Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: ratilla9 en Vie, 10 Marzo 2006, 01:07:18, am

Título: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: ratilla9 en Vie, 10 Marzo 2006, 01:07:18, am
Bueno amigos me voy a disponer haceros esta pregunta por que no tengo ni idea de como va la reductora de mi coche e visto otro land rover de un amigo mio y solo tiene 3 posiciones y esta tiene 4 y en la normal no es 4x4 permanente. Aver si alguno me sabe dicer que posicion es cada una gracias


P.d Soy nuevo y no tengo mucha idea osea no vale reirse.

(https://img516.imageshack.us/img516/3613/imagen0166ak.jpg)
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: popilimited en Vie, 10 Marzo 2006, 04:26:03, am
...creo que no tienes mas que cortas y largas con la posibidad de bloqueo del diferencial central en ambas moviendo la palanca de forma transversal...si no lo recuerdo mal...salu2
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: cxds2cv en Vie, 10 Marzo 2006, 08:38:33, am
Posición trasera derecha, tracción total marchas largas con dif central abierto.
Posición delantera derecha, tracción total marchas cortas con dif central abierto.
Posición trasera izquierda, tracción total marchas largas con dif central bloqueado.
Posición delantera izquierda, tracción total marchas cortas con dif central bloqueado.

Un saludo
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: One-Ten en Vie, 10 Marzo 2006, 08:40:50, am
Pues ya está todo dicho...

¿Tienes el manual del vehículo? Al menos en el Defender sí viene bien explicado; si tienes alguna duda más, dilo.

Ráfagas,

Vicente
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: Mikelots en Vie, 10 Marzo 2006, 08:43:32, am
HOla
SI nos dijeses que modelo es el tuyo como mejor, pero bueno. SI es es un Discovery y no es 4x4 permanente hay dos opciones:
A) Es un Toyota, Mutsu o cualquier otra cosa
B) Es un modelo único y tienes que guardarlo.
Los discos 200, 300 y td5 son todos 4x4 permanente.
Los 200 y 300 tiene 4 posiciones (mas la neutra):
4x4 con dif central largas
4x4 con bloqueo central largas
4x4 con dif central cortas
4x4 con bloqueo cortas.
Los td5 (excepto los últimos) no llevaban bloqueo del dif por lo que tienen cortas y largas (si no estoy equivocado Ramasan o Txejo lo pueden decir)
Salute
(No vendas el disco cuendo llegue el Terra, no sea que no este a su nivel)
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: ratilla9 en Vie, 10 Marzo 2006, 14:04:05, pm
esque no tengo el manual por eso lo preguntaba una pregunta para ir aclarando mas cosillas eso de bloqueo central abierto y cerrado como es para el coche osea como actua.Lo siento por mi torpeza
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: ratilla9 en Vie, 10 Marzo 2006, 14:10:47, pm
Perdonar es un tdi 2.5 de 112cv alguna cosilla mas
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: Vindio4x4 en Vie, 10 Marzo 2006, 14:28:31, pm
Hola Ratilla9,

Básicamente con el bloqueo central "cerrado" ambos ejes se hacen solidarios. Con esto consigues que si te patina una rueda del eje delantero el coche no se detenga por perder el par por esa rueda, ya que reparte el par entre los dos ejes.

En mi modelo Disco TD5 sin bloqueo central, el coche lo simula con el TC (control de tracción), aunque no es igual de efectivo.

Un saludo.
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: ratilla9 en Vie, 10 Marzo 2006, 14:46:23, pm
Mikelots.Yo digo que no es permanente por lo siguiente.Cuando pongo el la normal no me sale nada en el cuadro pero al cambiarlo al resto de marchas si me sale un logotipo de 4x4   como un coche mirado por abajo iluminado y al llevarlo normal no y por eso era lo que yo dice que no era 4x4 permanente.
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: txejo en Vie, 10 Marzo 2006, 15:26:55, pm
creo y digo creo, porq no lo recuerdo bien, q el td5 los primeros modelos salieron con bloqueo, pero luego lo quitaron, para volverselo a poner a la ultima version del td5...
y ratilla y alo tienes mu bien explicado, igual se te enciende la luz cuando llevas los bloqueos puestos. ;)
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: One-Ten en Vie, 10 Marzo 2006, 15:56:31, pm
El Defe Td5 comparte la distribución de la transfer; es 4x4 permanente. Al poner reductoras se enciende una luz "4x4", pero indica eso, reductoras. Luego se enciende otro piloto si bloqueas (en cortas o largas).

