Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Morsa 4x4 en Mié, 30 Agosto 2006, 23:50:08, pm
-
Hola a todos, en primer lugar felicitaros a todos por la vuelta satisfactoria de las vacaciones....y a los que todavía estaís disfrutando pues seguir dandonos envidia. Hoy he ido a madrid y he decidido irme en transporte público y por que os cuento todo ésto, pues por lo siguiente, he parado en un kiosco y he comprado una revista de TT´s, cual es mi sorpresa que leyendola hay cosas que desconozco....y he pensado esta noche se lo pregunto a la gente del foro ;), pues ahi van las preguntas:
- Para que sirven los bloqueos de diferencial??
- Los llevan todos los TT'S??
- Un cabestrante manual es eficiente??
- En mi Navara hay un mando parecido al starter ¿para que sirve y cuando ha de usarse??
Mil gracias por vuestra paciencia y colaboración, ya sabeís prefiero preguntar que asentar......me gusta aprender.....
:) :)
-
Cuendo una rueda patina, toda la potencia de ese eje, se va por esa rueda, quedando el coche inmovilizado.
En el caso de un tt o un todo camino, tienes la otra traccion, pero, si el caso es en un cruce de puentes, puedes dejar una rueda de cada eje en el aire. Coche inmovil. El bloqueo, hace que las dos ruedas de un eje, giren al unisono, con el mismo ritmo y la misma potencia, con lo cual, el coche saldra.
No todos los tt lo llevan, los mas modernos, incorporan para sustituirlo, el control de traccion, que en lugar de hacer las dos ruedas solidarias, lo que hace, es frenar la que no tiene agarre.
Tambien hay tt que no llevan ni bloqueos no control de traccion, con lo que el cruce de puentes, tendra que pasarse a base de inercia.
Lo del cabestrante y el mando de tu navara, no puedo decirte nada.
-
hola rober
algunos estamos de vacaciones a perpetuidad jajaja (ojala)
en fin...
para explicar bien el tema del bloqueo seria bueno que te leyeras unos poquitos post dandole al buscador y poniendo "bloqueo diferencial"
es que es muy complejo de explicar ya que 1º hay que explicar como funciona un diferencial y xq todos los coches llevan al menos uno y luego hay que explicar el sentido que tiene el poder bloquearlos
en cuanto a q si los llevan todos los tt pues no
solo los llevan los que pueden alcanzar mayores niveles como todoterreno y sobre todo se encuentran en todoterrenos eficaces y llamados "puros" , sobre todo a la antigua usanza
en cuanto a los cabrestantes manuales la verdad es que son como un trabajo de chinos aunque si bien es cierto que son practicamente infalibles, ya sabes a mas simple algo menos probabilidad que casque algo pero.... en este caso el motor de wich electrico pues se sutituye por ti mismo, a base de tu fuerza tienes que ir moviendo una palanca para que el cabrestante recoja el cable y el coche avance poco a poco
en cuanto al botoncito ese, nissan emplea en todos sus todoterrenos un boton para calentar algo mejor el motor cuando hace mas frio, al accionarlo veras como las rpm de tu coche suben un poco con lo que se consigue a parte de calentar antes el motor que el calor de la calefaccion llegue antes a los ocupantes, tambien lo emplean otras marcas
lo que te digo busca esas palabras en el buscador xq se me pueden ir los dedos y se pueden borrar las teclas de ordenador de lo que tendria que escribir para que llegases a comprender bien los bloqueos de diferencial
pablosierra lo ha explicado muy bien pero muy brevemente si quieres mas datos ya sabes al buscador
saludoss y espero haberte ayudado
-
Cierto, una explicacion muy breve, perooooo.......es que.....me hacia ilusion ser el primero en contestar. ;D ;D
Para una cosa que me se.....mas o menos....;D ;D ;D ;D ;D
-
pues me ha gustado mucho, lo que has hecho es poner el ejemplo practico con el que mas nos vamos a tropezar nosotros, anda que tu montero no se tiene que parar en nigun lado eh? bloqueo central y trasero, casi na....
saludosss
-
No es facil pararlo, no. Y cuando le "enchufe" las General Graber AT2.......245/75-16.
