Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: chivite en Jue, 27 Abril 2006, 18:18:29, pm
-
hooola
creo que como mucha gente hace tiempo que os leo sin participar, hoy es la primera vez que escribo en esto de las furgos y campers y es para cometaros lo que me han dicho en los concesionarios de mercedes y vw...estamos mirando la m. polo y la california...es increible el desconocimiento que tienen los comerciales...la primera respuesta del jefe de ventas, cagate lorito, a una pregunta mia sobre la instalacion del gas...que si yo estaba seguro de que la cocina iba a gas, que el creía que era... electrica!!!..que si los asientos delanteros no eran giratorios y por eso la de exposición tenia la opcion puesta del banco doble de filas traseras...que la calefación estacionaria estaba en el motor y calentaba por las salidas del aire normal (salpicadero, salidas traseras...), que el techo "medio" no se podia levantar para estar de pie...que pagaba lo mismo de impuestos matriculado como turismo que como autocaravana...que que es eso del mixto adaptable...la verdad me da miedo comprar en uno de estos concesionarios y que luego tenga el porron de problemas que se leen...quien lo va a solucionar si no saben ni que existen?...
que tal hacer un camper en un subaru forester que ya tengo, que no me da ni un problema, va de conya...eso si gasta gasolina si le aprietas..
Bufff...vaya chapa....teneis razón, también sirve como terapia este foro...me siento mas descansado...
Saludos
-
wenas!! bienenido CHIVITE.. una pregunta...
el concesionario es Español??
¿¿¿¿???¿?¿seguro que entraste en la mercedes????¿ no es que no te crea , pero se me hace dificil que en una Marco Polo, un jefe de ventas , te diga que no se giran los asientos y que no se lavanta el techo!!!
para lo de la intalación y la calefa eso si es más creïble... ejjejejj
salut i muntanya.
-
Yo sí me creo muchas de las cosas que comenta, chivite: en el mega-concesionario de VW en una ciudad como Granada, la primera California T5 que han visto es la mía, tendrán que aprender muchas de las cosas que van a reparar sobre la marcha y reconocen que para la próxima ocasión en que tengan que aplicara lo aprendido "se les habrá olvidado". Es la leche. Eso sí, ¿el precio de la hora de mano de obra incluye el "auto-aprendizaje"? He ahí la cuestión, amigos...
Un saludo!
-
bien, claro.. posiblemente SI!
Yo compré la mía en un conce de Barcelona , y la verdad és que ningún problema.. el comercial estaba muy bién informado de todo..
quizás por eso sea un poco reacio a creer :-\
Con lo que tenéis razón és en el precio hora que nos cobran por enseñarles como se arreglan.. a mi calit5 se me cerró el techo mal una vez y dobló el "fleje bisagra" delantero ... lo cual tendrán que canviar toda la lona del techo.Les tengo informados , pero De momento me estoy haciendo el tonto ... que pase un tiempo y hayan cogido la práctica en canviarlas.. soy reacio a que le metan mano, (de momento)
salut i muntanya.
-
hola fonsu33,
mercedes es el de la estrella?...no, en serio, es el concesionario de cornella, y no sabia que se levantaba el techo "medio", lo que seria la cama, somier...
salut
-
Ah! y lo de los asientos, pues tenían montado en la de exposicion la opcion de asientos traseros dobles, es decir, había 4 plazas atras...y muy poco espacio...
-
jajajajaja vale, vale , te creo ;D ;D
mi consejo és : NO VUELVAS A ESE CONCESIONARIO!!! :o :o :o en Girona te atenderán muy bién...
un saludo.
-
Fonsu33, a mí me ocurrió lo mismo con la lona del techo, y estoy esperando que me llamen cuando les llegue la lona nueva para cambiarla completa. Pero claro, será la primera vez que lo hacen en su puñetera vida estos mecánicos, y me veré en la necesidad de dar la lata y "supervisar" el proceso de sustitución para que no la pongan del revés, como le ocurrió a otro forero.
Si yo hiciera mi trabajo igual...
Bueno, un saludo!
