Foro4x4.com | Tu Foro 4x4 Camper y Aventura

ForoCamper.com => Bricolaje => Mensaje iniciado por: chota en Jue, 09 Marzo 2006, 23:15:01, pm

Título: Antena GPS
Publicado por: chota en Jue, 09 Marzo 2006, 23:15:01, pm
Buenas, cuando me llege el material tengo pensado instalar una antena GPS a una PDA, La antena por desgracia tiene que se con cable y alimentada por el mechero. Alguno que la tenga instalada o sepa donde poder colocarla de la forma más discreta?

Un saludo.
Título: Re: Antena GPS
Publicado por: LUCKI en Vie, 10 Marzo 2006, 11:17:29, am
Buenas yo tengo un pda y la antena que es de interior exterior la tengo pegada con velcro al cristal delantero del coche y me funciona de maravilla en la pick pero antes la tenia en una picasso y no funcionaba muy bien por causas del laminado del parabrisas
Título: Re: Antena GPS
Publicado por: chota en Vie, 10 Marzo 2006, 11:19:47, am
Eso es lo que me temo en la mia, queria saber si alguien lo habia montado y donde, por si habia algun sitio predeterminado para antena externas.
Título: Re: Antena GPS
Publicado por: squidwhite en Lun, 13 Marzo 2006, 22:58:45, pm
Segun lei en internet hay una serie de vehiculos en los cuales el cristal atermico dificulta la llegada de la señal del satelite , pero tambien lei que en la zona cercana al espejo retrovisor en el parabrisas , esta punteado con puntos negros que quiere decir que esa zona no esta protegida y por tanto se puede recibir por esa zona la señal del satelite con mas calidad.Por lo menos eso es lo que yo lei , no se si sera cierto, tambien creo que andan por internet la lista de vehiculos que tienen protegido el parabrisa y cuales no.
Saludos
Título: Re: Antena GPS
Publicado por: ooznak en Lun, 13 Marzo 2006, 23:20:42, pm
lo que comenta squidwhite yo creo que es verdad. Aparte de para el GPS si os fijais se usa para llevar las tarjetas estas con las que se paga en la autopista sin parar en el peaje

Título: Re: Antena GPS
Publicado por: raul en Mar, 14 Marzo 2006, 21:55:11, pm
Yo lo llevo en la zona esa que deciis que es mas oscura...
donde el retrovisor central :P
y coge muy bien los satelites...

;D saludos! ;D
Título: Re: Antena GPS
Publicado por: ooznak en Mar, 14 Marzo 2006, 23:15:48, pm
yo en sharita lo puedo llevar escondido en una de las guanteras superiores. y funciona de lujo ;D
Título: Re: Antena GPS
Publicado por: chota en Mié, 15 Marzo 2006, 07:05:46, am
Aun estoy esperando a que me traigan el cable del mechero, para montarlo, pero en la T5, no encuentro cristales oscuros como deciis, por lo menos en la parte delantera, en los laterales y atras sí. A ver donde lo monto, pues el GPS es de cable debido a la PDA que es un pelin antigua. Ya os contaré si me funciona.
Un saludo a todos.
Título: Re: Antena GPS
Publicado por: DanielSan en Mié, 15 Marzo 2006, 22:08:22, pm
Yo la pongo en el salpicadero y va bien aunque no se si podría/debía ir mejor :(
Título: Re: Antena GPS
Publicado por: squidwhite en Mié, 15 Marzo 2006, 23:48:40, pm
yo tengo un renault megan scenic y los cristales son atermicos y si viene la zona cercana al
retrovisor punteada de neegro , si tienes tiempo fijate en otros coches aparcados en al calle .No todos los coches tienen los cristales tan atermicos (creo que ploman los cristales ) y entonces no es necesario dejar una zona sin proteger .Creo que hay una lista de vehiculos que circula por internet acerca de lo coches que tienen este tipo de cristales.
Saludos
Título: Re: Antena GPS
Publicado por: chota en Dom, 19 Marzo 2006, 23:21:46, pm
la he probado este fin de semana en el salpicadero y todo ok.