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Zona Off Road => SUV => Mensaje iniciado por: d@ny en Vie, 26 Mayo 2006, 15:02:34, pm
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Estoy buscando el SUV mas campero (que se vendan actualmente), cual pensais que es el que mejor se desenvuelve fuera del asfalto, teniendo en cuenta las limitaciones de este tipo de vehiculos y que no son TT puros. Me refiero teniendo en cuenta las cotas, angulos, tranmisiones, ruedas, peso, etc...
Saludos
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yo diria que el suzuki grand vitara, que al menos tiene una reductora y no se aleja por otra parte demasiado del concepto SUV
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El Gran vitara es un tt
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Subaru Forester ;)
Un Saludo.
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es dificil, ya esta muy mezclado todo.
un gti de las pistas un forester y rav
los mas trialeros, creo que l freelander y xtrail, pero si cuentas al grand vitara (con reductora) o el santana 300 (con reductora) pues estos
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es dificil, ya esta muy mezclado todo.
un gti de las pistas un forester y rav
los mas trialeros, creo que l freelander y xtrail, pero si cuentas al grand vitara (con reductora) o el santana 300 (con reductora) pues estos
Totalmente de acuerdo.
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Segun una prueba de autoaventura los mas de campo son el x-trail ,tucson y sportage
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Segun una prueba de autoaventura los mas de campo son el x-trail ,tucson y sportage
??? ??? ???
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Lo siento por el tucson y el sportage, pero con mi rx4 les he sacado los colores (en off-road y en autopista). creo que los mejores en off-road son el x-trail y sobre todo el freelander, cuya transmisión de autoblocante viscoso (en teoría superada aunque creo que no en la práctica) y recorridos de suspensión dificilmente son superados por otro SUV actual. Realmente el freelander funciona muy bien fuera de la carretera aunque el x-trail me parece mas equilibrado.
Dejo fuera todos los que tienen reductora porque los considero TT
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Lo siento por el tucson y el sportage, pero con mi rx4 les he sacado los colores (en off-road y en autopista). creo que los mejores en off-road son el x-trail y sobre todo el freelander, cuya transmisión de autoblocante viscoso (en teoría superada aunque creo que no en la práctica) y recorridos de suspensión dificilmente son superados por otro SUV actual. Realmente el freelander funciona muy bien fuera de la carretera aunque el x-trail me parece mas equilibrado.
Dejo fuera todos los que tienen reductora porque los considero TT
datos tecnicos:
recorido delantero tucson 35cm x-trail 34cm
recorridos traseros.tucson 36cm x-trail 36cm
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Segun una prueba de autoaventura los mas de campo son el x-trail ,tucson y sportage
??? ??? ???
me equivoque es una prueba en formula tt
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Lo siento por el tucson y el sportage, pero con mi rx4 les he sacado los colores (en off-road y en autopista). creo que los mejores en off-road son el x-trail y sobre todo el freelander, cuya transmisión de autoblocante viscoso (en teoría superada aunque creo que no en la práctica) y recorridos de suspensión dificilmente son superados por otro SUV actual. Realmente el freelander funciona muy bien fuera de la carretera aunque el x-trail me parece mas equilibrado.
Dejo fuera todos los que tienen reductora porque los considero TT
Por que dices de sacar los colores?¿
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Guso, me parece muy bien que estés contento con tu coche, yo también lo estoy con el mio. Por cierto tienes un coche que me encanta. Te contesto por partes:
Los recorridos de suspensión a los que me refiero como los mejores son los del freelander; los del x-trail son inferiores tal y como argumentas.
Efectivamente la revista que mencionas dice que en teoría los mejores en off-road son los modelos que mencionas, pero solo porque pueden bloquear el diferencial central manualmente y esto es una solución técnica moderna y util. Sobre el papel es mejor opción un bloqueo manual que uno automático como pueda tener el freelander, el rx4 o muchos otros SUV del mercado, pero en la práctica me gusta mas el clásico viscoso central (si no hay uno 100% mecánico de los de verdad, claro) porque es mas mecánico y no recurre tanto a la electrónica, no se desbloquea al superar cierta velocidad....., no se, quizá algún día alguien me convenza de lo contrario, ya veremos.
