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ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: VIVARACHO en Jue, 23 Marzo 2006, 20:06:47, pm
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Buenas, pues que al hilo de las alarmas para aqui y para alla, recuerdo una amigo que tengia un sencillo inmovilizador y era un sencillo interruptor escondido debajo del asiento que lo que hacia era desconectar el arranque, sin mas. Luego a otro amigo le regalaron un Clio que tenia el interruptor debajo del salpicadero que lo accionaba con un iman colocandolo en un sitio estrategico. Yo creo que ese metodo es infalible, al menos para que te levanten la furgo entera. ¿Alguno conoceis exactamente que es lo que desconecta estos interruptores? seguro que habeis oido hablar de ellos.
Yo lo voy a poner a la vivaracha en cuanto pueda.
Saludos Viva
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a mi me parece el mejor invento! igual cuando pase la garantía.....
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yo en el R5 tenia un cortacorrientes debjo del salpicadero
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Yo algo me tengo que inventar tambien. ¿Merece la pena la alarma antirobo de serie? ¿Paso del tema y me busco algo despues?
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Si no podemos hacer como mister bean, llevarnos el volante y a tomar por culo, y dejar las llaves en el asiento con la ventanilla bajada.
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Ayer estube hablando con mi abuelo del tema, me dijo que el en su taxi cuando lo dejaba en un barrio chungo lo que hacia es que le quitaba los fusibles...
Imagino que los coches hace unos años no llevaban ni la mitad de fusibles que ahora, pero para sacar un buen cortacorrientes no me parece mal lugar...
Salu2
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yo llevo tiempo intentando saber que coño desconecta eso, mi padre lo tenia en su antiguo coche, en su caso desconectaba la bomba de la gasolina, pero en coche diesel no se puede hacer. Es super practico e infalible, escondes el interruptor y a ver quien es el guapo que lo encuentra. yo postee algo parecido:
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4855.0
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Si os fijais bien en la bomba d inyeccion llega un cable pues en ese se le pone un interuptor el cual lo podeis esconder donde querais.
Saludos
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akelix: esto vale tambien para mi motor 1.600 turbo diesel, es que un mecanico me dijo que en los diesel no se podia.
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claro q se puede yo en el Patrol se lo puse y se de muchos q lo llevan y los CDI ahi no se, creo q no, pero ya lo mirare en la vito. Ese cable lo q hace es q cuendo le llega la corriente actua sobre una pequeña llave de paso en forma de piston q deja pasar el gasoil , esta llave sirve para dejar labomba de inyeccion y el circuito llena de gasoil y no retrozeda hacia el deposito y para eso esta el interuptor si no hay corriente no llega gasoil a la bomba y por consiguente el motor no se pondra nunca en marcha
Saludos
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Haz una prueba desconecta el cable he intenta poner la furgo en marcha.
Saludos
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akelix: esto vale tambien para mi motor 1.600 turbo diesel, es que un mecanico me dijo que en los diesel no se podia.
Yo tenia una T3 1.6 td y tenia un interruptor de estos. Lo que pasa es que ya lo compré con ello y no se como funcionaba.
Mi padre le suele poner un interruptor de estos a todos los coches que ha tenido. A ver si le pregunto como va la cosa. Me suena que es algo del contacto, pero es posible que sea lo que dice akelix.
Saludos
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este tema se trato hace poco en un post, https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=4855.0
os copio mi pequena contribucion a la causa a: :
son datos que en su dia investigué en otros foros:
esto en concreto, son ideas de un tal moch
[[[[[mediante uno o varios reles (o simplemente un interruptor), de forma que por ejemplo el coche solo arranque cuando tienes la luz interior encendida y el freno pisado, la marcha atras puesta, o cualquier combinacion que se os ocurra...eso si, la instalacion preferiblemente en el motor o oculta...¿si no logran arrancarlo se van a poner a investigar...?.]]]]
1º. Desconectar la batería por completo, con algún interruptor por ejemplo, no es muy aconsejable, pues normalmente pierdes la informacion electrónica como la hora u otras cosas y es un coñazo.
