Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
ForoCamper.com => Accesorios => Mensaje iniciado por: tetres en Dom, 20 Agosto 2006, 21:08:07, pm
-
Hola a todos,
Acabo de llegar del pirineo y vengo un poco mosca pq la puta calefa me ha dado un fallo F48....alguno estara pensando, bueno, es por la altitud...pues resulta que no, que la acabo de probar aqui en casita y me ha dado el mismo fallo.. ??? ??? ???
me he arrastrado un poco por debajo por si acaso tenia algun golpe de las salidas OffRoad y he visto una goma partida con un macarron blanco en su interior (este no estaba roto, solo la goma que la protegia). el resto esta tapado y no se ve nada ::).
A ver si alguien me echa un cable...
alguien sabe de algun sitio de camiones o caravanas en el Pais Vasco que sepan lo que es una calefa???
saludetes
PD: voy a montar unas 18" con perfil 35 para no salir del asfalto jamas!!! :-X :-X
-
bueno, en un manual de instalacion en ingles que tengo aparece esto:
048 Open circuit - fuel metering pump
Disconnect connector from fuel pump and measure resistance value of
fuel pump (see values, pg 22). If resistance values O.K., then reconnect
cable harness to the fuel pump. Disconnect connection S1/B1,
and measure the resistance value between pin 5 and pin 10. If O.K.,
replace control unit.
alguien que haya montado una puede decirme algo??? :'( :'(
-
todos a la vez no hombre!!! ;D ;D
mañana me metere bajo la furgo a desmontar todo a ver que veo por ahi...ni puta gracia que me hace el haberme cargado la calefa ::), y si no consigo que chute pues a ver si en algun sitio de camiones me atienden... :P
-
Yo no tengo ni puta idea, pero es por hacer bulto y que tus lamentos no caigan en saco roto.....
Si hasta noviembre- diciembre no hace falta calefa!!! Al menos eso la digo yo , para que ''arrime''!!!!!
-
Joder Tetres bendito tu que tienes calefa, la mia dio un fallo NE (no estoy) pq el pirata q me la vendio la quito antes de que me llevara la furgo.
Pero vamos que hasta noviembre aun nos queda tiempo para solucionar esto.
Si M3 se ofrece a echarte un vistazo acabaras asi
(https://img210.imageshack.us/img210/1227/dsc024687pl.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img214.imageshack.us/img214/3489/dsc024699pq.jpg) (https://imageshack.us)
Que bien q lo pasaremos en el infierno ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
Si el tema es que queria probar si pasaba lo mismo que en la marco polo con el tema de la altitud....asi que fue darle, salir el error y pense que era el mismo fallo...hasta que llegue a casa y la probe a ver y seguia fallando, entonces rebuscando resulta que el fallo de altitud es el F13 y el mio es el F48....mecawenlaputa!!
Respecto al fallo NE ;D ;D, menudo *****
A M3 hay que ponerle un cencerro para saber cuando se acerca a las furgos....bueno, igual un cascabel tambien vale ;D ;D ;D
PD: que tal por Nabonne??
-
No marche por culpa de la tormente del viernes. La llevaria encima desde cantabria hasta la frontera y pegamos la manga en ''casa mama'', restaurante conocido por su comida casera y trato familiar....
Deacuardo que hay que ponerme un cencerro para tenerme localizado.... pero soy el unico que hace caso a uno que lleva una nevera movil roja con ruedas y a otro que lleva , o mejor dicho ha comprado, otra nevera blanca con ruedas......
jjejeejee. Espero que en el infierno haya nocilla triple avellana.....
-
no se exactamente cual es el fallo 48.por lo que comentas es muy posible que sea un fallo de la toma de gas oil.aunque la goma blanca aparentemente este bien es muy posible que tenga un microporo y tome aire dando error.la mia goteaba pero no se que error dio.saludos
-
Hola a todos, joder no se a donde vais de vacaciones, "En la playa" yo en los alpes este agosto la calefa le e metido caña mas de una vez. Con el fallo de altura es el (f12) en la mercedez. A mi cuando estrene la furgo, me dio un fallo, no se que numero, que sinificaba que habia poco gasoil, pero en la conce me dijiern que habia aire en el circuito.
Salut
-
hola a todos,
despues de 3 horas debajo de la furgo persiguiendo cables y mirando fusibles he visto un conector arrancado en la bomba de gasoil (tal como decia el fallo: circuito abierto), lo he juntado para que tocara, he conectado la calefa y ..........voila! ya funciona!! mañana unire bien los cables y a correr...
supongo que alguna rama o arbusto se habria enganchado en el....al parecer el otro tubo con "la funda" rota es el del gasoil y aunque parece pellizcado no gotea ni nada.
algo con lo que tapar un tubo?? alguna idea?? algo tipo plastilina o asi??
saludetes...
-
masilla de dos componentes, epoxi. O , para mi mejor, masilla de poliuretano ( sicaflex)
La encuentras en cualquier gran superficie.
No hay fotos de la ñapa??
-
Hola tetres, me parece que hay un componente, no se si es de loctite, es como un chicle triden, los de tira, son dos componentes i se mezcla con la mano y se tapa la grieta como una macilla. Cuando se seca queda fuerte como el hierro, se puede pulir con una lima. Yo lo he usado para un deposito de gasolina, i el tubo del wc de casa.
Espero haberte ayudado, felicidades con la reparacion.
Salut
-
Que buena idea lo de las masillas estas ;), a ver que tienen en el leroy merlin...
pues fotos no he sacado...bueno, ahora por lo menos si alguien tiene el F48 ya sabe que no tiene que perder ni un segundo desmontando nada pq lo unico que hay que mirar es el cablecito estrecho que va desde la calefa a la bomba...yo me he liado a quitar tornillos ahi debajo que luego me ha costado un wevo poner pq no sabia ni por donde iban los cables...he desmontado hasta la centralita del salpicadero por si habia algo suelto...
total que ahora cuando veo el brico de la peña que se monta la calefa pues flipo pq no se si se montaran igual pero tiene pinta de llevar bastante bastante rato...
saludos
-
oye xutis, que modelo de calefa monta tu furgo?? has tenido problemas con la altitud en los alpes???
-
No es por malmeter, pero no es un poco ironia que las calefacciones no funcionen con altitud, q es justo cuando mas falta hacen?? es como si los toldos no funcionasen con mucho sol, lo se, soy un tocahuevos, nos veremos en el infierno ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
no es ironia...es bastante peor....ademas la solucion del interruptor y la doble bomba en parelelo me parece una verguenza con la que tendre que tragar si me falla...a ver si la pruebo este finde y chuta...
-
Yo estoy con xutis, este finde he estado en soria y con 6 grados ke hacia en la calle pues ke la calefa ha venido de puta madre.