En cuanto a lo de sacar los colores al tucson, mi coche lo ha hecho sobre nieve; quizá fuesen las ruedas, el peso que juega a mi favor, la relación peso/potencia, la pericia del conductor o simplemente la suerte, supongo que eso nunca lo sabré pero el rx4 se manejó en un par de ocasiones por este tipo de firme bastante mejor que el tucson. En autopista, no hay mucho que explicar ya que 112cv (de la versión anterior) en gasoil, mayor peso y peor aerodinámica no tienen mucho que hacer frente a 140cv 16v y mecánica de gasolina; simplemente no es comparable. Se que ahora hay versiones de 140cv, seguro que va mucho mejor que el 112cv.
Como ya dije creo que el mejor SUV en off-road es el freelander, aunque es difícil de valorar, un coche es una mezcla de muchos parámetros; ángulos de entrada y salida, altura libre, tipo de neumáticos, relaciones del cambio, propulsor, electrónica, bloqueos, habilidad del conductor, etc..... que se analizan sobre el papel (pero en la práctica puede haber sopresas) y luego están las cuestiones subjetivas que son muy importantes, afortunadamente no todos tenemos los mismos gustos.
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jogersi tienes razon en lo que hablas del frelander,es el mejor pero eso tiene una explicacion,es un suv que se diseño en el 2000 y se podria definir como un tt sin reductora porque su diseño fue mas cercano a un tt que a un turismo,pero antes que el freelander si hablamos de suv ya mas bien anteriores pondria sin lugar a duda el rav4 de 1º generacion que es brutal en el campo, pero si hablamos de ultimos modelos ya que el freelander va ha ser sustituido dentro de poco pondria al X.trial y el Tucson.
En lo que hablas de tu experiencia con el tucson depende de muchos factoros,el piloto cuenta muchisimo,yo en el desierto he pasado por sitio donde un mercedes ml se quedo atascado,eso es muy subjetivo,lo mejor es probar los dos y mirar tu las diferencia, pero en autopista logicamente con tu mayor potencia las cosas cambias aunque con el modelo nuevo las cosas son diferentes,mi tio tiene el antuiguo y yo el moderno y hay mucha diferencia en lo que respecta el motor
saludoss
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Pues como aquí cada uno barre para su casa, yo voto por el Subaru Forester, anda más que ninguno en carretera, lleva el mejor sistema de tracción, cuesta menos y tiene 6 años de garantía.
Ala...
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y la kangoo no la considerais ? yo me la comprava pero ya como utilitario suv.
la full equip esta francamente bien eso si no tiene cache pero esto ultimo va a gustos
saludos :) ;) :D :D ;D
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Como dije antes, nuestros gustos son distintos y eso hace que tengamos mas variedad en donde escoger.
Personalmente me considero un enamorado de los SUV, me gustan todos; el tucson, sportage, x-trail, freelander, etc... incluso la kangoo 4x4 tiene su encanto, el pandita 4x4, etc... Prefiero un motor de gasolina, cuanto mas potente mejor, y en cuanto a los boxer de subaru...... simplemente indescriptibles, aunque su estética no me llama demasiado. Como curiosidad, los subaru "con el mejor sistema de tracción" que alguien mencionó están basados en autoblocantes viscosos sin electrónica.
Si ahora mismo tuviese que cambiar de coche casi seguro me decantaría por un Tucson V6 o un Santa Fe de esos nuevos (gasolina, por supuesto).
Un saludo a todos, y ojalá aparezcan muchos mas SUV en el mercado; y algún TT de verdad, para que los mas puristas no me crucifiquen.
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Ajora va a salir el captica,nuevo montero,nuevo freelander,nuevo x5 y nuevo terracan.Los ultimos tardaran mas
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Si el precio no cuenta, em mi opinión el mejor dentro y fuera de la carretera es el Touareg V10 con suspensión neumática. Lo he probado en todo tipo de circunstancias y es simplemente impresionante. En el campo es un tanque y en carreterra con la supespensión en posición sport parece una berlina de 300 cv.
