Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura
ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: nan en Dom, 19 Marzo 2006, 12:31:51, pm
-
bueno ya se ke nuestros bichos no estan echos para correr, pero es por simple curiosidad, ayer fui a luz ardiden y a la vuelta con tanta recta me emocione y la puse a tope, 175km/h nissan primastar 1.9 100 cv, las vuestas a cuanto se han puesto?
-
Yo no soy el más adecuado para echarte la bronca porque me acerco a esa velocidad todos los días bajando de Zumarraga a Beasain pero te mereces un tironcito de orejas ;D ;)
-
yo no he pasado de 155 a 3.400 vueltas, mas o menos... Suelo ir al curro a 130-150..... y ya voy incomodo, prefiero ir a 120-140.... es lo suyo.
..Aunque tarde o temprano tendré que hacerle ese mismo test....
-
Hola, yo he hecho algun "test" y con la vivaro 1.9 100cv la he puesto a 180Km/h (de marcador) pero pienso que podia algo mas... lo que pasa que con estos bichos la carretera se empieza a hacer un poco estrecha, y no es plan...
De normal voy a 110. ;D
-
Yo tengo una T4 del 95 2.5 gasolina (si lo sé, consume una burrada) y normalmente voy a 80-100 por el tema del consumo pero la he llegado a meter a 170 de marcador y creo que quizas podía unos 15 más como mucho.
Yendo a 160 km\h mejor no os digo lo que consume................................. :) unos 15l
-
yo ya os digo ke iba a topeee, no daba mas ademas esta limitado a 4000 bueltas es eso normal? en todas las marchas se corta a 4000
-
Creo que es normal en los motores de inyección, es una especie de autoprotección, cuando llegan a un número de vueltas determinado se corta la inyección de combustible. Supongo que será parecido (o igual) que el limitador de vueltas de los F1, si lo quitan van más rápido pero castigan más el motor y se arriesgan a cargárselo.
-
Pues a mí me acojona un poco ver el consumo instantáneo cuando se pasa de 130/140 kms/h. ¡Se me quitan las ganas de correr! Por debajo de esas velocidad, la propia inercia del vehículo y el buen diseño de las cajas de cambio modernas (las seis marchas, por ejemplo) permiten consumos muy razonables para la masa que estamos moviendo y las cilindradas que manejamos (un 2.5 TDI en mi caso).
-
pie a fondo y cuesta abajo pillo la escalofriante gvelocidad de 125 kmh!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es lo que da un 1.9 atmosferico de 60 cv. Por lo demas, lo considero indestructible. a 100 se puede ir al fin del mundo (zaragoza tarifa, por ejemplo.) Estoy encantadisimo de que no corra mas. Por otra parte, los puertos los pasa bien, osea que, doblemente perfecto.
Saludos camperos
-
Pues a mí me acojona un poco ver el consumo instantáneo cuando se pasa de 130/140 kms/h. ¡Se me quitan las ganas de correr!
La verdad que el consumo instantaneo asusta, jeje, yo lo tengo puesto en la media por cada 100 km que es mas llevadero.
En cuanto a la velocidad maxima, yo no la he puesto a tope, y creo que no la pondre, no me gusta correr demasiado con la furgo.
A lo mas que he ido por autopistas es a 160, y va muy bien, a unas 3000 rpm en 6ª. Pero de normal voy entre 120-140 por autopistas y autovias.
-
Yo como el caracol de STILO. Lento muy lento. En autopista la he puesto llaneando a 120 (y ya me paso en 30 Km de lo permitido para AC). Lo normal es que vaya a 100. En los repechos ya es otro cantar y no sé lo que haría en alta montaña (probaré cuando entre en la Meseta por los puertos). Supongo que si cojo carrerilla podrá subir a 80. Es un motor de 70 CV y 1.9 D atmosférico y con el peso y la aerodinámica del bichejo pues no le puedo pedir más.
-
Yo nunca paso de 90 km/h de crucero como norma general, no sólo porque al ser vivienda está prohibido, sino porque va uno como más relajado. Y de los consumos ni hablamos. Ya gasta 13.7 a esa velocidad, como para hacer pinitos...
En el catálogo dice que puede ir a 191 km/h, pero nosotros sólo hemos cogido 160 km/h un día que llevábamos mucha prisa. Y ni se menea. Parece que vas a 100. Eso sí: te pones un poco nervioso porque las cosas se acercan muy rápido y da palo ir tan deprisa.