-
Hola, me encuentro en la misma fase en la que está Chivite, y tío, comulgo contigo en todo. Es más he entrado hoy en el foro pensando en abrir un post sobre este tema y me he encontrado el tuyo. Yo la verdad estoy indignado y me parece vergonzoso. Partiendo de que nadie es perfecto y de que todos seguramente cometemos errores en nuestro curro y que no somos los mejores profesiionales del mundo, lo de muchos concesionarios es, como he dicho antes, vergonzoso. Me alegro un montón de los que habeis tenido suerte y habeis dado con algún comercial que conoce su trabajo y os ha podido ser realmente de ayuda. Yo, por el momento, de eso poco. Y hablo habiendo visitado ya concesionarios Mercedes y VW de Huelva, Sevilla, Málaga, más unas cuantas conversaciones telefónicas con Cadiz, Almería y Granada. Soy andaluz y me daba cosa hablar así de los profesionales de mi tierra, pero, por lo leído en el foro, veo que es bastante común por toda nuestra geografía. Como comentais, el desconocimiento que suelen tener sobre el vehículo es supremo. Te cuentan cada película, que me creo todo lo que ha dicho Chivite. Podríamos hacer una "Antología del disparate" como las que había de respuestas increíbles y graciosas en los exámenes pero de respuestas de comerciales antes preguntas de sus Campers de serie. Yo soy aficionado a este tipo de furgos pero no sé ni de mecánica, ni de motores, ni de electricidad ni nada de eso. Pero he leído los catálogos que ellos me han dado y solo sé lo que viene ahí. Pues después te encuentras que te están diciendo, como, por ejemplo, que la calefacción estacionaria es opcional en la T5 confortline, y tú, flipando y tratando de ser correcto, le tienes que corregir, "-ejem, perdone, pero creo que no, parece que aquí lo pone, no? es está verdad? (señalando el catálogo); - ¿uy! es verdad, es que ahora en la confortl. ya viene...". O que me diga el generoso de otro que después de soltarle casi siete kilos de las antiguas pesetas, además de los triángulos y el chaleco, me iba a regalar la toma de corriente exterior para la MP. Perdona campeón, pero eso viene, no me lo estás regalando. También me cuentan historias de que hay una promoción especial hasta fin de mes en la Mercedes, en la que, entre otras cosas, incluía la cama de arriba (que ya viene de serie, aunque antes no). Pero, de esa promoción tan especial, solo saben en ese concesionario, que raro....En un pequeño catálogo de la California sólo aparecían dos colores no metalizados, Blanco y un Verde clarito. Después en otro catálogo más amplio vienen más, y en cada concesionario, según el catálogo que tengan es lo que me cuentan. Como pone al final de los catálogos, la información puede ser modificada pero, enlos concesionarios deberían saber en que colores la puedo elegir realmente, no? vamos digo yo...
Aunque algunas cosas parezcan de risa, la verdad es que estoy muy cabreado. No me gusta ser tan radical pero, sencillamente creo que son malos profesionales. Independientemente de que aquí en España la venta de este tipo de coches no esté tan extendida como en otros países o no haya tanta cultura de campers, si yo soy un comercial, buen profesional de una marca, además prestigiosa, tengo que conocer lo que vendo, joder!, solo tienen un modelo, tampoco es tan dificil. Todo esto es muy desanimante. Estamos hablando de dos marcas, como Mercedes o VW. De vehículos que rondan los siete millones de pesetas, que no es moco de pavo, y si a la mala información preventa, se le unen la infinidad de problemas que comentais que surgen, y, sobre todo, el mal servicio postventa, o más bien el desconocimiento a la hora de solventarlos. Pues que queries que os diga?, resulta muy desilusionate. Y para terminar, decir simplemente que, como hizo Chivite, he usado el foro para informaros de mi experiencia y para buscar un desahogo, como decía mi abuela, "las alegrías compartidas valen doble y las penas la mitad". Planteo una pregunta, si un fontanero que viniese a arreglarnos algo, resulta que no sabe de que habla, como actuaríamos? y si se tratase de un médico?. Y, por último, una sugerencia. Al final de todos los catálogos o en las páginas oficiales de internet siempre encontramos "para más información, acuda a su concesionario oficial". Pues bien, estaría mejor lo siguiente, para más información acuda al foro4x4, seccion furgos y campers, allí si saben de lo que hablan.
Perdón por la maxiparrafada, y las fotos prometidas de mi furgo, están al caer. Saluti y buen puente.
-
cuanta razon potropotreico...estoy de acuerdo en escribir un libro sobre la antologia del disparate....y lo de los colores! que si la confort solo viene en blanco o verde hila...en otro que no, cualquier color...
me ha llamado el comercial para darme el presupuesto (que ya me dio en su dia el jefe de ventas y por valor de 43.000 euros) de la m.polo expuesta : 50.000 euros...ja ja ja ja...es el tercer! presupuesto del mismo vehiculo y los tres diferentes!...increible...
