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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: manulancia en Sáb, 16 Septiembre 2006, 12:19:37, pm
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Hola a ver si alguien aclara esto, estoy un poco perdido en el mundo del 4x4, pero espero aprender pronto, el tema es el siguiente.....¿Porque llamamos a los 4x4 asi?....vamos a ver digo esto porque si no me equivoco muchos 4x4 nunca llegan a tirar de las 4 ruedas a la vez, casi todos traccionan de una rueda delantera y de otra trasera....traccionan de 2 ruedas,sin embargo luego estan los que llevan bloqueo central y/o trasero, entonces si llevan bloqueo trasero por ejemplo tiran las dos ruedas de atras y una delantera.......o sea tiran 3 ruedas a la vez como mucho......con lo cual se deberia llamar 4x3.......y mi gran duda esta en el sistema syncro o 4 motion que segun dicen tiran las 4 ruedas a la vez?es verdad esto¿.....que tiene 2 o 3 diferenciales que bloquean automaticamente?o como es eso que se reparte al fuerza a la rueda q pierde traccion?......no lo entiendo, si alguien sabe algo de esto, muchas gracias
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A ver, no mezclemos "concetos". ;D ;D ;D ;D
Toooodos los coches tiran igual de las dos ruedas del mismo eje; otra cosa, es que, cuando patinan, una se quede parada; luego, cuando conectas el 4x4, tira de las cuatro ruedas. Para los casos en que patine y no sea suficiente con el 4x4, tienes el bloqueo del diferencial, que lo que hace es solidarizar el grupo, de manera que anula el efecto diferencial y las dos ruedas giran al mismo ritmo y con la misma fuerza.
Los sistemas syncro y 4 motion, no los conozco muy bien, pero me imagino que seran lo mismo. La diferencia puede estar en si la traccion 4x4 se conecta automaticamente al detectar patinamiento o si es manual, pero el funcionamiento tiene que ser lo mismo.
No hay vehiculos que tiren de 3 ruedas ni de una en al eje delantero y otra en el trasero, lo que sucede es que al patinar, solo gira la que esta en el aire, pareciendo que la que esta en contacto con el suelo, no tira, pero eso es el resultado del efecto del diferencial.
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Vamos a ver, lo que ha dicho pablo es cierto y prácticamente lo mismo que tú.
La denominación de 4x4 viene dada debido a que nuestros coches son capaces de "empujar" con 4 ruedas de las 4 que tiene el vehículo, otra cosa muy diferente es que luego en situaciones extremas lo cumplan o no es diferente, pero en condiciones normales sí es así. Por tanto un rutismo normal o por ejemplo algunas pick up de gama baja sólo impulsan de atrás y por ello será 4x2, es decir, que ellos nunca podrán impulsar de las 4 ruedas a la vez.
Como bien has explicado para solucionar todo esto existen los bloqueos de diferenciales y los tienes central (armoniza el eje delantero con el trasero 50-50%), el delantero y trasero (armonizan ambas ruedas de cada eje).
El corazón del sistema 4Motion es un embrague multidisco sumergido en baño de aceite. Según la presión que ejerzan los discos y de forma inapreciable para el conductor, el embrague controla el par transferido a las ruedas traseras. Dependiendo de los coeficientes de fricción entre los discos es posible incluso llegar a transmitir todo el par al eje trasero. Y si a ésto le aplicas los actuales sistemas de tracción mediante un abs controlado electronicamente pues nuestro sistema 4motion conseguirá distribuir de forma muy eficaz el par de fuerza entre sus ruedas.
Esto a sido todo, saludos
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Hola manulancia;
Lo que dicen los compañeros es cierto, tu lo que tienes que saber es que la traccion total siempre depende de los diferenciales (osea, las condiciones del terreno)
La traccion esta gobernada por los diferenciales. Un todo terreno o cualquier vehiculo es traccion total dependiendo del nº de diferenciales que tenga (3 para que sea permanente)
El que en determinados casos la traccion sea 4x3 eso significa que entro en accion un bloqueo de diferencial o control de traccion.
