Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Mapa en Sáb, 08 Abril 2006, 18:30:20, pm

Título: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Mapa en Sáb, 08 Abril 2006, 18:30:20, pm
HOLA! Pues como podeis imaginar soy propietario de uno y aunque muchos segun opiniones leidas no lo consideren digno heredero de los terrano, creo que con el tiempo demostrara serlo. Es cierto que las cotas no son muy buenas( la altura libre si...) y que el esquema de suspensiones y sus recorridos dejan demasiado trabajo a la tan conflictiva electronica, pero tiempo al tiempo pues siendo un modelo tan nuevo todavia no se ha demostrado su capacidad.
Eso si la verdad es que parece obligatorio protegerle los bajos y cambiarle las ruedas por unas mas aptas. En cuanto a la altura queda de la mano de los especialistas la conveniencia o pros y contras de le vantarlo algunos cms.
He leido muchas opiniones en este foro pero pocas de propietarios que hayan empezado a meterle caña fuera  del asfalto, evidentemente que este modelo no es para meterse por zanjas de metro  ni por cruces de puentes infernals ni por otras muchas complicaciones, cada uno a lo suyo. EH! que yo se de algun defender al que le han salido los colores por no poder superar alguna dificultad y de patrols que han fastidiado la mecanica por llevar a limites el motor...osea que de serie los hay muy purois como tt pero siempre tienen un limite.
A parte de eso tengo dos dudas:
1. El  coche en si lleva llantas de 17(como otros muchos ahora) pero se le pueden poner unas de 16 para no tenr tantos problemas a la hora de elegir gomas?
2. Alguien ha confirmado el echo de que el diferencial central sea o no bloqueable a lcien por cien de verdad? En el manual entiendo que si lo es pero no especifica si la electronica interviene o no y he leido en algun post que parece que en depende de que situaciones la electronica si que interviene quitandote el plar del eje delantero...
Por ultimo, con esta hormada de tt cargados de electronica, creo que se estan perdiendo los vehiculos fiables y sencillos para la montaña, pero supongo los mercados manda n y los fabricantes hacen muchos estudios antes de sacar a lgunos modelos, por lo que creo que no arriesgan todo con este coche pues saben que mucha gente solo lo va a comprar por estetica y no por 4x4, pero he mirado paginas americanas y alli que parece el  mismo coche si que algunas preparaciones mas camperas sobre esta base osea que malo, malo no debe ser, eso si tiene una orientacion muy pistera y poco trialera...
Bueno me alargaria mas en mis comentarios pero al final el ladrillo no lo va a leer nadie! Ya ire comentando mis sensaciones y comparando opiniones...Nos vemos en el campo!
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: mlanzon en Sáb, 08 Abril 2006, 19:54:56, pm
Buenas, estoy de acuerdo contigo al 100x100 de tus observaciones sobre el tema, pronto tendre un pathfinder, y creo que salvadas excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano no hay ningun 4x4 de serie que este preparado para el monte 100x100 sin hacerle algun "retoque".