2º. Desconectar la inyección tampoco es aconsejable por si las moscas, si el sistema es casero te arriesgas a que se te pare el coche por ahí.
3º. Lo que aconsejo, pues no tiene riesgos, es desconectar el arranque.
Para hacerlo lo primero es localizar el cable que conecta el motor de arranque (ojo, el que va a la llave, pues el de alimentacion soporta unos 200 A). Para eso desmontamos donde va la llave, y con un "tester" o voltímetro, haciendo pruebas, (un cable a masa y otro a los terminales), identificamos cual tine tensión solamente al girar la llave hasta el final.
Ese será el cable que hemos de localizar en el motor, (mejor no tocar en el salpicadero). Volvemos a comprobar que ese es el cable y entonces lo cortamos para ponerlo en serie a travás de un relé (por ejemplo los que vienen con los "pitos"...(yo trabajé en una fabrica de "pitos bosch..."). De esta forma para arrancar, además de accionar la llave, el circuito lo tiene que cerrar el relé. Ahora hay que escoger que elemento, al activarse (encenderse) activará también el relé. lo normal es coger algo que esté a mano y que no consuma mucho (las luces de cruce por ejemplo NO) como la luz de marcha atrás desde la caja de cambios, la bomba de agua del limpia-parabrisas, la luz de freno, o una combinacion de varios por relés.
Eso si, mejor será poner algun interruptor que anule esto, pues si lo dejamos en el taller puede ser que al dia siguiente diga el mecánico que si te estás quedando con él...
Bueno, pero esto solamente lo aconsejo para el que sepa algo, por que de lo contrario podeis meter la pata..jeje.
ALGO A TENER EN CUENTA SEGUN (juanms)
Estoy a favor de dificultar la labor de los ladrones. Pero hay algunos inconvenientes: los remedios caseros (relés, cortas...) que afectan al sistema eléctrico invalidan la garantía del fabricante sobre el mismo.
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Nosotros en el Renault 5 y en el Renault 21 que tuvimos antes de la furgo teníamos el desconectador del polo negativo de la batería porque en estos coches no había nada que se desprogramara al carecer de corriente.
Además teníamos el interruptor para impedir la puesta en marcha. Iba simplemente interrumpiendo el cable delgado de alimentación (positivo) de la bobina (los dos eran de gasolina). Cuando intentabas arrancar el coche, el motor de arranque giraba, pero al no producirse chispa en las bujías, no había quién lo arrancara.
Pero en estas furgos modernas, como todavía no ha terminado la garantía, me da no sé qué meterle mano al sistema eléctrico del motor. Me esperaré. De todas formas el inmovilizador electrónico y las alarmas (volumétrica y antirremolcado) ya me parecen suficientes de momento.
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Antiguamente esos interuptores cortaban el cable de la bobina al distribuidor en los motores de gasolina, por lo que podias agotar la bateria con el arranque sin que se pudiera arrancar por falta de chispa en las bujias. Si desconectas uno de los bornes de la bateria el caco inmediatamente se da cuenta de lo que pasa. En los motores con encendido electronico la cosa se complica bastante,
Los motores diesel basta cortar el cable electrico que llega a la bomba de inyección (acciona un electroiman) para que sea imposible arrancarlo,
Hoy en dia, casi todos los vehiculos llevan inmovilizador electronico (en las llaves) para que sea muy dificil arrancarlos.
¿Sabra un caco de los de maletin y ordenador portatil, de los que te roban la señal del mando a distancia arrancar un vehiculo con cortacorrientes?
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el problema es que los profesionales, son profesionales.... jeje tienen codigos maestros,apalancan en el punto exacto, tiran del gancho con un alambre, hacen barrido de fracuencia, remolcan, obturan con espuma plástica a presión,testean dispositivos de localizacion gps,desactivan inmovilizador,te hacen seguimiento mientras el compi te desvalija la furgo,Descuajeringan bombines usando el hueco para subir el gancho de apertura, para que no suene la A.,,usan llaves matrices(moldes de tus cerraduras)
testimonio de un tal : os_quiero :-*
Para ir a currar aparco en un Parking de zona centro... de esos que, cuando estan llenos le dejas las llaves al tio que te los aparca...
