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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: blackpearl en Jue, 25 Mayo 2006, 23:40:19, pm
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Foreros, un colega se ha pillado este modelo, con algo más de 200000 km por cien mil pesetillas de las de antes. Es un hierro, pero será un 2º coche en su casa de montaña, para la leña y alguna otra rutilla de setas. No entendemos lo del bloqueo de las ruedas delanteras, porque nunca hemos llevado 4x4 prehistóricos, jejeje. es el corto y e panel indica que la transmisión 4x4 está activada, como en los nissan actuales, pero el tema de los diferenciales ¿son bloqueables desde el exterior, en la rueda, ? no sé exactamente si es necesario para traccionar de delante porque no es automática o solo es tema de diferencial. Se casca si lo lleva siempre bloqueado o cómo se usa? Gracias compis. Es que mi Jeep no es tan sofisticado como este legendario tanque.
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No es un bloqueo de diferencial, es solamente para liberar los palieres.
Siempre que vaya por carretera, en Free y la palanca en 2H. Cuando necesite tracción a las cuatro ruedas, en 4H o 4L y los liberadores en Lock.
Si va en tracción trasera y los liberadores en Lock no se romperá, pero estará haciendo girar medio tren cinemático del coche de forma inútil, desgaste, ruido, consumo...
Saludos,
David
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Graciass, Blizz....
O sea que al conectar la tracción 4x4, no haces nada, sigues en 4x2 si no bloqueas porque no se conectan los palieres? Eso significa que hay que bajarse cada vez?
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Pues va a ser que SI.
;D saludos! ;D
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Hola
Pero puedes ir en 4x2 con las ruedas delanteras en lock, hace algo mas de ruido en carretera y consume algo mas. Si vas a estar en el monte ni te daras cuenta y te ahorras bajar y subir.
Salute
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wenas, yo tengo otro patrol, y como consejo le diria k siempre lo ponga en 4h en posicion lock cuando llueva, k si no lo puede flipar!
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yo tambien e tenido un patrol y salvo antes de venderlo q parecia q llevara ruedas de formula uno no hemos tenido ningun susto si vas com otienes q ir en 4x2 claro esta...
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Hola
Pues que suerte Txejo. El nuestro (6cil corto) no nos dió sustos gordos pero era "delicado" con lluvia en carretera.
Salut
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es q hay manos y manos.... ;D ;D ;D ;D ;D ;)
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el mio no me ha dado ningun susto y llevo ruedas de tacos... y 80000 km en tres años no es poco... por lo demas lo ke te han dicho. te bajas, lo pones en lock y ya puedes conectar el 4x4. en asfalto no pongas el 4l pq no lleva diferencial central y castigas muchisimo los palieres.
saludos
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Gracias por vuestros consejos. De todas formas, yo bajarme, solo me bajo para hacerle fotos al Jeep, el Patrol lo ha comprado un compañero del curro y como sabe que me gusta el tema, me ha preguntado, nada más. Ya sabe la respuesta, a bajarse toca.
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para mi y creo para muchos el sistema manual es muy apreciado , ya que puedes apurar o quedarte
sin querer y luego sales conectas y ya funciona en 4x4 encambio hay muchos automaticos que si te encuentras
en el mismo berenjenal no conectan bien porque necesitan uno o dos metros para conectarse,
el gr en algunos lleva la doble opcion automatico y si falla puedes usar el manual.
saludos :) ;) :D ;D