Seguro que Tany o pablosierra te lo pueden explicar mejor.
Un saludo.
PD. Luego esta el caso del Patrol... esta en un plano muuuuy superior jajajaja (es broma..o no) ;)
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Sip, el patrol es un caso aparte.
Cuando embarranca, se ayuda apoyando las defensas en al suelo y se agarra con los espejos de las ramas para poder subir.
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insisto en lo mismo, he estado viendo videos de 4x4 y por ejemplo uno creo que era el cheroky en barro comenzo a patinar una rueda delantera y como no debe llevar bloqueo de diferencial delantero la otra rueda no actuaba con lo cual no pudo salir del barro, entonces no se, no siempre tiran de las 2 ruedas, yo creo que solo actua una de ellas a no ser que lleve bloqueo, pero esto no lo llevan muchos 4x4...vaya lio tengooooooooooooooooooooooo
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A ver, tiran las dos ruedas, pero al patinar una de ellas, toda la fuerza de ese eje, se va por la rueda que patina.
Esto es, por efecto del diferencial. Para estos casos, como bien dices, se utiliza el bloqueo.
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Manu, como he dicho más arriba, por defecto en ¡¡condiciones normales!! en 4x4 se impulsa con las 4 ruedas por eso es 4x4, cosa que un mercedes (4x2) no podría. Otra cosa es que en condiciones extremas (tu ejemplo del cherokee en barro) ésto se cumpla o no dependerá de los diferenciales, pero no de que sea 4x4. Es decir, ésto es como el viejo dicho de "una cosa es la teoría y otra la práctica" ¿lo cojes?
Saludos
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Nop... siempre traccionan las cuatro ruedas, a no ser que una pierda traccion, que entonces, por el diferencial, esta girara loca y la otra de su mismo eje no tendra traccion... Si estuvieras en una pista de hielo, con el coche plano, verias que patinan las 4 ruedas a la vez, porque todas oponen la misma resistencia, pero si le cargas mas peso en una rueda, veras que es rueda deja de patinar, pero tampoco tracionara. Esto es un efecto secundario y no deseado del diferencial y para solventarlo estan los bloqueos.
Se llama 4x4 porque tiene 4 ruedas y las 4 son motrices... si fuese un camion de 3 ejes y solo los dos de ellos traccionaran, seria 6x4..
Cuando dices que un coche con bloqueo central o sin diferencial central, solo traccionan de una rueda delantera y otra trasera como mucho, estas equivocado... seria como poco. Normalmente traccionaran las cuatro, excepto en situaciones de muy baja adherencia.
Por lo que dices, eso de que solo ves patinar dos o tres ruedas, quizas te parezca que cuando patina una rueda y la otra no, la que tracciona es la que patina y es todo lo contrario... es la que pierde traccion.
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hay algun post de funcionamiento de diferencial??? creo ke lo ke no entiendes es el concepto de la funcion del diferencial, dejando estar sea 4x4 o no y te lia el mezclar conceptos.
yo soy muy mal maestro y tengo poca paciencia y no te sabria explikar ;D , pero si alguien le explica que hace el diferencial y pq está ahí y una vez sabido, comprenderá el pq giren solo 3.. ( pero k perro estoy! jajaja ) ;D ;D ;D
ya tardais ;D ;D ;D
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Mira, todo lo que te han dicho es cierto... pero si aun insistes en que es una rueda por eje la que tracciona, haz tu mismo la prueba y trata de dejar una rueda colgada (pongamos de ejemplo delanteras) y veras que al intentar avanzar mas, esta patinara y la otra se quedara intacta; pues bien... me diras que es esa la unica rueda que tracciona, pero si haces la misma prueba, pero dejando la otra rueda colgada veras que ocurre lo mismo.
