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Zona Técnica => Preparaciones => Ruedas y semejados => Mensaje iniciado por: Tany_4x4 en Vie, 31 Marzo 2006, 19:03:08, pm
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Hola chicos, vamos a ver, estoy pensando en pillar unas cubiertas reconstruidas para mu segundo juego de ruedas para el montero, entonces estoy entre estos 2 modelos la Kaiman o las Recip Trial de Malatesta ambas. En un principio tengo pensado usarlas para casitodo (carretera no, sólo los pequeños tramos durante la ruta) es decir, para barro, pistas y piedra. Por lo que veo las Kaiman parecen ser que por barro son la leche pero creo que esto en una pista deben ser un poco chungas, las Recip las veo con más superficie de contacto.
(https://www.asr4x4.com/TRIAL-M.jpg) Ó(https://www.asr4x4.com/KAIMAN-M.jpg)
La medida a poner serían 265/70/16, no quiero perder ancho de rueda así que las 235 quedan descartadas.
Tamb me ha dado un poco de respeto que me han dicho en un taller que venden fedimas que hace poco un conocido con un patrol a 120-130 kms/h en una distancia por carretera de 300 kms le pegó un pedo una y tuvo la correspondiente salida de pista, ¿son seguras las reconstruidas?
En fín, darme vuestras opiniones y experiencias, muchas gracias.
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Hay muchos rumores. Algunos dicen que si, otros que no, las fabricas aseguran que si, que son tan seguras como las otras. Yo, aunque no las he probado, no creo que sean muy seguras unas ruedas con carcasas viejas y usadas. Como alguien del foro ya dijo: " Mi seguridad no tiene precio"
Aunque repito que no las he probado.
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Mi seguridad tamb tiene un precio, antes tuve las BF AllTerrain y ahora llevo las Bridgestone Dueler A/T a diario, pero estamos hablando de una rueda para hacer el cabra los fines de semana con otras llantas.
Lo que sí se es que las carcasas de las Malatesta son las usadas de Goodyear, tanto de la Wrangler M/T como de las Wrangler A/T, y que yo sepa esas cubiertas tienen una goma muy muy buena. Además el caso que menciono del patrol era con unas fedimas, sino me equivoco son portuguesas, y malatesta es italiana, es decir, mundos muy distintos en cuanto a calidades etc... pero no se, seguir dando vuestras opiniones en especial los que las habeis probado sea cual sea.
Saludos
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Yo las he probado, las tenía en el Terrano para un uso diario y teniendo en cuenta que hago como 200km diarios no me dieron ningun problema, fueron de lujo. En carretera si es verdad que pierdes un poquito de estabilidad pero tampoco gran cosa y en mojado un tanto d elo mismo no trankes el freno porque derrapa un montón, pero teniendo en cuenta del uso que el vas a dar te las aconsejo
Las kaiman que son las que he probado aparte de que le dá una vista impreisonante al coche, en barro no hay dios que lo pare, es esagerado la verdad es que en barro merecen la pena, pero según lo que dices alomejor te van mejor las Recip Trial no son tan extremas y el dibujo me encanta
Unas fotillas de como queda con las kaiman el Terrano y el Defender
(https://fotos.miarroba.com/fotos/2/9/2911e698.jpg)
(https://fotos.miarroba.com/fotos/3/8/38146fe1.jpg)
Saludos
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de momento pues muy satisfecho tanto en turimo furgo como 4x4 pero eso no quita que me den un susto cualquier
dia igual que las de nueva construccion que tambien los dan.
saludos :) ;) :D ;D
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yo me kedaria con las kaiman, sn una pasada, si pudiera ponerlas las ponia ya!!!!!!!
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a mi me gustan mas las Kaiman pero para un DID le veo mejor las Recip, eso de estetica, en funcionamiento las Kaiman son bastante extremas sobretodo para barro pero alomejor las otras van mejor en general, barro/pista/piedra... de todo un poco.
Un saludo
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estoy con lo q dice abj tany igual te venian mejor las recip, de todas formas, las veremos en la kedada??? ??? ;D ;D ;)
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Más le vale!!!!! ;D ;D ;D ;D
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wenas yo tengo unas bf goodrich mud terrain en un terrano 2 100cv y keria saber si pa acer algo de carretera van bien?. Es que en verano tengo pensao traer el coxe asta donde resido porke esta en una segunda vivienda y son 300km, 230km de auotpsta y 70 de carretera.
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puedes hacerlo sin problemas, eso si, si llueve tendras q andar con algo mas de cuidado pero, en general sin problemas.
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y no vayas rapido.
Esas ruedas tienen un indice de velocidad bajo.
;) (100km/h mas o menos)
;D saludos! ;D
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Exacto, 100 kms/hora esta bién para unas recauchutadas.
Sobre todo si hablamos de vehículos de 2 toneladas.
