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ForoCamper.com => Accesorios => Mensaje iniciado por: Dortoka en Vie, 25 Agosto 2006, 00:53:45, am
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Buenas a todos los Furgos&Campers;
¿Que os parece lo de cambiar las cubiertas de cara el invierno por unas M+S o como se llamen?
¿Habeis probado ya? ¿Merece la pena? Y, sin animos de hacer publicidad, ¿que modelos habeis usado?
Es que estoy pensando en calzar a la Dortoka unas zapatillas nuevas para que vaya más segura cuando nieve o hiele aquí por Siberia-Gasteiz o cuando vayamos a esquiar y quería saber que pensais sobre el tema... Venga, espero vuestras opiniones...
Agur y tal ;)
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Hola,
yo hace ya 2 años que las monto y por mucho que te diga hasta que no veas como subes por nieve no te lo vas a creer....es como si llevaras cadenas, y lo de la frenada ya es surrealista vamos.
la pena es que en medidas de estas no se fabrican las gomas wapas pero algo hay: yo estoy entre las pirelli citynet winter o las good year cargo ultra grip, he montado otros modelos mejores (en la medida de la doblo, que si las hay...) tanto de goodyear como de pirelli y las pirelli van mejor en nieve (poco mas, igual es que tocaron la nieve sin desgaste tambien...) y las otras pues casi igual en nieve pero mejor en agua y en seco...
(https://www.tyre-pictures.com/Goodyear/Cargo_Ultra_Grip.jpg)
(https://www.tyre-pictures.com/Pirelli/CITYNETwinterPLUS.jpg)
aqui tienes puntuaciones y precios www.neumaticos-online.com
a ver que cuentas...
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Joder van de muerte, yo tengo unas britgestone o como se llame, i conducir es una gozada, y con seguridad que es lo importante.
La medidas que yo compre, es la misma que tengo en seco para la Viano 205/16/65 de perfil si no voy equivocado, y no habia fabricante, solo britgestone, en los otros fabricantes era de 195, o 225 de anchura.
Salut.
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Hola a todos,
Si por ejemplo entre semana no pillas nieve, solo los fienes de semana y uno de cada dos (este es mi caso), ¿Merece la pena la inversion del cambioo de ruedas? ¿Se gastan mas que las normales? Si solo se usan en invierno y calculo unos 40000KM que hacen las ruedas en una cali (ya vereis como a mi menos) y cada temporada de invierno hago unos 15000km, se supoone qu eestas ruedas me duraran unos 3 años. Creo que a voisotros os ocurrira igual. ¿sabeis que las ruedas tienen fecha de caducidad y que las cuando se vuelven viejas pierden todas las propiedades de agarre aunque tengan el dibujo perfecto?
Puede alguien aclararme este mar de dudas que el cambio de ruedas anda por los 500€...
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pues a mi sobre los 800€ ... a 197€ el neumatico! Michelin.
en nieve se va de muerte! y frenan de miedo! y no creo que me duren mas de dos temporadas, o sea unos 30.000km.
en lluvia y mojado , fenomenal.. estoy convencido que si realmente las tienes que usar es la mejor opción.
seguridad , fiabilidad, tranquilidad, y porque no... diversión! ;D
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Holas, yo las tenia en mi anterior Multivan T4, sólo en las ruedas de alante y me quedé flipao como iban, hombre iba a una velocidad moderada nada de apretones, con cuidadín ya que era la primera vez que las tenía, y van de cine... eso de no tener que bajarte en plena nevada a poner las cadenas...
La MP que he pillao ahora en Alemania me trae las 4 de nieve! a ver que tal van.
Las estoy usando ahora ¿creeis que tengo que quitarlas o total para lo que queda para la época de lluvias las dejo?.
Un saludo
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Los que ya las tenéis, qué hacéis? Las ponéis solo en invierno o las usáis todo el año?
Hay gente que las deja siempre, no?
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Buenas!
Yo llevo mucho tiempo pensando en comprarme uno pneumáticos de nieve ,pero no tengo claro que si se amotizan o no ...yo voy a esquiar casi todos los fines de semana de hinvierno y ademas inteneto hacer un viaje a los alpes cada año en hinvierno , pero no tengo claro que se amortizen mucho en un pais como el nuestro ,ademas tengo entendido que no los puedes usar todo el año porque en verano tienen un desgaste muy elevado.
De todas formas cuales me aconsejais para mi Viano MP?
Saludos
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personalmente , tengo dos juegos de ruedas... las de invierno y las de verano.
en cuando empiece la temporada d´esqui las canvio .
