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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: Rumbo Sur 4x4 en Vie, 26 Mayo 2006, 12:17:44, pm
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Actualmente tengo montados unos Savero 31x10.5x15, me parecen muy anchos y quisiera reducirlos pero sin perder altura. Tengo la impresión de que la rotura de palier que padecí hace poco pudo haber tenido algo que ver. Además, me parece mucha goma.
La que tengo ahora equivale a una 265 y tenía pensado montar alrededor de una 245 y, si es posible, ganar un poco de altura.
¿Qué me aconsejan?
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una medida que de altura es como la 265/70*16 es la
235/85*16
es más estrecha y un poquito más alta...
Es una opción, después en cuanto a marcas... pfff...
cada uno dice lo que le viene en gana ;)
por cierto, que tal con las savero? ???
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Las Savero muy bien, estoy contento con ellas. Si puedo las pondré de la misma marca.
Se te escapó el detalle de que tengo una llanta 15 y me has dado medidas para una 16. jeje... ;)
Gracias, un saludo, :)
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No hay ninguna medida en 15'' más estrecha que una 10.5 y más alta...
En cuanto al palier, si lo rompiste por las ruedas, que lo dudo, lo romperías igual con una 265 que con una 235... Es cuestión de desarrollo, no de anchura.
Yo te recomendaría que no cambiaras de medida, más estrecha te irá peor en carretera...
Saludos,
David
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Gracias Blizz_4Runner;
Entonces no tiene nada que ver el tamaño de la rueda (peso), con la rotura del palier y homocinética????
El miedo que tengo metido en el cuerpo es que esto sea así, y para evitar riesgo........... pues cambiarlas.
Claro que, de todas formas, en carretera me irá peor, tengo unas AT y las que quiero poner son unas MT.
Un saludo y gracias nuevamente,
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Hombre lo que creo que es de logica que a mayor superficie de contacto mkas esfuerzo para los elementos de direccion y traccion , si eso lo trasladamos al monte pues me imagino que se acentua mas, amos creo yo, no se ( que me rectifiquen si estoy equivocado ).Un saludox4
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Con una 31 no tienes porqué romper palieres, no tienes un Suzuki precisamente. Seguramente tu homocinética se rompió por la edad o porque estaba el guardapolvo roto y entró arena en el tripoide y lo desgració, incluso por alguna maniobra mal ejecutada (Ojo, que no digo que conduzcas mal), pero no por las ruedas...
Saludos,
David
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Tienes razón, tenía el guardapolvo roto y estaba haciendo una ruta con bastante tierra. Pero no llegué ni a meterme en el primer tramo complicado. Prácticamente estaba pisteando y no había forzado apenas el coche.
Pues va a ser que tienes razón. Bueno, en tal caso......... me quedo más tranquilo y no me como tanto la cabeza para el cambio de ruedas. ::)
Muchas gracias David!!! :)