-
Completamente de acuerdo, hay una falta de profesionalidad enorme en este pais. Yo no entiendo porque hay profesiones en las que les da igual su trabajo y es muy dificil encontrar un buen profesional y sin embargo en otras profesiones como cometas el mas minimo fallo se te tiran al cuello con abogados como aves de rapiña, no lo entiendo.
-
Cuando compre la furgo,al comercial le tuve que dar los codigos de los accesorios (por suerte estaban en la red) porque no sabia ni de que le hablaba.
Cuando me la entregaron el comercial alucinaba mas que yo(no sabia practicamente el funcionamiento de muchas cosas),directamente no le pregunte nada, vi que el manual venia completito le di las gracias y para casa a leerlo y a sacar informacion de los foros.
Todo lo que escribamos es poco,seguro que hay buenos comerciales en VW que saben mucho de Transporter o de otros modelos de VW pero con la cali andan pero que muy perdidos,mi consejo antes de ir a un concesionario es recabar toda la informacion que podamos por nuestra cuenta,por suerte el acceso a esta ya no es exclusiva de ellos.
-
me alegro de no haber tenido ningún problema ( sin contar el problema del precio, claro...)...
pero si realmente es como contáis ( I ahora puedo decir que os creo FIRMEMENTE)... siempre se han oído cosas sobre el tema del funcionamiento, que no explican bien como levantar y bajar el techo.. no sé cositas de estas.. pero lo que estáis contando , eso no tiene perdón de Dios (por decir algo fino)..
Vaya pandilla de canallas y de inútiles... me pregunto que como toda la formación sea del mismo tipo en los comerciales y mecánicos.. ¿¿cuantas cosas nos pueden llegar a cambiar o no arreglar en condiciones con nuestra garantía, nuestro vehiculo y nuestro dinero????? cada vez me da mas acojone llevar mi furgo al concesionario..
quien decía , que desde que lleva su vehiculo a un profesional de confianza , le va como una seda?? que desde que no lo lleva al conce, han dejado de salirle chorraditas???
me sumo a vuestra indignación aunque no la esté sufriendo en mis propias carnes...
un saludo.
-
chicos, pues yo no se si lo que os pasa en el techo, lo tengo yo o no es que no se a que os referis, yo tengo plastico que va dentro de la lona en la parte de alante partida,pero no se si es asi o no? ,a mi me cierra y me abre bien........... aver si podeis poner alguna foto de la rotura para saber si es lo que yo tengo, o para tenerlo en cuentea para el futuro................ joder siempre pidiendo................gracias chicos.
-
Completamente de acuerdo, hay una falta de profesionalidad enorme en este pais. Yo no entiendo porque hay profesiones en las que les da igual su trabajo y es muy dificil encontrar un buen profesional y sin embargo en otras profesiones como cometas el mas minimo fallo se te tiran al cuello con abogados como aves de rapiña, no lo entiendo.
Ahí me habeis tocao la moral. Aunque sea llevar el tema a un ámbito personal (qué no lo es en esta vida), estoy hasta los mismísimos de que personas que nunca me han visto trabajar me pongan de vuelta y media por el hecho de ser profesor de secundaria: que cuántas vacaciones tenemos, que qué bien vivimos, que qué sueldazos de ministros... Eso sí, nadie tiene co**nes de meterse en un aula con adolescentes hoy en día, y sí muchas ganas de soltar a sus retoños en el cole.
Luego voy a un concesionario de marca prestigiosa a soltar siete kilos de las antiguas pesetas y me encuentro a un pollo que en un mes bueno (reconocido por ellos) gana medio kilo y que no tiene ni idea; y además me hace pasar por el violento trago de tener que hacerme el tonto para no ponerle en evidencia en su ignorancia, como dice potropotreico.
Siento el desahogo, pero es que tiene webs la cosa.
Un saludo!
-
joder werner, con todo el verano de vacaciones, habras recorrido todo el mundo ya, jejeje, es que de vez en cuando tendremos que reirnos un poco ,si no entre los comerciales, los mecanicos y el precio de la gasolina, mejor comprarnos un vespino, jejeje, pero claro el vespino ,como no camperizado...............
