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ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: Californio en Jue, 25 Mayo 2006, 16:28:18, pm
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Acabo de encontrar este direccion de una pagina alemana.
https://www.tuning-chip.com
La encontre en T5-Board.Este foro aleman esta muy bien. Helite gracias por darnoslo a conocer.Lastima que no venga en bable.Alguien conoce algun traductor aleman-español.Uso el del google aleman-ingles y no va mal pero me llama la atencion que de todos los que probe ninguno traduce aleman-español ...
Ahora voy a disponer de bastante tiempo para dedicarlo a investigar por la red ...fractura del radio brazo derecho con quirofano incluido ...se me jodio echar sidra ... mejor que me la echen ...esti ye a vuestra salud
(https://img69.imageshack.us/img69/6183/sidra5qw.jpg)
Moitocasiño muchas gracias por recomendarme ir al Cabo Home,me encanto.Tengo pendiente colgar las fotos estos dias
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pues que te mejores y dejate cuidar y que te escancien la sidra jeje
, por lo que dices ahora estas tocado del ala no ? jejejje ;D ;D ;D
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Que te mejores pronto Californio!
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Tacao del ala estuve toda la vida o eso me dijeron siempre jejeje..Es la ostia me salen choferes de debajo las piedras.
Gracias ramasan
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Gracias Turbo Rojo
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Este es el traductor que yo uso, y tiene aleman-español
https://www.comprendium.es/index_demo_text_es.html
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Eh, leyendo el pie del nick había entendido "Vaya fractura!", y me había dicho a mí mismo "joé con el tío, qué ojo tiene para las predicciones!"
Bueno, a recuperarse.
Un saludo.
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Caztor tiene pinta de ser bastante completo
wernermolders no lo pone pero la fractura es de cojones ,como si comes dos platos de fabes y una fuente de arroz con leche ...Gracias
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Caztor tiene pinta de ser bastante completo
wernermolders no lo pone pero la fractura es de cojones ,como si comes dos platos de fabes y una fuente de arroz con leche ...Gracias
ostras aparte del radio tambien los cojones ? buffffff como debe doler eso , pues nada que tengas unas
recuperacion cojonuda jejeje que para los activos este es un castigo demasiado grande.
( disculpa que me meta amistosamente contigo pero estoy pendiente de que me llamen para poder ir a buscar
el bus y los nervios me estan superando jejeje )
saludos :)
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que te mejores tron, respecto al chip de potencia, yo tube uno y te suele dar unos 30 o 40 caballos mas , pero es malo a la larga para la inyeccion y demas, no te lo aconsejo, bye
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Es malo... Jodo, es que la california de 130cv y la de 174cv tienen el mismo bloque motor, lo que cambia es el chip. ¿ Por que es malo para la inyección a la larga? Es que las t5, ya te digo, los motores son de 4 cilindros y 2500.
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Hola
Las calis de 130 y 174 llevan 5 cilindros.
Todo el mundo dice que los motores son identicos pero...
Si ha VW no le cuesta nada mas 45cv, porque saca al mercado un motor con mas consumo que otro (el de 130 consume mas).
Que razon tiene para cobrar 2700€ mas solo por la diferencia de configuracion de un chip sabiendo que lo puede fusilar todo dios.
Para mi que cobra 2700€ mas por que sabe que con solo el chip no es suficiente.
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La verdad es que no tengo pensado ponerlo,pienso como tu Camperman.Creo que no necesita mas motor,130 CV estan muy bien.Tengo escuchado que estos chips te optimizan la inyeccion.Un amigo se lo puso a un audi A4 y se nota muchisimo.Pero para una camper no me pega ...
ramasan yo y mis c.j.n.s te disculpamos ,jeje
Gracias a todos
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Hola
Las calis de 130 y 174 llevan 5 cilindros.
Todo el mundo dice que los motores son identicos pero...
Si ha VW no le cuesta nada mas 45cv, porque saca al mercado un motor con mas consumo que otro (el de 130 consume mas).