Lo de poder circular en cortas sin bloquear yo creo que es una opción muy buena, pues puedes maniobrar con un remolque pesado (caravana) sin machacar embrague, por ejemplo.

Por cierto, mi compañero de aventuras tiene un Disco II (Td5), sin bloqueo central y con control de tracción. Como le sabe a poco, se ha traído el kit de la Pérfida Albión, y se lo va a instalar, con lo que tendrá el control más el bloqueo manual... ya lo probaremos...

Ráfagas,
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: ratilla9 en Vie, 10 Marzo 2006, 17:35:21, pm
Bueno de todas formas ya le echaremos un vistazo en la kdd no y probaremos biene esos bloqueos o lo que yeve
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: 2_Fast en Vie, 10 Marzo 2006, 22:10:33, pm
no te líes hombre jejej

En el Discovery 300Tdi (el tuyo xD), cada vez que bloqueas el diferencial (palanca en posición atras y a la izquierda, o delante y a la izquierda) se te enciende la lucesita, lo que no recuerdo ahora es si cuando pones la reductora sin bloquear el diferencial (delante y a la derecha) se te enciende la luz también... Compruebalo y sacame de dudas que lo he hecho millones de veces,pero no me acuerdo ahora jejej

De todas maneras, para ir mas seguro en pista de tierra (llamese tierra o u y deslizante), bloquea el diferencial para que no tengas sustos. Simplemente, donde llevas la palanca normalmente, dale pa la izquierda y ya tienes el diferencial bloqueado, pero con marchas normales, es decir, largas.

Un saludo y disfrutalo mucho ;)
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: ratilla9 en Sáb, 11 Marzo 2006, 01:25:26, am
Vale vale ahora que me lo esta diciendo el señor powa isuzu, ya se por que hay aveces que la luz no se enciende cuando esta la reductora o el 4x4 largo jajajaja que torpe soy por dios y es lo mas posible que por eso y yo pensado que era por que el coche es antiguo y se le va la flauta de vez en cuando jajajaja muchas gracias a todos.

Y sobre lo de vender el land rover ni de coña es mas me dijo mi padre que cuando se comprara el terracan el land iva a ser para mi. jujujuju
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: loso en Sáb, 11 Marzo 2006, 07:22:07, am
ratilla9 el discovery lleva siempre algo de traccion en el eje delantero, creo recordar que un 30%, Cuando le das a la palanca a la izda, sea en marchas largas (palanca atras) o en reductoras (palanca hacia el salpicadero) metes el bloqueo central, es decir llevas la fuerza repartida, 50% atras y 50% delante, por tanto esta el coche en 4x4 total. No se si asi se entiende mas facil                       a veces despues de meterselo y quitarlo, queda el testigo naranja del cuadro encendido. Para el coche, echa unos metros hacia atras  con la direccion recta y se quitara
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: ratilla9 en Sáb, 11 Marzo 2006, 10:39:34, am
ok
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: ramasan en Sáb, 11 Marzo 2006, 12:28:10, pm
Hombre yo no estoy de acuerdo que sea mejor bloquear por pistas tiene varias ventajas , entre ellas no cargarte
tanto las trasmisiones desgastes de ruedas  ,ahora si ves que la cosa se complica pues lo bloqueas pero llevalo el minimo tiempo bloqueadoque para eso se paga una 4x4 permanente , es una opinion solo que cada uno hace lo que mas le conviene por supuesto.
Saludos
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: 2_Fast en Lun, 13 Marzo 2006, 11:17:21, am
Hombre yo no estoy de acuerdo que sea mejor bloquear por pistas tiene varias ventajas , entre ellas no cargarte
tanto las trasmisiones desgastes de ruedas ,ahora si ves que la cosa se complica pues lo bloqueas pero llevalo el minimo tiempo bloqueadoque para eso se paga una 4x4 permanente , es una opinion solo que cada uno hace lo que mas le conviene por supuesto.
Saludos