-
uff.. 13.7.....de gasolina (bueno ahora no hay tanta diferencia...)
te acompaño en el sentimiento... (aunque me corroe la envidia.. ya me gustaria a mi tenerle que dar de beber a ese bicho....)
Saludos camperos
-
yo mi t4 2.4d la puse un dia a 135 km h !!! cuesta abajo y pedal a bajo pero no creo k sea mui recomendable esa velocidad para el motor creo k lo ideal es 100 -110. subiendo puede ir a 80 si no es demasiado pronunciada.
-
La transit la hemos puesto a 120 de marcador( 140reales, cuenta de menos) alguna vez pero normalmente no pasamos de 120reales. Es un 2.5 D de 70 cv.
Nan lo que dices es lo normal en motores diesel, y la mayoria ni lleva "corte" propiamente dicho ya que a partir de ciertas vueltas el motor es incapaz de hacer explotar todo el gasoil que entra en los cilindros y se produce una perdida de potencia casi instantanea entorno a las 4000-4500 rpm, aunque algunos de ultima generacion ya llegan hasta 5000-5500. En los de gasolina si que es necesario el corte ya que ademas de permitir mayores regimenes de giro la perdida de potencia es mucho mas pogresiva.
Un saludo.
-
Mi transit del 94 creo que pilla 130 cuesta abajo. Suelo ir a 100-110 por autopista. Subiendo puertos es muy perezosa, pero paciente ...
Su consumo es de 8.15 litros a los 100, en cualquier condición ...
Lleva el motor 2.5 diesel de 75 caballos. Ahora tendrá algunos menos ...
-
;D ;D ;D
STILO, tirame de las orejas, jejeje. Mi Mercedes V220 CDI la probé al mes de tenerla en autopista con poco trafico. Era llano con un pelín de bajada y la puse a 200km/h de marcador, y creo que aún podia estirar algo mas. Que conste que yo no voy nunca a esas barbaridades, pero me hizo gracia probar de lo que era capaz la bicha.
Lo bueno fue cuando le pasé a un Golf tunning de esos que es un motor de 90cv con unas ruedas de tractor, y mira que el tio se empleaba, pero cuando vió que le pasaba una furgo, menuda cara se le quedó, juas! :P
Normalmente la llevo a 120-140, es su crucero, a unas 2800rpm, y así no cae en las cuestas ( a no ser que lleves mucha (pero mucha) carga). A esa velocidad me gasta por debajo de 9l/100km.No diria un ocho, pero si ocho y medio. Creo que está bién.
-
STILO, tirame de las orejas, jejeje.
No, si a mi me podeís tirar de las orejas y de otra cosa también porque os supero a todos, yo he llegado a pillar 210 en la N-1. ;D
Aunque la zona roja empieza a 4500 vueltas en quinta (que pena que no tenga sexta) a tope no llega a esas vueltas (rondará las 4000). Pero a esas vueltas el motor se nota demasiado y no es agradable, es más agradable llevarlo por debajo de las 2500 vueltas.
Sobre consumos, pues los teóricos 5,4 de media de van a 6,6 reales por la tralla que le meto y porque seguro que esa media la sacaron con los neumáticos de 195 y no con los de 215 que llevo yo. :P
-
A mi me pasa igual con la transporter 1.9Tdi 104cv llega hasta los 180 agusto, pero luego se queda como parada, aunque tiene margen en el marcador, parece que estuviera limitada...
Cuanto se aprende en este foro ;D ;D
-
yo voy a 90/100 a todas partes con mi 1600 diesel 4 velocidades de vez en cuando cuando esta contento se va a 110 el solo si no me doy cuenta,en algun adelantamiento la he llegado a poner a casi 130 pero no es muy sano.ahora mismo la tengo en el" balneario" para reconstrirle el alma.un 1900 diesel y una caja de cinco velocidades.no quiero mas velocidad,pero un poco mas de potencia no estara mal!!!
-
Pues eso es lo que me pasa a mí, pitu, que pillé los 217 jacos para llevarla petada de peso, subiendo cuestas de montaña o adelantando y con los dos aires puestos y que vaya tan desahogadita como si tal cosa.
Y os juro que la potencia salva vidas. Más de una metedura de pata en un STOP, en una salida de autopista que te equivocas o en una glorieta mal cogida me han podido llevar pal otro barrio si no fuera porque al pisar a fondo hace como la nave de La Guerra de las Galaxias cuando la ponían en modo Hiperespacio. Se te pega hasta el reposacabezas.