Salu2
-
Buenas
yo tengo la eberspacher y despues de 10 meses de luchar me pusieron el interruptor ese y la bomba en paralelo ...en fin no queda muy estetico pero tampoco es que se vea mucho...la he probado a 2200 m i no ha fallado...mas vale eso que nada .Aunque aún no hace mucho frio ...espero a este hinvierno que voy a los alpes entonces veremos si funciona.
-
oye ades,
no sabras el precio de la bomba? tienes el manual de instalacion? que pasa si pones la segunda bomba por debajo de los 1500m?? POR QUE NO ES DE SERIE ESTA BOMBA???
saludos
-
El precio que le costo al concesionario mio es de 200€ , me lo dijo el mecanico despues de que le dijera que no pensava pagar ni un duro por ello, pues nadie havia avisado de que eso pasaria cuando pille la cale...
La verdad es que no se que pasa si conectas la bomba por debajo de la altitud ...aunque supongo que no debe pasar nada ...pero yo de mecanica ni papa ...
Y no viene de serie !!! no se porque !
Si puedo os colgare una foto de como queda un vez puesto.
-
No había leído este post :-[
Casi o vaís todos al infierno sin mí >:D
Yo la otra vez comenté con Mahou que igual le cambio el plasticucho de protección de los bajos por un chapón de duraluminio porque no veas por qué sitios nos metemos :D ;)
Tetres, lo de poner ruedas de perfil bajo no es solución, yo las llevo y me sigo metiendo por esos sitios dejados de la mano del MOPU. ;D ;)
-
Hola, una consulta rapida sobre vuestras calefas.
Por lo que veo, son de las que calienta el agua de refrigeracion, y usan los ventiladores de la calefaccion del coche para calentar, ¿no?
Quiero montar una en un Defender que estoy camperizando, y no se si pueden estar toda la noche seguida en marcha... o si se tienen que parar, y si realmente son efectivas para calentar todo el habitaculo....
Mushas gracias de antemano...
-
Stilo tio no me jodas que ni por esas!!! ;D ;D ;D
Gracias Ades, la verdad que me seria de gran ayuda una fotilla para ver si me veo con animos para montarlo yo...se que es una molestia pero si te cuadra y te acuerdas en algun viaje que hagas con la camara a mano el agacharte y tirar una fotilla...
por mas que miro no encuentro el distribuidor eberspacher en españa? alguien sabe como se piden estas piezas?
ensafer, estas calefas no son las que dices tu, esa que dices es la que puedes montar aprovechando la preinstalacion en las VW...son por agua mientras que estas son de aire
saludos
-
oye xutis, que modelo de calefa monta tu furgo?? has tenido problemas con la altitud en los alpes???
Yo tengo una Eberspacher y este pasado julio en los Alpes, a 2600 metros de altitud y 4 graditos, me funcionó de cine, mejor incluso que a nivel del mar.
Saludos
-
Gracias, tetres, pero la de la foto de mahou1979 ¿no es de agua?
...me estoy estresando, cada vez ando mas liado con las calefas estas...cuanto mas averiguo, menos se...
-
oye xutis, que modelo de calefa monta tu furgo?? has tenido problemas con la altitud en los alpes???
Yo tengo una Eberspacher y este pasado julio en los Alpes, a 2600 metros de altitud y 4 graditos, me funcionó de cine, mejor incluso que a nivel del mar.
Saludos
comorrrrrrrrrrrr???????? :o :o :o
en el manual pone que pueden funcionar por encima de 1500m durante periodos cortos de tiempo....estuvo todo la noche dandose/apagandose o solo un rato? que modelo de eberspacher es?
que suerte tio....a ver si la mia chuta tambien asi...
Ensafer, te digo las eberspacher, la de la vw si es de agua, al menos la de la preisntalacion.
-
La verdad es que la conectamos poco tiempo, unos 15 minutos antes de acostarnos y otro poco a la mañana.
La mia es una Eberspächer Aitronic D2.
Saludos
-
Gracias, tetres, pero la de la foto de mahou1979 ¿no es de agua?
la de la foto q he puesto no es referencia pq es una q tenia M3 q habia desmontado no se de donde pero no es la eberspächer de marras.
Tetres, eberspächer no tiene distribuidor en espain (creo) pero yo he encontrado un tio q las monta en Madrid, busca pq seguro q encuentras algo por ahi arriba, sino dime y te doy la direccion del tipo este.
stilo vete poniendo el cubrecarter y levantando el culete del cuchitril q en cuanto este la syncro a tope no vuelvo a pisar asfalto ;) ;D ;D ;D ;D
un saludete
-
stilo vete poniendo el cubrecarter y levantando el culete del cuchitril q en cuanto este la syncro a tope no vuelvo a pisar asfalto ;) ;D ;D ;D ;D
un saludete
A ver si me voy a pillar un defender y te voy a poner a caldo... ;D
P.D. Es coña, no tengo un puto duro :-\
-
Stilo, apuntate la idea del canadiense ese, que empezo cambiando un boligrafo,(creo) por internete y acabo consiguiendo una casa. Al precio que tienen estas en spain, podras parar de hacer trueques mucho antes que el. ;) ;)
-
Gracias, tetres, pero la de la foto de mahou1979 ¿no es de agua?
la de la foto q he puesto no es referencia pq es una q tenia M3 q habia desmontado no se de donde pero no es la eberspächer de marras.
Tetres, eberspächer no tiene distribuidor en espain (creo) pero yo he encontrado un tio q las monta en Madrid, busca pq seguro q encuentras algo por ahi arriba, sino dime y te doy la direccion del tipo este.
stilo vete poniendo el cubrecarter y levantando el culete del cuchitril q en cuanto este la syncro a tope no vuelvo a pisar asfalto ;) ;D ;D ;D ;D
un saludete
No vas a ir al infierno , vas a ir a la pagina de google y vas a buscar cien veces "" eberspacher"".
Lo primero: La que sale en la foto desmontada es la mia que tiene una pieza rota estoy de ñapas y SI es eberspacher, en concreto el modelo D3WZ. Donde el D3 representa la potencia, la W que es de agua y La Z que es la ultima letra del abecedario, jejeje ( no tengo ni puta idea de lo que significa la Z, pero estoy dentro del 80%....).
Lo segundo: Eberspacher SI tiene distribuidor en Madrid:
Pedro Sanz Clima SL. Ingeniero Torres Quevedo Nº 6 - 28022 Madrid
Si hablas con ellos para cualquier cosa , pregunta por Manuel , gran profesional y muy atento.
Lo tercero y ultimo.....: Pera Stilo ( me remango...) De que sitios hablas que te metes dejados de la mano de Dios?? Cierto es, pero mas alla, llegan las T4 largas traccion a las dos ruedas y a las dos manos......
Necesito unas vacaciones.............. antes de ir al infierno!!! >:D
-
Gracias M3, ese junto con otros 2 sitios de Asturias y Galicia son los unicos sitios que he encontrado....pero no parecen el distribuidor si no tiendas, con lo que no me sabran decir si alguien vende y coloca accesorios por aqui cerca....