Te aseguro que no se rompe nada jejej Es por ir mas seguro, vas a llevar 50 delante y 50 detrás, de la otra manera llevas un poco mas atrás que alante, y si vas por pista rapida o deslizante...pues vas mas seguro llevandolo bloqueado. Por usarlo no se va a gastar mas ni se va a romper. Donde si rompería o sufriría sería si la superficie no fuese deslizante
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: ramasan en Lun, 13 Marzo 2006, 12:10:52, pm
Hombre yo no estoy de acuerdo que sea mejor bloquear por pistas tiene varias ventajas , entre ellas no cargarte
tanto las trasmisiones desgastes de ruedas ,ahora si ves que la cosa se complica pues lo bloqueas pero llevalo el minimo tiempo bloqueadoque para eso se paga una 4x4 permanente , es una opinion solo que cada uno hace lo que mas le conviene por supuesto.
Saludos

Te aseguro que no se rompe nada jejej Es por ir mas seguro, vas a llevar 50 delante y 50 detrás, de la otra manera llevas un poco mas atrás que alante, y si vas por pista rapida o deslizante...pues vas mas seguro llevandolo bloqueado. Por usarlo no se va a gastar mas ni se va a romper. Donde si rompería o sufriría sería si la superficie no fuese deslizante
pues vale es tu opinion , yo no la comparto pq juraria que reparte 50/50 en principio y luego pues varia segun
si giras patina ... , y lo de usar por seguridad el bloqueo pues vale es una opinión ,
pero con esto no pretendo en absuluto polemizar ni nada simplemente que creo que el foro esta para esto para
exponer, y plantear dudas opiniones ....
yo hablo por la experiencia de haber tenido ( uno lo tengo aún ) dos traccion integral y un patrol largo con
4x4 insertable a parte del tractor 4x4 con bloqueos en los dos ejes que viene a ser lo mismo que un automovil
4x4
saludos :)
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: 2_Fast en Lun, 13 Marzo 2006, 22:35:25, pm
Si tienes razón, cuando bloqueas, repartes la tracción 50 delante y 50 detras. Para mi es mas seguro que tiren las 4 a la vez por si entro muy pasado en una curva...O si al coche le da por hacer algun extraño cuando voy por barro...

No se, yo siempre que he entrado en pista de tierra, he bloqueado el diferencial, tanto en Defender como en Discovery. Y en los Isuzu conecto las 2 ruedas de delante y voy 4x4...
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: loso en Mar, 14 Marzo 2006, 21:06:07, pm
pienso que ramasan tiene razon, por un lado llevarla metida da seguridad, de acuerdo, pero no conviene abusar. De hecho en tractores esta totalmente desaconsejado usarlo con marchas largas, especialmente en asfalto, porque la cantidad de metros que recorren las ruedas del eje delantero no es exactamente a la del trasero, y es como si estuvieras forzando con uno al otro, ya que no hay diferencial que absorba esta falta de sincronia.
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: raul en Mar, 14 Marzo 2006, 22:04:49, pm
ya que no hay diferencial que absorba esta falta de sincronia.

eso es!
y por lo tanto te puedes cargar algo!
lo que pasa es que fuera de la carretera, hay pocos sitios donde hagas tanta
tracción para romper.

;D saludos! ;D
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: 2_Fast en Mié, 15 Marzo 2006, 10:46:52, am
pienso que ramasan tiene razon, por un lado llevarla metida da seguridad, de acuerdo, pero no conviene abusar. De hecho en tractores esta totalmente desaconsejado usarlo con marchas largas, especialmente en asfalto, porque la cantidad de metros que recorren las ruedas del eje delantero no es exactamente a la del trasero, y es como si estuvieras forzando con uno al otro, ya que no hay diferencial que absorba esta falta de sincronia.

