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Autor Tema: Fallo en 3ª marcha  (Leído 1938 veces)



Desconectado NAZANIAN

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Fallo en 3ª marcha
« en: Jue, 07 Agosto 2014, 22:24:19, pm »
Hola a todos, hace poco lleve el nissan terrano al taller porque daba tirones y al parecer era del sensor de revoluciones que ya me cambiaron, el caso esque ahora solamente en 3ª hace algo parecido parece que le falta fuerza y de las 2000 a las 3500 vueltas va dando tirones como si quisiera ir pero no va, ya esta en el taller hace una semana y no tienen ni idea de lo que puede ser, estan empezando a hablarme de mirar la bomba o el turbo pero sin saber nada solo por ir probando pero eso supone mucho dinero sin saber si puede ser de eso, lo raro esque solo falla en 3ª. ¿alguien le a pasado algo parecido o puede tener alguna idea?


Gracias





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Re:Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #1 en: Vie, 08 Agosto 2014, 12:07:05, pm »
Creo que puede ser del turbo y te ocurre en 3 por qué es en esa marcha donde la relación del cambio necesita un par del motor que este no te da y por eso te tironea  por que le falta fuelle



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Desconectado NAZANIAN

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Re:Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #2 en: Vie, 08 Agosto 2014, 21:34:20, pm »
Gracias por la respuesta, puede ser eso, an pedido una maquina para hacer unas comprobaciones en el turbo y ver si esta hay el problema....... la semana que viene espero que me digan algo.



Desconectado yordan

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Re: Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #3 en: Sáb, 27 Septiembre 2014, 16:49:05, pm »
Son sistemas absolutamente independientes en su composición y diseño el motor y la transmisión, si bien ambos forman parte de un vehículo. Deberías haber realizado pruebas en diferentes situaciones de vía (cuesta arriba, cuesta abajo, llano) y de carga motor (acelerando, reteniendo, manteniendo, motor sin carga) Si solo te falla en una velocidad, es arriesgado acusar al motor, arriesgado y a priori infundado ¿anda bien en quinta? ¿Con la directa no falla?. Me extraña que el turbo falle solo en tercera cuando el turbo ni sabe en que marcha vamos
Salud



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Re: Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #4 en: Sáb, 27 Septiembre 2014, 17:06:56, pm »
El sensor de revoluciones que dices que cambiaron, deberían volver a mirarlo, sus conexiones y captador, tal vez en algunos momentos no manda señal y la centralita cambia de actitud, y esto lo has notado solo en tercera porque la segunda dura poco y la cuarta es más suave. Si fuera un problema de la tercera en la caja de cambios, la avería sería más acusada (ruidos, fallo regular) en fin, no sé a que revoluciones da el máximo par un Nissan Terrano pero de 2000 a 3500 me parece que le pisas un poco de más. Mi Aníbal a 2000 vueltas me lleva casi a 100km/h (en quinta claro) es probable que tu avería sea de motor, habiendo tocado el sensor de vueltas yo apostaría por fallos de electrónica y no por el turbo. Pero no me hagas mucho caso, espero que tengas suerte con el taller
Salud



Desconectado NAZANIAN

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Re:Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #5 en: Sáb, 27 Septiembre 2014, 23:48:49, pm »
Gracias por las respuestas aunque por parte del taller ya estoy hasta los mismisimos......... dos meses ya y hay sigue sin respuesta, lo ultimo es que an pedido el cabezal electronico de la bomba de inyeccion.............. por mi parte tengo serias dudas que sea de eso, lo que si esta claro que el turbo esta bien, la bomba tambien ya que la an desmontado y mandado a mirar, otra cosa es que a base de rodarle y probarle empieza a fallar un poco en cuarta, cosa que antes no hacia pero es muy levemente imagino que con el tiempo fallara mas.
Yo desde el princio estoy mosca con el cambio del sensor porque todo este problema a sido a base de eso......algo que haya quedado mal o descorregido. De todas formas si algun dia dan con la averia lo pondre por aqui por si a alguien le sirve en otra ocasion.
El terrano da el par a 1500-1600 creo pero a 120 va a 3000 creo con lo que hace que no le conduzco no me acuerdo bien  :-[.



Desconectado yordan

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Re: Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #6 en: Dom, 28 Septiembre 2014, 10:49:39, am »
Oye no conozco el Nissan Terrano pero por lo que dices parece un coche de inyección electrónica, sensores de vueltas, cabezal electrónico de la bomba... Es probable que tenga algún conector para el ordenador de taller y la diagnosis, pues la gestión electrónica de la inyección la realiza una centralita o cpu que también puede reportar informes de malfuncionamiento al mundo, mecánicos, vía autotesters o máquinas de diagnosis que en cualquier taller que se precie, debería haber. Aún siendo de los primeros modelos de common rail, algún testigo de led que parpadea, o algún display digital o conector para diagnosis debe haber, así como una interpretación de estos mensajes y correspondiente tabla de significados establecido por el fabricante.
No te extrañe que ahora el coche falle en cuarta si realmente es problema de motor, fallará incluso en punto muerto. Si puedes mosquearte con el taller que no solo no te han arreglado el coche, sino que ni tan siquiera han acotado el problema. Preguntales por los mensajes de avería de la centralita, o si le han pinchado la diagnosis. Por lo que cuentas estan dando palos de ciego y a estas alturas de partido, es un poco cachondeo. Deberían haber (por lo menos) encontrado la avería, pero hace tiempo ya. Salud compañero