A un amigo con un Citroen Visa y recauchutadas se le
despegó toda la banda de rodadura como si fuera una
manzana.
No iba muy rápido porque el Visa no corría mucho
pero se pegó un buen sustito.
Yo quiero pillar unas llantas y unas de éstas para los fines
de semana...........pero por carretera..........ojito.
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bueno lo mismo que me paso a mi con unas michelin nuevas eso es cuestion de tener el mal dia.
saludos ;D :D ;) :)
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pero las bf mud terrain no son recauchutadas!!! no jodas, q con lo q cuestan!!!
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seria pa ir a 130km/h 140km/h, con las mud, estas no son recauchutadas, y el indice de velocidad es 160 pero a partir de 90 o 100 ya empiezan a meter ruido
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Tany te voy a liar un poco más ;D
Insa Turbo ha sacado el mismo dibujo de la Kaiman! Aunque aún no aparece en su web...
Un Saludo
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Mu wenas!!
Vamos a ver, las Mud Terrain tienen código de velocidad Q (160 km/h) por lo que no tengas miedo con ellas en asfalto seco, eso sí, en verano no es aconsejable que vayas a ese ritmo dado que la goma se calentará y tendrás un desgaste prematuro de ellas, así que a 120-130 como mucho irás bien.
En cuanto a las Malatesta finalmente me he decidido por las Recip por cuestiones esteticas y que son menos extremas y su contacto con el suelo en pistas en mayor que las Kaiman. En éstas reconstruidas está claro que no hay que ir follados en carretera con ellas, para eso tengo las Brigestone, pero tampoco hay que ir a 100km/h de máxima, éstas gomas en mi medida vienen con código Q (160 km/h) y que yo sepa esos códigos no los ponen así porque sí, sino despues de someter a las gomas a pruebas de resistencia para ver su capacidad de aguante.
Por otro lado he visto ruedas recauchutadas (ejemplo del visa) que dan pena ver como están construidas, se puede ver desde lejos la raja de haber pegado el recauchutado :-\. Sin embargo he hablado en tiempos hablé con el comercial de Malatesta y me dijo que usan carcasas que estén muy buenas de Goodyear Wrangler (AT y MT) y que después de ser limpiadas con máquinas especiales y mucho cuidado pasan a ser galvanizadas enteras, tanto por dentro como por fuera y queda todo montado de una sola pieza, así que pinta bien, pero como todo hasta que no se prueban nunca sabremos.
Wave, muchas gracias por tu aviso, ya lo había visto, el problema de Insa es que no tiene en cuenta los coches grandes y para llanta 16 hasta día de hoy la rueda más grande que he visto de Insa es la 235/80/16 y yo quiero seguir conservando mi ancho de rueda 265/70/16 cuyas medida sí tiene Malatesta en practicamente todas sus ruedas.
Muchas gracias y Saludos
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tany, q nos nos as contestado!!!!! las veremos en la kedada??? ??? ??? ;D ;)
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I'm sorry Txejokin, pensaba que lo había hecho, es que esto de pensar y luego no escribirlo no es plan, con tantas cosas en la cabeza...
Si!! o eso espero, estoy ahorrando todo lo que puedo para poder llevarlas a la Kdd, esperemos que todo salga bien y el dinero llegue de donde no le hay ;D para que pueda tener las ruedas para enconces.
Saludos
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que ganas tengo ya de verlas!! ;D
Mirad un video de INSA TURBO en el que aparecen las nuevas.
https://video.google.com/videosearch?q=insa+turbo
Un saludo
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Si, el video ya lo había visto, lo ha distribuido la AUTT y está muy chulo tratandose de una empresa española.
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En el vídeo dicen que esas ruedas las llevan en la RainForest!!!! Y digo yo no se les puede caer el pelo por eso? Están engañando al consumidor, según mi punto de vista. Hasta donde yo sé, la Rainforest utiliza exclusivamente las Simex. OTra cosa es que ellos, como otros tantos, encima de copiarles el dibujo, les quiera solapar el prestigio....
Un Saludo.
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Hombre, pues no lo se wave, pero yo pienso que en la rainforest eres libre de llevar la rueda que quieras, eso sí, el patrocinador por excelencia es Simex, pero si quieres llevar insa pues puedes hacerlo y pones la pegata de insa y no la de simex. Pienso que será un poco como el dakar, que casi todos llevan BF Goodrich, pero hay gente que no lleva eso, bastará con no poner su pegatina y zumbando...
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Tany hasta donde yo sé, la Rain Forest se corre obligatoriamente, todos con Ruedas Simex!
Un Saludo.