Lo que pasa que estando en seco las 2 ruedas de un mismo eje siempre traccionaran, pero debido a la existencia del diferencial, es que en situaciones de poca adherencia una patinara y la otra no traccionara. Esto ocurre ya que la funcion del diferencial es precisamente controlar las distintas diferencias que ocurren entre una rueda y otra, esto es mas entendible al tomar curvas, ya que al virar, la rueda del lado "externo" a la curva sera la que mas gire, y la del lado "interno" girara menos... es decir, si tomas una curva hacia la izquierda la rueda izquiera casi se quedara en su mismo eje, y la derecha sera la que de la vuelta mas amplia, y para que esto ocurra con total normalidad es la existencia de los diferenciales.
Mmm espero haberme explicado claro, pero sino haz la prueba que te dije en un comienzo y veras que son las 2 ruedas de un mismo eje las que traccionan
Te dejo unos videos de diferentes coches en distintos cruces de puentes, veras como patinan las ruedas de un lado, y despues las del otro.
Forester:
https://videos.streetfire.net/category/Trucks%5e%5eOffroad/4/ABE9EDA3-F1C9-4148-8469-761F6F3220D3.htm
LandCruiser:
https://videos.streetfire.net/search/off+road+simulation/0/67f8ddc7-3137-40fc-9219-e3ea4f40f105.htm
Audi Q7:
https://videos.streetfire.net/search/off+road+simulation/0/c8eb1075-8256-4357-9f34-e3430de2f26c.htm
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El problema que tienes es que no sabes el funcionamiento del diferencial, y por eso dices que solo patina una rueda de un eje o de los dos, eso se produce por propio principio de funcionamiento. Buscate un libro o internet e intenta entender como funciona y se te aclararan todas las dudas. Explicarlo por aqui es muy complicado, aunque el funcionamiento es una chorrada pero al principio cuesta verlo. Intentalo y vuelve a preguntar que te lo aclaramos.
SAludos
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chileaed lo ha explicado bien ;)
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hola de nuevo, creo que esto es importante aclararlo, vamos a ver, centremonos por ejemplo solo en el eje delantero, un mecanico me dijo que es muy dificil que traccionen las 2 a la vez sino que van pasando la fuerza entre las 2 ruedas muy rapido y parece
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??? eing? :-\
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hola de nuevo, creo que esto es importante aclararlo, vamos a ver, centremonos por ejemplo solo en el eje delantero, un mecanico me dijo que es muy dificil que traccionen las 2 a la vez sino que van pasando la fuerza entre las 2 ruedas muy rapido y parece que tiran las 2 pero siempre es una la que tira más, y si levantamos una rueda se escapa toda la fuerza por ella, este es el mismo sistema que lleva cualquier coche de calle, yo creo que la gran diferencia entre un verdadero 4x4 y un coche de calle es el bloqueo y aqui es donde voy......son pocos los que lleven bloqueo delantero.......y lo que os digo si en barro con muy poca adherencia se os queda el coche parado y empieza a escarbar con la rueda si no lleva bloqueo solo traccionaria una de adelante y otra de atrás, con lo cula seria mucho más limitado que si tuviese bloqueo, ¿Nunca os ha pasado esta situacion?, por ejemplo el nissan patrol creo que no lleva bloqueo delantero pero si uno trasero de accionamiento limitado, con lo cual en caso de baja adherencia traccionarian como másximo 3 ruedas para salir de un sitio muy complicado, no se si me entendeis...........y en el sistema 4motion supongo que será igual no?
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Dile a ese mecanico que repita la formacion profesional. DESDE EL PRIMER CURSO. ;D ;D ;D
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Sip, el patrol es un caso aparte.
Cuando embarranca, se ayuda apoyando las defensas en al suelo y se agarra con los espejos de las ramas para poder subir.
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NO O ME NO ¡ lo que hace el Patrol es marcar territorio. jajaja
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Manulancia ....a lo mejor tu mecanico se refiere al batmovil. Puede ser.