PD: he pregunrado y en el infierno hay montones de botes de triple avellana pero tampoco tienen agujero :-X ;D
-
Lo tercero y ultimo.....: Pera Stilo ( me remango...) De que sitios hablas que te metes dejados de la mano de Dios?? Cierto es, pero mas alla, llegan las T4 largas traccion a las dos ruedas y a las dos manos......
¿De la mano de quién? ???
Repasa mi respuesta porque no pone eso, pone dejados de la mano del MOPU ;D ;)
PD: he pregunrado y en el infierno hay montones de botes de triple avellana pero tampoco tienen agujero :-X ;D
jajajajajajajajajajajajajajajajjjajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
-
PD: he pregunrado y en el infierno hay montones de botes de triple avellana pero tampoco tienen agujero :-X ;D
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
M3, el sitio ese de madrid, q es al que llame yo para preguntar lo de mi calefa agujero, no es idstribuidor oficial, es instalador autorizado pq eberspächer no tiene distribuidores oficiales aqui, de hecho la pagina web no esta ni en castellano.
Tampoco nos metimos por sitios tan chungos, si paso el smart ..... ::)
-
Gracias M3, ese junto con otros 2 sitios de Asturias y Galicia son los unicos sitios que he encontrado....pero no parecen el distribuidor si no tiendas, con lo que no me sabran decir si alguien vende y coloca accesorios por aqui cerca....
Si a mi me instalaron una Eberpächer en Sintermovil imagino que te podrán atender alli.
...otra cosa es que quieran... :-\
Me suena que algún forero (¿Nan?) habia hecho algo con algun taller de Beasain. Si tengo un rato te lo busco en el foro.
Saludos
-
M3, el sitio ese de madrid, q es al que llame yo para preguntar lo de mi calefa agujero, no es idstribuidor oficial, es instalador autorizado pq eberspächer no tiene distribuidores oficiales aqui, de hecho la pagina web no esta ni en castellano.
No se si es distribuidor o no, pero los de Sintermovil les compran las calefacciones a ellos (al menos la mia tiene los papeles de Pedro Sanz Clima S.L.)
Saludos
-
Gracias trafic, si tienes papeles de la empresa de madrid entonces con eso me vale....sera un distribuidor para españa paralelo o algo asi pq si no sinter pediria a fabrica directamente...
voy a ponerles un correo a ver que me cuentan de la bomba de altitud...
saludos
-
Si no se me olvida te lo confirmo a la noche, si no, mañana a la tarde.
¿que tal por Galicia? ¿has satisfecho tu ansia de pulpo? ;D
saludos
-
pues algo de pulpo ya comimos si , pero nunca es suficiente ;D
tranqui y no te molestes mas que ya tengo la web de la empresa y recurrire a ellos para que me indiquen a quien sirven calefas por el norte para que me instale la bomba de altitud...
Estoy mirando en foros franceses y parece que solo funciona durante un rato por encima de 1500m....joder que cantada...
saludos
-
Hola tra'f:k
Yo tengo una Marco Polo, con su cale de serie. De problemas con la altura ni te cuento, ya tengo algun hilo con este tema, pero en las zonas que me funciona de coña.
Salut
-
Sigo diciendo lo mismo , poneros en contacto con Pedro SAinz Clima y os dicen donde os pueden ayudar con vuestros problemas en la zona.
-
Yo particularmente espero que esto entre en garantia, i estan en ello, pero son muy lentitos, llevo casi dos años con el problema. El mismo vendedor que hasta le da verguenza el tema me ha dicho que vaya a un taller en Girona que montan las calefacciones a los camiones mercedez, pero de momento estoy pendiente de un kit.
Salut
-
Confirmado: en los papeles que yo tengo figura Pedro Sanz incluso en la garantía.
Una cosa curiosa pero a tener en cuenta que he visto ojeando las instrucciónes: las Aitronic D2 no funcionan con Bio-Diesel (no se recomienda), sin embargo las D3 y D4 si, pero utilizando diesel normal un par de veces al año para que se limpie nosequé (es que venia en ingles :-[)
En el manual tambien dice lo de la altura, que a partir de 1500 metros solo funciona durante un tiempo. Vaya mi***. Donde más frio hace no funciona en condiciones!! :(
Cuentanos de lo que te enteres tetres.
Saludos
-
bueno, he mandao una correo a ver que cuentan...y son distribuidores para españa y portugal con lo que estan incumpliendo todas las leyes al no tener las instrucciones en castellano pero bueno....
-
me estáis dejando helado! me quería pillar una pero con tantas limitaciones ...... 1500 metros... etc para que la quieres¿?¿? con la webasto pasa igual? y con las de agua ? si sabéis algo postearlo.
-
en un foro frances:
Webasto ou Eberspächer ? Je joins un échange de mail avec une personne qui voulait monter un Webasto sur son véhicule :
" Pour Webasto, j'ai eu le directeur technique qui n'a pas évité le sujet: Le fonctionnement de leur chaudière est en fait garanti jusqu'à 500m ! (Normalement testée sans problèmes jusqu'à 1500m, mais ils ne garantissent pas). Confirment qu'au bout de quelques jours (mais sans donner de chiffres) à une altitude plus élevée, le fonctionnement devient problématique. Il précise aussi qu'un retour à la normale ne serait pas assuré par un retour à basse altitude et pourrait nécessiter une maintenance lourde y compris remplacement du brûleur. Eberspacher (responsable commercial): Ont les mêmes problèmes en haute altitude, mais garantissent le fonctionnement jusqu'à 1500m du modèle standard. Ensuite ils proposent un kit (qui n'est en fait qu'une 2ème pompe gasoil réglée pour l'altitude et sur laquelle on peut passer par un simple interrupteur). Webasto ne pourrait développer la même solution par absence de maîtrise dans le temps de la vitesse de rotation de la turbine. "
Pour les chaudières à eau, Eberspächer dispose de 3 allures de chauffe, plus économique que les 2 allures de Webasto. Donc, maintenant, je conseille Eberspächer.
con el traductor:
¿Webasto ou Eberspächer? Adjunto un intercambio de correo electrónico con una persona que quería subir un a Webasto sobre su vehículo:
?Para Webasto, tuve el director técnico que no evitó el tema: ¡El funcionamiento de su caldera en realidad se garantiza hasta 500m! (Normalmente probada sin problemas hasta 1500m, pero no garantizan). Confirman que al cabo de algunos días (pero sin dar cifras) a una altitud más elevada, el funcionamiento se vuelve problemático. Precisa también que una vuelta a normal no estaría garantizada por una vuelta a baja altitud y podría requerir un mantenimiento pesado incluida sustitución del quemador. Eberspacher (responsable comercial): Tienen los mismos problemas en alta altitud, pero garantizan el funcionamiento hasta 1500m del modelo normal. A continuación proponen un equipo (que no es en realidad más que un 2.o bombea gasóleo regulada para la altitud y sobre las cuales se puede pasar por un simple interruptor). Webasto no podría desarrollar la misma solución por ausencia de control en el tiempo de la velocidad de rotación de la turbina. ?