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Sisi, no hay más que ver los recuadros de todoterreno magazin sobre los coches que participan en extremo, por ejemplo en el reportaje de murça, todos todos llevan simex, los mismos coches que salen en el video en la ficha dicen simex
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Si os sirve de algo, tengo un amigo que ha participado en Murça con un Defender y lleva unas Simex de 35'', ya le preguntaré si es obligatorio o las lleva por ser el mejor neumático off-road...
Saludos,
David
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1954km en 5 dias.
casi todos por carretera a una media de 110km/h
con puntas de 150km/h y medias durante un par
de horas de 130...
oies, el ruido de muerte, hace bien de ruido, nada
que no sea superado por los retrovisores, las venta
nillas a medio bajar o el cablecito del GPS por fuera
del coche... eso sin contar la música.
vamos, que no ha pasado nada raro, incluso ha llovido
y nada de nada...
así que o sois unos exagerados o yo tengo mucha suerte
;D saludos! ;D
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Pero raul, donde carajos te has ido para haber hecho 1945km??????????
A ver si veo esas ruedacas en la kdd para ir pensando en cambiar pronto las mías... (después de la "Ley seca" porque creo que este año volverá...)
Salu2
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corrijo... 1954Km... ::) ::) ::) ::) ::)
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y yo que he hecho casi 1400km en apenas 4 días... ::) ::) ::)
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Tienes Mucha Suerte ;D
Si las pongo yo, me revientan al segundo día en autopista, lloviendo y a 80km/h :(
Un Saludo.
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jajajajaja, que weno wave ;D ;D
Raul, muchas gracias por tu aportación, haber si me pagan una cosilla esta semana y las puedo pedir, todo dependerá del pago.
Saludos y graacias ;)
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tany pues meteles prisa q las keremos ver en la kedada!!!! ;D ;D ;D ;)
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CONCLUSIÓN.
Después de un largo mes de incertidumbre y volviendo loco a los talleres de neumáticos y a mí mismo he encontrado una solución adecuada para las ruedas baratas de mi segundo juego de gomas, en medidas 265/75/16.
Las Malatestas Recip Trial cuestan 118€ + Montaje y son recauchutadas (siempre tienes el gusanillo de que pase algo o no en carretera)
Opción elejida --> GT Radial Savero M/T precio 125€ Iva y montaje incluidos (no es recauchutada). Es decir, que por el mismo precio que cuestan unas recauchucadas me he comprado unas gomas nuevas a estrenar que siempre tienen su puntito de garantía. Por tanto pongo fin a mi desesperada y amarga busqueda de neumáticos económicos para 2º juegos de llantas para campo.
(https://www.serviplaza.com/NCTools/gallery/merchants/149318/saveroMT.jpg)
Test: https://www.testoneumatico.com/4x4_reifen/gt_radial/savero_mt/index.html
Las distribuye cualquier taller de neumáticos que llame a www.tiresur.com (no venden a particulares)
Saludos y gracias
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esto es una pregunta para moreno extreme o para cualquiera que lo pueda saber,
antes en este mismo post has puesto (hace ya) una foto de tu defender 110, bueno pues que medida de ruedas llevas ahi? es que lo digo mas que nada xq si todo el mundo dice que si los palieres de los land son muy fragiles a lo mejor con ruedas mas gordas se joden que no veas y por eso queria saber como te va a ti con esas ruedas en el defender,
seria necesario ponerle palieres KAM de esos reforzados?, por cierto lleva tu defender algun tipo de bloqueo? (salvo el central de serie evidentemente ;) ) lo digo xq si al ponerlo es necesario reforzar los palieres
saludoss y gracias de antemano, ah y tany siento la intromision en tu post pero es q lo tenia a huevo el preguntar esta duda
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ah se me olvidaba, es que una medida equivalente muy buena para las 235/85R16 que trae de casa el defender es las 275/75R16 que le dan una pinta impresionante y mas con el dibujo de las ruedas del defe de moreno
solo espero que por eso no casque palieres como un condenado y mas aun le temo poniendole un bloqueo trasero...
saludosss de nuevo
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La equivalente es 265/75R16.
Saludos,
David
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blizz he puesto esa medida xq en www.teleneumatico.com/equivalencias/ he puesto la medida 235/85R16 que tiene unos 805.9mm de diametro y salen las siguientes equivalentes que se supone que se mueven dentro de ese 3%
275/75R16 con 818.9mm de diametro
235/80R16 con 782.4mm de diametro
265/75R16 con 803.9mm de diametro
285/70R16 con 805.4mm de diametro
y las 275/70R16 con 791.4mm de diametro
y creo que las mas apropiadas para poner unas ruedas con taco agresivo tipo a las que lleva moreno son las 275/75R16 xq son las que mas altura dan
y por eso toy preguntando lo de los palieres si cascan con ruedas mas gordas o con diametros mas grandes
y ya que estamos el tema de ponerle un bloqeo al defender si es viable para que duren esos palieres
saludosss
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Bueno decir que nosotros no tenemos ni palieres reforzados, ni bloqueos, ni na de na solo alturilla, gomas y el coche va de lujo
El caso es que la 31x10.5 R15 de la kaiman es igual que una 32,5 de una goma normal y casualmente es igual de dia metro que la original solo cambia el ancho
En prinicpio no hemos tenido problemas con los palieres ni con nada y mira que le hemos dado cañita
Saludos
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moreno yo se que en tu caso cañita es caña de verdad 8) , la verdad como ves el defender con la medida 275/75R16? en el caso de tu defe que medida es la que tienes puesta en sistema europeo?
