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Autor Tema: "Elevar" una Peugeot Partner.  (Leído 14253 veces)



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"Elevar" una Peugeot Partner.
« en: Mié, 13 Junio 2012, 12:57:09, pm »
Ya tenía yo ganas de abrir un post indicando cambio de vehículo 

Acabo de adquirir una Peugeot Partnet de 1998, gasolina y con solo 230.000 km de ná,... ;D
Acabo de venir de tráfico y para el finde espero que ya esté en mi poder  ;D

Le haré unas fotillos y la presentaré como es debido  ;) pero de momento adjunto esta foto

https://i.imgur.com/71TGd.jpg

¿Y porque abro un post en este apartado ? ,pues porque entre otras cosas hay que cambiarle las ruedas. Y ya que estamos y pensando en la vida "montañera" que va a tener he pensado que me podríais aconsejar.

Actualmente monta 175/65R14 según ficha técnica.

¿ que medida puedo montar para elevarla lo máximo posible?, sin tener que homologar.

He releído info sobre gente que monta ruedas de invierno todo el año y le duran bastante. Y en consecuencia estoy planteandomelas,.....  ¿ que modelos me aconsejais ?
No creo que llegue a hacerle más de 20.000 km al año como mucho

La verdad es que las condiciones de uso seran: asfalto a ritmos tranquilos y cuando lleguemos a destino pistas de tierra y caminos un poco "rotos". Con un simple turismo he pasado por nieve o barro , siempre y cuando no rozará.Colocando cadenas cuando perdía tracción.  Pero valoro el no tener que andar poniendo/quitando al mínimo repecho de nieve/barro.


Gracias por las respuestas


« Última modificación: Lun, 18 Junio 2012, 18:56:26, pm por Loocked »
Salu2



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #1 en: Mié, 13 Junio 2012, 13:01:38, pm »
Güenas!!!

En esta web puedes calcularlo tú mismo: https://www.equivalencias.info/neumaticos/

Posiblemente aumentando un poco el ancho (p. ej.: 185), y manteniendo el perfil y la llanta ganarías lo suficiente sin sobrepasar el 3% que implica homologación.

Saludos,



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #2 en: Mié, 13 Junio 2012, 13:05:09, pm »
Pues felicidades por la maquina ;)

Ya te lo han dicho, si superas el 3% a homologar...

Lo de las ruedas de invierno todo el año, en cuando la temperatura ambiental supere los 16/18º te las comeras como si fuesen de mantequilla, mas te vale tene dos juegos y cambiarlas segun la epoca.

Por cierto, que pareces nuevo jajajaja y las fotos? ??? ande estan? ;)



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #3 en: Mié, 13 Junio 2012, 13:31:14, pm »
nosotros en al vannett lleva-vamos rueda de invierno todo el año y no se a nosotros nos iban muy bien .
Respecto al 3% y salvo lo hayan eliminado si giran la página en la itv donde dice esto continua diciendo que hay exepciones donde se puede llegar al 5% y estas son en caso de llevar rueda m+s que es la de invierno e incluso puedes variar así el codigo de velocidad y que sea inferior al exigible al modelo.
a mi me gustan las insa si miras en su web las hay de invierno recauchutadas y el precio es como la mitad o un tercio del dibujo original que imitan .  Pero eso va a gustos .
saludos :)



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #4 en: Mié, 13 Junio 2012, 13:54:56, pm »
Güenas!!!

En esta web puedes calcularlo tú mismo: https://www.equivalencias.info/neumaticos/

Posiblemente aumentando un poco el ancho (p. ej.: 185), y manteniendo el perfil y la llanta ganarías lo suficiente sin sobrepasar el 3% que implica homologación.

Saludos,

Estoy viendo en la web que la medida con la que más se alzaría es 265/45R14 de 583 pasa a 594 (+1.85%) ( si lo interpreto bien, :P...)



Lo malo que aumentando tanto el ancho,..... ::)

Pues felicidades por la maquina ;)

Ya te lo han dicho, si superas el 3% a homologar...

Lo de las ruedas de invierno todo el año, en cuando la temperatura ambiental supere los 16/18º te las comeras como si fuesen de mantequilla, mas te vale tene dos juegos y cambiarlas segun la epoca.