Por lo demás, yo a 90 km/h, que ya he pagado demasiadas multas.
-
Soy sincero y voy a decir la verdad ...190 en llano y parecia que quisiera algo mas... ahora con los neumáticos de contacto a perdido 10km/h, y en los puertos no se corta, adelantando , frenando, curvas cerradas... la verdad es que no parece que lleves una furgoneta :o...
y con la moto , una vez (creo que mas) a 275...juuuuuuuuuaaasssss, y te quedas igual! no parece que vayas a esa velocidad... claro, hasta que se te pone uno en el tercer carril a 130 y empiezas a bajar como loco...
Pero tengo que decir que empiezo a madurar un poco y ya voy a bastante menos (desde que fuí padre), aprieto mucho menos el pedal .. hayer por ejemplo no pasé de 130.
saludos.
-
Pues la L300 4x4 del año 92, la he puesto (cuestilla abajo, no mucho tp) a 145 km/h de marcador (que eran 135 km/h medido con el gps) y en llano coje mas o menos bien unos 125 km/h (de gps). A tope llega a unas 4250 vueltas (aunque sube a 4500 rpm) los consumos ni hablamos.......(unos 19 l. :o :o) el motor es un 2.5 TD con 85 cv. aunque yo voy al fin del mundo a mis 100 km/h (de gps) a 3000 rpm. ;)
Saludos!! ;D
-
Después de un año todavía la tengo en rodaje, Transporter 130Cv, y "sin querer" se me pone a 160 siendo mi velocidad normal en auti¡ovía 130/140 pero el comercial me dio que estaba limitada a 190Km/h.
-
Yo en el camion voy a 90 y cuando pillo la furgi a 91 o 92 ;D. Veo demasiadas ostias en la carretera como pa correr mas :-\.
Me mola mas despacito y disfrutando
La prisa mata y el movil te remata.
Saludos ;)
-
yo cada día voy más despacio... será la edad? ultimamente no paso de 110 ni por autopista....
para mi cambia totalmente el viaje
-
La mia (2.5 D) Con ayuda del dios EOLO y la gravedad de Newton, puedo llegar a los 130 ;D. La pega es que al no llevar cuenta revoluciones nunca saves si te estas pasando.
salut!!1
-
La mia, una Ford Transit 2.0 125 cv del año 2003, la he llegado a poner a 180 km/h en el autopista zaragoza-lleida y parecia que no daba mucho más, creo que para mi es más que suficiente ya que como todos vosotros normalmente no voy a esas velocidades, ese dia quieria probar hasta donde podia llegar y me pike un poquito con una Sprinter de reparto que por cierto no aguanto (estaria quemada).
Normalmente voy entre 110 km/h y 130 km/h a unas 2.500 y 3.000 rpm respectivamente (que pena no tener 6 marchas), a esa velocidad el consumo andara sobre los 8,5 litros.
Un saludo.
-
yo el máximo a 193 km /h y me asusté...bajando pa mi pueblo!! no lo volveré hacer...... yo suelo ir de 140 a 160 en autopistas,l averdar es que ha 140 no gasta mucho, eso si a 160 gasta y come que no veas.....
-
en carreteras voy a 90 eh??.....
-
Yo con ,mis 70 caballos (creo que alguno de los 70 esta enfermo), he llegado a coger 120 y parecia que ibamos a despegar!!!
Normalmente voy a 100 en llano, en cuestas.....carril derecho.
-
la mia he puesto a 175km/h y los pilla bien pero luego ya se para aparte de que esta a 3800/3900rpm parece lo que comentais que estubiese limitado.
normalmente suelo andar 130/140 y ba muy bien, y el consumo normal, 8.5/9la los100km.
aio pelaio!
-
la mia ha llegado a coger....... 6 personas, dos gatos, 5 mochilas, y la cama..... ;D ahora en serio, si la pisas muuuuucho 140 en llano o bajada (hay quien la ha puesto a 160, yo no) yo suelo ir a 100, 110 y como mucho 120 para algun adelantamiento...... y despacito se llega a todas partes eh?
-
Yo a la mía, cuesta a bajo y a tope a 165 o 170 km/h.
Eso si parecía que iva a reventar, :o :o :o a 4.500 o 5000 rbpm. y el consumo no se cuanto puede ser pero seguro que muy alto ??? ???