No te preocupes hombre, que en este foro se aprende de verdad. Ten paciencia e investiga en los difenetes post y ya veras como todo te empieza a cuadrar. ;)
Ten en cuenta que los difenrenciales existen para compensar las diferencias de giro de cada rueda respecto a las curvas dadas. Las ruedas interiores giran menos que las exteriores .
Partiendo de ese concepto viene lo de mas. ???
Un saludo amigo.
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joe en Q7 se ve muy bien el "Bloqueo" electronico, se ve como frena la rueda que deveria quedar "loca" es la vez que mas claro lo he visto.
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ah si?, pero eso lo tiene el q7 que cuesta un montón de millones, a lo que voy es que un 4x4 normal, tipo land rover pòr ejemplo, al tener diferencial central unicamente si se le quedan 2 ruedas de distinto eje en el aire, ya nos ejaría tirados, pues no tiran de las 4 ruedas al carecer de más bloqueos, lo entendeis?.....te deja tirado
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ah si?, pero eso lo tiene el q7 que cuesta un montón de millones, a lo que voy es que un 4x4 normal, tipo land rover pòr ejemplo, al tener diferencial central unicamente si se le quedan 2 ruedas de distinto eje en el aire, ya nos ejaría tirados, pues no tiran de las 4 ruedas al carecer de más bloqueos, lo entendeis?.....te deja tirado
Sip manulancia, en este caso te dejaría bien tiradillo. Pero el caso del Q7 es que lleva un guëbo y parte del otro en electrónica.
Salu2
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Vamos a ver manulancia....el diferencial se monta sobre todos los ejes que lleven traccion para permitir que las ruedas al tomar una curva, las exteriores a la curva giren mas rapido que las interiores.
Mientras las dos tengan suficiente agarre (situacion normal) las dos reciben fuerza y ambas lo transmiten al suelo, si es 4x4 las 4 tienen traccion en todo momento.
Pero este sistema tiene un incoveniente muy gordo...y es cuando una rueda de un eje no tiene agarre toda la fuerza se va a esa rueda y la rueda que tiene agarre no reciba nada...(pero solo en esa situacion) con lo cual no avanzas.
El bloqueo lo que hace es "anular" el diferencial y manda igual fuerza a las dos ruedas tengan agarre o no.
Por eso si tu levantas una rueda esta girara loca y coche no se mueve. OJO esto no se puede hacer con coches que tengan autoblocantes, sistemas electronicos, etc.
Espero aclararte algo. Si quieres saber como funciona buscate un articulo con dibujos que lo explique desde aqui es muy dificil.
SAludos
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Claro, si estamos hablando de autos "normales", no de costosos dispositivos electronicos que a la vez cumplen la funcion de un coche ;D jajaja...
Creo que al mecanico ese le regalaron el titulo en una rifa, pero bueno... eso es otro tema.
Si dejaras el coche sobre una superficie de barro, hielo, veras que son las 2 ruedas las que patinaran como locas (en un 2WD). LO otro... haz visto cuando se le hace la prueba a los coches con un dinamometro, veras que si el coche es traccion delantera son las 2 ruedas delanteras las que las colocan en el aparatito para que ellas giren, si fuese que la traccion es a una rueda, el otro estaria sobrando
Pues bien, aca te dejo un video de un Legacy AWD en el que esta en el dinamometro, y por ser AWD este queda con las 4 ruedas girando, y no lleva bloqueos ni nada por el estilo
https://videos.streetfire.net/search/subaru+legacy/0/2a2f7c0e-80e5-467f-a837-bc1faa9c1559.htm
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Lo mejor que puedes hacer es hacer la prueba que te dije, sino llevalo a un taller, o donde hagan lavado de chasis, que te levanten el coche y hazlo andar... yo hace unos dias lleve mi legacy para revisar el sistema de frenos y me la levantaron, encendi el motor, y por ser automatica me fue mas facil la prueba, la deje en D y vi que las 4 ruedas comenzaban a girar, claro... la sensacion fue que las de atras giraban menos, toque el acelerador y ahi la cosa cambio ;) la electronica entro y las 4 ruedas giraban por igual ;D
Legacy en la nievehttps://videos.streetfire.net/search/subaru+legacy/0/d996b93e-ffc7-4729-9d11-439f50f02379.htm
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oye que el subaru si que lleva bloqueo de diferenciales por eso tiran las 2 ruedas, sino no
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Nones, no conozco mucho el subaru pero, como mucho, llevara control de traccion; que funcionando diferente del bloqueo,logra casi el mismo resultado.
