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ForoCamper.com => Furgos y Campers => Mensaje iniciado por: Bibot en Mié, 22 Febrero 2006, 20:28:59, pm
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Merece la pena ¿La voy a usar por pirineos y por el monte un monton, por pistas y demas, y luego todos los dias tambien en asfalto, para ir a currar ( unos 40 kilometros diarios ). Es un extra que cuesta aprox 750 fulminantes, y no se si merece mucho la pena. Te bloquea por completo el diferencial, al 100%?, Supongo que será un bloqueo de diferencial central.
Datos datos... Por cierto, soy uno de esos chalados del foro de al lado, de los de "venta organizada de estupefff....ehhh de californias" ( Por que las marco polo se han quedado atras...)
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y un resumen muy muy breve para los no iniciados de lo que es un bloqueo de diferencial? yo por curiosidad... y para ir cogiendo un poco de cultura general... con tanto vecino cuatrero.. hay que aprender idiomas, no?? jejejeje
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y un resumen muy muy breve para los no iniciados de lo que es un bloqueo de diferencial? yo por curiosidad... y para ir cogiendo un poco de cultura general... con tanto vecino cuatrero.. hay que aprender idiomas, no?? jejejeje
Recuerdo un video puesto en la zona cuatrera ¿Por Blizz? donde se explicaba y se veía perfectamente el uso del diferencial y su bloqueo. Te lo buscaría pero estoy en el MAC. Disculpas.
Bilbot, cuantas más cosas le pongas más cosas se podrán romper y por otra parte muy mal se tienen que poner la cosas para que además del 4Motion necesites el bloqueo.
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https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2202.0
este será?
voy a ver...
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Mi opinon es que con el 4motion tienes mas que suficiente a no ser que te quieras meter en trialeras,el 4motion como sabras no es una traccion 4x4 pura sino mas bien un sistema inteligente que manda traccion a las ruedas traseras cuando estas pierden adherencia(es de tipo haldex).Para el uso que le vas a dar el 4motion combinados con unos neumaticos algo mas camperos pienso que te sacaran de todo tipo de sitios,otra cosa es que quisieras hacer 4x4 puro en cuyo caso poder bloquear el diferencial es interesante pero no creo que una cali sea el vehiculo mas indicado como minimo tendrias que subir la altura al suelo para no tener sustos.
Para ooznak un diferencial resumiendo es el elemento que hace que las ruedas giren a diferente velocidad, ya que en las curvas una rueda debe girar a mas velocidad que otra pues una recorre mas distancia que otra(si un dia te fijas muchos karts no llevan y por eso hay que dar la curva a volantazos pues sino se te cruza)un coche puede llevar hasta 3 cada uno es para un eje y el otro seria para el eje central en el caso de llevar traccion en los dos ejes.El bloqueo de diferencial puede ser o automatico(autoblocante) o bloqueable (posibilidad tambien manual) y como su palabra indica lo que hace es anular el efecto del diferencial, ya que en determinadas circunstancias de muy poca adherencia no interesa que una rueda gire libre respecto a otra.
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Otra cosa lo que me parece bien es que VW ofrezca esta opcion (ademas siendo un sistema haldex) ya que no en todos los vehiculos se puede poner,aunque es una opcion muy 4x4.
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Ya he estado tentado, ( estoy ) de pillar un cuatro por cuatro, pero el ansia viajera y de monte, playas y demas me hace decantarme por una buena furgo. La cosa es que ni de palo voy a trialear, lo unico pistas requetechungas, pero vamos, que por lo que veo no creo que lo necesite jamas....
Gracias a todos.
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hombre al precio que esta la furgo es un gachet a tener en cuenta en mi opinion ya que si es alguna
pista chunga por la experiencia que tengo en los sistemas de traccion electronicos y atendiendo que
es un chasis autoportante le evitaras mas de una entrada envalado en algun sitio por no llevar bloqueo
y seguro que le ayuda a no resentirse tanto ,
saludos :) ;) :D ;D
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Yo te puedo aconsejar en plan tecnico pero la experiencia es un grado y sin duda los entendidos del 4x4 te pueden dar su opinion sobre el terreno y sus experiencias.Esta claro que si puedes hacer un esfuerzo de 750e siempre sera una ayuda a tener muy en cuenta,aunque quizas ese dinero te sirve para meter un calentador,ducha etc.. como siempre todo depende del presupuesto y de las prioridades de cada uno.
Una cosa que creo que seria interesante si vas a hacer mucha pista seria una plancha para protegerte todos los bajos ya que hay muchos elementos que quizas te sufran daños en una conduccion algo extrema y es que tienes la calefaccion estatica ahi abajo.
Los protectores que llevan son en plastico suficiente para ramas y alguna piedra pero para algo mas serio no se.
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y seguís sin explicarme lo que es el bloqueo ese.. que malos .....