Yo hablo siempre de superficies deslizantes (pistas de tierra, barro...) Nunca asfalto! En el asfalto seria un Montero que tenga la Super Select...

Yo por lo menos siempre lo he hecho asi y nunca ha roto nada. Ah Ratilla, cuando quites el bloqueo o las reductoras, no tienes que dar marcha atrás, que eso es para los coches que tienen cubos en las ruedas delanteras, para liberar la tracción. El tuyo siempre tiene tracción delante, asi que desbloqueas o quitas reductora, y ala to pa lante! jeje

Haber si te haces unas fotillos asi en plan...espectacular jejej que me encanta tu coche

Un saludo
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: ratilla9 en Mié, 15 Marzo 2006, 22:44:19, pm
ISUZU para mi espectacular es subirme a un piedra y que cuelgue algo la rueda jajajaja pero bueno todo se podra que vamos mejorando cada dia en la conduccion del 4x4 que antes era muy torpe con el tema de la reductora aver si en la kdd tengo ya mi propio land rover y puedo hacer algo mas el moñas.saludos y gracias a todos pro contestar.
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: txejo en Mié, 15 Marzo 2006, 22:45:39, pm
ratilla ten por seguro q en la kedada lo pondras levantando bien la patita!!!! ;D ;D
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: loso en Jue, 16 Marzo 2006, 16:52:51, pm
2 FAST, en el discovery si ocurre eso que digo, a veces se queda bloqueado no se si el testigo o la doble traccion, te lo digo por experiencia, y se de otra gente con discovery que le ocurre. Esto tambien lo he visto en el pajero, es mas normal de lo que parece. Se echa para atras unos metros y ya esta.
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: 2_Fast en Jue, 16 Marzo 2006, 19:23:33, pm
Pues será en los Discovery que habrás visto tu macho, porque todos los que he usado yo, en la vida he tenido que dar marcha atrás para desconectar nada.
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: ratilla9 en Jue, 16 Marzo 2006, 22:26:36, pm
2fast no sera para desconectar si no que se engachara me imagino por a mi eso me pasa algunas veces no me entra bien la reductora y tengo que dar un pokito marcha atras y se acabo el prolema.
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: Vindio4x4 en Jue, 16 Marzo 2006, 22:51:22, pm
A mi en el Discovery también me pasa algunas veces que la reductora no entra a la primera, "el truco" que utilizo es meter primera y sacando poco a poco el embrague empujo la palanca de la reductora y entra sin problemas.

En cuanto a la luz del bloqueo no puedo decir nada por que el mío no tiene, por ahora...

Un saludo.
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: txejo en Jue, 16 Marzo 2006, 23:18:04, pm
vinidio eso mismo hago yo ;)
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: 2_Fast en Vie, 17 Marzo 2006, 10:51:57, am
Coño claro! Si se refieren a eso de dar marcha atrás para meter la reductora...no se quien carajo lo hará, pero lo hará para NADA xDD

Exactamente se hace o yo lo hago igual que los demas. Paro, meto el cambio que quiera y empujo la palanca...si veo que no se mueve aunque haga fuerza, como tengo el embrague pisado...lo voy soltando poco a poco sin dejar de empujar (suavemente claro xD) la palanca...y CLOCK! Entra afinadita