Por cierto, que pareces nuevo jajajaja y las fotos? ??? ande estan? ;)

A ver si encuentro refencias a la gente que usa todo el año y las enlazo. Por lo que creo recordar las han usado tanto en verano como en invierno.

Las fotos pensaba colgar alguna en un post propio, pero vamos una Partner blanca antigua, que seguro que habeis visto cientos.

nosotros en al vannett lleva-vamos rueda de invierno todo el año y no se a nosotros nos iban

¿ cuantos km de media te duraban ?
« Última modificación: Mié, 13 Junio 2012, 15:29:20, pm por Loocked »
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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #5 en: Mié, 13 Junio 2012, 14:13:29, pm »
no me acuerdo pero diría que seguro pase de 60.000 km porque le hicimos unos 100.000 a la furgo entre este juego y otro de carretera normales tambíen recauchutados . Igual deberían costarte unos 40 o 50 euros cada rueda así que por probar y teniendo en cuenta que lo que vas a perder es la diferencia de lo que tendrian que durar de mas los otros neumáticos mas el trabajos de cambiar las ruedas ( si tienes otro juego de llantas aún ) por eso creo que merece la pena ir todo el año con las de invierno, si sumas costes de cambio o tener otro juego de llantas...
una rueda 265 es una exageración creo que tendrias que estar sobre una 185 máximo 195 ... y el perfil que les corresponda .
prueba con una 185/80 r14 que es una rueda muy popular haber que dice la computadora.



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #6 en: Mié, 13 Junio 2012, 15:43:08, pm »
en https://www.teleneumatico.com/equivalencias/

pasas de 583mm a 596 de la 185-65 R14 o a 589.6 de la 195/60 R14. Esto es con el  + 3%. luego está que esto es orientativo y sino preguntale a xavi sobre las diferencias de diámetro entre diferentes modelos de rueda...

sobre los neumáticos de invierno, son eso,  para temperaturas frías y suelos helados, en barro dudo de que exista una mejora sustancial más alla del estado inicial "de nuevo" de la rueda, ya que varían los compuestos; porque las laminillas y el diseño poco aporta ante "humedad en campo".
Sí tienes la ventaja, con la Partner, de una altura superior que te permitirá pasar con más carrerilla, pero cuando necesites tracción como subir en una cuesta no hay otra que ruedas. Tambien puedes ponerle dos neumáticos tt mixto o rally de tierra (estos creo que duran pocos km ??? ) en el eje delantero y cambiarlos fuera del invierno.
« Última modificación: Mié, 13 Junio 2012, 15:52:51, pm por Montañes »
"Ahora es usted el que miente"



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #7 en: Mié, 13 Junio 2012, 15:50:24, pm »
hay un modelo en insa almenos que es de bastante taco y con laminillas que es el que usábamos nosotros y no veas la diferencia con un dibujo de carretera propiamente. Y si una cosa es la medida inscrita en el neumático y la otra la real con cinta métrica.
saludos ;)



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #8 en: Mié, 13 Junio 2012, 16:45:10, pm »
De las que ofrece la web inicial esta medida parece la más adecuada  ;) Gracias.

Luego miro la otra  ;)



Hacía mención a neumáticos de invierno porque los imaginaba más capaces fuera del asfalto,aparte de la nieve claro esta. Creo recordar a foreros con furgos grandes ( T3,T4/T5) por este u otros foros que indicaban que pese a no estar diseñado para ello, dichos neumáticos les iban muy bien por tierra  ???  Aparte de funcionar por asfalto como uno normal y sin acusar un desgaste prematuro.

Repasaré el buscador  :P

No me planteo varios juegos por no tener espacio. Aparte de buscar, como todos, el compromiso ideal entre asfalto y offroad, primando el 1º, ya que los km recorridos mandan. ( ya se que lo va bien por asfalto no va bien por offroad y viceversa  ;) ) Ademas que siempre puedo tirar de cadenas  8)

Por cierto he editado el post principal adjuntando un enlace con la foto ( Si la enlazaba directamente se veía demasiado grande).