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Fonsu que furgo tienes?
Yo calzo una cali. Que ruedas meteis.
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para SKUATERRA:
una calit5- Michelin Agilis Snow-Ice 215/65 R16
lo único que le he notado, es en alguna cuestecita arrancando de cero, mmmmm.. hay que pillarle el tacto al enbrage ...pero bién....(estoy ablando de con un palmo de nieve debajo, eh ) pero que si són tres deditos de ná pos ,se rie de la nieve , vaya!
en todo el invierno pasado (y mira que nevó un monton en Catalunya) saliendo prácticamente todos los findes ... y cruzado varios puertos nevados de Francia, Andorra y la cerdánya, compré unas cadenas de esas de lona por si acaso y ni las estrené!..
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Ok, es que yo la tengo 4 motion y paso de llevar cuatro cadenas en la furgo.
Le meto estas ruedas y me imagino que no tendre problemas ni en el himalaya.
Que opciones y precios de ruedas hay?
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4motion? ;D
serás el rey... no sabes lo que me arrepiento de no haberla pillado 4motion!
pero es lo de siempre..empiezas que si una t4 de segunda mano, luego que la trend 104, luego que ya que estoy , mejor la confor 130 con estacionaria i clima.. el toldo...la pintura metalizada..al final dices,basta! pero me falto el 4motion... catxis!!
de todas formas con dos cadenas por si acaso, no? aunque lo veo dificil!
ruedas i precios? tendras que indagar un poco.. a mi me salieron a 197€/rueda.
creo recordar que hay un post en el que se habló mucho del tema...
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Ok. eskerrik asko.
bueno tengo tiempo hasta didiembre que vengo de comprar el calentador de agua y no esta el tema para excesos.
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Una duda que veo con el tema de los cambios de neumaticos.Cuando cambiais las gomas teneis presente el indice de carga C, o simplemente le poneis la medida que tenemos 215.65.16.Me refiero a la cali t5.Lo digo, porque yo cuando las cambie quise poner unos que me gustaban, pero no tenian la C de carga y no me dio seguridad.Confirmar si no es necesario que sean con indice de carga porfa ;) ;)
Yo igual el proximo cambio si no es necesario el indice C de carga, lo mismo le pongo la siguiente medida que podemos meterle.235.60.16 m+s.Tengo unos controdados muy guapos :o :o :o
Saludos
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lo suyo es mantener el indice de carga, si no lo mantienes el abanico se abre bastante pero no se yo si es muy recomendable con estas moles de mas de 2000kg...
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Pues eso es lo que me mosquea a mi :(Si mantenemos el indice de carga C el abanico de neumaticos no es muy grande.Tengo un colega que tiene una t5 multivan y ha pasado del indice de carga y le ha metimo simplemente unas ruedas con la numeracion permitida, pero no son de carga!!Pesan demasiado y en algun momento pueden soportar mucho peso y presion ???
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Pues, aun que no las he probado todavía, pero creo que sí debe merecer la pena. Al final haré lo de tener 2 juegos de ruedas...
A ver que os parece lo que he ido mirando por aquí:
Michelin Agilis 81 Snow 195/65R 16C 104Q --> 598€ montadas (Norauto)
Pirelli 195/16R 16 ---------------------------------> 514€ montadas (Euromaster)
Firestone Vanhawk 195/16R 16 104R ----------> 402€ montadas (Norauto)
bueno pues... :P
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Tetres ¿puedes dar mas datos de las Goodyear Ultragrip M+S en 205/16/65 con el indice de carga de una furgo, como van y el precio?
Es que no las veo en esa web que apuntas y lei en otro foro que van muy bien..
Es decir, lo que haceis vosotros es tener dos juegos de ruedas, unas para el invierno y otras para verano ¿no? ¿pero usando la misma llanta, o llantas diferentes?
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se pueden ir canviando de las mismas llantas, pero si puedes conseguir 4+ ....;D ;D ;D
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Hola loso,
en indice 107/105R salen por 116€ con iva y portes incluidos....
En la web acota la busqueda diciendo que quieres gomas de invierno, de la medida esa y marcando la pestañita de abajo para indicar que son para vehiculo comercial, luego pon el codigo de velocidad Q (te saca de ahi para arriba..) y te salen...
saludos
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Hola!
yo tengo un juego de ruedas de invierno para el coche y las puse en unas llantas de chapa, una la compré y la otra use la de la rueda de repuesto, merece mucho la pena tener llantas para estos neumáticos, en dos cambios de temporada amortizas las llantas (cambiar neumáticos, equilibrar,...) y no dependes de un taller para ponerlas.