-
No es por defender a los comerciales que no lo necesitan pero haber................... con un monton de PIRADOS ;D COMO NOSOTROS POR LAS FURGOS, y el monton de horas que pasamos sacando informacion , preguntando a otros, leyendo foros como este, haciendo y viendo mejoras etc QUIEN ES EL COMERCIAL LISTO QUE SABE MAS QUE NOSOTROS MISMOS DE NUESTRAS JOYAS ;) joer si yo todo lo que se se lo debo a este foro y a otros porque no tenia ni la mas pajolera idea.
Pero si que es cierto que algo mas de profesionalidad se les puede exigir, pero es que ellos al final solo estan para vender ¿no?. :-\
-
Tiempo sí he tenido para ver mundo, pero llevo sólo un año en el mundo de la furgo, así que lo mejor está por venir.
En respuesta a Drell, tengo que reconocer que hay comerciales (al menos el que me vendió mi Cali) que demuestran honestidad, y en ese sentido creo que he tenido suerte, pero hay otros muuuuuuchos que tienen bemoles. Meto en el lote a algún que otro mecánico también.
-
Por lo que veo, chivite, eres de Cornellá o cerca ¿no?.
Pues si te decides por la Marco Polo en vez de por la Cali... (qué quieres que te recomiende yo... no puedo ser objetivo...) yo no me lo pensaría y me iría de cabeza a Autosuministres (https://www.autosuministros.com/), que es el concesionario de Vic, que te pilla a tiro de piedra. Ni te lo pienses: venden el 90 % de las Marco Polo de toda España. Son unos profesionales y unos entendidos del modelo alucinantes.
Pregunta por Enric Tarrès, uno de sus mejores comerciales y quedarás encantado. Es el típico que ha tenido Marco Polo en propiedad y sabe las cosas por experiencia propia. En vez de oídas como muchos otros. Yo pude comprarla en tres o cuatro concesionarios más cercanos y desde Salamanca me fuí allí a 800 km sin pensármelo. Merece la pena.
-
Hola apañero. Bienvenido. Oye, tu no seras de Cintruenigo (NAVARRA)? Lo digo por el nick. O es que te gustan los caldos que hacemos x aqui. jejeje,
Un saludo.
VIVAracho
-
hombre!..la verdad es que ese blanco dulce de moscatel...no está naaaada mal ;)..., pero soy de barcelona...
A viano :
conozco el concesionario que comentas pues son los que tenían la m.polo expuesta en el salon del caravaning...tengo que decir, para ser justos, que el sabado visité otro concesionario de mercedes en la zona franca de barcelona, y tanto el trato, como las explicaciones fueron muy buenas...y sinceras, sobre todo para las listas de espera de las 4matic...quiero decir que el comercial preferia no vender un 4matic antes de engañarme y decirme que en seis meses la tenía...
salut
-
Buff, yo tambien conozco a los de Autosuministros, és la única tienda que me queda a mano para comprar accesorios para camparizar. Y porque no tengo mas remedio, si no, no volveria. En el trato, un cero total, tienen una desgana absoluta por atender. Claro, que una cosa es ir a comprar dos depositos y un regulador de carga, que una Marco Polo. Incluso seguramente el comercial sea otro.
Saludos.
-
werner no te enfades hombre ;D ;D ;D ;D ;D cuando me referia a las profesiones en las que exigen profesionalidad y sino se te tiran al cuello, habia pensado entre otras en la de profesor, para mi una de las profesiones mas dificiles que hay, yo no seria capaz de aguantar a una banda de adolescentes en plena edad del pavo, buffff, solo de pensarlo...... :P y si encima un dia zarandeas a uno un poco o le das un capon (si a mi no me hubieran dado mas de un capon a tiempo, que habria sido de mi) ya tienes a todo el mundo encima. Pues eso que no te enfades hombre que yo creo que todos somos conscientes de lo duro de tu profesion. Un saludo y perdon por el offtopic.
-
Certifico que muchos alumnos nos dan polculo todo el día. Y algunos padres también. Es que ahora ya no son alumnos, son clientes de un sistema en el que, como pagan impuestos, tienen siempre la razón. Ya sabéis, en una economía de mercado el cliente no sólo la lleva siempre, sino que además lo que tiene son derechos. De obligaciones ni hablamos.
