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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: Tany_4x4 en Vie, 30 Junio 2006, 00:05:49, am
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Pues eso chicos, que quiero ponerle el winch al Mitsu integrado en el paragolpes original ya que tengo un presupuesto de uso 600 o 700€ y la duda es la siguiente. Mucha gente dice que para poner el winch hace falta poner suspensiones debido al elevado peso del mismo, sin embargo, he hablado con gente del sector y dicen que tampoco es necesario.
Yo pienso que tampoco es muy necesario ya que 37 kg de winch + 15 kg la planca de acople, son casi 50 kg y yo he tenido montado en la defensa un tío de 90 kg andando por campo y no he notado diferencia alguna la verdad. El cabrestante si necesitais haceros a una idea seríe éste:
(https://www.tierra4x4talavera.es/IMAGENES/CABESTRANTES%20GOLDEN%20WINCH/10%20(WinCE).jpg)
Es que la verdad que por ahora no quiero tocarle la suspensión al mitsu puesto que es muy cómoda, por cierto, ¿cuántos kms cambiais los amortiguadores?
Saludos y gracias de antemano ;)
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Me subo "al carro" de tu pregunta Tany, que yo también quiero meterle un Winch al mio... ::) ::) ::)
Salu2
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Ese es el winch del macro, el mimso que tiene Tj Tomba, con el que sacaron al Hummer del barrizal aquel, no???.Un saludox4
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Creo que sí, la verdad que éste winch lo vende to cristo.
¿Podeis responder a mi pregunta de los amortiguadores?
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creo que eso tany ira en funcion de la altura que pieras por el peso extra y de si ahora haras muchos topes de suspension, si es asi creo que deberias poner muelles y amortiguadores mas largos y algo mas firmes pero no mucho para que no pierdas esa comodidad que es una de las grandes ventajas de tu montero
saludos y espero haberte sido de ayuda
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hola tany, a ver si te ayudo, me parece que cambiar la suspension por poner un winch es un poco exagerado pero lo que si deberias es ajustarla un poco ya que kieras o no son 50 k extras que tienes en el morro y no se en tu montero pero en mi feroza seguro que le baja un poco el morro cosa que solucionaria tensando un poco las barras, si estubieramos hablando de que vas a utilizar el coche para carga pesada ahi si que podria ser recomendable modificar un poco la suspesion claro que en vez de ser en la parte delantera seria atras, eso para grandes pesos y uso constante, tampoco es que si vas al ikea y t compras un armario vas a tener q modificar suspension ;)
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Su Montero no lleva barras de torsión.
Hombre, lo suyo es probar, si ves que te baja mucho debido al peso pues le pones unos muelles reforzados delante.
El GEW 10000 es el que llevo yo también jejeje
Saludos,
David
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y k os parece la idea de hacerle un montante rapido ...osea k se pueda desmontarse pones delante y detras (como si fuera un bola de remolque) pero la ventaja de k tienes esos 50kg en el garaje y solo lo pones cuando haces alguna ruta complicada....
Pero casi seguro k notaras topes 50kg son muxos en la punta del coxe..ponle unos amortiguadores regulables seguro k les encuentras el puntillo ese k tu deseas
PD:blizz cuantas veces as utilizado el winch ? esk eh escuxado k ese se carga las escobillas k da gusto
S2
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De momento sólo dos veces para sacar dos coches...
Conozco a mucha gente que lo lleva y no han tenido problemas.
Lo del soporte está muy bien, la idea, pero has cogido un winch alguna vez? Si lo has hecho verás que muy práctico no es, menos cuando estás hundido en barro o similares...
Saludos,
David
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Teneis razón en cuanto a lo del anclaje desmontable, es un completo engorro. Pues bien, después de tanto pensar y darle vueltas creo que vamos a tener que cambiar la suspensión del mitsu ya en general, era una cosa que tenía pensado hacer más adelante pero veo que no queda otra. Así que habrá que ir viendo precios de Rancho 9000 ;D
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Yo me refiero a tenerlo en la coxera eh ...y cuando vas de ruta ya lo llevaras puesto osea k nada de barro ..
La solucion definitiva es cambiar suspensiones pero as de tener muy claro k lo vas a necesitar pk llevar ese peso muerto para 1 o 2 veces en tu vida, no se ..esk aun no me kedado enganxado de verdad ;D un poco empanzado si pero siempre eh salido (haciendo virguerias...)
S2
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eso siempre es relativo... depende de lo que quiera hacer uno asi sera mas facil atrancarse o no...
saludos
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A menos que te hagas un parachoques como este de 4Runner no puedes llevar el winch montado con un soporte de quita y pon y no perder muchiiiiiiiiiiiiiiisimo ángulo de ataque:
(https://www.robinhood4x4.com/gallery2/SAS-done/images/IMG_1630%20(Small).JPG)
(https://www.robinhood4x4.com/gallery2/SAS-done/images/IMG_1631%20(Small).JPG)
(https://www.robinhood4x4.com/gallery2/Front%20bumper/images/IMG_1624%20(Small).JPG)
Este se lo curró, lo pone para las rutas y el resto del tiempo lo quita. También puede usarlo detrás:
(https://www.robinhood4x4.com/gallery2/Front%20bumper/images/IMG_1637%20(Small).JPG)
Saludos,
David
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Puuffff que animalada más wapa, está chulísimo, tiene toda la pinta de que quita el cabrestante para saltar en el desierto no es así?? uhhhmmm y encima cable de plasta que pesa menos todavía!!
Saludos
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Vaya animalada de Runner...
Esta claro que poder quitar el Winch, y ponerlo solo cuando sales de ruta sería lo ideal, pero.... desde luego hacer algo parecido a lo de ese Runner en España....mejor nos cambiamos directamente de país ;D
Un Saludo.
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Ostias el cable de plasma otros 10kg buenos menos seguro pero otras 40mil ex pts en el bolsillo tb jejejeje
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Hola buenas,
yo cuando pedi el winch, aprobeche y ya puestos pedi tambien unos muelles reforzados, y un
pelo mas altos. ;D ;D
La cuestion es que me montaron el winch un dia, y los muelles unos dias mas tarde,
y no veas si se notaba el peso, sobre todo al pasar los dichosos vadenes y en las frenadas.
No se lo que pesara mi winch mas el soporte, pero el dia que me pusieron los muelles note un cambio
radical.
saludos.