Que razon tiene para cobrar 2700€ mas solo por la diferencia de configuracion de un chip sabiendo que lo puede fusilar todo dios.
Para mi que cobra 2700€ mas por que sabe que con solo el chip no es suficiente.
esto no solo lo hace vw...lo hacen todas las marcas, desarrollan un unico motor y luego lo van capando con turbos distintos (lo tipico de geometria variable para el potente) o electronica distinta o 4 pijadas....antes habia mas diferencias aun compartiendo el bloque pero ahora ya les sale mejor unificar piezas y variar la electronica, asi escalonan una gama de precios. (hablo siempre de escaladas de potencia no muy elevadas claro...)
de todos modos el motor no lo es todo, me imagino que frenos, gomas y algun detalle mas tambien variara...
Un amigo que tiene un mini de 90cv mirando y remirando ya tiene confirmacion de que es el mismo motor que el de 115cv...solucion? cable y conexion por el puerto OBD, cambias 4 tristes parametros y a correr...ni siquiera es un chip...
saludos
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pues habia que informase que no cambia nada del motor ni de electronica, si solo cambia el chip si seria factible y no le supondria ningun sobreesfuerzo al motor ,porque ya vendria preparado para esos caballos, si fuese asi yo tambien se lo pondria, tambien hay que tener encuenta que todos los chips de potencia no tienen la misma calidad, hay que tener mucho cuidado con las super ofertas, porque te joden el coche en un año, lo ideal seria el original............
los experimentos pa la gaseosa.
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camperman, el chip no existe...solo cambias la configuracion de la gestion del motor (el cable, el programa y un portatil), si el motor comparte elementos como turbo, vielas, etc...pues simplemente tienes 174cv del mismo modo pero con 2000€ en el bolsillo...seguro que en algun foro aleman lo comentan...tiene que haber un modo de saber el despiece de ambos motores y ver si las referencias son las mismas...quiza en el emule este el programa para la t5, para el golf si esta...
aunque la verdad que 45cv son bastantes....bueno, tambien estamos hablando de un motorraco de 2500cm3
saludos
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lo que mas se nota es en las salidas de los semaforos ,adelantamientos, y tambien algo ,pero menos en velocidad punta, y las marchas se te alargan, y si le cambias el filtro de aire por uno de esos que no hay que cambiarlos y son el doble de grandes te hace un ruido el coche que te cagas.......... ssssssssssssssss
sssssssssssssssss,sssssssssssssssss, en cada aceleron, guapo guapo, pero lo que hemos comentado, hay que asegurarse y entonces yo lo recomiendo que te cagas..............
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ostias californio q putada lo siento,a mejorarse y a mirar ideas pa bricolear la furgo , y como ya te he dicho en otro link(todavia no sabia lo q te habia pasao)en junio kedamos pa echar unes sidres, esta vez escancio yo
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Los q me vendieron a mi la Furgo tenian una T4 de 150 chipeada a 170 ó 180 no recuerdo bien, pero bueno que me parece una burrada ya 180 cv.
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Joder californio, mejorate e intenta que te lo rehabiliten cuanto antes y que no se escaqueen dantote sesiones (hazme caso que se lo que me digo).
Yo creo que si son solo parámetros de gestión, hacedlo porque ir con los 174 cv es una verdadera pasada. ;D ;D
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aqui una de las preguntas clave son el de 130 es de paso variable el turbo ? como alguos apuntais,
luego la caja de cambios lleva la misma relacion y es del mismo par ?
saludos :) ;) :D ;D
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Ostras ramasan
Mira que tienes razon. Tranquilamente puede tener el mismo motor pero ser la caja diferente?
Joder, eso si que no lo habia calculado.
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La caja de cambios es la misma . Parece ser que lo que se hace es resetear la centralita , pero claro fuera de garantía .
