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ForoCamper.com => Preparaciones => Mensaje iniciado por: kangol_21 en Mar, 30 Mayo 2006, 18:09:20, pm
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Bueno, escribo para anunciar que mi camper pasa anueva vida (o no)
Pasará de llevar colchones y una mesa plegable a cargar cemento y ladrillos, pues la hemos vendido a buen precio a un paleta... :-\ una pena!!
(https://www.lallacunaonline.com/camper/images/imatge09_jpg.jpg)
https://www.lallacunaonline.com/camper
Pero ahora, como siempre hay que seguir soñando, estoy mirando algo mayor. Sé que este no es el foro adecuado pero estoy mirando una autocaravana perfilada y quería algun consejo. He visto que las Joint salen bien de precio (33.000) la E44 https://www.jointcampingcar.com/auto-esp.shtml
Algun consejo en cuanto a perfilada, capuchina, distribución, etc?? me sirven vuestras experiencias con las campers que pueda aplicar a la autocaravana (que si el baño, que si la calefacción...)
Muchas gracias!
P.d: aún y perder nuestra transit, seguiré aquí, leyendo y siguiendo el foro!!!
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sniff sniff. un campero menos... ;D
yo una vez de cambiar... no me compraría nada que no tuviera baño y ducha con agüita caliente...
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No hay derecho, hombre! no tienes perdón de dios, triste final para una compañera. Ella nunca lo haría :'( Al menos... haberla vendido a un campero, no a un gañán >:(
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bueno hombre los paletas no somos tan gañanes!!
a lo mejor hay suerte y es un paletacampero como yo.
kien sabe...
(https://vipx.telepolis.com/srapaquito/miticos2/images/benito-y-manolo.jpg)
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le haran un interior de ladrillo a lo mejor no ?
pues referente a tipo depende para lo que la quieras si sois dos
a mi el tipo adria con cama figa trasera cocina y baño lateral asi como mesa
delantera me parece la mas adecuada , piensa que la capuchina para muchisimo el
viento , ( estabilidad consumo fiabilidad , chichones a la capuchina.....)
saludos :) ;) :D ;D
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sniff sniff. un campero menos... ;D
yo una vez de cambiar... no me compraría nada que no tuviera baño y ducha con agüita caliente...
Alegría alegría, una AC ++++ ;) ;) ;) ;)
Las Joint son de lo mejor en relación calidad precio (prácticamente imbatible). Pero a mi particularmente me tiene loquito la Hymer Van que mezcla lo mejor de un camper con lo mejor de una furgo y por unos 38000 euritos. Además va sobre chasis cabina de la Transit. Claro que no sabemos que espacio necesitas, cuantas personas para dormir y cosas similares. De todas maneras para que te hagas una idea mira este post que te pondrá un poco los dientes largos ;D ;D ;D ;D ;D :P :P :P
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4881.0
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Buenas Kangol 21, te recomiendo que no tires por las Joint,pues la calidad de los materiales y de los acabados es ciertamente nefasta.
Te lo digo porque yo tuve una J 148 y acabe harto de ella,y luego para venderla esta dificil,pues mucha gente ya sabe los problemas que dan y no las quieren.
Moitocansiño,yo he tenido una Joint perfilada y una Eurocamp,para que veas que hay mas gente en el foro que es o ha sido autocaravanero...no solo furgonetero..De hecho un dia de estos igual me veo forzado a volver a la AC..
Por cierto,el otro dia probe una Hymer Exsis, son cojonudas por dentro sabes? tipo HymerVan pero mas completas y con otra distribucion..Lo malo es que son caras..pero claro,Hymer es una de la grandes..
Yo pienso como Moito,depende de tus necesidades de camas y espacio tiraria por un concepto u otro..
Un saludo.
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Gracias por vuestro apoyo :)
Pues eso, que puestos a cambiar, bañito y cama fija... Por lo que he estado mirando la Joint ofrece el mejor precio, realmente es tan justa de calidad? (de que parámetros hablamos?), es cómo hablar de seat y volkswagen? Datz€ë me podrías explicar un poco tu experiencia, si quieres en privado (kangol_21(a)hotmail.com) para no hacer mala publicidad que tampoco es plana, sólo quiero saber una opinión :-\
Habitualmente la usaremos dos, por eso pensaba en una perfilada. Un concesionario me ha hablado de una Pilotte Moveo (o algo así) por unos 36.000€ y las Benimar que tal?
Y la pregunta del millón, 3.000 € de más passar de motor 2.0 84 cv a 2.3 110 cv vale la pena? en qué se nota?
Muchas gracias, un saludo!!
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Yo creo que cuantos más caballos mejor. Lo notarás en los repechos y si tienes aire acondicionado. 84 CV son algo justos (te lo digo por experiencia propia).
Las Mooveo son de reciente aparición en este país y parece que son económicas, pero desconozco la fiabilidad. Dirígete a marcas de prestigio por temas como la garantía.
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opino como moitocansiño para el peso de una ac cuantos mas caballos mejor, hasta cierto punto claro.
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yo estaba como tu y al final me decidí por esto y estoy muy contento.
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=5210.0
La ventaja del AC, es la amplitud.
Pero creo que tiene más desventajas a la hora de moverse.
La furgo es muy ágil y te permite moverte "casi" como un coche, además de
pasar mucho más desapercibido. ;)
Saludos
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Estoy de acuerdo con Binder,un camper de gran volumen es quiza la solucion mejor en cuanto a relacion calidad-precio-espacio-funcionalidad.
En ese caso te recomendaria lo primero la marca ADRIA con diferencia(Adria van Adria win,Adria space etc..),y de ahi pasaria a TRIGANO con los modelos Eurocamp.(I,II,...).
Son lo mas polivalente,pues pasan mas desapercibidas que una AC,y son muy maniobrables,y encima tienes una zonificacion del habitaculo para todos los gustos,con baño completo,comedor y cama separados.
Te pongo una foto de la Eurocamp de Trigano que tuve yo,sin dibujos por fuera.
(https://img279.imageshack.us/img279/4903/imgp0534edited3ct.jpg) (https://imageshack.us)
(SI,SI,es Almeria!!! toda verde,en semana santa,increible!!!)
En cuanto a los motores,como dice Moito,no escatimes en caballos,pues se nota en puertos y ademas cuanto mas potencia tengas menos sufrira el motor y alargaras su vida,y de paso mas" ligero" podras ir :P !! La mia tenia el motor de 110 Cv.
La gama Moveo de Pilote no las conozco, y Benimar es co**nuda,pero se paga la calidad que tiene.
Yo creo que marcas como CI o MC Louis son buenas para no gastarse un paston y obtener calidad ya bastante decente.
Un saludo.
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Me uno a lo que las joint andan un poko justitas de calidad.
Danos mas datos, uso que le vayas a dar, si la quieres garaje.
Ten en cuenta que las perfiladas normalmente son mas largas.
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Muchas Gracias de nuevo.
Pues bien, yo la quiero usar un poco para todo, de ruta por europa, sobretodo fines de semana (playa o montaña). A mi me gusta mucho la opción Adriá Van, como la que presentas Datz€ë (sin pegatinas ni nada) pero como somos dos a elegir... jejeje a ella no le gusta tanto la forma furgo (y ami si) prefier más tipo AC. Y creo que lo del motor ya lo tengo claro, mejor no escatimar ahora unos eurillos y maldecirla a cada delantamiento, subida, etc...
Sigo investigando... Os mantendré informados!
Muchas gracias!!
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A mi la furgo de Binder me parece simplemente perfecta, ya lo he dicho mas veces. Todo se andara.