Ainssssss, stoy deseandito que jubilar las Yokohama. ;D ;D ;D
-
El botoncito de nissan, que sube las revoluciones viene muy bien también para mantener el motor
alegre mientras tiras con el winch de alguno que no tenga bloqueo trasero y se quede atrapado ;D ;D
-
mientras tiras con el winch de alguno que no tenga bloqueo trasero y se quede atrapado ;D ;D
Ji,Ji.Ji, muy bueno, Pini.Gr.
-
Pero no será malo accionarlo con el motor caliente ¿verdad?....uppsss...otra pregunta más.....es que hoy me he levantado pregunton
¿Puedo meter la (que mal suena esto) 4H en movimiento? y la 4L??
Zanquius
-
Bueno, pues no estoy seguro de que sea bueno o malo, accionarlo en caliente. :-\
Lo único que hace el botón es subir el ralenti hasta 1200rpm (en el caso del patrol) y al meter
una marcha se desactiva solo.
Yo si lo he usado en caliente para mantener el motor revolucionado mientras sacaba un coche de una
cuneta con el winch. ;D
Respecto a lo de las marchas, para la reductora, (4L) hay que parar tanto para meterla como para sacarla
y la 4H (siempre hablando del patrol, en la navara no lo se ???) según una nota que hay en el parasol del piloto
se puede meter 4x4 largas hasta 80km/h, aunque yo no lo haría, por lo menos a esa velocidad.
La he metido a 40km/h, pero personalmente no lo recomiendo.
SALUDOS.
-
La 4L ni de coña la metas en movimiento.
Y siempre con el embrague.
La 4H la he metido yo a 60 o así un dia que me encontré nieve de sopetón.
Pone que hasta 80... de todas formas, yo por siacaso piso el embrague.
En cuanto al botón. como dice pini. Si metes una marcha se desconecta y
en cuanto pasa un rato también.
-
Pues en el mio no se desconecta, que un dia me fui hasta toledo con el mando activado, y me dije...¡¡ostias!! que pasará??, pero en principio nada de nada, y como en la nissan de aqui todavia no me han traido el manual de instrucciones pues ando un poco perdido de estos temas.....que haria yo sin este foro jejejjee.
Más preguntas:
- ¿el ventilador está siempre funcionando??
- cuando pongo las luces, no se iluminan los botones del AC ni de la luna delantera en el climatizador ¿es normal?
- Hace una semana estuve en mi pueblo y alli hay una ruta chulisima en la que tienes que vadear un rio tres veces cuando lo hice despues el claxon sonaba diferente.....como un gallo jejjejej.....tambien es normal??.
Se que son muchas preguntas....pero pensar que estaís formando a un nuevo cuatrero.....jejjej...
Un saludo.
-
- ¿el ventilador está siempre funcionando??
- cuando pongo las luces, no se iluminan los botones del AC ni de la luna delantera en el climatizador ¿es normal?
- Hace una semana estuve en mi pueblo y alli hay una ruta chulisima en la que tienes que vadear un rio tres veces cuando lo hice despues el claxon sonaba diferente.....como un gallo jejjejej.....tambien es normal??.
El ventilador... Tienes dos. Uno si y el otro no. Es que uno va fijo xDDD el otro va según le de el calentón a la pickup.
Lo de las luces, no es normal. A mi del clima se me encienden todas las luces.
Y en cuanto al claxón... el original de nissan suena a mariquita xDD ahora te sonará como un gallo mariquita xDDDDDDD
Te sigue sonando diferente? ??? o ya no? ??? puede ser que al entrar agua hiciese de tapón y por eso se oia diferente
al evaporarse el agua habrá vuelto a sonar igual... supongo. a no ser que lleves tierra y finalmente se joda el claxón...
espero haber solucionado algo, sino, es posible que me haya equivocado en algo .
saludos!
-
Pues si que sigue sonando a gallo mariquita, lo cambiaré pero no se como, lo investigaré si no se queda sonando como un gallogay.
Lo del ventilador me extrañaba por que siempre va funcionando y de vez en cuando el coche se revoluciona un poco y suena como un avión.....afuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu mas o menos...aunque la pikup de mi vecino que tiene una ranger modelo antiguo suena igual.