Para quitarla no suele haber tanto problema
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: Mikelots en Lun, 20 Marzo 2006, 09:11:55, am
Hola
EN los discos es frecuente que después de andra con el bloqueo conectado al mover la palanca el bloqueo no se libere. EN esos casos la luz del tablero sigue dada. Como han comentado es suficiente andar marcha atras 5 metros para que se libere. Es TAn común como que vien explicado en lel libro de insturcciónes del coche.
Salute
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: ramasan en Lun, 20 Marzo 2006, 22:01:50, pm
al lada tambien le pasaba lo importante es no forzar nada es por esto que a mi me crea dudas los sistemas
electricos porque almenos el mando manual te permite estos truquitos.
saludos  :) ;) :D ;D
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: loso en Mar, 21 Marzo 2006, 20:18:06, pm
claro, si es que esto le pasa a mucho a 4x4 supongo que antiguos. Al menos al discovery de hace unos años le pasaba, al pajero, al lada, tambien creo que le pasaba a un compañero del tema forestal en un UMM....  2 FAST, se ve que has tenio suerte y a ti no te ha pasao nunca o no habras currado mucho con 4x4, y es verdad que viene en el libro del discovery, miralo y verás. Pero bueno, no deja de ser una peguilla sin importancia pero que si no la sabes, la primera vez que te ocurre te puede agobiar, parece que se ha roto algo.
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: 2CV en Lun, 03 Abril 2006, 18:59:12, pm
Cierto a los discoverys a veces no se les quita la luz(que es de diferencial bloqueado y no de cortas). El manula recomienda andar marcha attras pero tambien se quita sola andando hacia adelanrte. Supongo q no sera q no salga el bloqueo sino q sea algun problemilla del chivato.

respecto a lo de que ha veces aya problemillas pa meter y sacar(las marchas eh) es logico, las cortas y los bloqueos no tienen sincro y siempre puede haber alguhnn diente q no ecaje a la primera. Lo mejor es dejarlo moverse un poco para qu todao gire, aunque generalmete con embragar y desembragar un par de veces suele ser suficinete.
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: el_dueño en Sáb, 26 Agosto 2006, 14:21:46, pm
que la luz se quede encendida al menos en el defe de mi suegro no es xq el chivato no vaya bien es xq efectivamente el bloqueo se ha quedado accionado xq una vez me paso esto y tuve q girar mucho y las ruedas rachaban como cuando en un todoterreno llevas la 4x4 sin diferencial central

saludosss
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: pcampra en Lun, 02 Octubre 2006, 20:52:49, pm
SOS. ¡NECESITO DESESPERADAMENTE REDUCTORA (LT230T) PARA UN DISCOVERY 2.5 TDI AÑO 93!
¿alguien puede ayudarmeeee?
Tengo hasta el numero de serie de la pieza LT230T, 28D.......
La he buscado nueva (un huevo), recondicionada en España (otro huevo , Estanfi 1600 Euros), reacondicioada en Inglaterra (J. Craddock, Rimmer), buen precio 700-800 euros, pero el transporte...¡un huevo¡¡¡¡¡ (otras 250 libras).
Ahora me paso el dia buscandola en desguaces pero no hay manera de encontrarla ¿es que nadie desguaza los land rover?????

Tengo los numeros de serie de la LT230T en discovery, defender y range rover
¿alguien puede venderme una no muy vieja o indicarme como encontrala y que no cueste mas de 1,000 euros?
Gracias de antemano