Normalemente en autovía entre 120 y 140 km/h a 2800 o 3000 rbpm.
-
Siempre que voy de viaje circulo a 110Km/h que equivale a 2000rpm a esa velocidad tengo un consumo de unos 6.7l. Lo maximo que la he puesto ha sido a 200 Km/h de marcador no se si habria cogido algo mas pero como prueba habia tenido suficiente, fue en la R4 de madrid sin nada de trafico(iba solo)y la verdad es que iba muy suave aunque no me gusta correr y menos en la furgo ya que no me preocupa tanto el aplomo en carretera que es muy bueno como el espacio de frenado ya que con un vehiculo de este tipo mas la carga este se alarga mucho.Lo dicho con la furgo mucha tranquilidad y a disfrutar del paisaje los CV para adelantar rapido nunca para correr
-
Pues yo con el coche, y siendo un madrileño estresaó solia ir echando ostias a todos sitios, pero desde que tengo la furgo la cosa es que me estoy acostumbrando a conducir más despacio. de todas manera, y dependiendo de que distancia tenga que viajar todavía tengo los ramalazos de poner el crucero a tramos entre los 160/170 (165 km/hora son 3000 vueltas). Como casi todos, en condiciones óptimas he intentado ver de que era capaz y aunque sobraban un montón de vueltas para la zona roja, no he sido capaz de pasarla de 195 (yo creo que la fuerza de rozamiento ya tiene que ser brutal) para el resto me estoy acostumbrando a ir a 120/130.
-
Yo con mi cali t5 de 130cv la he puesto a 190 por autopista,mi velocidad de crucero surle ser de 140.Antes iba siempre muy deprisa con mi cordoba tdi,pero poco a poco se me pasan las ganas de correr,no se,sera la edad?
-
Pues si, el concepto es diferente.Yo con el coche en autopista , cuando voy solo,me paso por que corro mucho.Pero con la cali no suelo pasar de 140 ó 150 como máximo. suelo ir bastante despacito 110 ó 120.
-
Yo lo que pasa que antes iba con un landrover discovery que no me pasava de 120 y ahora con la transporter he notado mucho cambio puedo ir a 140 150 y gasta muy poquito en autopista!!!
-
Yo con la VITO,VITO,VIIIITO,CON LA V. V.VITOVERA le q se dice correr correr la verdad nunca la he pasado de 140 es q me da mucho palo ya tiene 200.000 km y uf, hay q conservarla y como dice violin " la edad".
Saludos
-
STILO, tirame de las orejas, jejeje.
No, si a mi me podeís tirar de las orejas y de otra cosa también porque os supero a todos, yo he llegado a pillar 210 en la N-1. ;D
Aunque la zona roja empieza a 4500 vueltas en quinta (que pena que no tenga sexta) a tope no llega a esas vueltas (rondará las 4000). Pero a esas vueltas el motor se nota demasiado y no es agradable, es más agradable llevarlo por debajo de las 2500 vueltas.
Sobre consumos, pues los teóricos 5,4 de media de van a 6,6 reales por la tralla que le meto y porque seguro que esa media la sacaron con los neumáticos de 195 y no con los de 215 que llevo yo. :P
stilo, donde pillaste los 210? yo ahora estoy iendo tos los dias a donosti, y si n bajar de cien (mirando a toas las esqinas, por los radares) en 25-30 min estoy en Zumarraga, con puntas de 140-150- y a veces mas. es q el nuevo tramo entre zumarraga y ormaiztegi es una gozada, coges 130 y ni te has enterao!!!
-
Los 210 los pille más o menos a la altura de la salida de Segura, creo, se me fue la olla, tampoco suelo ir tan rápido.
En el tramo entre Zumarraga y Ormaiztegi es la leche, para ir a 130 tienes que ir sin pies o icluso tocando el freno porque como acaricies levemente el acelerador :o, luego pierde mucho con tanto bujero y bache, pero si sabes dónde están los vas esquivando.
-
pues la mia corre a 360!! eso si le tengo que tener colocados todos los spoilers por que si no me vibra un poco el volante.... a vosotros no os pasa a esa velocidad ?
-
Yo pa ir a esas velocidades prefiero la bici, y cuesta arriba, para no gastar frenos ;D ;)
-
jajajaja , o mejor corriendo.....
-
Los 210 los pille más o menos a la altura de la salida de Segura, creo, se me fue la olla, tampoco suelo ir tan rápido.
