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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: ChileAWD en Lun, 06 Marzo 2006, 18:36:01, pm
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Un amigo con un Subaru me pidio que hiciera la pregunta aca... Al estar parado en un semaforo con motor andando se siente una leve vibracion del motor, hay momentos en que esta parejo y otros que se desacelera algo. De hecho en neutro y acelerandolo hasta las 2000 rpm uno ve en el tacometro que la aguja no sube en forma pareja. En un taller se probo sacandole las bujias para ver si habia una fallando, y no cambio en nada, se le pusieron otras y tampoco... se le limpio la valvula IAC y mejoro muy poco.
Que podrá ser??... el auto hace un tiempo dejo de manifestarlo en forma "espontanea" pero aun asi en ciertas ocaciones muestra un leve "temblor"
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y en el taller no le enchufaron la toma diagnosis de ordenador?? (se le enchufa y los errores son marcados por #referencias en códigos ke los mecánicos de los subis tienen)
te vibra el motor estando en ralentí, y ademas el ralentí no es contínuo ni estable? es eso?.
(lo pregunto a un amigo kon el wrx a ver si sabe algo y mañana te cuento ;) )
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a mi me pasó algo parecido en un saxo (si, ya, no es lo mismo xDD)
y fué un maldito componente de la inyección... algo bastante cutre
y pequeño...
;D saludos! ;D
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Se conecto en un taller Subaru y no arrojo nada el computador, por eso dijeron que podria ser la valvula IAC que es la que controla el motor en ralenti, se limpio y mejoro algo. En ese minuto habian ocaciones en que el motor sacudia la carroceria, daba la sensacion de que se podria apagar el motor. Despues de eso el motor ha estado casi normal, solo que ahora hay ocaciones que esta parejo (se nota mas parejo con el aire acondicionado) pero otras en que le falta una leve "aceleracion". Por si es necesario saber, es automatico y estando en R, D, 3,2 o 1 queda bien, pero al dejarlo en P o N es cuando se nota el motor medio desacelerado (en todo caso es leve la diferencia... si estas atento a eso lo notaras, una persona menos atenta no lo notaria).
Como decia anteriormente si se mantiene el motor acelerado hasta las casi 2.000 RPM se nota esas leves ocilaciones de desaceleracion.
Gracias a todos quienes orienten ;D
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¿han comprobado que tenga bien los inyectores?, si uno de ellos falla el motor gira con un cilindro menos y por eso puede ir desacompasado. Al subir las revoluciones puede que entre mejor el combustible y gire más redondo ( sin vibraciones ). A menos revoluciones entrará peor el combustible y fallará.
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algo asi me dijo el amigo, nunka le ha pasado, pero apunta a ke "algo sucio " hay. mira desde filtros a inyectores. vamos cosas ke se ensucian. a veces kon oirlo i notarlo keda claro, pero asi, no se k akonsejarte ::) jejeje
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Creo que el descarte va por un afinamiento con limpieza de inyectores. Pero en otra parte escuche que podria ser el multiple de admision y que pase aire x ahi... eso es factible?
De todos modos gracias a todos ;D
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Hola
No entiendo muy bien la pregunta
Lo que le pasa a tu amigo es que cuando el motos r esta al relentim lo que ocurre es que vibra o lo que le pasa es que solo se baja de vueltas a ver si me lo puedes aclarar
Un saludo
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Hola, lo que le pasa es que al estar detenido en relenti el motor baja de vueltas y sube, no es parejo lo que ocacione que vibre en determinadas ocaciones.
Cuando ocurre tambien se escucha en el motor el sonido disparejo
Da la impresion que hay momentos que esta fijo en 800rpm pero hay momentos que baja a 700, sube 750, baja 700 sube 800rpm, siendo poca la diferencia en las RPM, se nota mas en la vibracion que la "desacelerada" misma.
Con el aire acondicionado prendido la situacion cambia y el motor se vuelve parejo (en rpm y vibraciones).
En todo caso el descarta que sea algo relacionado con el multiple, ya que se notaria en relenti y andando, ya que en marcha el auto anda bien, sonido parejo, rpm parejas y sin perdida de fuerza alguna.
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Una duda.
Si le acelera un poquitin (sin marcha) y cuando las
revoluciones caen para volver al ralentí...
¿baja tanto que se podria calar el motor? ???
es que es eso lo que me pasaba a mi.
;D saludos! ;D
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No, al acelerarlo y soltar pie, el relenti vuelve a su estado "original" pero no se cala, caen en forma normal las revoluciones,pero queda por llamarlo de una forma "inestable" cada cierto rato. De hecho el motor arranca bien, sin problemas, con frio o calor (con frio por cierto se siente parejo, al igual que echar andar aire acondicionado)
Que coche es el tuyo... es un subaru tambien?
Por cierto que en el outback no me ha pasado nunca.
Como lo has solucionado amigo?
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Yo lo tenia en garantia y lo llevé al concesionario.
Alli le metieron el trasto y dió que estaba mal un
aparatejo de la inyección. Era una tonteria pero
me hacia esos extraños que dices tú.
Y no, no tenia un subaru, ya me habria gustado ;)
;D saludos! ;D
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Problema solucionado!... lo lleve a un taller subaru, los inyectores, todo estaba bien... pero viendo por todos lados vieron que las empaquetaduras del multiple de admision estaban perforadas, y estaba entrando aire por ahi... lo que hacia tener el relanti disparejo... ahora el motor no vibra, y anda parejo; sigo disfrutando mi subaru ;D