« Última modificación: Mié, 13 Junio 2012, 16:47:58, pm por Loocked »
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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #9 en: Mié, 13 Junio 2012, 19:53:34, pm »


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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #10 en: Mié, 13 Junio 2012, 20:20:24, pm »
Unos modelos que he visto

https://www.insaturbo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=77&Itemid=88&lang=es

https://www.insaturbo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=93&Itemid=102&lang=es
claro esta que un neumático cuanto mas de montaña o invierno mas inseguro en carretera seca o mojada pero es cuestión de necesidad-gusto personal.
saludos ;)



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #11 en: Mié, 13 Junio 2012, 20:32:37, pm »
De las que ofrece la web inicial esta medida parece la más adecuada  ;) Gracias.

Luego miro la otra  ;)


Güenas!!!

Esto es a lo que me refería antes, sólo con aumentar un poco el ancho ya estás en +2.18%, que quizás sea lo máximo que puedas alcanzar manteniendo la llanta (menor coste por supuesto), y sin necesidad de homologar!

Saludos,



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #12 en: Jue, 14 Junio 2012, 12:36:58, pm »
Info interesante sobre neumáticos de invierno

https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5428.msg60473#msg60473

Mira tu por donde, no conocía la opción de "neumatico 4 estaciones "  ???

Pongo un test para los que dominen idiomas

https://global.hankooktire.com/Tech/h730_test_8.pdf

Y aqui un post donde hablan largo y tendido sobre neumáticos de nieve,4 estaciones ,etc

https://www.nevasport.com/phorum/read.php?37,1815997,page=1







Salu2



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #13 en: Jue, 14 Junio 2012, 14:41:02, pm »
 y en resumen ? cada uno cuenta la feria según le va no ?
un ejemplo un conocido puso unos recauchutados deportivos a un saab y me dice que le van fatal que antes entraba en una curva x a 160km/h y ahora con estos entra a 140 km/h y ya nota que se va.... luego que son una mierda que reventó , hablando con un amigo suyo resulto que avían pillado una buena piedra en la carretera ...



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #14 en: Jue, 14 Junio 2012, 15:52:07, pm »
y en resumen ? cada uno cuenta la feria según le va no ?
un ejemplo un conocido puso unos recauchutados deportivos a un saab y me dice que le van fatal que antes entraba en una curva x a 160km/h y ahora con estos entra a 140 km/h y ya nota que se va.... luego que son una mierda que reventó , hablando con un amigo suyo resulto que avían pillado una buena piedra en la carretera ...


Pues eso básicamente.  ;D

La gente que lleva especificos de invierno,les funciona bien por nieve ( claro esta) y algunos tambien indican que van bien por caminos de tierra/nieve. Pero pocos los usan todo el año. La mayoría tiene 2 juegos de llantas. Pero de los pocos que las usan dicen que les duran como un neumático normal.

La gente que lleva 4 estaciones hablan bien de ellos, no som tan buenos como unos específicos ya sea nieve o asfalto, pero funcionan bastante bien en todos los campos. S  Es el concepto de medio lleno o medio vacio.  Aparte de a la mayoría les dejan continuar sin poner cadenas cuando  hay algún control. Y la mayoría no ha tenido que poner cadenas. Obviamente los tiempos de reacción no son los mismos que los exclusivos para una función especifica.

Los 2 tipos de neumáticos parecen funcionar muy bien en agua.

Lo peor el comportamiento en seco. Pero claro esto es como poner un neumático de tacos,..hay que saber lo que se lleva y conducir en consecuencia.

Hacen buenos comentarios a los siguientes modelos:  Hankook Optimo 4S, Pirelli Scorpion M+S, Goodyear 4 seasons vector y etc, Habrá que comprobar que medidas tienen.

Ya veremos que me dicen cuando pregunte por los talleres de la zona.
Salu2



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #15 en: Jue, 14 Junio 2012, 16:46:37, pm »
https://www.insaturbo.com/images/stories/CAZADOR-IJIJ.jpg
este modelo te los has mirado ? cuando yo compre los de la vanett no estaba si no te aseguro que no lo dudaba .



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #16 en: Jue, 14 Junio 2012, 18:59:54, pm »
https://www.insaturbo.com/images/stories/CAZADOR-IJIJ.jpg
este modelo te los has mirado ? cuando yo compre los de la vanett no estaba si no te aseguro que no lo dudaba .