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jogersi tienes razon en lo que hablas del frelander,es el mejor pero eso tiene una explicacion,es un suv que se diseño en el 2000 y se podria definir como un tt sin reductora porque su diseño fue mas cercano a un tt que a un turismo,pero antes que el freelander si hablamos de suv ya mas bien anteriores pondria sin lugar a duda el rav4 de 1º generacion que es brutal en el campo, pero si hablamos de ultimos modelos ya que el freelander va ha ser sustituido dentro de poco pondria al X.trial y el Tucson.
El X-trail va mejor que el Tucson en off road.
El Tucson tiene una manifiesta falta de par por debajo de 2000 rpm. Ello implica que para superar detetminados obstaculos tiene que utilizar la inercia del coche, con el consiguiente riesgo para los bajos del coche.
En cambio el X-trail tiene muy buen par a partir de 1500 rpm.
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jogersi tienes razon en lo que hablas del frelander,es el mejor pero eso tiene una explicacion,es un suv que se diseño en el 2000 y se podria definir como un tt sin reductora porque su diseño fue mas cercano a un tt que a un turismo,pero antes que el freelander si hablamos de suv ya mas bien anteriores pondria sin lugar a duda el rav4 de 1º generacion que es brutal en el campo, pero si hablamos de ultimos modelos ya que el freelander va ha ser sustituido dentro de poco pondria al X.trial y el Tucson.
El X-trail va mejor que el Tucson en off road.
El Tucson tiene una manifiesta falta de par por debajo de 2000 rpm. Ello implica que para superar detetminados obstaculos tiene que utilizar la inercia del coche, con el consiguiente riesgo para los bajos del coche.
En cambio el X-trail tiene muy buen par a partir de 1500 rpm.
Tienes razon en esto,tambien podria poner otors defectos en el x-trail como son su gran desprotegido linea de escape que toca con mas facilidad que en el Tucson.Por otra parte con un suv todo es inercia,mas o menos pero el coche como no lo lleves revolucionado sin reductora sea el suv que sea no tiene fuerza,el agulo de salida en el x-trail es peor y
te pongo palabras textuales de la comparacion de formula tt
``cuanto mas ratonera y cerrada sea la pista,los dos coreanos seran los que consigan tomarse la revancha y empolvar al x-trail.La menor envergadura de estos les hace mas agiles.Ademas,el excelente comportamiento de los crdi en la zona media del cuentarevoluciones les otorga mayor ventaja sin tener que buscar soluciones en el cambio como el Nissan´´
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el tema del post es " con aptitudes mas off road" no el mejor globalmente , yo lo recuerdo ;)
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si, parece que el tema se ha ido por las ramas, lo digo yo que fue quien inicio este post, en todo caso gracias por vuestras respuestas...
Saludos
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Tienes razon en esto,tambien podria poner otors defectos en el x-trail como son su gran desprotegido linea de escape que toca con mas facilidad que en el Tucson.Por otra parte con un suv todo es inercia,mas o menos pero el coche como no lo lleves revolucionado sin reductora sea el suv que sea no tiene fuerza,el agulo de salida en el x-trail es peor
¿Qué diferencia en cms hay entre la línea de escape del X-trail y la del Tucson ..... 1 cm,.... 0,5 cm...?
¿Que diferencia hay en los ángulos de salida........ 1cm, .....0,5 cm....?
Me parece que es más importante la respuesta en bajas del motor y la pericia del conductor.
Hay sitios donde no puedes llevar revolucionado el motor a riesgo de romper los bajos por la inercia , ahí necesitas par con pocas rpm y el Tucson no lo da.
te pongo palabras textuales de la comparacion de formula tt
``cuanto mas ratonera y cerrada sea la pista,los dos coreanos seran los que consigan tomarse la revancha y empolvar al x-trail.La menor envergadura de estos les hace mas agiles.Ademas,el excelente comportamiento de los crdi en la zona media del cuentarevoluciones les otorga mayor ventaja sin tener que buscar soluciones en el cambio como el Nissan´´
Desconfío de las opiniones de las revistas que viven de las inserciones publicitarias de las marcas, entre otras cosas.