:-D
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Yo te puedo aconsejar en plan tecnico pero la experiencia es un grado y sin duda los entendidos del 4x4 te pueden dar su opinion sobre el terreno y sus experiencias.Esta claro que si puedes hacer un esfuerzo de 750e siempre sera una ayuda a tener muy en cuenta,aunque quizas ese dinero te sirve para meter un calentador,ducha etc.. como siempre todo depende del presupuesto y de las prioridades de cada uno.
Una cosa que creo que seria interesante si vas a hacer mucha pista seria una plancha para protegerte todos los bajos ya que hay muchos elementos que quizas te sufran daños en una conduccion algo extrema y es que tienes la calefaccion estatica ahi abajo.
Los protectores que llevan son en plastico suficiente para ramas y alguna piedra pero para algo mas serio no se.
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Ya te lo he explicado arriba:
"El bloqueo de diferencial puede ser o automatico(autoblocante) o bloqueable (posibilidad tambien manual) y como su palabra indica lo que hace es anular el efecto del diferencial, ya que en determinadas circunstancias de muy poca adherencia no interesa que una rueda gire libre respecto a otra."
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y una explicación más simple? lo mio es acelerar y frenar ;)
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mas simple:
Si tienes diferencial cada rueda puede girar a distintas velocidades si lo bloqueas las dos ruedas giran a la misma velocidad.
Cuando hay que bloquearlo, los que hacen 4x4 sabran decirte muchas situaciones a mi se me ocurre cuando una rueda se te queda en el aire o una rueda esta en un terreno con muchisima mas adherencia que la otra.
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ok. perfecto. la explicación de diferencial me faltaba ;) zenkiu
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Ooznak, sin bloqueo con que una rueda se quede sin traccion te quedas, con el bloqueo central te tendra que patinar una rueda de cada eje para que te quedes.
Bibot, pregunta si el control de traccion te frena la rueda que patina, posiblemente sea de serie y para un apuro de sobra,.. ahora que si puedes gastarte 750 boniatos no me lo pensaba
Un saludo
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joño y eso no es parecido al ASR o al ESP ?? , al menos mi Sharita hace algo similar cuando se queda sin tracción...
yo por incordiar un poco más ;)
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Bibot si te vas a meter por pistas, nunca sabes como va a estar el terreno 1 km despues. La diferencia entre tener un bloqueo de diferencial o no , esta sencillamente en pasar a lo bestia (en el mejor de los casos) o pasar tranquilamente con el beneficio de mecanica y chapa. Yo no me lo pensaba, si al diferencial bloqueable. Seguro que el paisaje mas bonito mas solitario y tranquilo esta al final de una pista que esta en mal estado ;) y no te hablo de trialeras ni hacer el bestia. Ah 750 € financiados en el total de la furgo ni se nota.
Bueno al final tu decides ??? y seguro sabras elegir lo que te conviene.
Saludos
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si es lo que os comenta digece y mas o menos habia comentado yo ,
por ejemplo el mio solo lleva control de tracion como la sharita pero en las 4 ruedas
lo que pasa es que yo llevo chasis y el coche es bastante mas alto por lo tanto cuando
necesitaria del central ( que no se porque no lo llevo pero en fin seguro que la pasta
tambien es uno de los factores jejejeje) cojo un poco de inercia y paso mas rapido
pero claro si esto se lo haces a una furgo autoportante con techo elevable y suspension
independiente pues como que la estresas bastante mas y puedes doblar algo con relativa
facilidad asi como al hacer tope de suspension golpear los bajos ,
lo de las protecciones que te comentan otra idea cojonuda .
saludos :) ;) :D ;D
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ramasan en tu Disco no puedes circular en 4x4 por carretera?
Yo también se lo metería, te evitará tener muchas peripecias con tu furgo. Ojalá en más 4x4 existiera esa posibilidad...
Un Saludo.
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si si el mio es permanente por eso lo de que no llevo bloqueo central
en el mio no salia de serie pero tengo que averiguar si lleva preparado
para la palanca lo que me da rabia es que he cambiado embrague hace
muy poco y como necesitaba el coche pues a joderse y no he podido montar
el kit cuando era el momento
saludos :) ;) :D ;D
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Pues despues del diferencial bloqueable , esto ;) :
(https://img47.imageshack.us/img47/9403/vwsincroamortiguador2zm.jpg) (https://imageshack.us)
Para conseguir algo asi ;D :
(https://img96.imageshack.us/img96/2073/vwsincro2gi.th.jpg) (https://img96.imageshack.us/my.php?image=vwsincro2gi.jpg)
Bueno el enlace por los demas temas, aunque en aleman.
https://www.expeditions-service.com/all_vwt4.php
Bueno y saludos, soñar es barato y quita el stresssssssssss. ;D
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Yo tengo una 4motion, y cuando la compre, los comerciales no sabián siquiera que erá eso del diferencial autoblocante. Despues de contarselo, me dijeron que no, que no estaba como opción, incluso les hice preguntarselo a Barcelona, y me contestarón que no.
