Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: drell en Jue, 23 Marzo 2006, 19:23:11, pm
-
Aprovechando las direcciones que han dado en otro post sobre foros en Francia de furgonetas encontre estas dos direcciones de paginas francesas que explican como utilizar motores con aceites vegetales que al precio que se esta poniendo el gasoil dejaran de ser una alternativa mas que pintoresca en el futuro mas inmediato ¿cuando invadira EEUU Iran ? :o perdon se me ha ido la olla. Una de las paginas esta en frances y en ingles. Alguien pregunto no hace poco por esto de las energias alternativas. Saludos.
https://www.roulemafleur.free.fr/
https://oliomobile.org/faq.htm
-
Mu chulas,,,,en la escuela de capacitacion agraria de Manresa dan cursos gratuitamente sobre adaptacion de motores diesel para la combustion de aceites vegetales
CENTRE DE CAPACITACIO AGRARIA DE MANRESA
Calle Ramon d'Iglésies, 5 08240 Manresa
www20.gencat.cat
ccagraria.manresa@gencat.cat
telf: 938 749 060
Fax: +34 938 771 634
-
un compañero y yo hemor hecho biodiesel, y funciona miy bien con el. y yo he probado con aceites como deciis y tambien funcionan bien pero en invierno no lo recomiendo. le cuesta mas de arrancar a los vehiculos.
-
Los combustibles vegetales no son la alternativa al cambio climatico. No se si para el bolsillo individual lo seran, pero para el de la Tsierra no. Aparte de encarecer la alimentacion de las personas, producen deforestacion, y en consecuencia, aumento del CO2. Es la tipica trampa. Vender algo que no es Ecologico, como que lo es. Siempre hay que valorar la producción de CO2 en toda la cadena de producción.
-
bueno, bueno, yo estoy de acuerdo con lo que dices en general, pero no en el caso de los aceites vegetales combustibles en particular....yo creo que por ejemplo seria una buena alternativa para los propios agricultores que gastan mucho dinero en gasoil aunque sea subvencionado,,,,yo hice un modesto estudio de viabilidad para pequeños productores y las conclusiones eran interasntes