Ya ire preguntando mas cosas, que tengo muchas dudas.
-
BUENAS 8)
JAJAJAJAJA.... Eso del claxón marikita!!!! me recuerda cuando saque el navara del concesionario, al salir del recinto, lo primero que hice fue tocar el claxón sin querer, y os juro que rompí a reír por que la primera palabra que salio de mi boca fue, que fuerte suena marikita jejeje
pues os podéis creer que en tres días no volví a tocar el claxón por corte!!! :-[ ;D
al día siguiente cambie el "pitomarikita" menudo alivio :D
8)SALUDOS 8)
-
Mi montero, tambien tiene un claxon...con un ramalazo. ;D ;D ;D
Realmente, como que no encaja el sonido de la bocina con el aspecto del coche. Un coche del tamaño del montero o de vuestras navaras, casi parece mal con una bocina tan aguda. Acabare poniendole una bocina de aire.
-
aprovechando el compresor de un arb supongo que tambien se podra usar para ponerle el claxon de un camion, ya sabeis, con cornetas jajaja
saludoss
-
por cierto, como también estoy harto del "gallogay", ¿¿esas bocinas "de aire" necesitan homologación o pasan la ITV sin más??
Salu2
-
Las bicinas de aire comprimido, no necesitan homologarse; yo tenia unas en un R-19 que tuve y pasaba la itv sin mas.
Por cierto, pegaban unos "berridos" que mas de uno, al cruzarse conmigo, como venia pisando la raya del medio de la carretera, estuvo a punto de irse a la cuneta de los bramidos que metian. ;D ;D
-
Yo la llevo cambiada, llevo dos 'caracolas' ....
Y bueno, suenan mejor xDDD
PD: me voy de vacaciones... :P
-
Pues yo no la he cambiado, pero no le vendría mal al patrol alguna mas gritona ;D ;D
Por cierto Raúl, disfruta de las vacaciones, y no nos des demasiada envidia ;)
SALUDOS.
-
idem que pini que lo pases bien raul
saludosss
-
pues a lo mejor le cambio el pito......y le pongo uno tipo "La cucaracha" juas juas.....antes se oian a mogollon de coches con esos pitos....ainss lo que hemos perdido.
Mas preguntas (si que soy pesado si....lo soy)
- Cuando arrancais vuestros piniculos sale un humo negro tremendo??
- Que ruedas me aconsejais poner, actualmente llevo unas 255 75R/15 delante unas hankook y detras unas pirelli scorpion, son las que llevaba el coche cuando lo compré, estan bastante nuevas ¿me las quedo aun o que harias???
Gracias.
-
Cuidadinnnnn con las bocinas musicales; por lo menos unas que dan varios sonidos,(entre ellos, imitacion de sirenas),
creo haber oido que estan prohibidas. Si las montas, que sea con un interruptor, para poder desconectarlas a voluntad.
Si el coche suelta humo negro al arrancar, al acelerar para subir una marcha, o al ir forzado, a lo mejor convendria que le hicieras una limpieza de inyectores. Puedes probar primero a echarle un bote de esos para limpiar la inyeccion.
Yo utilizo uno que se llama Super Kote Motor y va bastante bien.
-
mmmm... eso del humo negro es interesante... bueno saberlo...
Y lo de las ruedas, mejor pásate por el subforo de neumáticos y similares que hay información p'a aburrir...
Salu2 ;)
-
Mas cositas......la leche el aceite que gasta este coche no??.....jooerr...es el primer coche que tengo que le tengo que hechar aceite a menudo, esto es normal??. He tenido unos 7 coches y ninguno ha gastado lo que éste.
El proximo dia 4 de octubre entra a boxes...........a ver lo que me dicen-
-
a mi no me gasta... :)
-
Y en cuanto al claxón... el original de nissan suena a mariquita xDD ahora te sonará como un gallo mariquita xDDDDDDD
ajajaj el claxon del l200 tb tiene mucha pluma xDD piraaaatasss
-
Cuidadinnnnn con las bocinas musicales; por lo menos unas que dan varios sonidos,(entre ellos, imitacion de sirenas),
creo haber oido que estan prohibidas. Si las montas, que sea con un interruptor, para poder desconectarlas a voluntad.
