En el coche anterior llevaba cofre del tipo ataud. Aunque a veces nos han llamado los de la canoa. Son muy fáciles de acoplar entre las dos bicis de la baca.
(https://img473.imageshack.us/img473/6307/cofrew0qe.jpg) (https://imageshack.us)
>Ver vídeo (https://es.geocities.com/agbsc/)
Para evitar que alguna vez pudiera entrar agua (tormenta grande con viento de hostigo, por ejemplo), los objetos iban, a su vez, en maletines de plástico tipo caja de herramientas que además mantienen las cosas clasificadas y en orden.
Este verano me he estado moviendo con la furgo y la moto en el remolque. Primero fui hasta Bélgica mariconeando por Francia tanto al subir como al bajar. Luego me fui a Galicia, y lo mismo, pasando por muchos lugares ... (https://img66.imageshack.us/img66/1371/slurp3cv.gif)
El concepto en sí es una gozada, pues aparcas la furgo en un sitio maomeno seguro, o en un camping, y puedes darte rulos de 300 kms por las carreteritas de los alrededores. El año pasado llevé una moto dentro de la furgo, una DR350, pero era bastante incordio lo de subirla y bajarla, y cuando estaba dentro, no había casi sitio para nada. Y este año he probado a ver cómo iba el tema de llevar la moto grande CB750 en el remolque y la verdad es que me ha gustado mucho la experiencia ... (https://img48.imageshack.us/img48/8828/cool5en.gif)
El consumo sí que sube algo, pero no llega a los 9 litros, en vez de los 8 habituales. El remolque más la moto son unos 350 kilos extra. La velocidad tampoco se ve demasiado afectada, pues ya es de por sí bastante limitadita, pues la transit tenía 75 Cv de nueva, hace ya muchos años y kilómetros ... (https://img125.imageshack.us/img125/8306/enlafrente3iv.gif)
(https://img175.imageshack.us/img175/1623/agosto2006099mediumqi4.jpg)
El tema de las maniobras se basa en evitarlas, metiendo siempre la furgo con cierto ojo en los sitios, pensando cómo vas a salir. Y a malas, en un pispás sueltas el remolque, maniobras con la furgo, y le vuelves a colocar el remolque ... (https://img66.imageshack.us/img66/3517/sonrison8ic.gif)
El mayor problema que le noto es a la hora de buscar sitios discretos y silenciosos para dormir, pues te limita mucho el meterte por caminitos a carreteritas en plan exploración a ver qué hay, pues el dar la vuelta se complica un tanto, teniendo en cuanta que la furgo no tiene dirección asistida ... (https://img125.imageshack.us/img125/4600/mierda1hh.gif)
El remolque es un erdé ch 750 que pillé en remolques BF de Torrelavega ...[/color]