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ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: gugui en Vie, 25 Agosto 2006, 20:22:02, pm
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Hola a todos, me gustaria saber lo que tendria que hacer para cambiarle el motor a una cali., osea de una 2400 D de 78 cv y ponerle uno nuevo TDI de 102cv si saldria muy costoso y un largo etc.......gracias a todos. ;)
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por favor nadie me puede ayudar?, estoy interesado en una cali t4 sin turbo y quisiera saber los pasos a seguir (me refiero al papeleo. costes, etc.....) para ponerle un motor tdi de 102 cv. gracias chicos ;)
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yo me lo miré para montarle un V6 al mio.. "me lo miré por encima"...
la cosa era ke, un motor nuevo era €... aparte tendrias de mejorar y reforzar por si la trnasmision y demás no aguante el nuevo par etc... si todo coincide y tienes motor y caja transfer y demas t sirve.. pos tendrias d tener un mecanico amigo.. pues pasaran horitas sacando antiguo, metiendo nuevo.. y k todo funcione.
aparte d electronicas sensores y demas de la ECU..
yo me heché atás.. pues era un proyecto de mucho mas de 6000€ (mi modelo)
si te animas con el tuyo y tienes guita, pos tendras de ir a la itv y presentar el proyecto por un ingeniero blabla (pagar)
ke te lo acepte (si te lo hace él solo pagas y listo)
y no se kuantas perrerias mas.. pero no es tan komplicado para ti, pues dices k la marca hace tu mismo modelo.. pero con mayor motor. eso en teoria kita preokupaciones ;)
no te aseguro bien mi información, pero no voy mal encaminado. venga suerte y ánimo!
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Buenas tardes, no es que no te queramos ayudar, es que seguramente no te podemos decir nada concreto, nada que tu ya sepas, pero vamos yo lo intento:
Si no eres mecanico solo en mano de obra te va a salir una pasta, ten en cuenta que tu motor antiguo no tiene electronica y el tdi si (bienvenido al fascinante mundo del caudalimetro..), no se si las cunas de motor son iguales, igual el cuenta revoluciones tampoco te va, vamos un follon considerable.
Caja de cambios, aparte de que la tuya seguro que no aguanta el par de un tdi se va a quedar muy corta de desarrollo
El motor, caja, centralita, todos los mazos de cables y demas ecceteras te van a costar una pasta, pero una pasta gansa.
Legalizar, claro que se puede, lo tuyo se llama reforma de importancia, habla con un ingeniero y que te informe, te hara falta modificar frenos por lo menos.
Mi consejo de buena fe, vende la tuya y compra otra que sea tdi, mas barato y sin problemas.
Y si quieres jugar un poco con la tuya adapta un turbo cualquiera que encuentres por ahi, es sencillo y da resultado, pero ya sabes que con los km que tendra tu furgo no te va a durar mucho.
Un saludo
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Gracias majos, sera mejor que mire una con turbo, claro que la diferencia de pasta...........(pero tambien la diferencia de prestaciones.............) gracias de nuevo. saludos :)
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hola la mia tiene el motor tdi de un Córdoba 90 cv y va bien lo malo es la caja de canvios que se queda corta. yo la compre asi. lo del turbo en un motor tan viejo no te ba a durar mucho porque no esta pensado para la presion y puedes llegar a romperlo.de todas maneras lo mejor es dejarse de enredos con la mecanica los motores tdi son muy jo.... de ajustar si no tienes el ordenador de la casa
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A mi siempre me han gustado esas transformaciones que hacen en Alemania poniendo a las T3 motores audi o VW de 6 cilindros, o subaru, o porsche...
El problema, aparte del coste, creo que debe ser el seguro, suelen ser muy cerrados, y si el vehículo no sale en sus listas no creo que lo aseguren.
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