Para las calderas de agua, Eberspächer dispone de 3 pasos de calefacción, más económico que los 2 pasos de Webasto. Pues, ahora, aconsejo a Eberspächer.
Por mi parte, subí a un Eberspächer D4WSC, pues de agua y GO. El equipo se suministra completo (tubos, adaptadores, conexión, electricidad, tornillería). Es necesario exactamente algunas herramientas. Instalé el equipo alta altitud. Es suficiente para un motor de 2.5 litros y una cabina de 110 (o 130) más una tienda de techo. Se fija en la caja de calefacción de origen del Estado Federado. Uno de las conexiones en T permite pinchar el GO antes de la bomba de cebadura del motor. Aconsejo subir un pequeño filtro antes de la caldera. Una válvula envía el agua hacia la cabina o el motor. La válvula se coloca bajo la trampilla del ala antes de la izquierda.
https://perso.orange.fr/un-land-et-des-etoiles/HTML/Chauffage.htm
-
muchas gracias por la información!!
-
parece que al final van a ser mejores las calefacciones por agua , aunque necesiten más fuerza de energia (batería)
-
que miedo da esto de las calefas... no? ... no poder usarlas en altitudes majas ...
tetres... saca al menos una fotica de los bajos.. para ver como de desprotegido estaba lo que se te soltó.
saludts
-
Pedro Sainz Clima:
Hablar con Manuel, conoce el foro, y os da la info que necesiteis. Es muy amable y dispuesto a ayudar. Tel: 917613830
-
entonces concluyendo.. parece que en cualquier modelo de eberspacher, de la D2 a D4 (más potente), no se garantiza el funcionamiento a partir de 1500... ¿es así? luego para eso venden la 2ª bomba, que supongo que meterá más presión en la inyeccion del gasoil ¿correcto? Y por lo que dice en el foro francés la tecnologia de la webasto no admite esta posibilidad ¿no? Concluyendo, que si prevees dormir alto lo suyo es comprar una eberspacher y del tiron ponerle esa 2ª bomba.. pues voy a llamar a Pedro sanz clima a ver si me hacen un presupuesto, una D4 con bomba instalada fuera, que supongo que hace menos ruido.
-
hola loso,
ya me han contestado, la bomba de altitud cuesta 200€ pero creo que alli no la instalan....yo les he pedido direcciones de talleres por el norte y me han pasado una direccion donde distribuyen para que ahi me digan quien la pone...
no creo que sea mas de una hora de trabajo....asi que saldra sobre los 250€ colocada...
-
Hola
Estos fallos ¿son de las calefacciones de aire o de las de agua?.
Yo tengo la Webasto Air 2000 de aire, instalada dentro de la furgo y por ahora la he usado sobre 1000m durante muchas horas y ha ido bastante bien ¿?¿?
La proxima vez que salga al monte en altura la probare a ver que pasa.. en el manual de la calefacción no pone nada de que no funcione por encima de alguna altura.
Kike
-
hola furgokike, al parecer es fallo de ambas....no se si tu modelo estara afectado pq alguna viano con eberspacher ha funcionado bien a 1700m....quiza en condiciones favorables de presion,etc.. se ganen algunos metros
yo la probare algunos dias y si me falla pues tragare con el puto kit de altitud...
-
Tetres, ¿El fallo exactamente por que se producce? Por la bomba que no chupa lo suficiente debido a la presión?? Por el quemador por falta de oxigeno??
Se habla del fallo, de la altura, pero exactamente que hace que no funcionen bien.
Otra cosa, en los modelos anteriores del 92-95 tambien se producce este fallo o solo es en los nuevos.
En la Caravelle antigua que era del 92 si que la he encendido algunas veces en puertos a 1700m y funcionaba bastante bien. Era de las de Hidronic de agua.
Kike
-
Al parecer funcionan bien durante periodos cortos de tiempo por encima de 1500m, pero si estas mucho tiempo fallan...
el fallo no se cual es exactamente pero es de la bomba, no del quemador, el kit de altitud no es mas que otra bomba en paralelo....
-
Pues entonces debe ser que la bomba no funciona bien por la presión, ya que si fuese por el frio, a veces tambien a menos de 1000m hay -5 o -10 y van bien.
Lo que se deberia cambiar es la bomba por una que funcionase bien en cualquier altitud.
Me parece una verguenza que un equipo que vale más de 1000€ y que es poco más que una caja de zapatos no este preparada para estas cosas.
Kike
-
gracias tetres, pues es raro que la distribuyan o la vendan pero no la instalen ¿estás seguro o mejor llamó yo a manuel y le pregunto si me la instalarían? Es que a mi Madrid me pilla bien.. y tampoco sería mala idea retomar el foro aquel de "compra conjunta de calefacción", por si nos hace algo de descuentillo y pedir una ofertilla para la eberspacher con la bombica extra del demonio..
y sobre el origen del problema, por decir algo, lo del frio te podría afectar si el gasoil se helara, que yo he visto gasoil cuajadito a -10º (tendría agua o le faltaría aditivos..), parece que lo más lógico es que sea por la menor presión en altura, aunque a 1500 m la diferencia en mb tampoco es tanta.. ¿no? en fin, yo precisamente la calefa la quiero para dormir muchas veces por encima de esos fatídicos 1500m (a veces subimos a sierra nevada, el aparcamiento está a 2400) ya sabeis el título del proximo libro de Reinhold Mesnner 1500m, LA ZONA DE LA MUERTE :P
-
loso dale un toque a manuel para salir de dudas....es que me han dado una direccion aqui en Bizkaia que no es un instalador sino otro distribuidor que a su vez me dira alguien que me la ponga....por eso me habia hecho esa idea...
-
Buenas!
Yo también tengo instalada la eberspacher D2, de momento no la he probado tanto como para ver si me falla en altura. A mi me la instalaron en zaragoza en iberauto www.iberauto.es, nose si habéis mirado ahí.
Por cierto no tendrési manual de la calefacción, los del concesionario de zaragoza debieron perderlos y estoy esperando a que los de iberauto les llegue una y me manden, pero... si tenéis alguno. En la página de iberauto pone que son distribuidores oficiales de webasto pero también instalan estas.
Mi hermano tiene una webasto y a 1750 m ha estado funcionado toda la noche, ahora más altura no me acuerdo.
La verdad que todo esto de la altura es una p...
-
Iru, si me das un email te envio los manuales que tengo en ingles/castellano....
-
Gracias tetres. Con castellano me apaño ;D
-
mandau!!!
-
¿Tienes el manual en castellano tetres?