"NSA TURBO lanza el modelo más popular entre los cazaderos y agricultores que necesitan conducir sus furgonetas a través de los campos y carreteras rurales. Está diseñada para conducción off-road en todas las condiciones climatológicas y ofrece apropiada tracción en carreteras mojadas y nevadas.

En conclusión, es el neumático apropiado para conducir su furgoneta comercial en situaciones fuera de carretera y duras condiciones invernales "

Ale ahora me vas a hacer buscar + info, jejeje

Por lo que leo aunque todo el mundo es escéptico y no las pondría en la vida por ser "recauchutada/reconstruidas o como se diga" pero las que si que las han probado las recomiendan.

¿ no son demasiado offroad?
Salu2



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #17 en: Jue, 14 Junio 2012, 19:23:39, pm »
no hay nada demasiado offroad en el mundo jejee ;)
tu pedias mas altas y offroad ( estas ademas seguramente son mas altas por el taco de lo que pone como homologado ) lo tienen todo .
Yo soy tan adicto a insa que hasta me han regalado un jersey jeje.
En serio habré consumido no se mas de 8 juegos de ruedas insa y contentísimo si buscas por el foro con la palabra insa veras que yo he dejado varios comentarios . A esta gente les compran ruedas los de nokian y estas son famosas y recauchutadas .
Si quieres algo menos agresivo si te fijas también lo tienen pero esto es crem de la crem y encima creo que no la tienen como rueda de invierno si no de todo el año y claveteables por lo que se ve en la foto !!! . Pregunta el precio pero igual montada y equilibrada esta por los 40 euros .... las mías unas 235/70 r16 salen a unos 80 euros montadas y equilibradas . Hayy si las hubiera tenido antes jeje.



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #18 en: Sáb, 16 Junio 2012, 14:17:08, pm »
Lo que según la web pone de IC = 82T y mis actuales ruedas son 86T

¿ que implica ?
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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #19 en: Sáb, 16 Junio 2012, 16:00:08, pm »
el indice de velocidad es el mismo y el que varia es el de carga pero tienes que mirar en la fitxa técnica que indica el indice mínimo .
si es 82 o menos tema resuelto y me extrañaría que no fuera bien porque siendo como dice para furgonetas .
saludos :)



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #20 en: Lun, 18 Junio 2012, 13:03:36, pm »
Por si te sirve de algo las berlingo y partner 4x4 dangel montan 195-70-15.



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #21 en: Lun, 18 Junio 2012, 13:58:58, pm »
Gracias pero quiero mantener las 14

Por cierto, hoy que he tenido un poco más de tiempo he estado revisando la web de Insaturbo
Concretamente "El proceso de renovado de un neumático"
https://www.insaturbo.com/index.php?option=com_content&view=article&id=59&Itemid=72&lang=es

Y por lo que leo le pueden hacer todas las pruebas que querais pero siguen manteniendo la carcasa original, sin reforzar ni nada, solo verifican que pase todas las pruebas exigidas ( que no son pocas) y las reutilizan.

Pensaba que las reforzaban o las reconstruían, pero va a ser que no.

No obstante quienes las usas las avalan ;)
Salu2



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #22 en: Lun, 18 Junio 2012, 14:17:25, pm »
segun tengo entendido acaban aprovechando una de cada 10 , y reconstruyen la parte exterior de los hierros-lonas para fuera incluso los laterales son vulcanizados ( no como en muchas de camión que es la banda la que va pegada y por eso algunas saltan... no es ni por asomo lo mismo  ) y si las refuerzan porque los flancos laterales por ejemplo reciben un mayor volumen de goma y algunos llevan tacos de protección , pero como todo uno tiene que estar tranquilo con lo que monta si no lo esta es mejor no llevarlo.
saludos :)



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #23 en: Jue, 21 Junio 2012, 11:13:43, am »
He enviado un correo a Insaturbo preguntando mis inquietudes, ya os comento a ver que responden
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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #24 en: Jue, 21 Junio 2012, 12:20:50, pm »
Hola,

Pues yo lo del 5% lo he visto en algún otro lado, pero no se de donde ha salido. La equivalencia son 3% ni más ni menos. Si el neumático es M+S lo único que se permite es poder llevar un indice Q (180 Km/h) mínimo, pero nada de ampliar el margen un 5%. De ser así todos podríamos llevar un 5% más o menos, ya que el 99,9% de los neumáticos son M+S. Además un 3% parece un márgen lógico, en un 5% la variación de diametro ya es notable en cuanto al comportamiento del vehículo.