Saludos. Manel
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Mapa en Sáb, 08 Abril 2006, 20:08:40, pm
Hombre, veo que hay mas usuarios optimistas sobre este modelo....
Una cosa en carretera creo que han demostrado que con un coche de este volumen, que no monovolumen, se puede ir sobradamente comodo. Aunque seguro que tambien hay oopiniones en contra, por lo menos a mi me lo ha parecido.
Ahora estoy esperando las protecciones que me estan fabricando y despues ya veremos si es tan malo como lo pinta alguno...EH! Pero sin meterme en berenjenales de los que con otro coche de similares caracteristicas lo haria....Si quiero trial ya me comprare un patrol gr o un suzuki viejo para prepararlo, pero para hacer excursiones y llegar a sitios con los que con un turismo nu me olanteraria seguro que va sobrado.... :o
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: wave en Dom, 09 Abril 2006, 13:19:51, pm
Bienvenido mapa! Estamos esperando las fotos de tu Path bien llenito de barro ;D
Yo quizás sea más pesimista que vosotros; llegue a probar este coche y me pareció muy light. EL problema de estos nuevos TT es que para dejarlos mínimamente adecentados hay que meterlos mucha pasta para preparlos. Mi Terra no es tampoco ninguna joya en campo, pero cuando monté en el Path me pareció aún más light (que no se enfade nadie, sólo doy mi opinión, y trato de ser 100% objetivo)
Por otro lado, si lo pensais, lleva el mismo esquema de suspensiones que un Mitsu Montero DID, y de éste si se ven muy buenas preparaciones...así que será cosa de empezar a ver Pathfinders que den miedo. Porque ya de por sí, estéticamente para mi gusto es de lo más bonito e impactante del mercado.
Un Saludo.
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Mapa en Dom, 09 Abril 2006, 17:24:38, pm
 ;D...bueno que no sirva de precedente pero a mi en cuanto a 4x4 se refiere tambien me parece de lo mas civilizado pero no aspiro a afrontar con el grandes complicaciones por lo menos voluntariamente, claro! En un enlace que me dejo mlanzon de pathfinders franceses he visto fotos que por lo menos a mi me demuestran que si que avanzan en el campo, tambien cuenta lo osado del conductor...y llevar otros coches que te saquen si te quedas....
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: mlanzon en Dom, 09 Abril 2006, 23:05:01, pm
Buenas,husmeando en foro de path y he encontrado esta preparacion

(https://img313.imageshack.us/img313/7214/05path16ac.jpg) (https://imageshack.us)
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: txejo en Dom, 09 Abril 2006, 23:17:03, pm
coño!!!!! esta precioso!!! oye alguno se anima a venir a la kedada??? segurilla 29 y 30 de abril, mas informacion pinchando en mi firma ;D ;)
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: wave en Lun, 10 Abril 2006, 01:46:50, am
Quiero más fotos de esos paths preparados!!!!!!!!!!!!!!! QUe es de los 4x4 actuales que más bonitos me parece.
Un Saludo.
PD: También queremos al menos un Path o Navara de las nuevas dando caña en la Concentración ;)
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Mapa en Lun, 10 Abril 2006, 16:14:43, pm
CO*****!!!!! Yo quiero el mio como ese...pero me da ;D que me tendra que tocar la primitiva antes!!!
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: aspirante en Lun, 10 Abril 2006, 17:48:09, pm
Hola a todos.

Yo tengo el Pathfinder desde hace 4 meses y la verdad es que no he hecho el salvaje, pero creo que para ir por todo tipo de pistas y fuera pista sin ir a buscar expresamente complicaciones es un buen coche, y además por carretera o autopista se conduce muy bien. Para el campo, eso si, creo que sería interesante montarle otros neumáticos con más dibujo, cosa que miraré cuando se los tenga que cambiar.
En todo caso no nos debemos olvidar que la mayoria de compradores de 4x4 o no van nunca al campo o no salen de pistas buenas. Para hacer el cabra mejor un 4x4 pequeño y barato al que le  puedas chafar la chapa sin que sepa muy mal.
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Juanito RPM en Lun, 10 Abril 2006, 22:04:13, pm
Como todo en los coches, y en las motos,................ son compromisos.

Estabillidad--------------comodidad.
aceleración-------------velocidad.
diferenciales-------------bloqueos 100%
trial-------------------------raid.
gira bien--------------------estable línea recta.
duro----------------------blando.
alto-----------------------bajo.
Goma mud----------------slick de carreras.