-
si, dame el email y te lo paso
-
yo tb. lo quiero .. nunca viene mal un poco de lectura :-P
mi email??? en mi perfil... jejejee
-
mandamelo a mi tambien q en cuanto venga el frio me tengo q poner con la mia coronel_mahou@hotmail.com
gracias.
-
Y por que no lo subis a un fichero de esos que se pueden descargar y se deja en un sitio comun. Como hacemos en el furgovw en la sección de Manuales.
Kike
-
y como se hace eso???
-
y como se hace eso???
La forma más fácil de hacerlo es enviárselo a ooznak y que lo haga él. ;D ;)
-
ya esta enviado jaja
-
He hablado con Manuel, de PedroSanzClima, ellos son distribuidores en españa, instalan tambien pero están centrados en otras actividades y muy apretados de trabajo, por lo que derivan a instaladores oficiales suyos, respaldandoles con su garantía. Es muy simpatico y un pozo sin fondo de información util. Os digo un resumen de la conversación:
1 El problema F12 según él es por la falta de oxigeno por la altura. Con poco oxigeno aumenta la proporcion de gasoil y se produce sobrecalentamiento. Esto puede ocurrir en cualquier calefaccion, sea Eversp. o Webasto, y sobre todo OJO A LOS QUE SE LA INSTALEN, porque las salidas de aire al habitáculo tengan codos o eses, con lo cual el calor retorna al quemador y el sistema antes de dañarse se para. Solucion: una instalacion limpia sin muchas curvas. Como esto puede ocurrir, el fabricante pone como límite de seguridad 1500m, pero él dice que estando bien instalada podría funcionar perfectamente a 3000. Si persiste el problema pues colocar el kit de altitud (parece que webasto tambien tiene algo así). Nota: Para quien se la quiera auto-instalar, venden las calefas, programadores etc etc.
2 Los motores CDI de las vitoviano traen de serie el Eberspacher Hidronic D3WZ de agua, para precalentar el motor antes del arranque (las Vw parece que tambien). Según él se puede poner a posteriori un Kit Confort para predirigir el calor de ese circuito de agua por las toberas hacia el interior, calentar el habitaculo, desempañar cristales etc.. pero solo dura 1/2 hora, poco practico para camping, por eso él recomienda claro:
3 una calefaccion de aire, con una D2 dice que ya te asas. Tres opciones:
3.1 Solo con reostato para la temperatura, suficiente para la mayoria
3.2 Ponerla con programador de dia digital + Reostato (la rueda de temperatura) para graduar
3.3 O bien el programador de 7 días, vale como estos dos juntos, trae ambas funciones, estéticamente mejor y además trae funcion de diagonosis si los conductos se atascan etc..
4 ¿dentro o fuera? En principio mejor fuera porque hace menos ruido, por seguridad en el tema gases etc, pero :
-Instalacion mucho más cara y compleja tiene que estar muy bien hecha para evitar luego problemas
-Poco sitio en algunos modelos debajo
-Perdidas de calor en las conducciones, por eso algunos instaladores se van a una D4 más potente pero más cara para compensar la pérdida
-Curvas y codos que pueden dar lugar al famoso F12
ventajas dentro
-Sencillo, económico, menos curvas, menos pérdidas y por tanto más caudal de aire y más calor
-Según él regulando bajo el reostato y cuando coge la temperatura el ruidito pasa a ser muy suave
-Dice que nunca se han producido fugas de gases, es super estanca y lleva un sistema de seguridad con válvulas de acero..esto no me enteré muy bien..
-Además coge el aire ya caliente del habitáculo, menos gasto de gasoil y más rápidez
por eso él recomienda para camping ponerla dentro, fuera las ventajas no compensan, dice que en la mayoria de los camiones se instala dentro
5 ¿Everspacher o Webasto? El dice, muy profesional, que webasto es una gran marca, pero que tecnologicamente Everspacher va un poquitin por delante, gasta algo menos y da algo más de rendimiento, tiene tres niveles de regulacion frente a 2 etc.. Me cuenta que el 70% del mercado de las calefacciones instaladas de serie de flotas y camiones actualmente es de Evers., pero webasto tradicionalmente está mucho más implantado en el sector de camping y yates, porque se dedican tambien a techos solares y ese tipo de artículos. Al venir ya en todos los camiones de serie, el mercado de la instalacion a posteriori se les ha reducido a furgonetas, camping, barcos, por lo que están ahora apostando fuerte por ese sector. Pero he llamado a 5 o 6 instaladores y la mayoría dicen que aunque Evers. está mejor en cuanto a repuestos, servicio técnico, postventa etc webasto hace algo menos de ruido, por lo que sería mejor para colocar dentro
6 Me da la direccion del siguiente instalador en Madrid, Arganda según él muy muy profesional: Talleres Miguel Muñoz (preguntar por Manuel Expósito) 91 8719587. Lo he llamado y el tio controla un monton, pero es caro
Me ha mandado un PDF super interesante de 50 pags de un manual oficial de instalacion y un video donde se ve el funcionamiento de la caldera, que tio más majo,( OOZNAK ¿como los cuelgo?, ¿o mejor te los envio a tí?) y le he propuesto que se asome por el foro y exponga sus productos.
Saludos
-
stilo ya no eres moderador???
-
stilo ya no eres moderador???
Soy moderador de toda la sección On Road excepto accesorios, preparaciones y bricolage que son territorio ooznak. :D
-
ok me despistao
-
oye loso, el F48 es por circuito abierto, eso seguro pq a mi me daba ese fallo, uni los conectores y ya no me lo ha vuelto a dar...el de altitud es el f12/f13.
Asi que depende de los codos...hummmmmmmmmm a ver si va a resultar que igual chuta y todo...
muy interesante, a mi desde luego me atendieron los emails casi como si fuera un chat...gente asi no viene mal en el foro, creo que ganamos todos...
saludetes
-
oido cocina, corregido
-
vaya. no sabía las diferencias de moderacion entre stilo y yo...
lo de subir los ficheros a un sitio ... pues no sé... si los quiere bastante gente se suben... pero para nada.... ;D
que nos lo pidan a tetres o a mi ;D
-
hola,ooznar pasame la informacion.yo estoy retomando el tema de la calefaccion y agua caliente pa mi furgo con el hydronic d5wz.lo compre por ebay y no tengo cables para conectarlo tengo algunos esquemas pero la electronica no es lo mio. es por eso que me interesa toda la informacion ,y si algun forero tiene informacion extra pues mejor.anoche compre en ebay uno de esos discos dc con informacion de eberspacher,cuando lo tenga ya lo comentare.saludos
-
joño ooznar... suena un poco raro... ;D , ahora te lo mando...
-
;D ;D ;D ja lo siento mucho
-
joño ooznar... suena un poco raro... ;D , ahora te lo mando...
ooznar :o :o :o :o :o :o :o :o
jajajajajajajajajjajjajajajajaja, eso a tenido gracia ;D
-
ooznak,pasamelos a mi tmb porfa,
gracias de antemano.