que ancho de llanta recomiendas para esa medida? es que la de casa que es de 7" se me antoja estrecha para una 275
en cuanto a la pregunta de antes... como cascan antes los palieres? con ruedas mas anchas o mas altas? lo digo xq si es con ruedas mas altas en el caso de montar 275/75R16 no pasaria nada xq el diametro es similar dentro de las equivalencias...
perdon por el bombardeo de preguntas pero se que el defe lo tienes bien preparado ( y eso que con poco ya tiene) y como es facil que al final me decante por un defe de los nuevos lo queria saber ;)
gracias de antemano y saludosss
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275/75R16 es una medida poco común, yo no la pondría...
Los palieres cascan por el diámetro de las gomas, a mayor diámetro mayor momento de torsión.
Saludos,
David
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es que por ejemplo una 255/85R16 tb la veo como buena medida, pero el diametro aumenta aun mas... entonces seria menos recomendable aun no?
saludosss
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Te digo yo tengo una 33" en el Disco y los diferenciales son iguales que los del Defender y yo todavía no he sentido nada, lo único que tienes que tener es más cuidado con eso de que (por ejemplo) en una cuesta con un cruce de puentes y empiezan a patinar pues cuando parte es cuando una goma de esas que está en el aire coje tracción y parte tan facil como la mantequilla desretida
Lo que tienes que hacer es evitar esas zonas o si las quieres hacer (como yo) pues cuando esté en el aire la rueda girando que se vuelve loca frena y ya no tienes el riesgo de partir palieres ni nada, por ahora lo he hecho asi y los palieres de mi Disco intactos y mira que la 33" es mucho más grandes que una 235/70R16 que viene de serie
Con respecto a las ruedas lo más que cuenta es la altura de la goma entre más altura más riesgo pero no te fies siempre de eso porque una goma de tu misma medida con las gomas kaiman y unas gomas 33" con una de carretera pues rompe más facil la kaiman, quien sabe. Sabes que todo influye el dibujo, la altura, la anchura, el peso de la goma, de la llanta (la inercia) y otros factores, vamos que si quieres meterle otras gomas más grandes de las aconsejo siempre y cuando teniendo cuidado, las gomas más grandes es mejor para "cubrir" de algún modo los diferenciales ya que están más altos
Espero haberte ayudado aunque me dá la sensación de que ya lo sabias peeeeeeeeero ya lo tengo escrito
Saludos
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no hombre habia cosas que desconocia pero te lo agradezco de veras, creo que montando las gomas de casa que como sabes son unas 235/85R16 o incluso montando las 255/85R16 en mud terrain y a la vez poniendole palieres reforzados KAM y bloqueo trasero ARB creo que asi me quito de brusquedad que puedehacer q casque algo, ademas de que me deja mas tranquilo con palieres mas robustos
luego mas adelante ya lo subire pero como digo mas adelante
que opinas de lo de reforzar palieres y satelites con el nucleo de un ARB? asi creo que como mi uso va a ser exigente (por eso me he decantado por el defender) puedo ir mas o menos sin la preocupacion de las inercias y de las levantadas de rueda a toda velocidad para luego frenarlas de golpe no crees?
saludosss y de verdad perdona si toy siendo muy insistente con tanta pregunta
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No, no te preocupes jejeje pero si piensas ponerle los palieres mejor que mejor, la verdad te dá una seguridad increible. Yo lo que sé es que con mis nuevos tirantes voy más tranquilo que nadie, bueno exceptuando lo de los palieres
Pero yo antes de meterle los palieres reforzados prefiero meterle los 2 ejes rígidos de un HDJ80 me saldrá algo más caro pero me trae bloqueo y palieres que aguantan 36" y nada más tendría que homologar el ancho de vía jijijijiji
Saludos
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ufff pero con esto estamos con lo mismo de siempre que con la 2ª mano... quien me garantiza que esos ejes estan bien? de todas formas no quiero perder la garantia por el tema de las chorraditas que le salen a los landys, ya sabes
saludosss y gracias por toda la info
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Am ok ok me parece perfecto pero como yo siempre ando con cosas de 2ª mano (menos mi novia jejejeje)
Saludos y esperemos ver ese Defender prontito