¿que diferencia de envergadura hay entre el Tucson y el X-trail? ¿ Es tan relevante como para que otorgue ventaja de forma generalizada al Tucson? Me temo que no.
En zonas más o menos rotas dificilmente vas a ir en la zona media de cuentarevoluciones, con lo cual.........Me temo que tampoco.
En pistas forestales en buen estado dudo que el Tucson saque ventaja al X-trail teniendo en cuenta la lenta respuesta que tiene el Tucson por el retardo en la entrada del turbo o por su peso o por el manejo de la caja de cambios.
Precisamente una de las virtudes del cambio del X-trail son sus recuperaciones con lo cual el asunto del cambio.....
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si, parece que el tema se ha ido por las ramas, lo digo yo que fue quien inicio este post, en todo caso gracias por vuestras respuestas...
Saludos
d@ny sin acritud ni malos rollos que en este foro esto esta prohibido del todo jeje :) y que yo sepa
asta la fecha todos hemos tenido libertat sobre los post de todos de echo esto es lo que hace
que en mi caso y el de muchos sea practicamente en el unico foro que participamos .
saludos :) :) y larga vida al buen rollo
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Un Cayane turbo (¿es un suv no?)
Un saludo
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Freelander sin duda
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almazor1 lo del tubo del escape del x-trail es muy sencillo,debido a la poca altura que tienen los suv si encima no vienen bien protegidos en cualquier cosa que haga te dara.Por otra parte llega a ser esagerado lo que hablas,el motor del tucson a partir de las 1800rpm tiene fuerza y el cambio esta perfectamente escalonado,lo que si es cierto es que el turbo entra un poc mas tarde que otros diesel de forma mas explosiva pero en ningun caso funciona mal a bajas revoluciones,como dices hay sitios donde no se puede ir revolucionado y otros como es el caso de la arena o una cuesta que si no vas con inercia con un suv te comes una rosca,te aseguro que en mi coche no he hechado en falta absolutamente nada en bajas revoluciones en cambio si me es mas util el comportamiento en altas revoluciones para utilizar la inercia del coche
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Ajora va a salir el captica,nuevo montero,nuevo freelander,nuevo x5 y nuevo terracan.Los ultimos tardaran mas
guso q es eso de captica??? ???
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guso q es eso de captica??? ???
Pues un suv nuevo que va a lanzar chevrolet,aqui dejo un enlace y me equivocado es captiva
https://www.km77.com/marcas/chevrolet/2006/captiva/gama/t01.asp
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aaaaa!!! gracias ahora ya se cual es, es q por nombre no tenia ni idea! ??? ;D
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Del Captiva poco se puede esperar. Es el nuevo todocamino de Chevrolet, antiguamente llamada Daewoo. Otro coreano.
Un saludo.
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jaseoane, es bueno predicar con el ejemplo... "respeta y serás respetado"
Por favor, guardate tus opiniones sobre los coreanos para tí, o sino habrá otro que se sumará al pedido para que los moderadores de este foro pongan medios para evitar esa falta de respeto tuyo hacía los demás propietarios (o no) de vehículos NO japoneses.
Salu2
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Yo respeto, pero parece que las verdades escuecen y ese ya no es mi problema.
Además sería bueno que exigierais tambien la retirada de todas las publicaciones especializadas del motor, ya que es unánime el concepto negativo de los productos automovilísticos coreanos.
Por cierto, tambien defiendo, además de los japoneses, a los europeos y alguno americano.
Por tanto respeta mi opinión, que coincide con la inmensa mayoria.
Yo no insulto a nadie, sólo afirmo lo que sabe todo el mundo.
Un saludo y bicos.
