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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: VIRUTAS en Jue, 16 Marzo 2006, 11:27:34, am
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Bueno, pues voy a ponerle el bloqueo trasero a mi Vitara, y necesito opiniones.
Los dos somos novatos en esto. El esta normalito; amortiguadores, muelles + 4 cm., ruedas (renovadas >:() y protecciones inferiores y yo, de mecanica, lo justo.
Y la cosa es que no se qué montarle, si el bloqueo mecanico mas sencillo o un arb neumatico, asi que admito sugerencias. Seguro que por aqui hay alguien que ya paso por esta situacion y me puede proponer alternativas.
En cualquier caso, agradezco de antemano toda la ayuda que sin duda recibire.
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Pues depende... Qué presupuesto tienes?
Saludos,
David
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Blizz...
imagina que poco y mucho
y pones ambos comentarios...
es que a mi tambien me interesa, pero a largo plazo...
;D saludos! ;D
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Es que es muy sencillo...
Poco presupuesto, un automático tipo Detroit EZ Locker, No-Spin, etc.
Un poco más de presupuesto o ganas de no tener ruiditos y tal, un Detroit Soft Locker.
Mucho más presupuesto, un ARB, Offrotec, e-locker...
Pero bueno, si cuenta mi opinión, yo por menos de lo que vale sólo un ARB sin montaje ni nada me puse los dos bloqueos, corona y piñón delanteros y montaje de todo...
Saludos,
David
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Claro que interesa tu opinion, Blizz.
En primer lugar, me gustaria conocer tu opinion tecnica, sobre la eficacia de ambos sistemas. Imagina que no es problema el presupuesto y dime qué montarias.
Cuando dices que montaste ambos bloqueos, supongo que te refieres a los mecanicos. Si es asi, ¿qué tal el resultado?. Porque te conozco de otros foros y he visto de lo que eres capaz con tu 4Runner.
El mecanico al que suelo acudir me dice que el automatico es el mas habitual en el Vitara.
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Hombre, a ver... Teniendo presupuesto ilimitado hubiera montado un e-locker Toyota delante y otro detrás, para montarlo delante necesitaría un eje rígido, pero ya digo, presupuesto ilimitado... ;D
Luego pues un ARB u Offrotec y luego pues un automático como llevo ahora.
Con presupuesto medio lo que hubiera hecho es montar el e-locker detrás y delante el Aussie Locker que llevo.
Usas tu coche a diario? Si no es asi yo te diría que montaras un lunchbox locker y te olvidaras de ARB's y demás... Sino pues ya depende de ti... Yo elegí jugármela y montar dos automáticos en el coche que conduzco cada día y tuve suerte, son muchísimas más las satisfacciones que me dan que los problemas, que no son apenas ninguno, sólo noto el bloqueo en las rotondas enanas y alguna subida en curva muy cerrada.
Saludos,
David
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Offrotec eso no es un blokeo aleman ? esk creo k luisda tubo problemas con esos blokeos..
Y ahora otra pregunta si llevas un diferencial libre , no se puede montar un blokeo dsl soft Locker k ya viene todo entero ...
S2
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Si, los offrotec los estuve mirando yo pal rano y no m hablaron muy bien, luis-da m dijo q no kería ni oir hablar de ellos ;)
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Los offrotec ni se os ocurra montarlos yo tengo una muy mal experiencia con ellos asta el punto de tenerlos que quitarlos de la camioneta y todavía estoy esperando que me devuelvan el dinero que me valió estos bloqueos solo sirve para romper aunque supongo que tengo que dar el dinero por perdido pues la ultima noticia que tengo es que la fabrica a desaparecido o eso me han dicho para no devolverme el dinero
Y desde luego que para mí los mejores bloqueos que ay en el mercado que monta todos los coches de trial extremo son los ARB pero también ay que tener en cuenta que es una inversión más cara que otras opciones que también son validas como las que comenta el amigo blizz si tenemos en cuenta que no se va a dar un uso tan extremo o solo para rutear
Bueno un saludo
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...virutas...si solo usas el coche pal monte ARB....y si lo usas pa todo ARB...yo solo monte un automatico, en el suzuki, y me jure que.... nunca mais!!! el vitara va muy suelto de atras y mete unos hostiones en las glorietas terribles...pregunta a fernan.
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Claro que si, Popi. A Moreno es al primero que he preguntado y es de tu opinion. Lo que pasa es que la historia es mas larga y tiene otros matices, que ya te comentare en persona.
Espero verte pronto en el monte, aunque ahora tengo la super maquina malita, en el taller: embrague k.o. ??? ¡¡¡ EL GAFE SIGUE !!!
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...jejejeje...en los coches "nuevos"... como los nuestros, al principio ( los primeros 15 años) salen cosillas jejejeje
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Si lo que intentas es animarme, por favor, déjalo ... :D :D
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Bueno, pues finalmente monté un bloqueo automático Powertrax.
