Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: ojancano en Mié, 27 Septiembre 2006, 17:22:05, pm

Título: BERTONE
Publicado por: ojancano en Mié, 27 Septiembre 2006, 17:22:05, pm
Tengo la posibilidad de hacerme con un Bertone, 2.7i de 130cv y eje rigido delantero, en principio me parece una buena base para preparar pero me gustaria saber la opinion de los espertos, hos agradeceria toda la informacion que me podais dar.
Título: Re: BERTONE
Publicado por: el_dueño en Mié, 27 Septiembre 2006, 18:31:19, pm
que modelo es? mi primo hace ya tenia un bertone freeclimber 2 pero me parece que no es tu modelo xq el suyo era motor bmw...

saludosss
Título: Re: BERTONE
Publicado por: ojancano en Mié, 27 Septiembre 2006, 18:38:54, pm
El motor es de bmw, el modelo esacto no lo se.
Título: Re: BERTONE
Publicado por: el_dueño en Mié, 27 Septiembre 2006, 18:40:29, pm
no puedes poner una foto o algo? no te viene con la ficha tecnica y demas?


saludosss de nuevo
Título: Re: BERTONE
Publicado por: Montañes en Mié, 27 Septiembre 2006, 20:31:02, pm
aqui viene una ficha tecnica (https://www.carfolio.com/specifications/models/car/?car=32461&Bertone)

(https://www.e-renova.net/coches-ocasion/30893_25895.jpg)
Título: Re: BERTONE
Publicado por: mansssani en Mié, 27 Septiembre 2006, 21:30:05, pm
Yo monté en uno igual que éste pero en azul oscuro, muy bonito, y la verdad es que era bastante cómodo y se movía bien... Perdona que no recuerde más para ayudarte pero es que era yo pequeño jejjeeje
Título: Re: BERTONE
Publicado por: el_dueño en Mié, 27 Septiembre 2006, 21:33:50, pm
ese es el freeclimber a secas, el de mi primo es el dos con un look mas deportivo

en su caso la fiabilidad era bastante buena aunque claro esta ese coche seguro q era un peligro en cuanto a repuestos, ya que lo podias contar con la mano y te sobraban 4 dedos!!!

en cuanto a efectividad en campo iba bien, aprovechando cotas y tamaño, aunque mi primo lo llevaba con ruedas muy de carretera y en barro sino es xq pesaba muy poko era facil kedarse con el atrancado

en cuanto a datos tecnicos aprovecha la ficha q te ha puesto montañes aunq eso si a ver como estas de ingles jejeje

saludosss
Título: Re: BERTONE
Publicado por: Juan Manuel en Mié, 27 Septiembre 2006, 21:40:28, pm
 bertone se basó en los daihatsu para hacer los coches, vamos que este Bertone freeclimberes un daihatsu Rocky con motor BMW, y el freeclimber 2 es un feroza poco disfrazado. Por parte de bmw no hay problema de repuestos, y por parte de daihatsu supongo que tampoco.
saludos
Título: Re: BERTONE
Publicado por: el_dueño en Mié, 27 Septiembre 2006, 21:44:39, pm
un vecino mio tuvo hace ya un daihatsu rocky tardo seis meses reales en llegarle su correpondiente bomba de gas-oil, hay va la cosa... y en este mismo modelo mas detallitos q tardaban lo suyo

ademas no creo q haya muchos en desguaces es un coche q ya se ve muy poko de por si en la calle

ademas bmw dependiendo de que año sea su tecnologia puede tener mas o menos, recordemos que las marcas garantizan una duracion de 10 años minimo para todos los repuestos

saludosss de nuevo
Título: Re: BERTONE
Publicado por: surferj en Mié, 27 Septiembre 2006, 23:51:49, pm
hola ojancano, tengo un feroza del 92 gasolina de 95cv y por lo que se con los bertone hay que tener cuidado porque el motor BMW daba muchos problemas no recuerdo si era el mismo motor que el 318 o el 325 asi que no se si corresponde con el que estas viendo, sobre Daihatsu no tengo quejas, tengo 1 año y 2 meses con mi feroza y lo unico que pide es gasolina y agua para el limpia, no consume mucho y responde muy bien, en campo con ruedas de nieve y de serie no me a dado ningun problema claro que no hablo de un uso extremo ya que me limito a pistas forestales con muchos regueros, charcos de barro y nada exagerado. En general es un buen TT compacto que da para prepararlo decentemente y sin complicaciones jugando un poco con las gemelas y las ballestas en la parte de atras y con las barras de torsion delante, incluso hay kits de ironman, kizas el unico pero sea precisamente la suspension independiente delante pero ya te digo que se puede sacar buen provecho de él.

Aprovecho y te digo que el mio lo estoy vendiendo :) porque estoy antojado de Land Rover pero si pudiera me lo quedaba.

Saludos!
Título: Re: BERTONE
Publicado por: wave en Jue, 28 Septiembre 2006, 01:46:00, am
Es un pedazo de TT como la copa de un pino. Y por ahí tienes preparaciones de flipar. El doble eje rígido te da unas posibilidades tremendas. Si el coche está bien te animo a comprarlo. A mi este modelo siempre me ha gustado muchísimo, y además es bastante exclusivo porque se ven poquísimos.
Un Saludo.
Título: Re: BERTONE
Publicado por: cleriberto en Jue, 28 Septiembre 2006, 09:08:51, am
Ese es un Rocky pero de los últimos de suspensión delantera independiente, el de doble eje rígido es el Rocky anterior (de mediados de los 80).

Yo casi prefiero un Bertone con motores BMW con recambio que uno con motores Japoneses y tener que tirar de internet para encontrar piezas, en australia son muy apreciados los Feroza y Rocky

Saludos Roverizados
Título: Re: BERTONE
Publicado por: ojancano en Vie, 29 Septiembre 2006, 07:24:56, am
Y de los bloqueos y reductora sabeis algo?
Título: Re: BERTONE
Publicado por: el_dueño en Sáb, 30 Septiembre 2006, 13:37:05, pm
bloqueos no tiene salvo que al conectar la 4x4 como en todos los tt con traccion total conectable es lo mismo que bloquear el diferencial central y reductora claro que tiene pero no se exactamente la reduccion que tiene pero apuesto a que normalita ya que el de mi primo iba asi

saludosss de nuevo