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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: fidelus en Dom, 12 Marzo 2006, 20:57:17, pm
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Hola me temo k el exo de k el coxe se desvie ligeramente a la derexa es k el liberador no funciona bien del todo y a cierta velocidad parece ser k se enganxa un poko.
Teoricamente y viendo el despiece del mismo k es lo k falla ? solo puede ser el muelle se alla vencido no ?
Por otro lado sirven los cubos para mas de una marca como pasa con las llantas , eh de mirar el diametro del palier pero las estrias son 27
PD: que marcame recomendais ? son fiables los avm
S2
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Como llevas un diferencial Dana puede que los palieres, aunque más cortos, sean como los de la versión de eje rígido de ese Dana...
27 estrías llevan los Toyota como el mío también.
Saludos,
David
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entonces aparte del diametro del palier k mas tengo k comprobar la longuitud ? pero desde k punto ....
Y k es lo k puede k falle en un cubo automatico ? k marcas son recomendables
S2
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Los cubos automáticos fallan porque son una mierda, no te compliques...
No sólo deberías comprobar eso sino también que los tornillos que unen el buje al liberador coincidan, etc...
Es más sencillo probar sobre la marcha que midiendo.
Marcas normales que estén bien, Warn, AVN, MileMarker, Superwinch... Y por supuestísimo los Aisin, pero estos se reservan para coches japoneses.
Saludos,
David
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Aver buscando por las tiendas solo veo AVM y warn ...los primeros salen a 180 para suzuki y 210 para el resto de modelos ?¿ osea k se supone k el resto de vehiculos montan 27 estrias ... como se come eso , tan facil es ?
Y el precio k tal , tu sabes de algo mas economico blizzzzzz ::)
S2
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Que tengan el mismo número de estrías no quiere decir que te sirvan...
También tiene mi coche el mismo número de estrías y no me sirven liberadores de Samurai, pero si alrevés...
Económico... Que cuando sepas si te sirven los de otro modelo tipo Jeep o asi los traigas de EEUU.
Saludos,
David
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Hola este fin de me he cargado el 4x4 subiendo una trialera, el Korando esta ahora en el taller ya te comentare cuanto me sale la broma.
Saludos
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Joder muxaxo ??? como es eso k te as cargado el 4x4 kieres decir la transfer ? k no puedes conectar o kitar el 4x4 ...
Kieres decir eso
S2
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Pues que iba yo tranquilamente de ruta con el 4x4 metido todo el dia (ya que la ruta lo necesitaba) y al final del dia al querer subir una trialera las ruedas delanteras no traccionaban, mire y el sistema automatico estaba encendido y al quinto intento oi un clonk y dije ahora si que se jodio.
Y aunque ponga el 4x4 o reductora las ruedas delanteras no se mueven.
(https://img125.imageshack.us/img125/9716/dvc011172fu.jpg)
saludos.. todavia el mecanico no sabe que puede ser las valvulas, los cubos parece que estan bien.
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Y los palieres? ???
suele ser lo que se rompe, no????
(lo digo desde la ignorancia total!)
Lo que si espero es que sea lo más barato
entre todas las averias posibles. :D
;D saludos! ;D
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pero al arbol de transmision delantero gira ? tb puede ser la mierdecilla de motorcillo pero eso son 3 tornillos k tienes k desmontar y para comprobar k no sean los cubos automaticos solo tienes k desmontar la tapa del cubo empujar el embrague y meter un brida de plastico mismo , de esas de chispass volver a montar y lo tienes blokeado todo el rato ...
Te digo todo lo k se por experencia para k vayas al mecanico y le digas es ESTO jejej esk por lo k veo estos de la ssangyong pocos 4x4 han tocado
ya nos diras k fue , sobretodo para mi ??? cuantos kilometros llevas ahora¿
S2
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Volviendo a lo mio blizz_4runner no tendras algun cubo para k pueda probar si me sirven los toyota...
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Pues mira, ahora mismo tengo 6, te sirven? ;D
(https://img381.imageshack.us/img381/3683/dsc038766aj.jpg)
Son importados de EEUU, tengo que mandarlos a compañeros del Foro 4Runner pero de todos modos uno de los pares lo entregaré en mano y no sé cuando.
Si quieres un día de estos lo probamos.
Saludos,
David
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:o valgame dios eres de lo mejor jajajaj la verdad esk no me gusta pedir pero me arias un favor y de paso conozco al k siempre me saca de apuros.
Solo tengo un problema k ah de ser un finde y este sabado trabajo por la mañana en el museo episcopal de VIC puff k yuyu me va a dar , si puedes el tiempo k keda ya me diras
Y de paso te maxacare a preguntas
PD: y digo yo pk no me compraria un runner :P
S2
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Jajaja eso último... ;D
No problem, supongo que estaré por casa, casi mejor el domingo que el sábado igual me subo a casa de mis viejos a montar cosas al coche.