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Re:Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #7 en: Dom, 28 Septiembre 2014, 21:04:43, pm »
Tienes toda la razon estan dando palos de ciego, por cierto el taller el ISIDORO SAN JUSTO que al menos parecen profesionales por eso les deje el coche a ellos. El caso es que si le han hecho el chequeo pero no da ningun mensaje de error o averia.



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Re: Re:Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #8 en: Lun, 29 Septiembre 2014, 13:32:38, pm »
Tienes toda la razon estan dando palos de ciego, por cierto el taller el ISIDORO SAN JUSTO que al menos parecen profesionales por eso les deje el coche a ellos. El caso es que si le han hecho el chequeo pero no da ningun mensaje de error o averia.
He visto tu coche en alguna foto navegando por el foro, es como granate metalizado (me parece). Siento que esta avería de problemas. Seguro que en este taller son más que profesionales, habrá que darles un voto de confianza. Es que en un servicio oficial Nissan probablemente los costes de la reparación sean mayores, pero es de suponer que los procedimientos sean correctisimos(es de suponer) que no tienen porque dejar de serlo en el taller Isidoro San Justo. En cualquier caso, reclama una garantía en la factura que te deje tranquilo cuando retires tu coche, en caso que notases algo extraño poder exigir que te lo revisen sin cargos por tu cuenta. No dejes de mirar nada y apretales, muestra interes y llamales todos los dias.
Es que no me gustan los talleres donde empiezan a divagar y con el 'puede ser' . Ellos tienen capacidad y cultura suficiente para localizar y reparar cualquier avería. Suerte y Salud compañero



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Re:Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #9 en: Mar, 30 Septiembre 2014, 13:07:47, pm »
Buenas, ahora veo tu mensaje, pero por si te puede ayudar, ni Path me ha estado haciendo cosas muy parecidas, en 1ª y 2ª, más o menos bien, pero en tercera y para arriba no estaba fino, se le caían las revoluciones y se quedaba sin fuerza, la máquina no daba ningún tipo de error, y después de más de un mes dándole vueltas al asunto lleve el coche a PILO en Torrelavega, dío a la primera con el fallo. Filtro de gasoil obstruido.
Me comento que no era el primero que pasaba por allí. (El filtro tenía 16.000 km, cuando debe de durar ynos 45.000) y resulta que deben de estar trayendo el gasoil muy mezclado con biodiesel (como ahora la ley les deja, aumento Cañete del 5 al 15%) y muchas mierdas. La cosa es que el filtro, que se supone que tenía que estar más o menos limpio tenia unos costrones negros que le tapaban el paso, por eso al pedirle su máximo rendimiento no es capaz de dar paso a todo el combustible que necesita, con el consiguiente perdida de potencia.

Miralo, es algo barato (por 80 eur con mano de obra lo tienes cambiado)
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Re:Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #10 en: Sáb, 11 Octubre 2014, 20:26:47, pm »
Gracias, jmlp, lo del filtro es lo primero que hice jejejej ponerle uno nuevo (es muy sencillo de cambiar en el Terrano)  ya que como dices me habia pasado algo parecido otra vez y pense que era de eso mismo "que por cierto desde que deje de echar gasoil en esa gasolinera no me a vuelto a pasar" pero no soluciono nada por eso le tuve que llevar al taller, y la maquina dio como fallo el sensor de revoluciones, y al cambiarlo es como si el problema se soluciono en todas las marchas menos en la3ª, cosa muy curiosa. Ya tienen la pieza de la bomba que habian pedido, espero que esta semana me digan algo.

Saludos



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Re:Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #11 en: Mié, 22 Octubre 2014, 02:03:12, am »
Suerte tío ;)



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Re:Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #12 en: Jue, 30 Octubre 2014, 21:46:40, pm »
Bueno despues de 3 meses ya tengo el coche en casa, al final bomba de inyeccion nueva.

Saludos.



Desconectado jmlp

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Re:Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #13 en: Vie, 31 Octubre 2014, 06:49:37, am »
Fallo por "agotamiento" o desgaste inusual por combustible?
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Re:Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #14 en: Vie, 31 Octubre 2014, 20:12:53, pm »
El fallo ni idea, ni ellos lo saben, se a mandado dos veces a reparar se le an hecho cosas "o eso an dicho", pero no se a solucionado nada, en teoria en el banco el funcionamiento da fuera de los parametros pero no saben porque. Se a puesto una nueva y todo solucionado.

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Re:Fallo en 3ª marcha
« Respuesta #14 en: Vie, 31 Octubre 2014, 20:12:53, pm »