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te mancaste? ay probe!. piensa que asi prestas mas a las nenas, con la escayola .. ;D ;D
Sin coñas, que no sea nada. Pasense por el subforo de mecanica. dandole al buscador aparecen varios post con opiniones acerca de lo de los chips.
Saludos camperos
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joer.. estoy comprobando las fechas, y si aun estas mancado fue chunga la cosa!!!
;D ;D
saludos
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Nada Californio, paciencia y no te descuides con la rehabilitación, que los musculos se van a tomar por saco echando leches.
Con lo de la conversión, yo se lo comente a un colega que es mecanico y me dijo que habia que cambiarle alguna cosa más, para que el motor aguante el cambio de potencia, pero no me acuerdo exactamente el que. Si lo vuelvo a ver le pregunto y lo pongo.
Venga un saludito. ,(-)
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Ademas de la programacion es muy posible que el turbo sea diferente, mas grande y de geometria variable el potente, fijo y mas pequeño el de 130, en lo que no creo que tengas diferencia es en el bloque motor, es decir cigueñal, bielas,...
No se si te quedas corto con 130 (que seran mas), ...pero a mi me enrolla un monton eso de tener un bloque preparado para 170cv con 130 (kilometraje).
Un saludo
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En mi caso, que tengo una 4motion, he pensado en los 170, más que para la carretera, para las pistas forestales, a la hora de ir cargao y tener que enfrentarme a una situación que reguiera potencia en marchas cortas. Todo esto claro está, en el caso de que hayan utilizado los 170 para ampliar la campana del par de potencia, porque si pasa como en las motos deportivas que le meten todo el caballaje en la última franja de revoluciones, pues como que me dan igual los 170 que los 130.
Venga un saludito. ,(-)
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joder ursubret! pq pistas piensas que la 1ª con sus 130cv no te va avanzar????
yo el chip lo meteria si noto falta de potencia en cruceros por autopista en subidas y tal o en adelantamientos, si no pues tampoco lo veo...yo con mis 100cv, 2200km y 2.85m de alto solo hecho en falta potencia en subidas muy empinadas, si no mantienes los cruceros, aunque yo suelo ir dentro de los limites claro...
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Pues para lo que comentas Tetres, a no ser que le enganches un remolque pesado, con los 130 CV va que chuta, vamos que te tienes que controlar por lo de los puntos del carnet, y si con la sexta no sube le metes la quinta y la flipas.
Sin embargo en situaciones de tener que tener cuidadito con las inercias para no clavar la panza en piedras, u otras en las que hay que tener tiento con el acelerador, el tener más caballos en bajas revoluciones te evita lanzar la furgo para pasar por ciertos sitios, a lo loco, con el consiguiente peligro para los bajos.
Venga un saludito. ;(-)
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Pues para una situación así, lo mejor debe ser otra centralita paralela y conmutada con la original que tenga programada una curva acorde con la situación que describes. (creo que Ensafer tenía algo parecido en el Defe....y si no era el, era otro manitas). Yo con los 130Cv he de tener cuidado porque si me descuido se me disparan incluso tirando de la caravana. Saludotes a todos.
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Pero para eso hay que saber de mecánica y como bien dices, ser un manitas. ;D
¿No afectaría a la mecánica, variar el par a toque de botón?
Aunque creo, que como han dicho antes, bien podría ser problema de la caja de cambio, ya que con la primera tiene buena potencia, en cambio con la segunda disminuye la entrega notablemente.
Venga un saludito. ;(-)
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Pues hablando de centralitas,puede q en breve me pongan una en mi cali (130cv) para provar ya q estuve preguntando por el tema ,q si eran iguales los motores,q si se reprogramaba el chip....y me dijo el jefe del taller q tenia q llegarle una centralita para provarla y q si queria me la montaba 8) ;D .Lo q tengo miedo es q me guste,q seguro q me gusta ;D ,y luego no habra dios q me la quite ;D .Si me la montan os digo q tal funciona.Salut