-
ooznak ¿cual es el que tu tienes?, el que me mandaron a mi viene titulado como "AIRTRONIC D2 INSTRUCCIONES MONTAJE Y MANTENIMIENTO, despieces completos y un mogollon de esquemas de instalacion.. y el video es muy guapo, porque se ve muy bien como funciona por dentro. si alguien lo quiere que me de una direccion de correo y se lo mando. Saludos
-
pasamelo loso ;) lo intento recopilar todo,a ver si soy capaz de poner en marcha mi hydroic ???.cuando tenga en mis manos el cd de eberspache lo pondre a disposicion de todos .si tienes algo mas de informacion relacionada ::),no lo dudes soy una esponja :P ;D
esto es lo que yo empece....
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5884.0
https://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140028641727&sspagename=ADME:L:AAQ:ES:1
austral85@hotmail.com
saludos pa todos.
-
hola soy nueva en el foro y tengo algunas dudillas. hace poco he comprado una furgo de segunda mano equipada pero no por el que me la vendio, toda la instalacion es manual y se supone que tenia calefacción.el caso es que el otro día la probé empezo a funcionar un par de segundos y luego nada, hacia un tic tac. La cale es marca webasto y pone algo de air top 18, pero no tengo ni idea como va el que me la venío dijo que iba con las baterias auxiliares, pero igual va a gosolina!!!!!
si alguien sabe como va por fa una ayudita
gracias
-
hola kia. en principio la calefacción coge la electricidad necesaria normalmente de las batería auxiliar y el combustible del depósito de la furgo...
bienvenida por cierto ;D
-
gracias loso ,me llego el mail.saludos
-
ooznak ¿cual es el que tu tienes?, el que me mandaron a mi viene titulado como "AIRTRONIC D2 INSTRUCCIONES MONTAJE Y MANTENIMIENTO, despieces completos y un mogollon de esquemas de instalacion.. y el video es muy guapo, porque se ve muy bien como funciona por dentro. si alguien lo quiere que me de una direccion de correo y se lo mando. Saludos
enviamelo loso please
-
Se ha hablado mucho en el foro de que marca de calefacción era mejor.. son cosas que cuando llega el invierno año a año se repiten... el frio ya se sabe.
Yo que me informe mucho y pregunte mucho estaba casi seguro de poner la Eberpacher... hasta que llegue al taller de montarla.
El tio me dijo 'valen las dos lo mismo, te monto la que quieras, pero mi consejo es la webasto, da muchos menos problemas y es más silenciosa..' asi que al final me puse la webasto.
Yo queria la Eberpacher por tener 3 niveles de regulación y demas, pero el tio me dijo que mucho mejor la webasto...
En fin, igual se llevaba más margen de una que de otra o eran manias personales.
Por cierto este finde en Burgos y Soria a 6º la hemos puesto por primera vez en la temporada... al principio olia un poco a goma quemada y pelo quemado.. despues ya bien, como hacia unos cuantos meses que no la encendia.
Kike
-
si, supongo que son parecidas, y por lo del ruido parece que webasto mejor para poner dentro...
mahou dame una direccion de correo y te la mando, que no se si en la del foro se pueden adjuntar archivos.
-
Loso,me lo mandas a mi tambien? :P Mi correo tonimallol@ya.com .Gracias de antemano
-
a mi me suena haber leido por ahí que era recomendable encenderla al menos una vez al mes, no? como mantenimiento...
-
he subido el video que me ha pasado loso a youtube. Está muy bien para entender el funcionamiento de la calefacción.
A ver si se ve bien:
https://www.youtube.com/watch?v=t_q0IVCT8Sk
-
Perdona loso, se me olvido :P coronel_mahou@hotmail.com gracias
Ooznak o ooznar como prefieras ;D ;D ;D ;D esta muy chulo el video, gracias, se entiende perfectamente el funcionamiento. Ahora mi duda, como coño es tn caro una cosa tan sencilla, si es el mecanismo del chupete. Francamente me parece que nos timan.
Un saludo.
-
Francamente me parece que nos timan.
Sí, sobre todo a tí ;D ;D ;D ;D ;D ;)
-
Francamente me parece que nos timan.
Sí, sobre todo a tí ;D ;D ;D ;D ;D ;)
completamente fuera de lugar, sin comentarios
-
Hola a todos,
he probado la calefa en el mirador del chivo, roza los 2000m, ha funcionado bien (10 minutos) hasta que una rafaga de viento de las fuertes ha sacudido la furgo y de repente ha saltado un F52, resulta que es el fallo por ausencia de llama o algo asi, total que eso lo he sabido al llegar a casa pero en el momento he pensado que era por altura asi que he bajado altimetro en mano un par de curvas hasta los 1900m y la calefa ha funcionado 30 minutos sin problemas, a ver si me libro del puto kit de altitud....
-
Hola a todos
Seguimos con la historia, 2 putos años con el f12 en mi viano, muchos inventos e historias en la conce, por fin me lega el kit de altura, que no sabia que era, y resulta que es otra bomba de gasoil. Me han instalado un interruptor, por cierto discreto con el nº 1 y 2 el 2 es el que se debe acionar en altura. En definitiva, yo felic como un tornavis voy a una estacion de esqui en girona Vallter 2000, que estar a 2050, interruptor en posicion 2 conecto la cale, y a que no sabeis lo que ha pasado, pues f48 la puta hostia, ni tan solo arranco la puta cale, para acabar y que la cabeza se derritiera, la conecto normal, que siempre habia fallado con el f12, y ha funcinado toda la noche.
Jodeeeerrrrr que hay que hacer, una aspirina porfavoooooo
Salut
-
Xutis, el f48 es un cable suelto en la bomba, igual te han colocado mal esa segunda bomba y esta sin conectar...
-
Gracias tetres
Antes de mirar yo, ire a la conce, solo hace una semana que me lo ha montado, de todas formas estas bombas donde estan, dentro dela furgo con la calefacion, o en el motor?
Salut
-
hola xutis,
en mi furgo estan junto al eje trasero, al otro lado de la calefa (fuera y debajo)....eso en la mia...si esta a la vista la ves enseguida, mira que pinta tiene en el manual que supongo que estara tambien por ahi...esta colgada de una goma flexible...
-
Ok tetres, ya le hechare un vistazo.
Salut
-
Buenas
A mi la bomba me la instalaron hace ya unos meses pero no,la he podido probar con frio(sin frio funciono bien a 2200 m.) , este finde que viene me ire a Andorra y a ver .Aunque Xutis me acabas de acojonar!!! , como no funcione me da algo!!!
-
Hola Ades, espero que solo sea una tonteria, como dice tetres deve ser un cable desconectado, de momento me e puesto debajo la furgo y e encontrado las dos bombas (gracias por la informacion tetres) pero a mi entender parecia todo bien conectado, luego e pensado que sea un conector estropeado, pero yo no se mirar si un conector esta bien o no.
