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ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: chivite en Mar, 09 Mayo 2006, 16:11:52, pm
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hoooola
como ya he comentado en otro hilo estoy mirando m.polos y calis nuevas. Después de mucho leer y visitar concesionarios me estoy planteando si realmente vale la pena una nueva por la cantidad de probemas que estan dando...con el buscardor he buscado problemas en t4 y no hay mucho tema...es que salieron mejor? y no hay quejas, vale que eran de westfalia, pero ahora en la m.polo parece que también da algun problema...de mecánica, motor...,que no entiendo, creo que está claro que no se pueden comparar pero a nivel general...si se encuentra una t4 con "pocos" kilometros comprobables, y un buen estado general, precio por precio, creeis que vale la pena hacerse con una t5 o una viano? o con esa diferencia de 10.000 a 12.000 euros se pueden arreglar muchas cosas?
gracias
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y oestoy esperando mi t5, pero bueno, tu veras. a lo mejor dentro de unos años suenan mucho los tipicos problemas de la T6 que pueda venir, y dirán: "es mejor la t5? salió mas dura?".
Es lo de siempre, yo si encuentras una con pocos kilometros, en buen estado y bien de precio, ( dificil ), adelante será una buena compra, siempre y cuando no te importe que no sea nueva.
Luwego el factor segunda mano nunca se sabe, si te la coges nueva, te puedes plantear venderla al de un tiempo, si es de 2º mano...
Hay muchas cosas aquí, cada uno verá.
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Desde mi punto de vista y respondiendo a tu pregunta de si una t4 da menos problemas q una t5 esta claro q si, pero es q son dos cosas diferentes, una no lleva ni dos años en el mercado mientras q la t4 y en concreto la tdi, venía con todo el mobiliario y chasis de la del 91 y el motor q le metieron en el 96 (el tdi) pues estaba super probado, es el del audi A6. A donde quiero llegar es q cuando la t5 o la mercedes lleven 4 años en el mercado, será otro cantar. No tengo ni idea pero supongo q las primeras t4 darian tambien problemas, no se si tantos como ahora, pero algun follon darían y lo q esta claro es q cada vez los vehiculos los hacen para q duren menos, rindan mucho los 4 o cinco primeros años y luego... demasiada electronica. En un programa de radio sobre coches estaban entrevistando a un especialista en mecanica e historias del motor y decía q los motores de los cohes han llegado a tal perfección q es practicamente imposible romper un motor los 4 primeros años si se siguen los mantenimientos q marcan, pero estos mantenimientos son excesivamente largos y como saben q el motor no va a romper mientras este en garantía pues eso q se ahorran, pero q eso de cambios de aceite cada 30000km era una burrada, por muy bueno q fuese el aceite, siguiendo estos margenes ,despues de 4 años es cuando empiezan las tonterias con el motor y al no estar en garantia pues...
Para mi gusto veo el interior de la t5 increiblemente chulo, me gusta muchisimo mas q la mia, tiene unos detalles como los de las mesas, el cajon corredero debajo del asiento, las sillas en el porton trasero, las cortinas, el sistema de láminas de la cama de arriba,... pero tambien veo otras cosas q prefiero la mia, lo principal es q la mia hoy por hoy no se le rompe nada (toco madera) y mira q no soy nada delicado con los muebles, tiene muchas mas cosas mecanicas, el motor corre q se las pela, la tapa para secar los platos,... pero en cuanto resuelvan los problemas q estan teniendo con la t5... será la bomba, para algunos ya lo hes (los q no han tenido problemas), pero es q tiene q doler mucho gastarse, a partir de 6 kilos y q pasen estas cosas, creo q estamos hablando por esos precios ya de vehiculos de lujo, no?
Como alguien de este foro dijo una vez, estas furgos (al margen del motor) tienen practicamente lo mismo, la misma distribucion, y pocos grandes inventos desde hace 30 años, lo único q hacen es facilitar y acomodar un poco el uso e incorporar poco a poco mas elementos en el mismo espacio, pero todo es mas de lo mismo, lo importante es q lo q te compres, funcione.
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la verdad, cuando más leo y más busco...más liado estoy...he leido en este foro más de una vez que la furgoneta ideal sería la mezcla de la california t5 y la viano marco polo...y yo pregunto...esa no es la t4?? ...si, ya se que tiene el cambio de marchas y el freno de mano en medio,que visualmente quizas en poco tiempo quede un poco "pasada" (a mi me encanta esteticamente)... pero a nivel general...es que he visto dos californias t4, de 150 cv, 5 cilindros, con no mas de 80.000 km (dicen) y del 2.002, por menos de 28.000 euros....
estaría bien que si alguien del foro estrenó una t4, nos diera referencias sobre si se encontró con problemas al principio...
saludos a todos
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....mi furgo es una t4 california tdi 102 pencos del año 2003...no la estrene , pero la compre con unos meses y poco mas d 20.000 kms ...la furgo la usaba su dueño pa ir al instituto donde daba clase y le hacia todos los dias kms por autovia...el dueño la uso d camping una tarde en Tarifa con la familia, adopto una niña y a ésta no le molaba salir d casa y por eso vendio la furgo ya q tenia un credito del copon pa una furgo q solo la usaba pa ir al curro......la furgo estaba en garantia oficial...por lo q yo considero q la estrene....Hoy tiene mas d 80.000 kms, la uso a diario y creo q hago un numero grande d noches al año con ella....en estos 3 años no ha fallado nada d los accesorios d camping.....sin querer he metido ostias mu gordas a los muebles y no m creo q no dejasen marca..... lo unico d mecanica q tuve es q una vez tirando pa Galicia la furgo no m subia las cuestas como debia...pense q seria el caudalimetro..la lleve a la VW y m dijeron q se habia aflojado el pulmon del turbo¿¿??...en 10 minutos estaba en la carretera otra vez y nunca mas tuve otro falllo.....esa es mi experiencia....tuve otra t4 con motor 2,4d con 10 años y un monton d kms y mecanicamente no m iba tambien.....Personalmente creo q los 102cv q tienen m sobran por todos lados.....Yo creo q compres la q t compres seras mu feliz con ella :)