El bloqueo, hace solidarias las dos salidas del diferencial, obligando a las dos ruedas a girar al mismo ritmo y con la misma fuerza, mientras que el control de traccion, lo que hace es frenar la rueda que patina, obligando a la otra a traccionar.
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No llevan bloqueo los subaru, los unicos que traen "limitador de diferencial" son los modelos Turbo, y ese creo que no lo era... yo tengo Legacy y Outback y no tienen bloqueos, el AWD envia la traccion de adelante hacia atras de acuerdo a las necesidades, pero dejando el auto colgado me patinan las ruedas que estan en el aire.
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Hola manulancia, No es posible que en un vehiculo 4x4 traccione solo una rueda de cada eje, pues si una rueda queda en el aire girara loca ,y por lo tanto NO tracciona, pero seguramente las dos ruedas del otro eje SI tocaran en el suelo y eso bastara para hacer avanzar el coche hasta que las del eje que no traccionaba vuelvan a traccionar.Ahora bien si en un momento dado es una rueda de cada eje las que estan en el aire ambas giraran locas y el coche quedara detenido, para estas ocasiones es para lo que estan pensados los bloqueos de diferncial, y los diferenciales de deslizamiento limitado, que son puramente mecanicos.
Al bloquear un diferecial se elimina el efecto de los satelites y "para entendernos" el eje queda como el de un carro,reparte la fuerza al 50% a cada rueda,y la mayor parte de las veces es suficiente para seguir avanzando,pero solo se debe utilizar en linea recta porque las dos ruedas guiran al unisono. :P
Por cierto dime donde esta ese mecanico.....es para no llevarle nunca el coche ;D
Si tienes mas dudas vuelve a preguntar....vale? saludos
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Una aclaracion. Por donde pase mi anibal "sin ningun tipo de bloqueo" o un defender, dudo mucho que pase un Q7 con todas sus "chispas" y demas inventos. je je je. ;D ;D ;D
saludos
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pero el caso es que estoy harto de quedarme tirado en los caminos con el coche y siempre solo tira una rueda y eso con distintos coches,os lo puedo asegurar siempre que me quedo tirado solo patina una rueda, solo una, y el jeep cheroky en barro le pasa lo mismo patina una rueda de delante y otra de detras al carecer de bloqueo, con lo cual no entiendo nada, sigo diciendo que en la practica del barro que es donde nos interesa, no en elevadores, solo traccionan esas 2 ruedas en un supuesto 4x4, os comento esto porque quiero comprarme un todoterreno real y creo que tiene que tener al menos 2 bloqueos 'para no dejarme tirado en barro, si alguien tiene un 4x4 sin bloqueos nos lo podria confirmar por favor?
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Cuando no hay bloqueos, existe la inercia, el freno de mano, la pericia...
Vamos, que sin bloqueos yo me voy arreglando, otra cosa será cuando
comience la temporada... que ya veremos si me pongo a ahorrar para
el trasero.
De todas formas, si quieres un 4x4 de verdad... mira por el foro... hay
alguno. Otra cosa es la pasta que te quieras dejar. ;)
saludos!
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Deberias ir con mas gente al campo...
...Y veras que no todo son bloqueos o controles de traccion.
Hay muchas historias de gente que pensaba que habia hecho una proeza con su 4x4, subieno o llegando a algun sitio dificil y al llegar se han encontrado con un Renault 4 o coches similares de algun lugareño... y esos ni 4x4, ni contol de traccion ni na...
