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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: dlcarrillo en Sáb, 04 Marzo 2006, 16:14:13, pm
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hola gente forera, vereis tengo una duda , creo que todo la gente de este mundo del todoterreno sabe que van a sacar el nuevo modelo de kia sorento con mas chica en el motor y segun he estado viendo en las paginas koreanas lo uniko que le han cambiado ha sido el turbo que ahora es de geometria variable en lugar de fija con lo cual , con la misma cilindrada 2.5 y 4 cilindros pasa ahora de 140 a 170 caballos declarados que seran alguno mas fijo , mi pregunta es , se le puede cambiar el turbo de mi kia y meterle el turbo del nuevo modelo dado que no le an cambiado nada mas al motor , otra cosa ke keria comentaros es si me recomendais ke le meta la centralita al coche , ahora va de marabilla con los 140 caballos de seria pero todo el mundo sabemos que unos caballos de mas no estarian nada de mas , yo no suelo pisarle al coche lo trato con mucho cariño ni acelerones bruscos ni velocidades de miedo , y , el monte no lo pisa dado que quiero que me aguante por muchos años por eso el tema este de la mecanica es para mi un poko delicado
gracias y un saludo
dl carrillo
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Si quieres aumento de potencia, metele centralita, es una operación menos costosa, y te va a dar exactamente los mismos caballos...
Un Saludo.
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una centralita bien puesta y con garantias cuesta unos mil euros como mucho, el turbo nuevo costará más seguro. y si pones un turbo mayor, tendrias d mirar si el intercooler del nuevo modelo es mayor tb, pq sino no sacarias lo que deberia sacar en rendimientos y calentones. ::)
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dlcarrillo.. tras un sustillo con mi turbo.. estoy investigando para algo similar a lo tuyo de cambio d turbo jejeje, a ver si hay suerte! al final tu que has hecho? centralita o nuevo turbo?
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Ten en cuenta que no será "sólo cambiar el turbo" sino que tendrías que tocar centralita, si no cambiarla, etc., etc., esas cosas eran fáciles sin electrónica, ahora todo es más jodido jejeje
Saludos,
David
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si, stoy en ello... lo malo k estoy viendo no es enkontrar piezas.. sinó gente kompetente k lo haga a un precio razonable.. los de ralliart se pasan.. y otros mecanicos.. no me inspiran tanta confianza.. todo seria tener los datos exactos d piezas y componentes del RS.. y hacer un "cortar y pegar" jaaj ;D.. no se si será factible.. stoy en plena investigación. ya ire kontando.
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Bueno, mi mensaje iba más por el Sorento, que imagino llevará más electrónica que tu Mitsu.
Saludos,
David