En el tramo entre Zumarraga y Ormaiztegi es la leche, para ir a 130 tienes que ir sin pies o icluso tocando el freno porque como acaricies levemente el acelerador :o, luego pierde mucho con tanto bujero y bache, pero si sabes dónde están los vas esquivando.
mas q esquivando, botando, ahora han empezado a señalizar los baches, despues de llevar unos cuantos años(casi desde el estreno de ese tramo) con salidas de autovia q se caian....se nota el cambio, pero mas q un poco >:( >:(
-
Buenas, una foto de la T4 con todos los caballos empujando....y un burro conduciendo!! jejeje
(https://img114.imageshack.us/img114/1706/instrumentos0tl.jpg)
-
por gasoil no sera ;D
-
los CV para adelantar rapido nunca para correr
aunke no tengo furgo.. esa frase es taaaaan cierta.
ya k estamos tb pongo mi v max y tal:
en carretera 140 como mucho, paso de subir más.. .la autopista no es mia ;D
pero mi pico d v max creo recordar está a 180 de marcador llevando perfil 75 en llanta de 16".
los desarrollos no permiten más aunke el motor da para más. (tampoko kiero más velocidad me gusta la aceleracion ;D ).
-
Berlingo 1.9d 75burros 160 kms/h en caida libre y saliendole el motor por el capo, al tocar la aguja los 160 deje de apretar osea que podria haber sido un poco mas
-
Bueno yo no me gusta forzar la maquina y solo la he puesto a 170 en las autopistas alemanas donde esta permitido, la verdad es que me da cierto yuyo la masa de la furgo lanzada con el tràfico, la foto la hice a 150 y me estaban pasando que ni los veia, por cierto comparando con el GPS el velocímetro de mi T5 marca 8 Km/h mas que junto con el 10% de margen supongo que son los que me han salvado de mas de un radar. (https://img265.imageshack.us/img265/4898/pict04139uq.jpg)
-
Perdona druida tu T5 es de 130 CV?? Te lo pregunto porque es curioso si comparas esta velocidad de la foto con mi furgo (la cual tiene 130CV), la mia a 160 marca 3000 rpm. Creo que debe ser por el peso, no??
-
Si es la 130CV pero mas que por el peso creo que es por el cambio automático que el solo se lo monta y a veces sube mas las revoluciones de lo que lo harias manualmente, solo le pongo el triptonic en carreteras de montaña la verdad es que es muy cómodo pero te adocenas y le dejas hacer
-
yo con la mia probandola la puse a 180 sin pisarle a tope , pero normalmente voy despacito ahora en carretera a 120 y gracias,paso de cojer esas velocidades trabajo en la carretera y ya he visto muchas furgos ostiadas y no mola nada.
natx
-
Con mi Hyundai H1 100Cv a ido a 145km/h e se corto el transmisión es muí curta pero en montaña se porta muí bien e gasta alrededor de 9.5-10L.
Curiosamente alrededor de 110km/h 115km/h +-2750rpm gasta 12.5L-12.7L ten uno poço de potencia a essa rotación, a 3000 e arriba gasta mucho menos, quiebra para os 9.8L media
-
Bienvenido crpt! ;D
Presentate en condiciones con algunas fotillas de tu H1! ;D ;D ;)
Yo probé una como la tuya y en carreteras de montaña en seco iba de lujo, muy agil para esa relación peso-potencia, sólo se hecha de menos la potencia en autovía cuesta arriba. En mojado me costaba más dominarla (me hizo una cosa rara, se me fue de alante ???). Hay que explicar que le metí tralla para ver como respondía. ;D
-
Logo que posible ajuntare algunas fotos da transformación actual em camper para 3 personas
Me perdonen la linguagem mas no hablo español. Estoy usando o revisor de ortografía espero que entiendan
-
los que teneis modelos mas modernos supongo que si pero los que teneis una t3 por ejemplo la utilizais a diario o solo para ir de paseo
-
Yo la utilizo solo para los findes y vacaciones. Pero como desde que la tengo salgo todos los findes, ;D ;D ;D ;D pues la uso semanalmente.
Para diario tengo otra joyita de la casa VW. Soy un vicioso de la marca, es que los faritos redondos me ponen....O w O
Un saludo.