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almazor1 lo del tubo del escape del x-trail es muy sencillo,debido a la poca altura que tienen los suv si encima no vienen bien protegidos en cualquier cosa que haga te dara.Por otra parte llega a ser esagerado lo que hablas,el motor del tucson a partir de las 1800rpm tiene fuerza y el cambio esta perfectamente escalonado,lo que si es cierto es que el turbo entra un poc mas tarde que otros diesel de forma mas explosiva pero en ningun caso funciona mal a bajas revoluciones,como dices hay sitios donde no se puede ir revolucionado y otros como es el caso de la arena o una cuesta que si no vas con inercia con un suv te comes una rosca,te aseguro que en mi coche no he hechado en falta absolutamente nada en bajas revoluciones en cambio si me es mas util el comportamiento en altas revoluciones para utilizar la inercia del coche
Guso:
¿Que vuelves a querer decir con esto?
Es lo mismo que ya has comentado más arriba.....¿no?
Si lo que pretendes es que tu respuesta sea la última.....¿¿¿????.......me parece un poco infantil, pero bueno... tu allá.
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Un saludo y buen dia.
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Del Captiva poco se puede esperar. Es el nuevo todocamino de Chevrolet, antiguamente llamada Daewoo. Otro coreano.
Un saludo.
Aqui se demuestra la poca objetividad,seguro que no sabe los motores que lleva,que no sabe si saldra bueno,no se sabe nada pues aun asi ya se le toma por malo,esto es ser pijo y lo demas tonteria
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;D ;D ;D ;D
No sufras, pequeño.
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Hola a mi personalmente me gustan mucho el volvo XC90,XC70 que os parecen?.Saludos.
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Encuentro que por menos dinero tienes la Outback en ese caso, y no le tiene que envidiar mucho al Volvo... la de aca no es la linea nueva, pero se conserva bastante bien ::) ;D
(https://fotos.miarroba.com/fotos/4/0/40287858.jpg)
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estos subaru... me encantan
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estee!!
(https://www.jamesuk.net/images/IMG_0784w.jpg)
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yo quiero mas de ese freelander!!!!!!!! asi si mne gusta!!!!
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Eso tiene algo de Freelander aparte de la carroceria ???
UN Saludo.
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por el precion de un x5 o ml, si pillas un range, pues vas muy bien por carreera y además tendrás un coche bastante campero (el discovery tpoco es mala opcion).
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Según he leido el captiva es un SUV que mejor no meterlo por campo por sus muy escasas cualidades camperas, otra cosa es comprarlo y hacerle algo parecido a lo que le han hecho a ese freelander jeje.
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es dificil, ya esta muy mezclado todo.
un gti de las pistas un forester y rav
los mas trialeros, creo que l freelander y xtrail, pero si cuentas al grand vitara (con reductora) o el santana 300 (con reductora) pues estos
Yo tambien creo que el SUV más campero es el Freelander (especialmente el corto).
Por cierto el santana 300 no es un SUV (es de lo más clásico que queda quitando defender, jeep, jimny...lleva chasis de largueros y travesaños, reductora, eje rijido trasero...) El nuevo Grand Vitara no sabria donde encuadrarlo (el 1.6 sin reductora SUV sin duda, los demás o bien SUV con reductora o todoterreno de suspensiones independientes)
Un saludo.
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Yo apostaría por Forester, y por Montero Io dadas las propicias medidas que tiene el modelo corto...
Un Saludo.
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pues lo del vitara... si es clasico, si, tiene reductora pero... no es precisamente un todoterreno en su definicion completa, y donde en la historia se acuerda uno del Defender, Patrol, G, MOntero etc no aparece Vitara. Aparecerá como un vehiculo de acceso al mercado, polivalente y juvenil.... pero sus capacidades no fueron superiores o iguales al resto.pPor ejemplo la fuerza del motor deja que desear, altura al suelo siempre fue baja respecto a la competencia, los recorridos de ruedas no son nada de otro mundo, los angulos ...
