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Zona Técnica => Accesorios y Complementos => Mensaje iniciado por: jony_lj73 en Mié, 29 Marzo 2006, 01:12:48, am
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Buenas señores, me he comprado unos faros de largo alcance y la instalacion me viene ilustrada en el interior y parece muy facil.Voy a ponerlos que enciendan con la larga del coche, osea q enciendan los 4 faros, pero mi duda es la siguiente, tengo q hacer un empate con el cable de la luz larga q llega a la bombilla del coche, tengo que hacerlo de alguna manera en particular o alguna altura del cablen en especial ??? muchas gracias, un saludo
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Supongo que ya te lo pondrá en el esquema que te venga, pero el "empalme" con las largas del coche es sólo para excitar el relé de los largo alcance, no deben chupar la corriente de ahí.
El principio es el siguiente, cuando las largas se encienden a su vez excitan el relé de los largo alcance, que conecta éstos con la batería.
Para sacar el cable que necesitas de las largas al relé te recomiendo que uses un vampiro, los puedes encontrar en tiendas de electrónica y quizás en alguna ferretería o tiendas de recambio de automóvil.
(https://img467.imageshack.us/img467/5875/vamp6fk.jpg)
Saludos,
David
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pues si pones largas circulando ,....... y se te encienden los faros adicionales ,pues no se yo,......
Lo suyo es que tengas un interruptor aparte para encenderlas solo por monte ;)
Que supongo es lo que haras ¿ no ?
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Es que esa es la forma en que tienes que poner los largo alcance legalmente...
Cosa que a mi no me convence, porque la gracia de los L/A es poder ir con las cortas para iluminar cerca y los L/A lejos...
Pero en la ITV, si no los llevas asi, no vale.
Saludos,
David
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El vampiro q me comentas me vinieron dos con los faros, pero si me dices como se colocan mejor q mejor porque no tengo na de idea sobre el tema. Y con respecto a la itv, no se supone q puedes poner hasta 75 puntos de luz?????
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Si, puedes poner hasta 75 puntos de luz que son largas+L/A. Mírate el numerito de al lado de la E en el faro.
En mi caso tengo las de serie de 25 puntos por lo que sólo puedo poner L/A de 12.5 puntos cada uno, que son la mayoría de 55W.
El vampiro tienes que pincharlo en el cable de las largas de la bombilla, de una de las dos, y el cable que saques de ahí va a la excitación del relé. Luego el relé a masa en la pata correspondiente, en la entrada un cable directo de batería con su fusible correspondiente y en la salida el cable que va a los faros de largo alcance.
Saludos,
David
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ok, muchas gracias blizz, ya me quedo claro lo del vampiro, y no tengo problema al poner los L/A junto con los de serie, porque entre los 4 faros me da los 75 puntos de luz exactos, los de serie son de 20 puntos y los que compre son de 17.5, muchas gracias de nuevo, un saludo
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Si no llegas o llegas justo alos 75 puntos, es necesario homologar o asi ya valdria y pasarias la ITV sin mayor problema??
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Los largo alcance siempre se han de homologar. Sólo necesitas certificado de taller e irte a la ITV, si aprovechas a hacerlo cuando te toque la ordinaria te ahorrarás un dinerillo.
Los antinieblas por el contrario no hay que homologarlos, puedes llevar tantos como quieras si son números pares, siempre que sean del mismo color (O todos amarillos o todos blancos) y respetes ciertas indicaciones de altura, distancia al centro del coche, etc.
Saludos,
David
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Si vamos soltar dinerillo como en todo, hay que fastidiarse que una cosa asi no se la pueda montar uno mismo.
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Bienvenido al maravilloso mundo de EX-paña, donde al final uno tendrá que pagar incluso por respirar...
Si es que...
Salu2
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yo no comprendere nunca porque algo por lo que as pagado es legal y sino no. que pasa que pagando los faros ya no deslumbran jejejeje. que geta.
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Por que en esten pais de pandereta, todos o casi todos, estamos siempre pensando como sacarle los cuartos al projimo.
Por cierto y ya que estamos con el tema, ¿alguno sabria decirme cuantos puntos de luz trae de serie el montero sahel?.
Mis faros, no llevan por ningun lado ni la E ni una cifra que se pueda asociar a los puntos de luz.
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Pablo, lo llevan seguro, pero igual te pasa como con los KDJ, que no lo ves si no abres el capó, porque tapa parte del faro.
Saludos,
David
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Upsssss, muchas gracias Blizz, a la mañana miro.
Que haria yo sin vosotros....