Aun así, sigue siendo un medio interesante para pagar las letras de la Marco Polo. :-)
-
Cuando llego mi furgo al concesionario, "alguien" subio el techo, y luego resulto que nadie sabia bajarlo, ni con el manual ni sin el manual, asi se estubo unos dias, hasta que viendo que no iban a ser capaces de bajarlo me fui alli, llame a un conocido que sabia algo de aleman (ya que la centralita estaba sin cambiar todavia) y ya me fue traduciendo hasta que consegui bajar el dichoso techo.
Toma profesionales ;D
-
No, mahou1979, si casi todo lo que escribo en el foro es con una sonrisa en los labios :) :) :), por mucho que parezca que estoy muy indignado. En el tema profesional que nos atañe, es decir, los concesionarios de vehículos, cada vez aparecen más testimonios (léase la intervención de shaktale inmediatamente anterior a ésta) que ponen en evidencia al personal comercial. En mi caso se juntan el hambre con las ganas de comer (mi trabajo), y la paradoja que describías tú respecto a las profesiones en que se te tiran al cuello a la mínima se hace muy evidente. La descripción del sistema según viano también es muy acertada, pero sólo es culpa mía en última instancia el haber elegido esta profesión y no otra, como bien pude hacer en su momento.
Un saludo a todos!
-
yo tambien soy funcionario, aunque no de vuestro ramo, y todo el funcionariado tenemos que soportar a los contribuyentes ,o a caso creeis que a los adultos no hay que echarle de comer aparte ( es un dicho de mi tierra ) (ahora realidad nacional) putos politicos cabrones, esos son los que viven bien y encima nos peleamos por ellos, bueno a lo que ibamos.............
si ya se que vosotros teneis que soportar a los niños y tambien a sus padres, si yo me solidarizo con vosotros, lo que os quiero decir que estamos todos jodidos, como bien dice viano ahora todo son derechos, y parece como si fueramos parasitos a los cuales ellos alimentan y le debemos pleitesia y agradecerles que tenemos trabajo gracias a ellos......bueno se podria hablar de esto largo y tendido, era para desahogarme y y consolaros con que estamos todos jodidos...............bye
-
"en todos lados cuecen habas", todos los trabajos tienen sus cosas buenas/malas. Yo tengo una empresita pero cuando me llama la administracion doy clases (hay que aprovechar cuando hay curro..) y por libertad de horarios, pelas y capacidad de crecer me quedo con lo primero, pero por la estabilidad, tiempo libre y relacion pelas/horas curradas me quedo con lo del bachillerato.. ahora, hay que aguantar a los crios, sus padres, los compañeros...que eso agota psiquicamente que no veas, y lo peor que tienes un techo profesional, y vas a ganar lo mismo hagas lo que hagas, y eso desmotiva...(ves gente que se mata currando frente a otros que se tocan los cohones) pienso que hace falta una reforma radical en el funcionariado, pues parece que hay dos españas, la de los que pueden ir al paro en cualquier momento y los que trabajan para esa empresa, Estado, que nunca cierra..
bueno, al tema, como dice Viano hay que huir de estos conces que o no contestan -poco interés- o te empiezan a decir paridas porque no se han leido ni los catalogos... yo hace tiempo que propuse hacer un ranking de concesionarios buenos/malos y el que esté en la lista negra pues que se jorobe, que se ponga las pilas
-Parece que en los buenos Vic y Logroño (a mi en este me atendieron bien, y conocen el producto)
-Según mi experiencia no tienen NPI en Jaen, y algo mas (segun comerciales) en Granada, Cordoba
¿por qué no ponemos un par de rankings, para WV y mercedes? ayudaría mucho a la gente, que este foro comienza a tener peso, que el que va a comprar un bicho de estos pasa casi seguro por aquí. Es una manera de exigir profesionalidad a los mediocres y premiar a los que curran, y con eso ganamos todos.
-
Estoy contigo Loso. Mercedes en Huelva y Sevilla VW para abajo en el ranking
-
yo no acabo de estar de acuerdo, y eso que empece este post...que un comercial de un determinado concesionario no sepa explicar un modelo muy concreto como es la california o la m.polo (y sigo pensando que no tienen perdon) no quiere decir que sean malos en explicar los demas modelos que, se supone, venden más. Otra cosa es el trato de perdonavidas de algunos comerciales...en un mismo concesionario el jefe de ventas me llamó por telefono para disculparse del mal hacer del comercial...donde metemos este concesionario...entre los buenos o los malos?
