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Zona Temática y Enlaces Generales => Foros Temáticos => Foro Mitsubishi => Mensaje iniciado por: Tany_4x4 en Jue, 19 Octubre 2006, 02:42:54, am
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Así es, el otro día cuando fui a la revisión de los 90.000 kms, que por cierto vaya palo en las costillas, unos 560€ por cambiar filtros, aceite, liquidos, valvulinas de los ejes y transfer mas unas pastillas de freno delanteras... o los liquidos del coche valen más que el oro o yo no me lo explico.
Bueno al grano, el caso que mi mecánico me avisó que hay un RADIADOR DE LA EGR o ERG, no me acuerdo como se llama, que se encarga de refrigerar los gases que se recirculan al motor, y al parecer algunos han dado problema. Así que mitsubishi no lo ha dudado y ha puesto en marcha una CAMPAÑA DE SUSTITUCION GRATUITA del citado componente. No se los coches afectados, lo que sí se que son los motores DID y que por ejemplo mi coche es de 2004 y el de jomitsu de 05 ( un Dakar) y también lo han cambiado. No obstante cuando paseis por el taller comentarselo a vuestro mecánico oficial de mitsubishi y con vuestro número de bastidor podrá comprobar si vuestro coche está afectado o no. Mañana pondré una foto de la pieza concreta.
Saludos
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hay un RADIADOR DE LA EGR o ERG, no me acuerdo como se llama, que se encarga de refrigerar los gases que se recirculan al motor, y al parecer algunos han dado problema.
el did lleva una tapa de plastico con las siglas DID, abajo se ve el motor y una especie de cosa de color metálicoo acoplada ke le sale n tubo con una valvula... la cosa cuadrada metálica es el aparato en cuestion, la valvula k sale de ahí en un tubo metalizado es la egr ;)
(en mi L200 DID va así) ;D ;D ;D (jajaj ke más kisiera yo k fuera DID :P jejeje )
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Pues efectivamente, como bien comentas es esa cajita de aluminio que se puede ver en el motor por la parte izquierda del motor (si lo miras de frente).
Aquí se muestra en una foto de un motor mitsubishi (no se si es el did o no):
(https://all-truck.net/images/show/ja/tokyo2004/east/mitsubishi_fuso2/mitsubishi_fuso10.jpg)
Saludos
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El otro día en una salida calé el motor, y al arrancarlo no tenia fuerza, salia un humo negro y se me calaba en cuanto tocaba el acelerador, presa del pánico (estaba a 50 km de la civilización mas cercana) :'( apague el motor, hice un análisis de la situación, lo volví a intentar como ultimo acto desesperado (pasaron escasos 30 segundos) y arrancó perfectamente y hasta hoy. lo achaqué a una incorrecto encendido de la centralita ¿Puede ser por causa de este erg?
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mucho , no creo ke sea por egr.
se encendió la luz de "engine"?
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pues la verdad es que no me fijé, lo que si hice es dar al contacto en cuanto se caló, sin esperar al chequeo.