Saludos,
David
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Para todos, despues de los comentarios que he leido. Es una opinion particular
Para ser cincero, si que es un gasto que a lo mejor no se mortiza, depende done vivas, i si pisas mucha nieve o no. Yo particularmente, vivo en una ciudad, i solo piso la nieve cuando voy a montaña, que normalmente es cada finde. Depende a que hora conduzcas, las carreteras ya estan limpias. Pero el dia que te pilla el marron las ruedas no tienen precio.
Yo decidi ponerlas porque muchas veces duermo en las estaciones de esqui, o puertos de montaña, i si por la noche se pone a nevar y al dia siguiente continua el mal tiempo, seguro que las maquina no te mantienen las carreteras limpias como uno quiere, i volver a casa sin problemas es de coña.
Lo bueno: con nieve no hace falta comentarios, con lluvia tamien van bien, y humedad tambien.
En contra: el precio, i si las podras aporbechar hasta el final.
Conducion en asfalto: si el asfalto no esta muy caliente, como en invierno, y no haces una conducion muy agresiva, no se degradan mucho. Esto si, cuando llega el calor cuidadin, toca cambiar y guardar en un lugar seco y que no de el sol.
Con este cuidado casi seguro que gastas la ruedas solo usandolas en invieno y no perder las cualidades de ellas.
Conclusion: si te las pudes permitir yo soy partidario de ponerlas, y en las 4 ruedas, hay mucha gente que solo las pone en las motrices.
Salut
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ok gracias tetres, si como dice Xutis cuidandolas y guardandolas del calor te pueden durar varios inviernos, pienso que merece la pena, yo he pegado más de un patinazo por las carreteras de monte (del ultimo todavía me da repelus acordarme) y no tengo ganas de caerme por una barranca, que más vale un entierro. Y si cuando se les gasten las laminitas pierden el efecto M+S, pues las aprovechas como rueda normal y las terminas ¿no?. Lo de 4 llantas más, es lo que me escuece más, a ver si ahorrando llegamos..
A mí personalmente me gusta goodyear (a mi esta marca me ha ido muy bien, le he llegado a hacer 80.000 km a unas Eagle), aunque la pirelli la ponen en ese test por las nubes.. de las dos Goodyear que salen, la primera parece que debe ser la Ultragrip 5:
CARGO ULTRA GRIP 205/65 R16C 107/105R , M+S Kennung
Neumáticos de invierno
(https://img155.imageshack.us/img155/3559/cargoultragripzb7.th.jpg) (https://img155.imageshack.us/my.php?image=cargoultragripzb7.jpg)
Un neumático de alta tecnología con un perfil direccional.
Especialmente adaptado para servir a la nueva generación de vehículos comerciales.
Clasificado M+S
Precio listado: EUR 178,00 !
Con nosotros: sólo EUR 116,00
la segunda no se si sera la Ultragrip 6 que pone en la web de goodyear:
CARGO ULTRA GRIP 2 205/65 R16C 107/105T
(https://img152.imageshack.us/img152/3330/cargoultragrip2tm3.th.jpg) (https://img152.imageshack.us/my.php?image=cargoultragrip2tm3.jpg)
Neumáticos de invierno
Precio listado: EUR 183,00 !
Con nosotros: sólo EUR 119,00
Eso es 35 Por ciento menos!
¡Gastos de embalaje, transporte y el IVA incluidos!
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Hola Loso
Las dos tienen buena pinta, pero por el dibujo del neumatico la primera parece que por agua puede ir mejor.
Las que yo tengo montadas, por el dibugo parecen a las segundas, y a las que estoy acostumbrado a ver en invierno.
Salut.
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si, yo he tenido unas Eagle Ventura con ese dibujo parecido en V y para agua iban fenomenal. Claro que para nieve y barro, lo mismo el dibujo de abajo va mejor, porque casi todas las marcas lo hacen así...
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pues que van bien es inquestionable ,
nosotros en la vannett las usabamos todo el año y no vi que se degradaran en exceso ,
y tambien te sirven si las cojes con un poco de taco por si pillas barro... en pistas forestales,
estan las recauchutadas tambien que yo almenos tengo muy buena experiencia con ellas.
saludos :) ;) :D ;D
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ok gracias tetres, si como dice Xutis cuidandolas y guardandolas del calor te pueden durar varios inviernos, pienso que merece la pena, yo he pegado más de un patinazo por las carreteras de monte (del ultimo todavía me da repelus acordarme) y no tengo ganas de caerme por una barranca, que más vale un entierro. Y si cuando se les gasten las laminitas pierden el efecto M+S, pues las aprovechas como rueda normal y las terminas ¿no?. Lo de 4 llantas más, es lo que me escuece más, a ver si ahorrando llegamos..