Pablo de Almeria
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: ratilla9 en Lun, 02 Octubre 2006, 21:35:25, pm
https://www.desguacessanchez4x4.com/catalogo.asp?letra=A mira en esta direccion que suelen tener de todo
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: pcampra en Lun, 02 Octubre 2006, 22:48:35, pm
Gracias por la informacion, probaré suerte llamando por telefono mañana. ¿por que el busca piezas no busca piezas sino a partir del modelo de coche?, porque si hay algo que no entiendo de los desguaces de España, incluido el telefono del CIDE es que no hay cojones de que te busquen una pieza bien identificada como la tengo,  incluso con numero de serie, como las paginas inglesas, y solo te buscan a partir del modelo de coche viejo. Mi coche es un Discovery 200 del 93, pero eso no quiere decir que le vaya bien solo una reductora del 93, seguramente hecha polvo, sino que yo necesito una LT230T, que puede ir en Defender, Land Rover o Discoverys mas modernos coño¡¡¡. ¿alguien tiene una explicación? que modernice el puto CIDEEEE
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: cargraes en Mar, 03 Octubre 2006, 09:55:31, am
Mira en https://www.clublandrovertt.org , aqui seguramente te podran ayudar.
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: pcampra en Mar, 03 Octubre 2006, 11:53:06, am
Gracias tios estoy gestionando la busqueda de la reductora en desguaces sanchez 4x4 alicante. Aqui al menos saben que una pieza no tiene que tener la misma antiguedad que el coche. Si no probare el club land rover ese...
Por cierto, la mia estaba totalmente mellada, segun el del garage "posiblemente perdió el aceite por algún retén"   ¿cuando diablos se revisa eso????? cagonlaleche
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: ramasan en Mar, 03 Octubre 2006, 11:59:33, am
ese es un mal que puede pasar a todos los coches con mas o menos provabilidad ,
si se rompe el reten por ejemplo por autopista es dificil darse cuenta ya que todo va normal
asta que reduces que haiba no funciona .....
a mi me paso con la de un lada hace ya muchos años pero poco puedes hacer .
Si solo es una fuga la puedes ir observando controlando el nivel y si se dispara la perdida,
pues cambias el reten ,
pero tampoco te obseciones con las pequeñas fugas que un land no pierde aceite sino
que marca el territorio.
saludos  :) ;) :D ;D
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: pcampra en Mar, 03 Octubre 2006, 19:00:09, pm
JAJA pos marcará el terreno y todo pero a mi mi viejo 200 TDI del 93 ya me ha dejado tirado varias veces en medio del monte. Una vez quemé el motor por fallo del viscoso y no hacer caso al pitido de temperatura que segun el mecanico pitaba de vicio. Otra vez por poco me mato por un barranco al tener la direccion partida (por un golpe oculto). La verdad es que el mantenimiento deja mucho que desear y yo le estoy metiendo mucha caña, pues me estoy arreglando un cortijo, cargando 300-400 kilos de materiales por pista mala. Por cierto otra pregunta, que no se si es por lo que he mellao la reductora. Subiendo por pista a mucha carga llevo siempre puesta la reductora, en 4ª y el diff libre ¿es esa la mejor combinación o me la habre cargao por eso? ¿es mejor llevar el dif bloqueado? y otra pregunta ¿es cierto lo que se rumorea de que los discoveris han salido malos?????

De momento la mejor reductora que he encontrado es en Sanchez 4x4 alicante, a mil euros y del 93 ¿alguien tiene alguna mas nuevo?
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: Mikelots en Mié, 04 Octubre 2006, 08:16:57, am
Hola
Lo de que han salido malos no es cierto. Es en mi opinión el típico bulo que se ha difundido por inbtereses comerciales. De hecho el DIsco ha pasado a la historia de TT como un coche excelente. El problema es que han sido coches pijines y en la serie 200 hubo problemas con el eje primaria de algunas series.
Una causa de fallos típica es que los DIsco y defe NO llevan valvulina que es SAE90 en la caja y en la reductora, llevan DExtron (liquido de dirección asistida) que es SAE10. Los mecánicos cutres no lo saben, meten el dedo, ven que hay poco y recargan con valvulina. POr ser mas densa las bombas que lleva la caja para lubrificar los engranajes (en las cajas de cambio se suele lubricar por inmersión, pero en los discos es por chorro) no pueden bombear. EL libro de instruciones aconseja no llenar hasta ariba sino levar la cantidad correcta.
SI en una aceitera de mano, que están pensadas para aceite multigrado meteis valbulina vereis que no puedes bombear y la rompes. Imajinaros una bomba que está pensada para sae10.
Salute.
Para saber de lands tienes otra página (la mejor y más veterana) https://www.landroverclub.com.ar/
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: cargraes en Mié, 04 Octubre 2006, 12:19:18, pm
De momento la mejor reductora que he encontrado es en Sanchez 4x4 alicante, a mil euros y del 93 ¿alguien tiene alguna mas nuevo?
Para pagar eso por una transfer que no sabes ni como esta yo la pediria a https://www.ashcroft-transmissions.co.uk/category_4.html que te va a salir por lo mismo o menos, es una transfer reconstruida con todo nuevo, eso si, les tienes que mandar la vieja para que te salga bien de precio.
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: pcampra en Mié, 04 Octubre 2006, 20:25:50, pm
muy interesante eso del aceite de la caja y los mecanicos cutres, porque que yo sepa jamas hemos mirado el aceite o peor le podria haber echado uno cualquiera.
Lo de pedir recmbios a inglaterra lo he sondeado y cabrea mucho ver que alli las piezas cuestan la mitad y encima se las mandan gratis ..a los ingleses. He sondeado, para quien le interese.
https://www.johncraddockltd.co.uk, no sirven piezas "overseas"
https://www.rimmerbros.co.uk/,  lo envian pero los gaston de envio a España me han dicho que son ¡350 EUROS¡, MAS ENVIAR YO LA VIEJA O TROS 350, MAS UNA PENALIZACION SI NO ES "ARREGLABLE", TOTAL UN CLAVO (la mia está mellada completamente)

