Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: almanzor1 en Lun, 15 Mayo 2006, 14:23:57, pm
-
¿Qué es más importante en conducción off road?
-
Tener reductora ayuda y mucho...
Pero sin conocimientos, pericia y demás que pueda tener cada uno
hay cosas que no se salvan ni teniendo el TT más preparado del
mundo.
;D saludos! ;D
-
Estoy con Raul, puedes tener el mejor coche preparado y por c*****s pasar por donde quieras a modo cafre ( como yo he visto :-\ ) pero sino tienes un poco de pericia y me atreveria añadir elegancia :P estas vendido. A no ser que tengas muchas penpis y no te importe invertir en reparaciones ;D
-
Estoy totalmente de acuerdo
Puedes tener un Rav4, Scenix RX4, etc y pasarlo por sitios donde un Jeep Wrangler, Suzuki Samurai, etc (pepinillos en el sector) le cuestan pasar, todo es maña y conocer el coche,
Sabiendo que hacer en cada situación y conociendo el coche puedes pasar por cuarquier sitio, tengas el coche que tengas (hay esepciones jejeje)
Saludos
-
exacto conozco a unos que han sacado varios 4x4 de los de verdad en barro y nieve con una vanett
jejeje
saludos :) ;) :D ;D
-
Bueno ramasan, por lo menos era una vanette y no una C-15 ;D ;D ;D ;D
-
Pues no sé...s epuede ver de esta forma también ;D
A ver, un conductor experto o inexperto sabe una cosa, no se arriesga si tiene dudas. El experto tomará mas riesgos, por su experiencia y el inexperto menos.
Por tanto el experto necesitará mas herramientas para salir de los atolladeros donde se meta y el inexperto para salir de una situación imprevista no buscada.
Así que en mi caso nada como unas buenas reductoras, ayudarán al experto a salirse con la suya y al inexperto a salir de situaciones embarazosas ;)
PD: se me olvidaba una cosa....
esto sin contar a los que quieren por c**** que su coche pase por un sitio...esos son de otro planeta ;D
-
Hace unos años, en una zona con una poza oculta por la nieve, se quedo un Land rover 6 cilindros CAzorla empanzado, lo sacamos con el winch y en ese momento un enterado que lo avisamos, con un Suzuki se quedo tambien y lo tuvimos que sacar a muy pesar nuestro ya que no podiamos pasar nosotros. Pues nos fuimos y vimos venir un Renault 4L, nos quedamos a distancia para ver el proximo rescate y cual fue nuestra sorpresa que paso el tio, como una escopeta sin ningún problema.
Mas vale maña que fuerza.
Saludos
-
Desde mi humilde punto de vista el factor más importante para practicar TT es tener la reductora cerebral con todos sus piñones en su sitio. Así aprovecharemos nuestra experiencia o la de los que nos acompañan para saber en que momento es adecuado usar la reductora o en que circunstancias nos debemos fiar o no de la electrónica. Pero ahí no queda todo. Sin reductora también se puede disfrutar del TT. aunque sea más ligth. Con una buena reductora cerebral sabremos si la trialera o el barrizal se puede superar, o en caso de no superarla saber usar los medios de rescate apropiados. Y sobre todo, sobre todo, nos servirá para aprender a disfrutar del campo respetando la naturaleza, el coche y nuestra integridad física. !Cuantas veces nos hemos quedado con las ganas de meternos por algún sitio¡. La adrenalina nos dice !!adelante¡¡ y la cabeza nos frena porque es un pastizal, un sendero para montañeros, un linde, un caño natural para evacuación de pluviales, o un sitio particularmente peligroso.
Cuando llega el momento que no te contienes ante la naturaleza, o la máquina que manejas, apuntate a un trial y verás como te desfogas. Estuve el sabado en el trial de Erandio y puedo asegurar que el público se lo pasa bien; pero los pilotos y copilotos disfrutan como los niños en Port Aventura, !!o más¡¡
-
Pues hombre, para los demás es más importante la pericia al conducir.
Para mi, que no tengo pericia, es mejor llevar reductora.
-
pericia es la madre de todas las ciencias.... ah no, que eso era la paciencia, jejejejejejejeje
-
ùes lo mejor de lo mejor ews sin duda alguna ir con un buen grupo de amigos que si hay algun problema se arregla entre todos y luego se aumenta el cachondeo en las tertulias
-
por ejemplo cuando se le rompe a uno el coche en medio de una cuestecilla verdad Danko?? jejejejejeje
-
esactamente , cuando pasan cosas de esas que del cabreo te dan mas ganas dejarlo caer cortafuegos abajo que serenarte y ver las soluciones , siempre hay un amigo que las busca el . que cabreo me pille con lo que estaba jozando
-
Desde mi punto de vista lo mejor es la pericia del conductor. Me ha pasado que después de llegar a algún sitio "complicado" con mi coche, orgulloso y creyendo haber realizado una hazaña, pensando si podría regresar por el mismo sitio (pero sin decirlo a la parienta, claro); pues que de repente me encuentro con que un 4x2 también llegó allí.
Reconozco que algunos tios son especialmente hábiles, tienen muchos huevos o muy poco amor a sus 2 ruedas motrices.
-
jejeje no lo habia visto antes !!!
...si hablamos de conduccion TT...la reductora no es importante es imprescindible !!!
...y cuanto mas corta mejor !!!!
...salu2 ;)
-
Saludos a todos. Creo que lo mas importante en conducción 4x4 es TENER DOS DEDOS DE FRENTE, a la hora de hacer las cosas. No olvidemos que son muchos los que han cruzado Africa o Asia, en un "simple" Renault 4, o un seat 124.
-
Estoy con artris, creo que aparte de lo mucho o poco preparado que este un vehiculo, con lo que mas lejos se puede llegar es CON DOS DEDOS DE FRENTE.
Ademas, en plan coña, si se tiene dos dedos de frente, es el mejor sitio para dejar el cubata...........