-
yo lo mas que he puesto a la mia es a 190km.(t5 2.5 130cv) sin llega a poner el pie en la tabla yy a 3700vueltas en 6ª. se dicen que las t5 cojen su velocidad maxima en 5º.asi que si algien quiere probarlo.....
-
hola a todos
he estado una semana con la cali viajando por aragon, de zaragoza a calatayud por la autovia del noreste, con y de aqui hasta escarrilla, en el valle de tena, subiendo al portalet... es una 2.5 de 102 cv con 74.000 km. Hemos hecho autovia,nacionales , subiendo puertos...en autovia bien, 120-130 pero parecia que no daba mucho más de si, pero en los puertos...muere, pero muere de poner tercera y a 60/70 km...los autocares y algun camion me adelantaban...es normal? hay algun boton escondido que desconozco?
eso si, los consumos muy ajustados, de escarrilla a barcelona 6.9 litros
gracias
-
hola a todos
he estado una semana con la cali viajando por aragon, de zaragoza a calatayud por la autovia del noreste, con y de aqui hasta escarrilla, en el valle de tena, subiendo al portalet... es una 2.5 de 102 cv con 74.000 km. Hemos hecho autovia,nacionales , subiendo puertos...en autovia bien, 120-130 pero parecia que no daba mucho más de si, pero en los puertos...muere, pero muere de poner tercera y a 60/70 km...los autocares y algun camion me adelantaban...es normal? hay algun boton escondido que desconozco?
eso si, los consumos muy ajustados, de escarrilla a barcelona 6.9 litros
gracias
Ese comportamiento se parece más al de mi T4 2.5D de 78 rufianes, porque la mia no tiene caballos, tiene rufianes de lo perezozos que son en las cuestas, en serio esas velocidades no son normales en una 102 CV.
-
Mi T3 con el 1.6 td y 70 cv ademas de una aerodinamica no muy buena va a 110 en autopista y 60 subiendo, asi q ese comportamiento no puede ser normal. No será el turbo q anda con flojera?
-
Chivite:
Yo tuve un problema parecido, era como si la furgo no tuviera turbo y al final, lo que estaba mal era el caudalímetro. Lo compré en el conce, me pedían más de 300 euros, me pareció mucho y me dijeron que si devolvía el averiado me salía 105 euros . All parecer, en fábrica los pueden reparar, los llaman repuestos "renovados" y tienen garantía de 2 años.
Me dijeron que se suelen cascar cada 80.000 ó 100.000 Km.
Saludos
-
ya me parecia a mi que muy normal no podía ser...algo he leido por el foro de "pulmon" del turbo y del caudalímetro y justo tiene los 78000 km....tiene un año de garantía. asi que tendré que llevarla a ver que me dicen...gracias por los comentarios y orientaciones.
saludos
-
Yo tengo el mismo motor que tu en una eurovan y de punta por marcador la he llegado a poner a 180. Y llaneando puede ir a 150/160 sin problema. Aunque yo siempre voy a 120/130 porque si no el consumo se dispara. Las velocidades que comentas no son normales.
Saludos y que no te salga muy caro el tema.
-
supongo que no tiene el mismo peso una eurovan que la california pero tanta diferencia de velocidad no lo justificaria...una cosa, no se donde leí que el motor de la eurovan era especifico para ella y que rendia algun c.v. más, no se si es cierto... de todas maneras me la dieron la segunda semana de agosto y tiene un año de garantía...supongo que esto lo debe de cubrir...y para mi no es tanto el tema de velocidad punta, si no de como llega a esa velocidad...ahora para adelantar lo tengo que tener muuuuuy claro... y largo....ayer conduci el subaru que tengo (en venta) y me encontraba raro raro, tanto la posicion "casi estirada!" como la tracción 4x4 en curvas y demás, como la rapidez...parece mentira lo rápido que te acostumbras a la flago y su comodidad...
-
aquí está el link donde habla del motor especifico para la eurovan, dice que es de 105 c.v.
https://www.ondaregionalmurcia.es/programas/revista_motor/motor136.htm
la verdad es que la deja muy bien.
saludos
-
Olllléeeeeeee por mi niña!!!!!!!! que bonita y que bien que vá ;D
Gracias por el link chivite.
-
No os pasa a vosotros (hablando del gasto del gasoil) q vas con la parienta en la furgo pasas por un pueblo, te dice, para un momento q voy a comprar, por ej. el pan, pues nada por un momento no vas a parar el motor, pasa el momento otro momento lleva mas de 5 min. y tu pensando joer menos mal q ha dicho un momento, voy a parar el motor q gasta y contamina, y nada mas parar el motor aparece ella, eso si con una sonrisa. Y cuando decides parar el motor no tarda ni medio minuto.¿?