Me queda por sondear este ultimo Ashcroft que me habeis dado pero imagino que el costo de envio hara inviable la operacion. La reductora LT230T pesa 78 kilos...
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: cargraes en Mié, 04 Octubre 2006, 21:09:56, pm
Yo creo que es la mejor opcion, a no ser que encuentres una transfer en buenas condiciones y barata. La transfer da igual como este, en ashcroft cambian todo menos la carcasa.
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: pcampra en Mié, 04 Octubre 2006, 21:54:41, pm
Ya he escrito a Ashcroft y tiemblo esperando un palo por envio de unos 400 euros. La transfer la tienen a 600 euros, lo que cabrea es que en Estanfi, Barcelona, te claven 1,600 euros por la misma transfer reconstituida. Me voy a hacer ingles...
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: cargraes en Jue, 05 Octubre 2006, 09:58:28, am
Los gastos de envio son 150 euros, de todos los modos leete este hilo del club land rover.
https://www.clublandrovertt.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4955&highlight=caja++cambios+rota&sid=6463fe5ec889331a755434bdaf9fd070
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: Mikelots en Jue, 05 Octubre 2006, 11:09:12, am
Hola
Yo también pensé hacerm einglés, pero el clima no me atrae (nadie es perfecto).
En cualquier caso Gb es un pais civilizado (tipo alemania) en el que hacer algo al coche es POSIBLE, no como España y su incrompensible ITV. Si pillas alguna revista de Land de las que se editan en GB alunizanar con repuestos, adaptaciones etc. Por ejemplo para poner cualquier motor a los Defe y dsico te venden hechas las piezas. Aqui solo en papeleo te hace falta untrailer.
Salute
Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: pcampra en Jue, 05 Octubre 2006, 11:26:18, am
pOS SI, leyendo el foro del land-rover-club, PARECE QUE LA MEJOR OPCION VA A SER ASHCROFT. Me han escrito la transfer a 600 euros+envio 96 eur+iva, o sea unos 800 euros. A esto hay que sumar el envio de la transfer vieja y el "core charge" de 150 euros refundable, que no entiendo muy bien que pasa si no se la mando o no les mola. Total que espero no pase la cosa mucho de 1,000 euros, lo que me pieden en los deguaces por un chencho de mas de 10 años. ¡arriba españa y que inventen ellos¡ Lo dicho, yo me la corto y me hago ingles.
Gracias a todos los forros, estais mas puestos que mi mecanico cutre...
 

Título: Re: Reductora del land rover dicovery
Publicado por: pcampra en Jue, 05 Octubre 2006, 13:30:42, pm
Una pregunta ¿trae cuenta mandar la caja vieja a Inglaterra, o es mejor pagar el "core charge" de 150 euros y no enviarla, que se supone incrementa el "exchange price" de 600 euros para una "outright sale" (compra directa supongo)?
¿cuanto cuesta mandar una transfer de 78kilos a inglaterra? ¿como se manda? ¿en un sobre de media cuartilla con un sello del rey???????? :P