Particularmente no creo que el frio influia mucho, vaya si no hace tanto que congela el carburante, si a ti te a funcionado a 2200, no creo ue tengas problemas.
A lo megor tambien estoy en Andorra este finde.
Salut
-
estan en el mismo sitio en tu furgo xutis?? a mi me sorprendio que estuviese tan lejos de la calefa...
-
Xutis ,
si ves una MP lila en el parkin de Arinsal esa es la mia!
Salut
-
Tetres, en la mia estan gusto devajo de la calefa, que esta en el asiento del conductor, pero como el deposito de carburante es muy largo, y casi llega en el eje trasero, pero por delante hay sitio de sobras.
Ades, Si subo, haber si coincidimos :) ;) :D ;D
Salut
-
estan en el mismo sitio en tu furgo xutis?? a mi me sorprendio que estuviese tan lejos de la calefa...
Pero estara cerca del deposito no? la bomba tendra mayor poder de expulsion que aspiracion
Saludos
-
pues tampoco esta muy cerca que digamos....igual es para que este mas protegida....
-
Hummm que cosas mas curiosas
-
Bueno tetres, protegida no lo se, a lo mejor es el sitio con mas espacio, pero como esta montado con las gomas que tu dices no veo que sea tan dificil enganxarse en una pista en malas condiciones, teniendo en cuenta que no es un todo terreno.
Por lo que cuentas de donde estan instaladas, la tuya estan en el eje trasero, Si no voy equivocado, en la mercedez, y en particular la mia estan en el centro mas cerca del eje delantero que trasero.
Hoy la he llebado a la conce, porque de momento creo que es faena suya, ya contare lo que me dijan de la reparacion.
Salut
-
Bueno ya me han encontrado el fallo f48, era el interruptor para cambiar a la de altura. Como decias tu tetres un fallo electrico. Ahora a esperar el nuevo que no se cuando les va a llegar, pero decir que este fin de semana en el plan de Basurta Benasque, y a 1900 y pico, la cale en modo programado ¡HA FUNCIONADO¡ ;D por primera vez en 2 años, en altura, 2 horas funcionando, no me lo creo, soy muy felic, ya ves Ades el invento de aaaaaaaaaaltura tambien me funciona a mi. Ades como has visto cambio de planes y no fui a Andorra, otra vez seguro que concidimos :)
Salut
-
Hola a todos,
he probado la calefa en el tourmalet a casi 2200m y en el puerto de bujaruelo a esa misma altirud casi y ha funcionado bien....cuando os salta el error como y cuando os lo hace??? creo que de momento no voy a poner el kit de altitud (hasta que me falle un dia de -20 jaja)
saludos
-
please, echadme un cable los que tengais la calefa de la marcopolo de serie. Resulta que me ha dado por mirar cuanto vale ponerla a posteriori en la casa, me piden 1200 euros+Iva+montaje, me parece un poco clavada, pero la cosa es que no tienen NPI de como va esto, así que os lo pregunto a vosotros:
-¿donde va montada, en los bajos del coche con caja de acero, debajo del asiento del conductor..?
-¿Donde lleva la salida de calor y la de gases?
-¿Trae el reostato normal o un programador, y donde va puesto?
Alguna fotillo se agradeceria que no veas..
Además me dijeron en el conce que chupa mucha bateria, que algunas MP se habian quedado tiradas por esto por la mañana, por lo que ahora vienen limitadas a un maximo de tiempo de 1 hora (2 horas en la sprinter), pero esto se contradice con la opinion de gente del foro que dice que chupan poco y que la usan toda la noche.. pues muchas gracias
por cierto, funciona el kit de altura? un saludo
-
Hello loso, mas o menos ya te conte como iva la cale, montado devajo del asiento conductor, en parte trasera, donde tambien esta le regilla del aire caliente, en el lado derecho del asiento una regilla pequeña, que no se si sirve para refrigerar la cale. La salida de gases esta montado justo mas o menos debajo de la caroceria de donde tenemos montado la cale. El panel de control de la cale, esta en el centro del tablier en la parte baja, y funciona con la bateria auxiliar. Yo nunca he mirado el tiempo fe funcinamiento, en modo programado la mia dura 2 horas, y manual el tiempo que yo quiera, al dia siguienta la furgo arranca igual, porque la beteria auxiliar no tiene que ver con la del arranque. El kit de altura tiene que funcionar bien, yo por problemas de no poder salir al monte, solo la he probado una vez, pero funcino. El kit de altura consta consta con dos bombas y un interruptor con dos pociciones, que sirve para conectar una bomba o otra, que al parecer mandan a la cale un caudal diferenta de gasoil, para no provocar el fallo de sobrecalentamiento de la misma.
Por el tema de fotos voy a mirar si me enseñan como se hace y las cuelgo en otro mensage.
Salut
-
A ver, la cale no chupa casi nada de bateria, una noche entera la aguanta sin problemas seguro....lo que mas chupa es la nevera y con muucha diferencia sobre el resto de consumidores...
que en el conce te digan que se han quedado tiradas por poner la calefa, yo que tu no metia la furgo en ese conce nunca mas, si es que no tienen ni puta idea joder!!! como ya te han dicho la cale tira de la bateria auxiliar asi que...
La mia va fuera por completo en una caja de acero, y le iba a poner el kit de altitud pero de momento me ha chutado a 2200m asi que voy a esperar a ver si el hecho de estar montada distinta afecta de algun modo (la bomba esta a casi 2m de la cale y el deposito y ademas los tubos son mas largos )
-
Tetres igual influye el hecho de que está fuera de la furgo y por debajp del nivel de gasoil del depósito!! con lo cual la bomba no sufre tanto a esa altura, vamos que funcionaría por fuerza de gravedad o se vería ayudada por esta.
¿como es esa caja? la has comprado o fabricado ?
-
eso de que estaban limitadas me lo dijo alguien que se supone que esta empollado de esto, un tio de tecnica de la central de madrid que habia venido expresamente para resolver algunos problemas (el tio parece que se dedica a ver fallos y solucionarlos.. medidas de servicio) pero esto ocurre en aquellos coches segun él que solo llevan una bateria.. de hecho tanto en la central de everspacher como webasto España tambien recomiendan poner una 2ª bateria auxiliar por este motivo.. gracias a todos
-
Tetres igual influye el hecho de que está fuera de la furgo y por debajp del nivel de gasoil del depósito!! con lo cual la bomba no sufre tanto a esa altura, vamos que funcionaría por fuerza de gravedad o se vería ayudada por esta.
¿como es esa caja? la has comprado o fabricado ?
la caja y la instalacion es la que trae westfalia de serie....pues coño, no se me habia ocurrido que la bomba trabajara mas descansada estando el gasoil encima...