(Y tu) La proxima vez no me pilla, pero no se como se lo hacen q siempre te sale al reves.
Alguien podria explicarme este misterio.
Saludos
-
(https://img170.imageshack.us/img170/111/imagen002ue8.jpg)
-
arreglada! ;D...era el caudalimetro. me lo han reparado en garantia, además de cambiarme los discos y pastillas de freno de atras...
ahora pillo 10 km por hora más, pero los pillo antes! ;)...y en las subidas aguanta los 100 bien.
se han portado bien los de viceversa...cualquier arreglo que te hacen en la furgo, después te dan una factura (que NO pagas pero) con el importe de lo que te hubiera costado...llevo dos facturas por valor de 1700 euros :o (correas, frenos, caudalimentro, retrovisor...)
gracias a todos por las respuestas
-
¿Y podrías desgrabar el IVA de esa factura que no has pagado? ;D ;)
-
De nada. Cuando se me rompió el mío, lo supe también por el comentario de un amigo. Enhorabuena y a disfrutar de la furgo.
Saludos,
-
En mi caso una t4 del 96 1.9td, suelo ir a 110-120 en bajadas 140 para aprovechar la subidas.... y calculo que de media estaran sobre los 10 litros...
-
Buenas, pero este caudalimetro o como se llame, cuando esta roto no saca algun ruido o algo que se pueda notar? Voy a comprobar si mi furgo tambien tiene la velocidades normales que comentais o tambien tiene el tema del caudalimetro jodido. En llano, no hay problema, voy a 120-130 sin problemas (prodria llegar a 160) pero en cuesta arriba, en puertos (no autopista o autobia) algunas veces que pienso que no tira tanto como deberia. Algunas veces le cuesta llegar a que le entre el turbo en tercera.
Que pensais que es otro caudalimetro fastidiado?
-
Hola, precisamente hace unos días comentabamos que en las subidas parece que antes tiraba mas (t4 102cv), o será mania? pero yo creo que corría mas. Hay manera de comprobar eso del caudalimetro sin ir al taller?
-
a mi no me hacía ningun ruido...en todo caso era la ausencia de ruido, ya que ahora oigo ese fuuuuuiii del turbo cuando entra, antes simplemente no funcionaba.
a mi me lo detectó el mecánico de confianza al ponerlo en la maquina...y no me cobró nada por ello...salieron tres errores todos ellos relacionados con lo mismo, con este papel fui al que me la vendió y me lo arregló sin coste...creo que el caudalimetro no costaba más de 125 euros + mano de obra.
saludos
-
Ah! y si no tira, no tira ni en subida, ni en plano...ni en bajada...le apretas y ves que no reacciona...recomiendo no adelantar en ausencia de un caudalimetro en condiciones.
por el internete he visto gente que lo desmonta y se lo limpia él mismo...creo que es mejor cambiarlo.
-
en el otro curro tienen trafi 100cv y yo la puse a 200 cuesta bajo llendo para sevilla y la mia coge 130 a140 y ba muy bien tiene un motor 19 tdi que monto el anterior dueño
-
¿Y podrías desgrabar el IVA de esa factura que no has pagado? ;D ;)
Jajajaj Autonomo tenias que ser :)jeje,
imagino que es algo como lo que hacia ( no se si aun lo hace la seguridad social ) al ingresarte
luego te emitian una proforma con los costes ).
lo del caudalimetro le pasa a muchos coches y la sonda lambda tambien ,
creo que incluso hay recambios pirata para estos .
saludos :)
-
A mí se me rompió pasando por un puente en Murcia, volviendo de un viaje a Noruega. Me quedé sin caballos, ni burros, naaaa.. no tiraba. Antes me había dado un par de tirones. Un susto que "pa que", iba hacia Cádiz a pillar el barco para Tenerife. La deje enfriar un poco y sin pisarle mucho llegué sin problemas, aunque sin la potencia de antes.
Si tienes que cambiar el caudalímetro, lo puedes hacer tu mismo, al menos en la T4. Una llave pico de loro para sacar una abrazadera a presión y un destornillador de estrella para sacar tres tornillos.