cuando inicie este post era más por compartir las paridas que son capaces de soltar algunos, no para cargarme a nadie...
salut
-
hola gente!!
lo de los concesionarios es que es la leche en polvo... . El amigo "trueno" al cual le ha costado mas de un año de penurias arreglar todos los problemas de la "cali", al final van y le dicen...claro, es que esto a fin de cuentas es un furgon industrial, y realmente no vale para esto...y que tampoco es un audi, solo volkswagen.
vamos, imaginaros el careto que se te queda cuando te sueltan algo asi!!!, evidentemente le dijo el amigo trueno, que si tiene "cojnssss" le diga eso al proximo cliente que vaya a adquirir una california, o una eurovan....que se ha comprado un vehiculo industrial, por 8 kilos, y que no vale para lo que te lo venden....desde luegooo algunos debian estar colgados de un palo!!!
-
vaya tema con al contestacionq le han dado,... en fin.
yo tambien comparto profesion con unos cuantos colegas y tb sufro lo de vaya bien q vives q tiens 2 mese de vacaciones y tal,pero realmente kisiera ver a mas de uno, q dice q q bien, metido en estos menesteres.yo no es q me queje de mi profesion(si no, no estaria metido en ella)pero reconozco q todos los curros tienen sus pros y sus contras, como todos, y estoy de acuerdo con viano en q no es una mala forma de pagar la cali y el gasoil.
un saludo a todos q esto no nos amargue el disfrutar de nuestros vehiculos.
-
no se trata de cargarse a nadie, dios nos libre, simplemente es que resulta que hay sitios donde venden bastante estos modelos y los controlan, y otros en que no han oido ni hablar de ellos, con el consiguiente buen o mal hacer de la mayoria de los comerciales, simplemente eso. Ojala hubiera yo leido este foro antes de pegarme un monton de llamadas por una veintena de concesionarios, y la idea es ayudar al que esté pensando comprar. Es un boca a boca la mar de legitimo, pienso. ¿os es que tu no preguntas a tu familia o amigos antes de buscar un fontanero? y si te dicen que uno no les ha tratado bien, pues simplemente no le llamas, y que espabile. Esa es la idea
-
Otra cosa es el trato de perdonavidas de algunos comerciales...
Yo que casi en la vida me he puesto una corbata y unos zapatos... cuando iba por los concesionarios peguntando por la Marco Polo me han mirado siempre con ese paternalismo de Anda, chaval, toma el catálogo y no me hagas perder más el tiempo... que no te la vas a comprar en la vida. Está claro que el viejo refrán de Así te veo el ato, así te trato en la Mercedes se usa bastante. Están acostumbrados a los industriales arrogantes que pagan las cosas de la caja B en efectivo y claro, si llegas con camiseta, sin afeitar y botas de trekking peguntando por un chisme de mucha pasta, pues te torean.
-
Bueno, vuelvo al hilo. Estoy plenamente de acuerdo con loso, en el sentido de que hay cosas imperdonables cuando uno es cliente y paga por un servicio, y por lo tanto los criterios de calidad y de supervivencia comercial deben aplicarse tanto a los concesionarios como a las pequeñas librerías, por poner un ejemplo (y sin embargo, nadie se apiada del librero al que se comen literalmente las grandes superficies!).
También es cierto que en un concesionario trabaja más de una persona, con lo cual no se puede generalizar porque sí. Sin embargo, no es menos cierto que los concesionarios de automóviles están
a) regidos por una estructura jerárquica en la que un comercial no actúa independientemente de la línea de trabajo y comportamiento marcado por sus superiores, y
b) caracterizados en su filosofía de trabajo por una imagen de marca de la que no se pueden apartar ni un pelo.
Todo esto lo digo con conocimiento de causa, pues como algunos sabeis estuve un tiempo vendiendo coches para Renault -¡y no tienen ni la mitad de puñetas corporativas que seguir en comparación con el Grupo Volkswagen! Es decir, cuando ocurren incidentes como la ya famosa entrega de una California sin el climatizador contratado, es la casa madre la que se debe hacer cargo del pufo, y las consecuencias las pagará el responsable de turno sin lugar a dudas. Cuando un concesionario da un precio por un vehículo, y a doscientos kilómetros de distancia te piden tres mil euros más, debe haber toque de atención para el concesionario que saca los pies del plato. Y cuando el trato es displicente hacia el cliente, queja a su superior y amenaza con el libro de reclamaciones. No falla, os lo aseguro. VW es una casa muy, muy seria, con sus pros y sus contras, pero no deja tirados a sus clientes como sí ocurre en otros sembrados. Otra cosa es que la "pátina" de idiosincrasia española impregne el comportamiento de sus empleados, y acaben flojeando más que el autobús de los YMCA.