Si el coche suelta humo negro al arrancar, al acelerar para subir una marcha, o al ir forzado, a lo mejor convendria que le hicieras una limpieza de inyectores. Puedes probar primero a echarle un bote de esos para limpiar la inyeccion.
Yo utilizo uno que se llama Super Kote Motor y va bastante bien.
Perdona la pregunta, pero, ¿cuantos km tiene tu Sahel para echarle ya el limpiador de inyectores? Un saludo ;-)
-
Si el coche suelta humo negro al arrancar, al acelerar para subir una marcha, o al ir forzado, a lo mejor convendria que le hicieras una limpieza de inyectores. Puedes probar primero a echarle un bote de esos para limpiar la inyeccion.
Yo utilizo uno que se llama Super Kote Motor y va bastante bien.
ANDEVAAAAAAAAS! ;D ;D a que no se preokupen por inyectores! ;D ;D jaja ke vaa hombree, lo de la limpieza de inyectores es q.. o usas gasoil caca o tiene ya sus kilómetros el koche.. lo que suelte la mininubecilla negruzka al cambio d marcha y al arrancar en frio y tras un apretón de pasar de 1000rpm a 4000rpm.. ES NORMAL.
estamos en diesel y la combustión y el combustible en si es dif a lo referente al otto(gasofa).
preokupate cuando veas por el retrovisor demasiado humo negro.. continuamente por cualkier acelerada de semaforo normal y, antes de pagar para limpiiar inyectores.. mira a ver si es el filtro d aire sucio..
pero mandar a limpiar inyectores lo veo exagerao si es un koche kon pocos km.
lo de "likido limpiador de inyectores" "likido aumentador de potencia" y demás ke venden en las mismas gasolineras.. para coches nuevos.. no hace nada.. o simplemente "talvez" ayuda, previene, etc ( quimicamente reacciona kon los residuos que okasionan los combustibles .. esos residuos se acumulan tras uso de añooos.. no en coches de 50 ó 70 mil kmtr)
hay otros aditivos que no venden en gasolineras que sí incrementan potencias.. pero ese es otro tema.
-
A los Mitsus les encanta echar buenas ristras de humo negro... como fumean los Diamantes Rojos...
Un Saludo.
-
pshhht! eso es una citación a guerra!? ???
;D jajajaja
-
Tchssss, yo no he dicho que se lo haya echado al Montero, ¡¡si solo tiene 15000 km!!.
Se lo hice al Xsara que tenia antes y con 125000 aproximadamente. Cuando iba por carretera de noche y venia otro detras, al acelerar a la salida de una curva, se veia por el espejo la humareda, fue limpiar inyectores y s'acabo.
El gasoleo que utilizo, es siempre de Cepsa; en nuestra empresa, tenemos surtidores. ;D ;D
-
pablosierra como dices q se llama el bote? donde lo puedo adquirir? q se echa en el deposito? lo digo xq kizas me haga falta para mi bmw que tiene sobre los 120000kms...
saludosss
-
Se llama Super Kote, supongo que en grandes superficies, gasolineras o talleres. Se echa en el deposito al 1.5% en la primer limpieza y para mantenimiento al 0.75%.
Tambien creo que va bien el 3Cv.
-
claro 1.5% x ej de los 70 litros que le cogen a mi bmw no? por cierto y el mantenimiento cada cuanto tiempo?
saludosss y gracias x la info
-
Depende mucho del tipo de conduccion, yo lo que solia hacer, era meterle un bote cada 25000 mas o menos; sin preocuparne del porcentaje ni zarandajas de esas.
-
Mi coche tiene 110.000 kms.+ - y sólo suelta humo cuando lo arranco o cambio de marcha, pero he tenido mas coches diesel, un cordoba Tdi, un Leon Tdi y actualmente un Megane Grandtour Dci......y ninguno ha hechado humo.....bueno el megane me lo dieron el viernes pasado jijijiji....
Creo que haré lo que hace pablosierra comprare un limpia inyectores y a ver q pasa, el filtro del aire lo limpio a menudo con un compresor que tengo en casa.
Saludines
-
Hombre, como para que el megane eche humo, si no tiene ni una samanita, el pobre.