Un 4x4 es lo que es, los hay mejores y peores y, dede luego, todos mejorables. Pero lo primero es adquirir experiencia, (seguro que llegas a ver que donde tu te quedas, llega otro y pasa con relativa facilidad), y despues, sabiendo lo que quieres, podras mejorar tu coche segun las necesidades que tengas... la mayoria de los cuatreros van sin bloqueos y aunque a todos nos gustaria llevarlos, normalmente, es de las preparaciones menos prioritarias.
Si te patina facilmente en barro, puede ser porque llevas unas ruedas con poco taco y se embozan con facilidad, (poco solucionarias con bloqueos), o porque tienes unos recorridos de suspension muy escasos o...
Un 4x4 bueno no quiere decir que tenga que tener los tres bloqueos, aunque ayudan. Normalmente sus angulos, su altura libre, sus recorridos de suspension, son los indicativos que mas definen a los 4x4.
Saludos
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Una aclaracion. Por donde pase mi anibal "sin ningun tipo de bloqueo" o un defender, dudo mucho que pase un Q7 con todas sus "chispas" y demas inventos. je je je. ;D ;D ;D
saludos
Ya,ya....pero el Q7 si pasa por la entrada al CLub de Campo PIjolandia...
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Bien Manulancia. vamos a ver, si en un camino con barro una rueda patina y gira loca,ESA ES LA RUEDA QUE NO TRACCIONA , la que esta inmovil aunque parezca raro es la que tracciona, en un vehiculo con traccion permanente en las cuatro ruedas, con que una sola de ellas patine y gire loca se detrendran las otras tres y el coche quedara parado, por esa razon los 4x4 permanentes equipan todos de serie el diferencial central, que una vez bloqueado manda par a las ruedas del otro eje,¿comprendes? :-\
Para desgracia nuestra muy pocos coches equipan de serie bloqueos en los dos ejes,"por no decir ninguno"por lo tanto debes instalarlos por tu cuenta, pero creeme unas buenas ruedas, un buen recorrido de suspension,y sobre todo mucha practica hacen maravillas, ;)
Hola patrol astur totalmente de acuerdo en lo de pijolandia,pero una cosa no quita la otra, yo como que soy" como decimos aqui" de
bosque prefiero un puro y duro je je je
saludos
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yo no tengo bloqueos pero el control de traccion hace maravillas! ;D ;D
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pues no se como será el control de traccion en un 4x4 pero en caso de gente con coches normales cuando van a la nieve o en el barro tienen que desconectarlo poruqe el coche se queda literalmente parado, no tracciona, y al desconectarlo como empieza a patinar escarba y sale del apuro, yo lo vi una vez en una rampa con hielo, era un vw con control de traccion y al acelerar como no patinaba se quedaba inmovil y no subía, tuvieron que desconectarlo para salir.
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Claro, el control de traccion ahi lo que hace entiendo yo es frenar la rueda; pero volviendo a tu inquietud lo que todos te han dicho es cierto... no es que solo tracciones a un lado, imaginate... tendrias un desgaste disparejo entre las ruedas tambien, no podrias cruzar bien por los charcos en dias de lluvia ya que una rueda no podria mover el coche con la fuerza en la que ya vas... entre otras tantas cosas.
Tener diferencial, si ayuda, es cierto... pero no lo es todo... ya que no todos los 4x4 lo tienen y perfectamente pasan por lugares que cuesta imaginar.