El otro dia fui a coger el coche a media mañana y el tio, al verme se enrabieto... "hay que joderse... y precisamente vienes tu...".. ¿que pasa?... "nada, que el gilipo**as este se ha ido cno la llave del coche y te cierra la salida" (era un golf GTI III blanco...).
El chaval se mete en la garita y sale.... AL LORO... con un destornillador y un tubito con un hilo de pesca metido que entraba y salia por el mismo extremo haciendo como un lacito por el extremo contrario...
Metio el destornillador por la ranura superior de la puerta del golf y la "forzó" lo justo para meter el tubo... una vez el tubo dentro enlazó el pestillo con el lazo y tiró del otro extremo del hilo... y ... ALA.. coche abierto... en... 3 segundos?. Yo me quede acojonao y le miré sorprendido... "esto no es la primera vez que lo haces, verdad?"... el tio se encojió de hombros mientras me retiraba el golf... como vereis... ni chips, ni bombines ni resinas ni na de nas... un destornillador y nu tubito.. hay que joderse.
Bsos y no dejeis cosas de valor a la vista o vuelan...
otra de un tal Cangrejor
Os cuento una anecdota,
Hace mucho tiempo mis padres se fueron a cenar por ahi y dejaron el coche (un seat 128 "trucao" )con su barra antirrobo. A la vuelta mi padre fue incapaz de quitar la barra pq el bombin de la barra se habia jodido, asi q ni con la llave pudo quitarlo y dejaron el coche y se fueron a pata.
Al dia siguiente mi padre fue en chandal por la mañana a intentar quitar la barra , con una sierra y cosas asi, pues empezo a serrarla (no hubo cojones de partirla) y siguio probando cosas hasta q vino la policia y al ver a mi padre en chandal forzando el coche pues se pararon a preguntarle q hacia y a pedir papeles. Despues de aclarar el tema dijeron los policias,esperese un momento aqui y nosotros lo solucionamos, al cabo d un rato aparecieron con uno con pinta d yonki y en 5 min habia sacado la barra y desbloqueado el volante sin llaves ni nada y sin abrir nada
Y con respecto a lo del tubito y el sedal, al menos con mi clio no me preocupa al no tener pivotes en las puertas,... aunq es mas facil aun, pq con una varilla larga le dan al boton del cierre centralizao y ya esta...
El problema esta en que los manguis se lo curran mucho y las empresas de coches muy poco!!
Saludos!!!
tela... el post completo https://debates.coches.net/printthread.php?t=17857
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Joder como está el tema!! la solución es tener un pit bull que sepa vale tudo y con una máscara antigas y que sólo coma lo que tu le das.Y seguro que me dejo algo y por ahí entran !
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Mucho mejor esto, donde va a parar : ;D ;D ;D
https://www.youtube.com/watch?v=-qpEpmJeBHo&search=antirrobo%20mono
Un saludo.
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Ya lo creo!! donde se consiguen esos monossss.
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Yo quiero un mono mafioso de esos :o
¿Cuánto cuestan? ::)
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pues que monada de mono , y este me lo dejarian entrar en marruecos ?
pues ya tengo sistema antirobo para el bicho grande y ademas no cuenta como plaza.
aun me estoy partiendo de risa
saludos :) ;) :D ;D
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Je,je la peña disfruta haciendo estas cosas eh ? ;D
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¿Quereis un sistema facil de apertura de puertas?...
Solo para cerraduras redondas...ahora lo entendereis.
Cogeis una pelota de ping-pong, la cortais por la mitad con un cutter, esta mitad la colocais con el indice y el pulgar tapando esa cerradura que practicamente es de igual tamaño, le dais con el puño cerrado un golpe seco y BUALA o boala,yo que se, geneeralmente el pestillo salta. >:D