Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => SUV => Mensaje iniciado por: Montañes en Dom, 11 Junio 2006, 19:45:48, pm

Título: ¿Como funciona un control de ascenso?
Publicado por: Montañes en Dom, 11 Junio 2006, 19:45:48, pm
(https://www.km77.com/marcas/toyota/2006/rav4/d4d136-p/med/05.jpg)
en el caso del RAV lo denominan  Control de asistencia en subida HAC ???

que dejas solo el coche y sube ???
Título: Re: ¿Como funciona un control de ascenso?
Publicado por: raul en Dom, 11 Junio 2006, 19:58:29, pm
 ;D
a eso no se le llama ralentí ?????
xDDD

anda que me lo explique alguien... porque para las
bajasdas y eso lo entiendo... pero en las subidas? ???

;d slaudos! ;D
Título: Re: ¿Como funciona un control de ascenso?
Publicado por: ramasan en Dom, 11 Junio 2006, 20:05:13, pm
¿?¿?¿?¿? no lo habia oido nunca , a mi que ya me sobra el de descenso solo me faltaria este jejeje
imagino que le dara chica al gas si hace falta manteniendolo al minimo de revoluciones posibles ? para
miticar la falta de reductoras ? junto con el control de traccion ?
¿?¿?¿?¿?¿?
por aqui vamos a aprender algo que ya esta bien eso de mantenerse al dia de las novedades tecnologicas
saludos  :) ;) :D ;D
Título: Re: ¿Como funciona un control de ascenso?
Publicado por: wave en Lun, 12 Junio 2006, 01:28:43, am
Este rav es sin duda el TodoCamino menos off road que jamás haya fabricado Toyota....A mi particularmente, me da hasta pena :(
Un Saludo.
Título: Re: ¿Como funciona un control de ascenso?
Publicado por: Montañes en Lun, 12 Junio 2006, 19:57:38, pm
tengo la respuesta, es menos de lo que parece

"El Control de Asistencia en Descenso está diseñado para ayudar al conductor a mantener el control y la velocidad del vehículo durante el descenso de pendientes empinadas. El Control de Asistencia al Inicio del Ascenso está diseñado para ayudar a minimizar el retroceso del vehículo durante ascensos empinados. Ninguno de los dos sistemas substituye el buen juicio y la seguridad en el manejo. Factores tales como el nivel y las condiciones de la carretera, y el modo de manejar del conductor pueden afectar la efectividad del Control de Asistencia en Descenso y el Control de Asistencia al Inicio del Ascenso para prevenir la pérdida de control. Consulta tu Manual del Propietario para más detalles."

toyota (https://www.toyota.com/espanol/vehicles/2006/rav4/models.html)
Título: Re: ¿Como funciona un control de ascenso?
Publicado por: ChileAWD en Mar, 13 Junio 2006, 05:40:46, am
Por lo que entendi, vendria unicamente a ayudar a partir en las subidas, para que el coche no se vaya atras... o sea que es bien parecido al freno de montaña que traen los Subaru, el "hill holder" que hace que el coche no se vaya para atras al momento de partir  ???
Título: Re: ¿Como funciona un control de ascenso?
Publicado por: Brasi4x4 en Mar, 13 Junio 2006, 11:56:31, am
Con lo simple que es utilizar el freno de mano...

Al final acabaremos "atontaos" con tanta electrónica...

Salu2
Título: Re: ¿Como funciona un control de ascenso?
Publicado por: ramasan en Mar, 13 Junio 2006, 12:18:24, pm
pero por ejemplo hay los frenos todo o nada que estos son bastante molestos de usar
para salir en rampa tipo mercedes ( coches y furgos ) y camiones asi que en este caso si que lo
veo practico en los demas pues estoy de acuerdo vas sacando puntos y dando gas
pensaba que el sistema iria mas alla y te permitiria subir a relenti sin calarse ya que no hay reductoras
saludos  :) ;) :D ;D
Título: Re: ¿Como funciona un control de ascenso?
Publicado por: ChileAWD en Mié, 14 Junio 2006, 01:55:58, am
Jajaja claro, habria sido muy bueno que fuese para subir a relenti, pero no miren a mal el funcionamiento que tiene, ya que una subida de tierra y piedras, el intentar partir cuesta bastante sin hacer que las ruedes patinen. Es parecido al partir en un automatico en una subida, tocas el acelerador despacio y listo... problema solucionado  ;D
Título: Re: ¿Como funciona un control de ascenso?
Publicado por: Ninotes en Mié, 14 Junio 2006, 19:30:49, pm
Y con toda esta electronica, donde quedan las manillas para subir, bajar,derrapar, con aquellos land rover defender , o los willys que te ponian los pelillos de punta?.Despues de todas estas ayudas jejejeje solo quedara volver al utilitario que pronto valdra tambien para el campo.