Mi experiencia con los subaru, es buena.. como decia fenec, lo que hace el diferencial central es enviar la traccion a las ruedas del otro eje. Mi auto en condiciones normales lleva el 80% de la traccion en las ruedas delanteras y el 20% atras... cuando una de las 2 ruedas delanteras (o las 2 tambien) patina automaticamente me envía mas traccion a las ruedas traseras... esto logicamente ayuda en situaciones como en calles mojadas, rampas con tierra, cosas asi... pero logicamente esta la posibilidad que al enviar mas traccion a las ruedas traseras, estas no me saquen el coche de donde estoy... ya que si ahi tambien no hay buena superficie de agarre una de las ruedas o las 2 traseras tambien patinaran. Lo que quiero decir que es normal que esto ocurra, pero el hecho que patine no significa que nos quedemos pegados ahi... ahi lo que nos ayudara seran los neumaticos, recorridos de suspensiones (en el caso de que las ruedas patinen por falta de adherencia al intentar de montarnos en algo medios ladeado o entrando en forma diagonal) y por supuesto la pericia de uno al volante.
Y en esas circunstancias siempre el auto sera un 4x4, ya que independiente de que veas que una rueda es la que patine en determinada situacion, siempre seran las 2 del mismo eje las que traccionen en situaciones normales... y en las anormales ocurre que la traccion se no vas o "escapa" por una de las 2 ruedas al no tener bloqueos.
Me explique bien? espero haberte ayudado ;) ;)
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(https://fotos.miarroba.com/fotos/6/9/6923d718.jpg)
Mira, en esta foto se nota muy bien que al trepar, la rueda trasera cuando no tuvo mucho donde "afirmarse" esta patino, pero al seguir teniendo las ruedas delanteras donde afirmarse, el outback logro subir. Seguramente mas que eso no subio ya que me imagino que la delantera del lado derecho debe estar colgada tambien ;D y ahi toda la traccion disponible se pierde por esas 2 ruedas.
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Y ahora me entero que el nuevo land rover 2006 le han quitado la posdibilidad de bloquear el diferencial central ¿pero bueno?, que pasa?....mejoran el interior y empeoran la traccion, asi lo que conseguiran sera hacer 4x4 de pacotilla,para vacilar, pero sin seficacia donde tiene que demostralas que es en el campo....que pena......
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Pues, desgraciadamente, es asi, Manulancia; ultimamente las marcas, se dedican a hacer coches de carretera con aspecto de todo terreno. Quizas sea lo que demanda el mercado actualmente, por que un gran porcentaje de la gente que se compra un 4x4, no lo va a sacar nunca o casi nunca del asfalto. Salvo contadas excepciones, ya no se fabrican TT's autenticos y en cada reestiling, los que lo eran, lo son menos.
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Perdon,Pero todavia quedan tt.s autenticos puros y duros vease santana anibal,je je je ;D Los uros y si no siempre se podra hacer un poco de bricolage
Saludos
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que yo sepa el defender mantiene el mismo sistema de traccion que el actual td5, en todo caso que al mismo sistema de traccion le añadan control de traccion o como mucho que a las versiones caras les kiten el bloqueo central
pero por dios si hasta el disco3 tiene bloqueos....
saludosss
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Salvo contadas excepciones, ya no se fabrican TT's autenticos y en cada reestiling, los que lo eran, lo son menos.
;) ;) ;) ;)
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Rectificacion :-X :-X :-Xtienes razon Pablosierra Me he precipitado al responder, pido humildemente disculpas
Saludos
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No es para tanto hombre, no hay por que pedir disculpas. ;) ;)
Los que tendrian que pedir disculpas, son los fabricantes de todocaminos, que pretenden vendernoslos como todoterrenos. ;D ;D
Dicho sea, con todos mis respetos para los todocaminos. Un mal suv en buenas manos, puede pasar por donde un buen tt se quede si el piloto no sabe.
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La verdad es que diseñar un nuevo vehiculo es una gran inversion de dinero y los fabricantes optan por lanzar productos que consigan la mayor cuota de mercado, y ese no es el caso de los tt,s" autenticos " ya que la mayor parte de los propietarios ni se les ocurrira entrar en una pista, y aun menos en una trialera.
Esperemos que sigan pasando versiones militares a civil, y que los que todavia fabrican no los "suavicen"mas
Saludos