Por mi experiencia con mi Cali, pues, a nivel comercial les doy un cero patatero a los de VW Granada, porque me tuvieron mareado seis meses con supuestas esperas para venderme un vehículo que sabían que no me podrían vender. Y un notable alto para Málaga, donde me lo vendieron con todo tipo de facilidades e información. Como decía también, otra cosa son los mecánicos y el personal técnico, y ahí no tengo ni un pero que poner a ningún mecánico de VW con los que haya tratado hasta el presente.
Un saludo, santos, que sois unos santos por haber acabado de leer este ladrillo salío del alma.
-
Viano :¿no se te ocurrio pasarte a enseñarle tu adquisicion al concesionario ese donde te miraban mal ? .Eso si,con el chandal mas guarro y las zapas mas greñosas que tuvieras.
-
Viano :¿no se te ocurrio pasarte a enseñarle tu adquisicion al concesionario ese donde te miraban mal ? .Eso si,con el chandal mas guarro y las zapas mas greñosas que tuvieras.
Seguro que me seguirían mirando mal...
-
Pero viano tu ya sabes y nos has recomendado mas de una vez ir a las tiendas de componentes de currelas vestidos como tal, porque si vas de traje te tratan peor. Pues esto es igual pero al reves. Que mundo mas tonto este en el que vivimos.... :P
-
Lo que a mí se me haría cuesta arriba sería currar en algo en donde te exigieran ir como un pincel con cuellos blancos, corbata y todo eso... ¡con el calor que yo paso en esas prendas!
Sí, es verdad, mahou1979, esto no hay quién lo entienda.
-
Hola forenses, estaba intentando hacer la digestión de los tortellinis que me acabo de trincar y me encuentro con este post...
El caso es que quiero cambiar de coche y estoy entre una furgo 4x4 o un TT y, al hilo de esto, llevo más de un año visitando conces en Murcia y Alicante. Mi experiencia, no sólo es penosa, sino mórbida: Anécdotas... en cada concesionario hay una o más. Situaciones delicadas... lo mismo. Comerciales... mejor no hablar.
Lo último: concesionario Hyundai... pasamos al lado del nuevo Santa Fé y me dice el comercial; "porque ya me dirá ud. si hay diferencias entre este coche y el Touareg"................................................... ???
Y claro, pasa lo que decía Wernermolders, te tienes que hacer un poco (bastante) el tonto (por no decir otra cosa), para no armar allí la de dios es cristo.
En resumen, y no es por meter miedo, y menos a vosotros, que estáis de vuelta de casi todo; ir a ver coches hoy en día, es algo tan necesario (desgraciadamente, si se quiere cambiar) como inútil.
Sólo una cosa antes de acabar con el ladrillo; tras varios meses de periplo por diferentes concesionarios (unos 9 meses), hace unas semanas, un comercial me dijo; "suba, suba y véalo desde dentro".... 9 MESES Y NINGUNO SE HABÍA ATREVIDO A DECIRME QUE SUBIERA¡¡¡¡. También es verdad que yo no lo había pedido pero, sinceramente, quien vende el coche son ellos, no yo.
Saludos y, sigo con mi digestión.
-
joño, pues yo cuando fui a mirar la traffic al concesionario de Durango lo primero que me dijo el tío fue que la probara, que era mucho cambio pasar de un coche a una furgo ...
así que de todo hay ....
-
Es cierto que hay de todo.
A mi, los de Suzuki, me dijeron que no tenian coches de prueba; que si queria verlo, tenia que llamar antes para ver si tenian alguno para entregar y me lo enseñaban.
Deje por dos veces mis datos en su web para una prueba y aun espero que me llamen. (Me van a oir).
Los de michu, lo primero que me preguntaron, cuando llame, fue que si me quedaba cerca el concesionario o me lo traian a casa para que lo probase (100 Km.y otros 100 de vuelta).
Evidentemente acabe comprando michu.
Mes y medio despues, me ha llamado la comercial que me atendio, interesandose por como me va con el coche y hoy me llaman de Mitsubishi España para comprobar como ha sido la atencion en el concesionario y tal.