quiero decir que estos se considerarian como todoterrenos ligth hace años antes de las modas de suv , de hecho recuerdo en revistas, comparatativas de sportage y vitara, e incluso del rav (que si no es por la falta de reductoras es igual a estos). y en dichas revistas, recuerdo titulos y nombramientos como el de un sportage gasolina que decia textualmente "el comportamiento del Sportage es el de un autentico GTI todoterreno" y en el catalogo del 99 solo auto en el rav dicen "un autentico GTI de las pistas". Otro caso, aunque distinto era el Tata Grand Telcosport, que habia versiones de 2 ruedas motrices En las ultimas revistas que tengo y aparecen pruebas del vitara, tampoco destacan sus capacidades, esta claro que superiores a un todocamino, pero ahi se quedan.
Como conclusion, no quiero decir que sean todocaminos, pero si su concepcion y uso es mas cercano a este uso. Además, todos los Suzuki fueron y van por este camino a excepcion del mitico samurai y su "sustituto" jimny. XL7, Grand vitara, vitara, Ignis Sx4 , X-90 (https://images.google.es/images?svnum=100&hl=es&lr=&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=Suzuki+X-90&btnG=B%C3%BAsqueda)
Tambien es cierto que es una supina estupidez querer encuadrar un coche en un segmento, hay tantos nombres y definiciones validas... ;)
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Pues del forester he oido hablar no muy bien, ni siquiera en carretera, al parecer se balancea una barbaridad.
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Pues yo del Forester he oído tomar curvas a velocidades de infarto...En concreto una rotonda dandole caña a un Porsche.
Un saludo.
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que lo que yo haya oido del forester no sea correcto vale, pero que le de caña a un porsche...
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sharly te hablo en una rotonda.Y si el porsche era tracción trasera... pues no te diría yo que si ni que no... Y que conste que ni he llevado ni un Porsche ni un Forester...
Lo que si pienso que en una carretera de curvas yo votaría más por un Impreza STi que por un Porsche tracción trasera.
Un Saludo.
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pues lo del vitara... si es clasico, si, tiene reductora pero... no es precisamente un todoterreno en su definicion completa, y donde en la historia se acuerda uno del Defender, Patrol, G, MOntero etc no aparece Vitara. Aparecerá como un vehiculo de acceso al mercado, polivalente y juvenil.... pero sus capacidades no fueron superiores o iguales al resto.pPor ejemplo la fuerza del motor deja que desear, altura al suelo siempre fue baja respecto a la competencia, los recorridos de ruedas no son nada de otro mundo, los angulos ...
quiero decir que estos se considerarian como todoterrenos ligth hace años antes de las modas de suv , de hecho recuerdo en revistas, comparatativas de sportage y vitara, e incluso del rav (que si no es por la falta de reductoras es igual a estos). y en dichas revistas, recuerdo titulos y nombramientos como el de un sportage gasolina que decia textualmente "el comportamiento del Sportage es el de un autentico GTI todoterreno" y en el catalogo del 99 solo auto en el rav dicen "un autentico GTI de las pistas". Otro caso, aunque distinto era el Tata Grand Telcosport, que habia versiones de 2 ruedas motrices En las ultimas revistas que tengo y aparecen pruebas del vitara, tampoco destacan sus capacidades, esta claro que superiores a un todocamino, pero ahi se quedan.