En 14" te va a costar encontrar algo decente si estás pensando en mixtas o tacos. Yo si tuviera que escoger una medida sería 185/65R14. Es la que sube más y ensancha menos. Otra cosa es encontrar una marca y tipo que la haga.

Yo las reconstruidas las dejaba sólo para campo o trabajo. Para hacer conducción mixta carretera/campo ni en pintura.

Saludos.
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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #25 en: Jue, 21 Junio 2012, 13:14:01, pm »
Me han respuesto

"Gracias por contactar con nosotros.

A lo largo de Julio vamos a tener disponible el nuevo modelo de INSA TURBO PIRINEOS. Este es un modelo de 4 estaciones (igual que Alpin de Michelin).

Dispondremos de 175/65x14. Por lo que ruego te pongas en contacto con nosotros para solicitar estos neumaticos. De momento no disponemos de precio, pero tan pronto lo fabriquemos lo tendremos.

Adjunto fotografia con el modelo PIRINEOS."

Salu2



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #26 en: Jue, 21 Junio 2012, 22:19:51, pm »
Bien pues tendréis razón con los del 3% aunque parece curioso que le tiraran para tras la furgo a mi mujer fuera yo le hiciera enseñarme el reglamento y después de leer lo del 3 % le pidiera porfavor si podía dar la vuelta a la hoja y cual su sorpresa cuando pudo leer que excepcionalmente se acepta un 5% en ruedas m+s y fin de la história. Otra cosa sera que con el tiempo lo hayan eliminado yo estaré hablando de hace 8 años aprox.
Respecto al reconstruido como en la feria cada uno lo cuenta según le va pero estas fabricas cada día sacan nuevos productos y venden mas imagino que los primeros ordenadores o maquinas de escribir también les costó ganarse la confianza de la gente y en este caso vienen de un pasado muy oscuro y eso pues es un lastre .
saludos ;)



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #27 en: Vie, 22 Junio 2012, 08:39:43, am »
Bien pues tendréis razón con los del 3% aunque parece curioso que le tiraran para tras la furgo a mi mujer fuera yo le hiciera enseñarme el reglamento y después de leer lo del 3 % le pidiera porfavor si podía dar la vuelta a la hoja y cual su sorpresa cuando pudo leer que excepcionalmente se acepta un 5% en ruedas m+s y fin de la história. Otra cosa sera que con el tiempo lo hayan eliminado yo estaré hablando de hace 8 años aprox.

Güenas!!!

Lo estuve mirando ayer, y en el último manual de procedimiento de la ITV no lo supe encontrar... quizás sí lo han quitado ya! Y sólo está el 3%...

www.boon.cc/ley/www.boon.cc_(ManualMcyt).pdf

Saludos,



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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #28 en: Vie, 22 Junio 2012, 09:28:56, am »
Hola,

pues eso del 5% no lo se, yo jamás lo había oído, ni hace 8 años. Pero como esto de la ITV va por comunidades y hasta por estaciones de ITV pues vete a saber. A lo mejor lo de la anécdota que comentas ramasan fue por el índice de velocidad que se los querían hechar para atrás. Pensad que es muy fácil que pase ya que la mayoría de neumáticos mixtos y de tacos son como máximo índice Q. En todo caso si alguien sabe encontrar lo del 5%, ya tarda en decirlo, no os penseis, que daré un salto de alegría más que otra cosa. La de pasta que nos ivamos a ahorrar muchos en homologaciones.

Saludos.
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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #29 en: Vie, 22 Junio 2012, 11:35:11, am »
no no confundí el 5% con el indice de carga como Ingeniero seria imperdonable. Es posible que lo eliminaran por ser una forma de disminuir recaudaciones.
saludos ;)

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Re:"Elevar" una Peugeot Partner.
« Respuesta #29 en: Vie, 22 Junio 2012, 11:35:11, am »