A mí personalmente me gusta goodyear (a mi esta marca me ha ido muy bien, le he llegado a hacer 80.000 km a unas Eagle), aunque la pirelli la ponen en ese test por las nubes.. de las dos Goodyear que salen, la primera parece que debe ser la Ultragrip 5:
CARGO ULTRA GRIP 205/65 R16C 107/105R , M+S Kennung
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la segunda no se si sera la Ultragrip 6 que pone en la web de goodyear:
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(https://img152.imageshack.us/img152/3330/cargoultragrip2tm3.th.jpg) (https://img152.imageshack.us/my.php?image=cargoultragrip2tm3.jpg)
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La primera foto no coincide con los datos, mirar en la web de goodyear,Esta primera por la foto tienen pinta de ser la eagle, parecidas son las ultragrip 6, pero ojo con los indices de carga de estos neumaticos no son muy altos, seguramente insuficientes, para mi si por lo menos en una vito
CARGO ULTRA GRIP 205/65 R16C 107/105R , M+S.
Estas serian
(https://fotos.miarroba.com/fotos/4/5/45e36a55.jpg)
Estas son la que llevo yo y agarran de cine, las llevo puestas desde diciembre de 2005, en funcion de la conducion de cada uno pues se pueden degradar mas o menos, a mi todavia estan a media vida las delanteras y nuevas las traseras, este invierno cambia de atras a adelante y listo.
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Quasimodo, si pulsas sobre la primera foto, te aparecerá ampliada. Fíjate en el flanco, pone Ultra Grip, luego debe de ser, aunque efectivamente no parece la cargo. :D
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Tambien hay otra opción que estoy barajando que sería, pillar 4 llantas de hierro normales y unas ruedas recauchutadas (mas que estas pocas agarran) y listo. Yo creo que saldrá bastante mas economico, pero por contra creo que las ruedas recauchutadas tienen bastante peor agarre en carretera.
Un saludo
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Quasimodo, si pulsas sobre la primera foto, te aparecerá ampliada. Fíjate en el flanco, pone Ultra Grip, luego debe de ser, aunque efectivamente no parece la cargo. :D
Claro que ultra grip pero esta: Goodyear Eagle Goodyear Ultra Grip GW-2/3
y no tiene ese codigo de carga ni por el forro :-\ :-\, sino visita la web de goodyear, que las estuve mirando en su dia
la familia cargo tiene mayores indices decarga ;D ;D ;D :'( :'( :'( :'( :'( :'(
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segun eso los de neumáticos online ponen una foto distinta a las referencias, y además tendría el índice de carga bajo..
entonces quasimodo, tu nos aconsejas para la vito la S+M que llevas puesta que se corresponde con estos códigos
CARGO ULTRA GRIP 205/65 R16C 107/105R , M+S.
pero en la foto parece poner 15 en vez de 16.. ¿no?
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segun eso los de neumáticos online ponen una foto distinta a las referencias, y además tendría el índice de carga bajo..
entonces quasimodo, tu nos aconsejas para la vito la S+M que llevas puesta que se corresponde con estos códigos
CARGO ULTRA GRIP 205/65 R16C 107/105R , M+S.
pero en la foto parece poner 15 en vez de 16.. ¿no?
Hombre cada uno que coloque lo que mas le guste, yo llevo esa en medida 195/70/15 104/102R ese codigo de velocidad no aparece en la web no se por que, mi vito no es de las nuevas, asi que lleva llanta de 15. Yo estoy muy satisfecho con el resultado en nieve, creo recordar que otro forero, Creo que Transiteando las llevaba en su transit en Andorra, y tambien estaba muy contento, habia un post abrierto al respecto. En cuanto a la foto , la he sacado yo sino que la caze de alguna web, por tanto lo de la medida pues eso no se de que vehiculo corresponde.....
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Yo tambien las uso, y no solo van bien para la nieve, tambien para la lluvia y sobretodo la escarcha, que donde vivo hay mogollon. Por problemas de espacio, no me puedo permitir tener dos juegos de ruedas. Entonces, lo que hago es tener dos ruedas normales y dos con neumaticos de contacto. En invierno las monto delante y en verano detràs, y así consigo que duren varias temporadas.