Como conclusion, no quiero decir que sean todocaminos, pero si su concepcion y uso es mas cercano a este uso. Además, todos los Suzuki fueron y van por este camino a excepcion del mitico samurai y su "sustituto" jimny. XL7, Grand vitara, vitara, Ignis Sx4 , X-90 (https://images.google.es/images?svnum=100&hl=es&lr=&client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&q=Suzuki+X-90&btnG=B%C3%BAsqueda)
Tambien es cierto que es una supina estupidez querer encuadrar un coche en un segmento, hay tantos nombres y definiciones validas... ;)
hola, no estoi muy deacuerdo con tus argumentos, tampoco voi a decir que el vitara sea superior, para nada, pero bueno. En lo que dices que lo comparan con el sportage, si no recuerdo mal los primeros si eran todoterrenos (chasis de vigas, reductora, etc aunque tampoco eran muy altos) y cuando dices que lo comparan con un Rav-4, yo tambien tengo revistas en que meten en la misma comparativa a cherokee, santa fé, sportage...es por esto menos todoterreno el jeep? En este caso la comparativa era en 5 puertas entre un determinado precio, si comparan por tamaño, con quien van comparar al vitara? Ten en cuenta que el vitara apareció en 1989 como un todoterreno que sin perder demasidas aptitudes en campo se desenvolviera mejor en carretera que el samurai, y por aquellas no se hacian SUV ni nada de eso. En lo de escasos recorridos será delante, por el esquema de suspensiones que tiene, pero detrás está bastante bien para un vehiculo de serie, dime un solo SUV que lo iguale...Y los angulos del vitara malos?? no se a que angulos te refieres, porque precisamente el pequeño tamaño juega a su favor aqui.Los que hacen mucho campo están levantados, ruedas...acaso los terranos y demás no se modifican tambien para ese uso?.
No sé por que tenemos tendencia de que lo pequeño es peor. En el tema de escasa potencia, acaso alguien dice que el 410 no es todoterreno por tener 45 CV?. Piensa una cosa, con los 1300 kg que pesa mi coche y sus 90 CV, 1100 kg y desde 80 a 96 CV en gasolina, y si lo comparas con otros TTs de 2000 kg y 100-130 CV ¿en cual es más favorable la relación peso-potencia?
Y no hablo por oidas, he conducido bastantes todoterrenos, donde trabajo hay vitaras, terranos, patrol, galloper y todos llevan el mismo uso, y los más problemáticos hasta ahora han sido claramente los galloper.
Con esto no digo que el vitara sea el mejor 4x4, ni mucho menos, pero cada cosa en su sitio.
Bueno perdón por el tocho. Un saludo
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Vit que casualidad que el que os da más problemas sea el Galloper.
Que casualidad que sea coreano. ::)
Un saludo. ;)
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Con humildad, pienzo que la relacion precio, polivalencia, seguridad en autopista, mecanica fiable y barata, economía de consumo y en generale el mas accesible para mi es este el Renault Scenic Rx4 Gasolina motor 2.0 16V....
(https://farm1.static.flickr.com/37/110874913_38d454fe83.jpg?v=0)
(https://farm1.static.flickr.com/51/119001855_507afd94fd.jpg?v=0)
(https://farm1.static.flickr.com/47/138682763_0c68ba1116.jpg?v=0)
(https://farm1.static.flickr.com/56/140387687_ba371d31eb.jpg?v=0)
(https://farm1.static.flickr.com/165/337860919_8278a96572.jpg?v=0)
-ya sabeis, cada uno tira para el suyo, jejeje- ;D
Saludos,
Rod
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ahí está Rodrx4 , con un par ;D ;D ;D , buenas foros , si señor :o :o :o
Un saludo ;)
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Al Grand vVitara, antes de pagarlo, deberías probarlo personalmente, porque además de tener consumos bastante altos, sus motores estan bastante mal isonorizados, creando molestias por arriba de las 3500 revolutions...
O al menos eso se ha leído en varias pruebas, comparativas con otros modelos japos, etc...
La otra pega es que el motor diesel es ...un renault scenic. (con minúscula)
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Yo de lo que hay ahora mismo me quedaba con el Freelander sin duda. Ya se ha nombrado tambien , pero es que merece insistir, la Kangoo, le he visto hacer verdaderas burradas, incluso en un trial social en Tarragona una quedo 4ª en la general, impresionante.
Peeeeero, tienes otra posibilidad que te abre mas abanico, si te estas planteando el suv mas de campo tambien te puedes plantear el Tt mas de carretera, ¿no?