Sólo he podido salir un día a probarlo, pero la verdad es que el cambio enorme. Me enfrenté a zonas de barro, de rocas y a algun cruce de puentes (foro de rutas, "suzukada cantabra") y ni de coña hubiera podido pasar por ahi hace una semana.
Y en carretera, tan solo cierta sensacion de flotabilidad del tren delantero, aunque tengo que comprobar bien que sea debido al bloqueo.
Gracias a todos y ya os contaré segun le vaya utilizando.
Saludos.
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Jejeje a que mola? Yo tengo el delantero que no me funciona bien y con el trasero tracciono tan bien que he tardado tiempo en darme cuenta de que el delantero no iba. Tuve que verme patinando de 4 ruedas en la nieve para darme cuenta...
Saludos,
David
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Mola, mola sin duda. Es un cambio muyyy apreciable.
Ahora, ya puestos, a por el delantero ;)
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Una cosa, navegando "por ahí", estoy viendo cosillas para montar en mi "bicho" con un presupuesto "limitado". Lo del bloqueo ARB como que no me mola mucho (sobretodo por perforar la carcasa del eje diferencial..) y me estoy inclinando por uno automático (tipo Detroit, Offrotec, Powertrax, o el que sea...).
Eso de los bloqueos automáticos que comentais, ¿¿qué es lo que se nota?? ¿¿ruiditos?? ¿¿trompicones??
A ver si alguien me aclara eso y ya puestos, cual es el que me podríais recomendar.
Salu2
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Si, los no silenciosos como el Soft Locker o el Aussie Locker son un poco bruscos. El mío muy de tanto en tanto hace ruido al haber hecho marcha atrás, pero estar así todo el rato sería un rollo...
De un ARB lo de menos es pasar el tubo, lo chungo es el precio!
Saludos,
David
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Si, el precio de los ARB son muchas veces (la mayoría) prohibitivos. Por lo menos para mi cartera...
Pues no sabía que entre los mecánicos automáticos había silenciosos. ¿¿Sabes cuales son?? ¿¿Los Powertrax??
Salu2
P.D: Cómo se nota que toy preguntón... ::) ::) ::) , pero si quiero montarme uno...
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No, los Powertrax no. Los únicos silenciosos que conozco son los dos que llevo en mi coche, el Detroit Soft Locker y el Aussie Locker. Ojo con el Detroit, ha de ser el Soft.
Saludos,
David
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Gracias Blizz, ¿¿pero porque en el Detroit ha de ser el Soft??
Y ya una opinión personal, ¿¿cual de ellos te gusta más?? Es decir, calidad-coste-utilidad.
Salu2
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Porque el Soft Locker es el modelo silencioso!
Gustarme me gusta más el Aussie, pero son distintos. El Aussie es un lunchbox locker que sustituye los planetarios del diferencial mientras que el Detroit Soft Locker es un bloqueo de carcasa completa tipo ARB.
Aussie:
(https://img143.imageshack.us/img143/9127/dsc014643fc.jpg)
(https://img143.imageshack.us/img143/1781/dsc014652ng.jpg)
Detroit Soft Locker:
(https://img143.imageshack.us/img143/5209/dsc015205xt.jpg)
Saludos,
David
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No he dicho porqué puse el Soft Locker detrás, es porque mi coche no llevaba diferencial abierto sino LSD. La carcasa de un diferencial LSD no sirve para montar un bloqueo lunchbox.
Por eso tuve que buscar un bloqueo que sustituyera toda la carcasa.
Saludos,
David
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Entonces nosotros deberiamos poner un soft locker... no? ???
ya que nosotros tambien tenemos un LSD...
mmm...
;D gracias ! ;D
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Mmmmm... eso sí que no lo sabía, que llevabamos LSD (sigo diciendo que esto me suena a ácido lisérgico jijijijiji)....
Interesante...Muuuuuuuuuuuuuy interesante.
Raul, si Blizz nos confirma que el bloqueo que necesitamos para el eje trasero es el Detroit Soft Locker, cuando quieras se va mirando la compra conjunta para comprarlo por la península o ir mirando otros lares ;)D ;D ;D Luego se vería el modo de montarlos (taller ó nosotros mismo...)
Salu2 y gracias Blizz de nuevo ;)
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Si lleváis LSD vuestros planetarios no son normales, por lo que un lunchbox no os sirve, tenéis que cambiar el diferencial entero menos corona y piñón de ataque, montando un bloqueo tipo ARB o Detroit (Soft Locker o Locker, no EZ).
Falta que lo hagan para vuestro modelo.
En cuanto a comprarlo aqui olvidáos, suponiendo que alguien os lo consiga os cobrarán un webo.
Saludos,
David