Auverland-----------------Cayenne  ;D ;D ;D ;D ;D

Y podemos seguir hasta aburrir.  ;)

Cada uno busca su término medio..........o su extremo preferido

Por cierto si quereis el service manual poner en marcha la mula y lo teneis......
En Aleman   ???................... o en inglés   :) 

Yo por desgracia llevo 3 meses detrás del navara y no hay manera, pero del Path lo tengo.
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Brasi4x4 en Lun, 10 Abril 2006, 22:38:28, pm
no eres el único que busca el de la navara... :( :(

Salu2
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: raul en Lun, 10 Abril 2006, 22:43:19, pm
pickupis
tu tienes sorpresa en la kdd...
en inglés pero sorpresa xDDDD

;D saludos! ;D

PD: muy wapo ese path. Yo creo que en dos dias veremos
paths por todos lados y es cuestión de porcentaje ver uno
preparado o por el barro... Tampoco os agobieis...
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Brasi4x4 en Mar, 11 Abril 2006, 08:06:22, am
???????????? a vé la sopresa que me vas a dar raul... que espero que sea buena, porque las malas.. uffffffffff que el horno por aqui no está para muchos bollos  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

Si es algo que me estoy imaginando... y que se ha nombrado... mmmmmmmmmmmm... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡me has hecho padre!!!!!!!!!

Salu2
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: txejo en Mar, 11 Abril 2006, 23:35:35, pm
en ingles pero sorpresa??? surprise ;D ;D ;D
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: wave en Mié, 12 Abril 2006, 01:59:42, am
Hoy he visto un Pathfinder con una tienda de techo circulando, y de estricta serie....Supongo que le molaría el aspecto aventurero que le da la Tienda Techo....jejejejeje
Un Saludo.
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: 4x4 LTA. en Lun, 15 Mayo 2006, 17:53:28, pm
Yo estuve entre comprarme el Patrol o el Pathfinder (en turbo Diesel). La mayoria de las personas le tiene miedo a lo nuevo, a la tecnologia como la del pathfinder, por esa razon me decia que el Patrol era mejor. Al investigar bien de los dos, me gusto mas y me parecio mejor el Pathfinder en muchos aspectos, los probe los dos y la maquina del pathfinder dice mucho, algo que le falta al patrol tanto en HP como en Torque. Para terminar de convencerme andaba de trabajo (trabajo mucho dentro de fincas y malos terrenos) con un grupo de clientes, mi tio llevo su Patrol nuevo (Turbo diesel), un cliente en un toyota 4runner (turbo diesel), otro cliente en un Discovery 3, y mi Pathfinder. Los unicos dos carros en superar los caminos fueron los que todos criticaban por la tecnologia, el Discovery y el Pathfinder (el pathfinder no le envidia nada al discovery en lo mecanico). Todo esto es pura relacion de peso-potencia, los dos ganadores tienen mucha mas potencia en todo sentido que los otrosy si pones atencion son los dos con cilindrajes mas pequenos. Al ver esto ya tenemos la respuesta de porque Nissan va a cambiar el motor del patrol por el del Pathfinder. Tambien te recomiendo mas el pathfinder manual que el automatico, ya que viene con caja de 6 marchas, mas potente, mejor respuesta en el torque y mas control en el TT.
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: wave en Lun, 15 Mayo 2006, 18:20:59, pm
Que el Patrol va a adoptar el motor del Pathfinder??? Joe, no tenía ni idea....ya puestos podrían ponerle la transmisión del Pathfinder a la navara....jejejejejejeje. O al Patrol!
Un Saludo.
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Mapa en Lun, 15 Mayo 2006, 19:58:38, pm
Menudo noticion! no se yo si ademas de todo esto pues como siempre la pericia del conductor tiene mucho que decir en estos temas....pero no deja de ser una sorpresa que aparezcan estas intenciones por parte de nissan( que no se si es rumor o noticia contrastada) lo cual quiere decir que el motor del pathfinder tiene todavia mucho que decir...
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: el_dueño en Jue, 18 Mayo 2006, 13:09:51, pm
yo del motor no digo nada porque probe un navara con ese motor y es una delicia pero... suspensiones independientes... angulos de ataque y salida... escasa proteccion de los bajos... control de traccion... no se me gusta mas la simplicidad del patrol (que aun asi ya tiene bastante electronica)

y eso de que van a poner al patrol el motor de pathfinder???? lo cierto es que me aumenta las esperanzas en cuanto a que tenia oido en otro foro que el patrol va a desaparecer en 2007 y la verdad eso me entristecio muy mucho porque es uno de los mas clasicos

alguien sabe algo al respecto?

