

 # El convertidor de par va buscando la fuerza necesaria para mover el desarrollo y aunque el siga cambiando a las mismas revoluciones, al detectar que tiene más fuerza en bajas revoluciones puede sostener y mover desarrollos más largos sin necesidad de cambiar y por tanto las reacciones son más rápidas y por tanto al necesitar menos revoluciones el consumo baja también.

- Un saludo Compañeros y gracias.

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Re:Mejorar consumos con Centralita , Filtros , ... de un Terrano II 3.0 Aut. 5p.
« Respuesta #21 en: Mié, 13 Agosto 2014, 17:54:13, pm »