Saludos,
David
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Ejem ejem lo ultimo lo tengo claro y esk por lo k me costo mi musso con 80mil y estado impecable del 98 (8500€) no me compraba ningun runner del 92/93 con 200mil para arriba
Es una razon de peso ademas k siempre me gusto la linea del rinoceronte
Una cosa k se me ah ocurrido , se puede ir sin cubos ?? realmente el palier ya va cojido nO..o es una salvajada
Este domingo ? por mi perfecto por la mañana o por la tarde y porcierto donde tengo k ir
S2
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Si, puedes ir sin cubos, será como ir con los liberadores en "Free", tendrás la punta del palier a la vista.
Me estaba acordando de que además de los Aisin tengo los cubos fijos, que también sirven para ver si el estriado y diámetro coincide, así como los tornillos.
Yo vivo en Sant Feliu de Llobregat.
Saludos,
David
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Pero no hay ningun pelidro entonces por ir sin los cubos? me refiero a k no se moveran ni nada ...
Vives cerca de mi pueblo (st boi) como llegaria mas rapido por las rondas o tirando por la A7
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Por ninguna de las dos jajaja
Tu sabes donde está Sant Feliu? Puedes irte hasta Sant Vicenç y "cruzar" la autovía por los puentes y las rotondas y ya estás aquí.
Ahora te mando mi número por privado.
Saludos,
David
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Bueno me expresado mal , kiser decir mi expueblo k llevo en vic casi 10 años ...por eso te decia k seria mas rapido
Ahora si tiene sentido lo las rondas o la autopista no ;D
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Yo lo que hago cuando subo hacia allá es pillar aquí la AP-2, luego salto a la AP-7, luego la autovía de la Ametlla y p'arriba, me encanta esa autovía, de subida es la ostia jejeje.
Si haces eso no pillas un solo peaje.
Saludos,
David
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Al final era un fallo electrico de nada, claro yo como les dije que me sono un clonk, pero luego en marcha no me hacia ruido.
Me ha desmontado todo cubos estan bien, si hacia succion bien, el boton del sistema electrico 4x4 bien, hasta que me lo han arreglado en total solo mano de obra 120 euros.
Entonces me ha comentado que pare el coche y despues meta el 4x4, nada de en marcha como lo estaba haciendo y el sistema electrico aguantara mas.
(https://img91.imageshack.us/img91/9616/dvc011182ng.jpg)
El coche tiene 120.000 km pero los ultimos 10.000 solo se los he hecho por pista ya que no lo uso para nada mas.
Y en estos ultimos 10.000 kms ha pisado mas taller que en los otros 110.000 km es lo que hay...
saludos
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Ok , pues yo nunca paro el coxe para meter el 4x4 solo para la reductoras evidentemente
No veas pro eso solo en horas 120€ eso son mas de 3h para encontrar eso ...si directamente tenian k aver desmontado el motorcilio y darle a mano aver k pasaba
Yo los cubos ya doy por exo k estan exos polvo con lo de meter la ruedas te piensas k vas en u n tractor y te metes en los barrizales mas grandes k pillas y luego pasas lo k pasa
PD: y por lo demas k tal el motor , yo rompi un silenbloc haciendo el burro
S2
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Fidelus si para romper no hace falta hacer el burro, solo con que hagas Todo Terreno mas fuerte que de lo normal se rompe.
El taller al que lo llevo yo es de un tio que prepara coches para Rallies de Tierra y ha corrido el Dakar entonces como que Korandos solo ha visto el mio, vamos se entiende por aqui no hay muchos. Ahora si se lo dejo en sus manos y con presupuesto ilimitado me hace un Korandon irrompible.
Rompi radiador, bomba de agua, alternador 2 veces, manguitos de agua y antiretorno de gasoil....vamos lo normal.
Pero el motor va bien.
(https://img79.imageshack.us/img79/5053/dvc012255dm.jpg)
saludos
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JOder el alternador dos veces ?¿¿ y eso por agua ...si va muy alto en el vano motor
Y el radiador...sera de algun ostion o fue por un calenton
El motor no esta mal sobre todo por consumos y k va como un reloj , tb es un poco remolon ya k asta 2.500 vueltas no empieza a dar todo de si , cosa k arreglaron con un cambio muy corto pero a la k le metes ruedas algo mas grandes en este coxe se nota mas k en los demas
Tendremos k estas en contacto tu y yo para cambiar opiniones ;D
S2
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Lo normal? Yo no he roto nada de eso en 11 años :-\
Saludos,
David
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Blizz, ya sabemos que tienes un TOYOTA ;D ;D ;D ;D ;D ;D
ESO NO SE ROMPE
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Se rompe por mi culpa... Como cuando el viernes intentando sacar el latiguillo trasero partí un tubo metálico del freno trasero y claro, a las dos frenadas perdí el líquido (Va a presión) y tuve que dejar el coche por ahí y arreglarlo chafando el tubo a la mañana siguiente... ::)
Saludos,
David