Los tdi's, hablo solo de verlos por la carretera, me parece a mi que no acostumbran a hechar tanto humo como los motores de inyeccion indirecta. ¿Sera por que algunas centralitas mas modernas controlan el acelerador y aunque le pises a taco responde segun va subiendo de vueltas?. No estoy muy seguro, pero algo he oido de esto.
-
el filtro del aire lo limpio a menudo con un compresor que tengo en casa.
no es recomendable aire a presión para limpiar filtros, ni de serie ni de los otros de substitución.. si es d serie cambialo si lo ves muy "oscuro" 30 € mas o menos ;D aunke supongo que si lo haces con cuidado y desde una distancia del chorro de aire.. ::) no pasará nada.., pero puedes hacer k se ensanchela malla de algodón.. y no filtrará lo fino que deberia filtrar dejando entrar particulas mayores kon el peligro que conlleva para el motor.
-
Otia pos no sabia que con el compresor se joden los filtros........comprare uno y listo.
-
Los de papel no pasa nada si los soplas, pero hay que hacerlo de dentro a fuera, para que la mierda salga, sino se incrusta más jeje
Saludos,
David
-
gracias de nuevo por el resto de info pablo
saludosss
-
P'a eso estamos. ;) ;)
-
De guerra nada xgrunge ;D Pero casi todos los Mitsus que he visto echan unos humos negrosssss; eso sí debe ser normal porque todos andan que se las pelan la mar de bien ;)
Un Saludo.
-
Los de papel no pasa nada si los soplas, pero hay que hacerlo de dentro a fuera, para que la mierda salga, sino se incrusta más jeje
Aro aro, eso si lo hago y a que tipo de filtros se refiere xgrunge????
-
a un filtro "reciclable" de substitución, son los que se limpian i no has d comprar uno nuevo cada "x" kilometros, solo limpiarlo. (tb mejoran la aspiración del motor blablabla).
PD: pon en el buscador del foro: "filtro" y veras cuantas cosillas y explicaciones salen ;D jaja en este foro aprendes ;)
-
¿En que quedamos, Ivan?, o se limpian o no es muy recomendable limpiarlos, pero las dos cosas a la vez...... ;D ;D ;D
Yo creia que te referias a unos filtros que he visto alguna vez, que en lugar de las laminas de papel plegadas en forma de acordeon, son dos tubos de rejilla metalica con algo parecido al algodon entre medias, que no creo que sea exactamente algodon, pues el algodon tiende a soltar pelusas y no creo que sea bueno que el motor se trague eso. ::) ::)
-
a ver shan d limpiar dos de substitucion, osea los tipo K&n, Bmc, green.. ese tipo... y kon el material adecuado aparte de meterles la "grasa" para atrapar la mierda.
los de serie, en mi vida los he limpiado, ... los cambiaba y punto. ;D
mira ale aki pone:
**********************************
off-road special instructions:
golpee suavemente el filtro pa k kaiga lo gordo, luego humedezca con agua fría
haga rodar el filtro en una pequeña cantidad de líquido limpiador (tipo Kh7 similar)
deje reposar el filtro 5 minutos
de adentro hacia afuera enjuague con agua fria sacúdalo y déjelo secar al aire ¡NO USE MÁKINA DE AIRE!
acéítelo otra vez como si fuera 1 nueva instalación. (mayor cantidad de aceite en uso offroad)
************
y en el mio hay algodoncillo y espumilla ;D rodeado de una malla ke a su vez es rodeada por otra.. estas mallas están impregnadas del aceite rojizo, ese k atrapa partículas. (xDDDD ) (partícula pssh ventepacá)
mi motor se lo traga tó! xDDDD
-
Mas preguntinas, quiero cambiar de ruedas al coche y me hago un lio q te cagas con las medidas, tengo unas 255/70 R15 y me gustaria seguir manteniendo esa misma medida.......¿donde voy a cambiarlos???? (soy de Toledo y no me importa bajar a MAdrid).
Otra cosa mas, hoy me he dado una vuelta y al meter 4x4 largas me ha costado mas de lo normal he acelerado y seguia igual, he movido el coche adelante y atrás (marchilante y marchitrás como dice un cliente mio) y seguia igual ¿por que será?
Salu2 y gracias