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Los nuevos crv,outlander y el de nissan que no me acuerdo el nombre me parecen excesivamente asfalticos.De ultima horneada el que tiene bastantes capacidades off road es el freelander que para mi ahora mismo es el mejor del mercado aunque peca de un precio elevado
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Para mi un freelander no se puede comparar con un x5 :o ,son sectores suv diferentes,dentro de los suvs "ligeros" el nuevo freelander apunta muy buenas maneras camperas.De los bigsuv el volvo xc90.Hay algunos trucos que mejoran mucho las capacidadades camperas ;D de cualquier suv :el cambio automatico , unos neumaticos at,controles de traccion,diferenciales de deslizamiento limitado efectivos,suspensiones elevables. Un suv equipado con todo eso(solo lo llevan los caros-carisimos :P ) nunca sera como un tt en montaña dura ,pero el disfrute y efectividad en campo esta garantizado. ;)
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Pues como me hace ilu, lo comento tb en este hilo, la semana que viene sabeis que nosentregan un RR. pero este es para cuando mi padre vaya al campo, marruecos y tal, asi que he encargado (lo hice el viernes) un freelander 2 HSE con blutuz, xenon, navi, etc, exterior naranja e interior en cuero negro con inserciones pixel metalic o algo así
(https://www.km77.com/marcas/landrover/2006/freelander2/gama/gra/13.jpg)
El interior es como este pero con nserciones en aluminio en vez de madera.
(https://www.km77.com/marcas/landrover/2006/freelander2/gama/gra/31.jpg)
y un video, como ya he comentado por ahi, si el freelander es capaz de hacer esto a mi ya me sobra. (para todo lo demas RR jeje)
https://www.youtube.com/watch?v=ql7kxS1NV6E
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Yo cuando se mayor quiero ser como tu.. ;)
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que yo soy mu joven eh¡¡ (25 pa 26)
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Dicen que es como un Mini Range Rover Sport... Hoy he visto uno y no me ha hecho mucha gracia :( A ver si el tuyo en naranja me quita ese mal sabor de boca sharly ;)
Un Saludo.
PD: Con cuál de los dos nos vas a sorprender en la QDD ;D ?
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wave eso mismo iba a decir yo!!!!! ;D ;D ;D ;D q nos sorprenda bien y venga el con el free y su padre con el range!!!! ;)
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Pues si es que puedo ir, iré con el free, y si me padre se anima, pus iriamos los dos en el range imagino (que es mas comodo)
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Yo cuando se mayor quiero ser como tu.. ;)
pues yo con un padre así de esplendido me conformaba jeje y ademas con buen gusto para
los viniculos jeje
saludos y disfrutadlos :)
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jaja pero el free me lo pago yo eh¡
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vale vale asi tu tambien tienes buen gusto jeje
respecto al video lo que yo he visto es arena y en esta un suv normalmente tiene las de ganar
a no ser que el 4x4 lleve ruedas muy muy altas pq por razon de peso se unde mucho menos,
otra cosa seria si fueras bereber y viveras en el desierto y cada dia lo usaras para ir a " comprar el pan " luego por lògica tendria que resentirse mas un suv.
saludos y a disfrutarlo ,
:) ;) :D ;D
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Pues me estoy planteando modificar el pdido y solicitar el techo ese panoramico o como se diga (si es que se puede)
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tranquilo que si no se puede yo te ayudo con el agujero jeje ;D ;D luego silicona y un metracrilato y hoye un techo original unico y para toda la familia.
saludos :) ;) ;D :D
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bueno, es una idea, jeje.
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auque solo quede en la foto ::)
(https://www.km77.com/00/subaru/impreza/gra/014.jpg)
km77 (https://www.km77.com/00/subaru/impreza/t01.asp)
la verdad que este subaru es bastante decepcionante, no sé porque conserva el nombre... ::)
desde 17.000 euros
el motor mas pequeño es un atmosferico de 107 cv (tambien 150 y 230)
los interiores siguen sin destacar,
y la estetica esterior pues...uno mas.
hasta marzo no hay diesel
lo bueno ,tiene traccion permanente y "puede tener" "reductora"
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jajaja has rescatado un post con una pila de tiempo jejejeje.
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menuda manera de cargarse un mito..... :-X :-X