En el concesionario me pedían 305 euros en el 2005 por él. Al quejarme del precio, me dijo que también los tenían renovados en fábrica, por 108 euros, pero que tenía que llevar el averiado. Me fuí a la cali y volví lleno de grasa,. :P.. con el en la mano.. la cara del dependiente... ??? :o. Y nada, le puse el renovado, con garantía de 2 años igual que el nuevo. La verdad es que viene en una caja vw y con la pinta de ser nuevo.
Saludos,
-
sé que es un poco macabro... pero en cuanto lo he visto no he podido evitar acordarme del post ...
(https://img180.imageshack.us/img180/3823/velocidadnn3.jpg)
;D ;D
-
Aupa!
Por suerte creo que la mia no lleva caudalimetro ni nada que pueda ser medianamente electronico o moderno asi que le puedo meter yo mano trankilamente.. jeje, en el viaje inaugural de verdad por la zona centro-norte de la peninsula (Donostia-Las hurdes-Zamora-El bierzo-Lugo-Asturias (ASTURIAS GENIAL!!!!)-Cantabria-Donostia) he llegado a ponerla a 155 de marcador que se correspondia con 136 de GPS pero va muy forzada, ya que es una 2.4D con el juego de marchas standart (el de la 5ta bastante corta), a 100-110 ideal pero a partir de ahi ya va un poco forzada. Eso si, me ha extranado que el GPS marca de media 20km/h menos que mi marcador, creo que es q estara jodido el marcador, pero eso es normal, os pasa a alguno?
Eso si, consumos acojonantes.. un motor 2.4 y de media 6,9litros y os aseguro que todo no han sido autopistas.. jeje.. sino para muestra un boton:
(https://img182.imageshack.us/img182/1228/batuecaspj0.jpg)
(un trocito del puerto de las batuecas visto por el TomTom 910..)
-
Galdos, cuando se estropea el caudalimetro no hace ningún ruido raro, la furgo simplemente no tiene "fuerza", potencia, donde más lo notas es en las subidas y a la hora de hacer un adelantamiento, no hay "chicha" :-\ , por más que aprietes el acelerador no camina, en cuanto a llanear y las bajadas no hay problema, bueno, eso no es del todo cierto, dijeramos que te está avisando de que se va a romper, porque cuando se rompe del todo ya no camina ni llaneando.
También puedes notar que recien iniciada la marcha, en segunda y sobre todo en tercera, cuando la quieres subir de vueltas y llegas sobre las 2.700 o 3000 vueltas, es como si le patinase el embrague, las vueltas siguen subiendo pero la furgo no coge más velocidad.
Estos son los sintomas que yo noté en mi furgo, una vez cambiado el dichoso caudalimetro la cosa volvió a la normalidad.
Un último apunte, por lo que pude esperimentar en mi furgo, la cosa empezó con pequeños fallos de vez en cuando, luego ya era siempre al engranar tercera y exigirle potencia (en un adelantamiento a un camión cargado en un puerto me quedé tirado a mitad del adelantamiento, me fué imposible adelantarlo, me tuve que dejar caer para atras y a subir lo que restaba detras del morlaco,las gonadas se me pusieron de corbata, :-\ el susto fué pistonudo), recien iniciada la marcha y por ultimo el fallo ya era en todo momento, me pilló en autopista y no veas las pitadas que me calleron porque no pasaba de 70. Con esto quiero decir que antes de que se rompa del todo hay varias fases que te van avisando de que toca cambiar el aparatejo en cuestión.
Espero que te haya sido de utilidad.
Un saludin
-
Joder Ooznak!!!! que pareces de la DGT :P
-
yo? el otro día me mandaron otro más humoroso... un cartel con un médico y un poli y ponía: " El que os quita los puntos... y el que os los pone.. os recomiendan no correr" ;D
si yo es por comentar... sin más ... ;D
-
que bueno lo del poli y el medico jajaj
saludos y mejor no correr :) ;) :D ;D
-
ahí te va ramasan... ;D
(https://img146.imageshack.us/img146/9715/puntosfu6.jpg)
-
Bueno se que este hilo hace tiempo que no se mueve pero he visto en youtube un flipado a tope con la vivaro.... y cuando lo he visto me ha recordado tanto este hilo que no me he podido aguantar y lo he puesto..
https://www.youtube.com/watch?v=2ZGDjRJTlJY
Yo no sobrepaso normalmente los limites y creo que disfruta mucho mas de todo.
salud.