saludos
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: wave en Jue, 18 Mayo 2006, 14:55:43, pm
Últimamente veo muchísimos Pathfinder Blancos industriales. Están muy guapos. Lo cierto es que las líneas del Path me parecen preciosas...Cuestión distinta es su discutido comportamiento off road...que yo también lo veo un poco light. Pero es lo que la gente busca en definitiva.
Un saludo.
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Mapa en Jue, 18 Mayo 2006, 15:07:20, pm
comportamiento light si, pero comparado con que?? Si que hay muchos coches mejores para tt, evidentemente los de batalla corta le ganan por goleada pero otra cosa es compararlo con los de similares caracteristicas, entonces aqui es donde las distancias  se reducen y todos van mas o menos igual ( con sus matices) Eso si hay que cambiarles las ruedas y protegerle los bajos para ir un poco mas tranquilo,como mencione en uno de mis primeros post....Insisto para pistas y complicaciones suaves va de fabula , no asi en trialeras, pero que se le va a hacer, no se puede ser bueno en todo....
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Montañes en Jue, 18 Mayo 2006, 15:16:43, pm
todos los 4x4 se adecentan a los tiempos que correr, todos menos uno, santana anibal, aunque en menor medida tambien se adecenta (muelles ;D ) o eso es el 4x4 definivo?  ;D
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: raul en Jue, 18 Mayo 2006, 15:21:59, pm
no es por nada, pero yo creo que un path con mis ruedas pasará
por los mismos sitios que yo.
porque ya visteis en la kdd, de que sino lo meto un bloque, como
se complique un poco el asunto me empiezan a derrapar las ruedas
y no avanzo na de na...


;D saludos! ;D

PD: lo malo es que tardaré mucho en ver un path con ruedas mud...
pd2: por cierto... alguien que sea de cerca... nos cambiamos las ruedas
un dia y salimos a dar una vuelta y vemos hasta donde llega (sin romper
nada) ... ¿le valdrán unas 265*7'*16" ????
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Brasi4x4 en Jue, 18 Mayo 2006, 15:25:18, pm
Raúl, pues creo que sí, porque las que llevan los PATH son las 255/65R17. Y si te fijas en nuestra ficha técnica... es la 3º o 4º opción que tenemos ;D ;D ;D