-
Mi kit de altura funciooooooona, ;D yupi, este semana la he provado a 2400m en el puerto del Pas de la Casa Andorra, y funciono toda la noche, sin ningun problema. Por lo que comentais de la bateria si aguanta o no, yo cuando salgo de viage la nevera la conecto, y no la paro hasta que llego a casa, y por la noche teniendo la cale conectada, no ma he quedado sin bateria.
Salut
-
Hola xutis,
yo andaba por ahi el viernes noche (nevando...) pero dormimos mas abajo en frente del hotel de 4* que esta a 2050m, entre la noche y la mañana fueron unas 5 horas de calefa, programandola para por la mañana
De momento yo sigo sin kit y este puente he dormido siempre por encima de 1500m...la verdad es que siendo la misma no se pq unas funcionan y otras no...
Yo con la nevera, esas 5h y 3horas de luces mas algo de la bomba de agua dejo la bateria al 40%, eso si, fuera a las 21.00 habia -5º asi que facil que llegariamos a -8, arriba marcaba -11º...
-
Hola tetres, pues seguro que alguna de las que vi era la tuya, ese dia habia muchas vianos sueltas, la mia era una de blanca con bicis cargadas, y me acompañaba mi compañero fonsu33, con su cali, y tambien con bicis. Tambien comprobe que con el techo levantado, y lloviendo toda una semana, no calo ni una gota.
Salut
-
Xutissssssss, que yo bo tengo una viano hombre... ;D ;D ;D
Nugget power!!
PD: mi calefa es la D4, la de la viano es D4 o D2??? aunque no deberia influir ya que es solo de 4kw en vez de 2kw....pero es que como no falla pues... ??? ??? ???
-
Hola loso, ahir van las fotos para que veas donde esta instalada la cale y bateria.
(https://img212.imageshack.us/img212/9545/imagen001ss7.jpg) (https://imageshack.us)
mandos
(https://img269.imageshack.us/img269/5416/imagen002ew3.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img120.imageshack.us/img120/1220/imagen003np1.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img172.imageshack.us/img172/9800/imagen004ni9.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img183.imageshack.us/img183/8576/imagen005fv5.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img158.imageshack.us/img158/5396/imagen006ac5.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img76.imageshack.us/img76/4404/imagen007ay3.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img172.imageshack.us/img172/5218/imagen008lu4.jpg) (https://imageshack.us)
En la primera imagen puedes ver donde esta los mandos de control, nevera, cale, estado beteria y temperatura interior exterior. El interuptor que pone uno dos, e el del kit de altura, uno hasta 1500, y dos a partir de esa altura.
En la segunda la regillas donde esta instalada la cale, la grande es por donde sale el aire, y la pequeña supongo para airear la calefaccion.
En la tercera salida de humos de la cale.
En la quarta, mas o menos en esta linea por devago esta montado el escape de salida de humos, es decir bastante recta a donde esta instalada la calefacion.
En la quinta para que veas como esta montado.
En la sexta las dos bombas de gasoil, una es la famosa que se monta para el kit de altitut, parecen igual no? como ves estan montados a nivel de la parte alta del deposito de gasoil.
En la septima y octava donde va montada la bateria adicional, en el asiento del copiloto.
Salut
-
muchisimas gracias xutis, me vienen fenomeno porque acabo de pillarme una webasto 2000 st nueva que ha salido (dicen que más silenciosa) pendiente de instalar, asi apunta que te debo unas birrillas.. es decir la calefa va en la parte de atras del asiento del conductor, detrás de la bateria ¿no? yo habia pensado ponerla ahí, pero en el del copiloto, así no me estorba para llevar una nevera o cosas en el hueco tras el conductor ¿como podría pillarme la referencia de la rejilla grande?
ah xutis, por si te interesa hay una esterilla de caucho como las que llevas pero para la zona central que se ve en la primera foto, quita bastante suciedad y cubre hasta atras, creo que tengo por ahí la referencia.
-
De nada loso, mas contento estoy yo que ya se colgar afotos. Por eso tardè tanto en contestar, tube que colgar un mensage, y el maestro viano me lo conto muy bien.
Con lo que me cuentas, si la calefa va detras de la bateria, que yo la tengo en el asiento del conductor, y la bateria auxiliar en el lado del copiloto.
pues lo de la esterilla estaria bien, como muy bien dices se ensucia bastante.
Por la referencia de la rejilla, ya mirare si puedo consegirla.
Salut
-
hola loso !
me podrias mandar el manual de instalacion ese que tenias x ahi?? javiersola22@hotmail.com
gracias!!
-
burbujo ¿llegó bien el manual?
necesito la ayuda de algun alma caritativa. Resulta que estoy a mitad de la instalacion de una 2ª bateria de gel (ya la tengo puesta bajo el asiento del copiloto) y la bateria (la webasto nueva, aun pendiente de instalar donde va la original) y estoy intentando que los del conce me pidan la rejilla que se ve en la 2ª foto de Xutis, para que no se vea la calefa. Pero resulta que estos inutiles del conce me dicen que sin un nº de bastidor de una MarcoPolo que la lleve es imposible encontrar la referencia -ay dios, todo lo ven dificil-. Por favor, si alguien se apiada de mi que me mande un nº de bastidor -por privado- para que estos se orienten por los laberintos del software.. mil gracias.
-
Me suena que hay algun post con los despieces etc etc, de manera que puedes ir al mostrador con la referencia concreta, y dejarlos con dos palmos de narices.
Suerte, y, ya comentarás que tal va esa nueva calefa
-
hola loso!!
lo siento xo no me ha llagado nada del manual... si pudieras volver a intentarlo...
muxas gracias!!!!
-
pues ya he puesto la calefa (prometo fotos), al final en el lado derecho (asiento copiloto), xutis ¿ese hueco derecho va tapado? es que no lo veo en tu foto.
Por cierto no se si tendrá relacion, pero desde que la he puesto oigo un poco más el silbido del turbo, lo unico que podria tener que ver es que la toma de gasoil la cogimos (según nos dijeron los de webasto que habia que hacerlo en la vito), de la tuberia del retorno o sobrante que va al deposito de gasoil que tiene un espadin hasta el fondo del depósito ¿puede tener relacion?. Estoy un poco mosca con esto..
-
Hola loso, muy bien que ya tengas la calefa montada, por lo que dices del asiento de copiloto, por delante esta tapado, por eso gire el asiento y tome la foto, para poder ver la bateria. Por la parte de atras si que hay un hueco, que yo utilizo para guardar la cortina delantera. Por la referencia de la regilla, si no la puedes consegir, desmonto la mia, y miro si la lleva, pero se he entendido bien, has montado la bateria y calefa en el asiento de copiloto?
Salut
-
correcto, ambas cosas bajo el del copiloto, caben perfectamente. Muchas gracias no te preocupes ya lo he apañado sin rejilla ni nada, he recortado un trozo de moqueta que no servia y he tapado ese hueco, y ha quedado bien. A ver si tengo un rato y pongo las fotos.
burbujo ¿te llegó eso?