Saludos.
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Joder!
Pues enero y aun sin moverme por el tema de las ruedas o las cadenas!
çAlguno con cali 4 motion que haya andado mas vivo que yo?
Que opcion a tomado?
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Hace una semana, llevo las Vredestein en una Boxer. Ahora falta provarlas en nieve.
Saludos
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a ver, cuidadin con los neumaticos, yo monté los ultragrip y van de escandalo, con varios cm agarran bien (hoy he hecho unos 70km cayendo una buena) pero evidentemente en ciertas condiciones no sustituyen a las cadenas. Cuento lo que me ha pasado esta tarde: voy a subir a unos 20 por hora una cuesta para ir a mi casa, unos 7-8cm de nieve, fenomeno. Llego a un llano, y en una curva cerrada en el camino, peraltada al reves (un camino rural) se me va el coche un metro lateralmente y casi me doy con una valla y empieza a patinar (unos 15 cm de nieve). Total tengo que poner las cadenas detras para salir (puta "propulsion" trasera de las mercedes)
Conclusion que he sacado: traccionan y frenan muy bien, pero cuidado en curvas, no son ruedas de clavos.
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Hola loso, ya lo conte por ahir, pero yo tambien tube problemas en un campo de hierba muy mogado, y ruedas de nieve nuevecitas, pero quando las ruedas no hacen grip, me salio el mismo taco, no podria ser que ya hubiera huella pisada, o que por debajo hubiera hielo o nieve muy dura? yo tengo las bridgestone blizzard, he pisado poca nieve, pero estoy contento.
Salut
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no no, era nieve virgen y debajo habia piedras lisas, quizá fué eso.. lo mismo me descuide y entre un poquillo fuerte.. en fin lo que quería decir es que como estamos poniendo a estas ruedas tan bien quizá damos la impresion de que esto agarra como un crampon, y tiene sus límites como todo.. vamos que el blanco es muy traicionero, ea
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loso, con eso tienes razon, nos pensamos que es como una rueda de seco, y no lo son, tienen sus limites, y se encuentran antes que en una rueda de seco.
Salut
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hola,
he puesto hace dos semanas las good year cargo ultra grip, 205 65 15, el del taller me dijo que de momento solo ponga las de delante i pruebe (no ha intentado vernderme más), por lo que me fio de él. Llevo una cali t4. 120 euros cada una, en andorra...lo de probarlas en nieve, esperando estamos, en condiciones normales, diria que van mejor...pero es que siempre tendemos a pensar en nieve, y por lo que he visto/leido, tendriamos que relacionarl los neumaticos de invierno con temperatura, es decir, a menos de 7 grados positivos ya conviene cambiar la goma, por el compuesto de la misma, ésta es más blanda......ah! y me comentaron que esta prohibido rodar con los de clavos, si os fijais en la foto grande de los good year, se ven unos agujeritos en interior i en el exterior para poner los clavos con una maquina en condiciones super extremas para forestales i demás.
saludos
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buenas,
ayer salia en el periodico de catalunya, en el suplemeto de motor, un pequeño articulo sobre neumaticos de invierno. Los deja mejor que a las cadenas, explica varias cosas más o menos interesantes y, segun un articulo del codigo de circulacion, si llevamos neumaticos de invierno y no cadenas, no puden prohibirnos el paso por ninguna carretera que requiera el uso de cadenas.
ahí queda eso.
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A mi de momento cuando en una carretera habia nieve, y la policia controlando para que la peña pusiese cadenas, al ver mis ruedas me dejaban passar sin ningun problema, ahora, si en una nevada en zonas que nunca cae ni una bola, i la poli las conoce, seguro que te harian poner cadenas igualmente.
Me parece, que en andorra es obligado a poner neumaticos de nieve, para la gente que vive ahir, pero no estoy seguro, lo que si esta claro es que en pueblos de alta montaña estan mas concienciados.
Salut
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hombre van bien, pero ¿mejor que las cadenas? supongo que será cuando haya 2 o 4 cm de nieve, pero vamos, con 15 o 20 de nieve virgen como la semana pasada.. a mi me patinaban (goodyear cargo ultragrip) y tuve que ponerlas varias veces.
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Con lo que dice loso, puede sea cierto, si el neumatico le queda todo el taco tapado por la nieve y no salta, yo veo normal que la rueda patine, igual que si la rueda queda llena de barro, ahora si el neumatico queda libre de nieve en su taco, tendria que haber grip en ellos.
Salut