Salu2
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Mapa en Jue, 18 Mayo 2006, 15:51:45, pm
Si bueno, pero donde vamos con unas mud si ya de por si no es un coche que te invite a complicarte la vida en exceso, eso sin contar con su peso y angulos...
En cuanto a lo de las ruedas me parece que no se le puede poner llanta de 16 al path porque tienen un problema de dimensionamiento con las pinzas de frenos o algo asi, vamos que tocan por algun lado!
Eso si he visto en un foro frances que hay gente que le ha metido bf at en medida 265/70R17 y dicen que el comportamiento cambia como de la noche al dia.....
Yo , cuando me toque cambiarlas elegire unas mixtas en medida 265/65R17 que aumentan un pelin el desarrollo y ganan un poquitin de altura pero no todas las marcas tienen ruedas en esta medida( de momento tengo localizada cooper y bridgestones, y me parece que general grabber pero solo en eeuu, que no se si las traeran a europa y de bf de momento nada de nada...)
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Mapa en Jue, 18 Mayo 2006, 15:56:44, pm
(https://img133.imageshack.us/img133/6914/05path16ac9vn.jpg) (https://imageshack.us)
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Mapa en Jue, 18 Mayo 2006, 15:58:51, pm
la foto de arriba es una buena muestra de que con el coche se pueden hacer cosillas, aunque claro depende del bolsillo de cada uno, aunque hay poco material algo se encuentra....
(https://img133.imageshack.us/img133/7194/pathfinderasfir2nv.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img517.imageshack.us/img517/7444/patheneldesierto2ux.jpg) (https://imageshack.us)
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Mapa en Jue, 18 Mayo 2006, 16:03:49, pm
Jodo....! que grande ha salido esta!!!!!!!
Fijarse en las gomas que lleva este frances.......y en los protectores  y por lo poco que entiendo de frances en su foro comenta que sobrevivio a ldesierto sin mayores problemas.....
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Mapa en Jue, 18 Mayo 2006, 17:24:51, pm
ya esta corregido el tamaño....jejejejejeje............
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Mapa en Vie, 19 Mayo 2006, 13:33:00, pm
General grabber at2 en tamaño 265/65R17 parecen estar ya disponibles!!!!!Alguien las probado o las lleva montadas?
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Brasi4x4 en Vie, 19 Mayo 2006, 13:41:07, pm
Las lleva Brizz y son 50/50.

Eran mi segunda opción. y no están nada mal ;)

Salu2
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: wave en Vie, 19 Mayo 2006, 13:54:55, pm
Yo no discuto que se puede preparar...hoy en día TODO es mejorable.
El problema radica en cuanto hay que invertir en los TT actuales para que te quede un TT en condiciones? A un TT más antiguo o como el Defender o similares, les pones unas gomas con más taco, y ya pasas por todas partes. Mientras que a los TT actuales tenemos que invertir grandiosas sumas de dinero para conseguir pequeñas mejoras en el campo.
Sólo tienes que calcular cuanto tienes que invertir para que un TT actual tenga las mismas capacidades que un Defender de serie...
Eso sí, os imaginais un Pathfinder "a la Islandesa"??? Con lo Bruto que es, tiene que quedar de muerte mortal de necesidad....ainssss, ainssss, ainsssssssssssssss
Un Saludo.
PD: la estética del pathfinder me marea, me encanta...pero sus aptitudes off road ya no me gustan tanto ;)
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Mapa en Vie, 19 Mayo 2006, 16:05:13, pm
Bueno poquito a poquito parece que van saliendo cosillas para el coche, primero son unas gomas mas en condiciones, ahora he visto que ya hay muelles mas reforzados, lo proximo unos amortiguadores de los buenos y tachan un coche completamente diferente!!!
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Brasi4x4 en Vie, 19 Mayo 2006, 16:26:29, pm
Para el Path tienes los BJ Spacer que te hacen ganar altura ::) ::) ::)
Título: Re: Mas sobre e lPATHFINDER
Publicado por: Mapa en Vie, 19 Mayo 2006, 19:21:17, pm
Bueno de momento mientras sea nuevo y este e n garantia dejare de lado modificaciones mecanicas y lo unico que le estoy haciendo es ponerle las protecciones de los bajos y cuando toquen las ruedas pues unas mixtas mas en condiciones, pero equivalentes en medidas a las de origen. Para no tener problemas...
Mas adelante y depende del resultado tengo dos opciones:
1. Gastarme los duros en preparar este coche que nunca ( creo ) Servira par meterme en berenjenales serios, por lo que las mejoras serian solo a nivel de comportamiento, amortiguadores, muelles y poca cosa mas....
2. Comprar un tt de segunda mano,que no destrozado para disfrutar de esta aficion y poder prepararlo un poco mas a conciencia con el tiempo.
Esta segunda es la opcion que yo prefiero, solo  me queda saber de que presupuesto dispondre de aqui a tres-cuatro añitos y que coche elegir( mi sueño es el GR pero de segunda mano no se como estaran...)