Yo creo que ya que te estas metiendo en casi un hipoteca de piso, por lo menos quedate agusto. Ni me quiero imaginar la noche que pasarias despues de haberte quedado tirado en el barro, o encima de una piedra porque se te haya quedado una rueda en el aire, dandole y dandole vueltas a lo pringao que has sido al no haber hecho la elección acertada. Lo dicho, aunque sea repetir, si te ves capaz de pagarlo, adelante, que aunque solo la uses un par de veces en la vida, esto es casi como los airbags, que lo mejor es no tener que usarlos, pero que de p. madre cuando te han hecho falta y los llevabas, ¿verdad?
Pos eso.
Por cierto, ¿podrias preguntar si se puede poner a posteriori y a que precio?, venga un saludo. ;D
P.D. ¿Por cuanto salen esa elevación de fregoneta?
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Pues muchas gracias a todos. Todavia no se lo que haré la verdad. La levantada me ha parecido flipante. Respecto a ponerlo despues, no lo he preguntado, lo haré esta semana que viene. A mi tambien me pica la curiosidad, que precio tiene esa preparación de la furgo?
Un saludo y gracias otra vez.
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En la web hay los precios incluso para la T5 , luego esta que si usas el bloqueo no haces subrir tanto a los frenos...
:)
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Muy buenas expertos: Pue sestabamos skuater y yo pensando si meterle el bloqueo de diferencial a la california t5 4motion. Es de lo que va el hilo, lo se, pero hemos mirado, y tenemos unas dudas:
El cuatro motion te da un 90% en el eje delantero y un 10% en el eje trasero.
Bien luego esta el diferencial, que supongo que en curvas, zonas con baja adherencia y demas, distribuira la fuerza del motor a las ruedas adecuadas, que no esten resbalando o lo que sea.
Y por ultimo, podrás bloquear el diferencial manualmente. En este caso las cuatro ruedas, independientemente del firme sobre el que te muevas, se llevaran cada una un 25% del par motor.
Es esto correcto? No somos expertos.....
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si es el bloqueo del central lo que dices no es del todo asi
seria asi si a la vez tuvieras bloqueos en el delantero y en el trasero
si solo se bloquea el central es 50 % delante y 50 % atras a no ser que la motion
tenga algo diferente al resto de 4x4 lo que pasa es que con este bloqueo y
el control electronico ya cambia bastante la cosa
saludos y espero haber podido ayudar :) ;) :D ;D
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Hola Ramasan.
Me explico. No tengo ni idea de 4X4. Conduzco en por carrteras de muchas curvas, hielo y los fines de semana de invierno nieve.
¿california traccion delantera, California 4 motion o 4 motion y diferencial?
Saludos
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si solo es carretera por lo tanto pavimento sin grandes irregularidades con la delantera y unas ruedas de contacto
buenas asi como unas cadenas por si acaso no necesitas mas en mi opinion ya que llevas control de traccion,
y ademas te ahorras pelas y gasoil.
Cuando antes decia que quedaba 50 % delante y atras no he dicho que si te queda una rueda de atras patinando
o en alza y una delantera tambien te quedas si no llevas inercia y actua el control de traccion pero es bastante menos
probable que si no llevas el bloqueo ya que el control de traccion tarda mas en actuar.
:) ;) :D ;D
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Creo que los porcentajes del 4motion, en funcionamiento normal, son 70/30. Pero no tengo la certeza total.
El sistema 4motion es el mismo que el Quattro de Audi, lleva unos embragues electrohidraulicos controlados por una centralita que decide donde dar la tracción.
La duda que tengo es si lo hace con las cuatro por individual o solo tren delantero/tren trasero.
¿En que influyen en los momentos en que necesitas el bloqueo de diferencial, los sistemas de tracción y adherencia que ya lleva la furgo de serie?
Un saludito ;D
A la hora de decidirse también es importante saber que la furgo se queda limitada a cuatro plazas por problemas de limite de tara.
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por lo que se los repartos de estos sistemas y por lo que parece a priori logica mecànica
solo controla delante- detras.
Luego el sistema de control de traccion no deja de ser como un sistema de frenos independientes
en las 4 ruedas que un ordenador va frenando en funcion de la que va patinando es por eso
que comentaba antes que con estos sistemas tienes que pasar mas a lo bruto que con los bloqueos
normales, lo bueno que tienen es que asi no puedes olvidartelo bloqueado.
saludos
:) ;) :D ;D
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Entonces con invertir en un buen Cubre Carter, o como me aconseja un amigo mío en una chapa para todo el bajo de la Fregoneta y en una elevación de la suspensión, ¿sería suficiente?
Yo por mi experiencia haciendo el cabra con mi ex Renault 6, hay caminos en los que es imposible pillar carrerilla, porque puede que pases el obstaculo, pero despues te caes por el terraplen pa bajo.
Aún asi, mi opinión a la pregunta del primer parrafo, es que seguramente, para lo que vamos a hacer será suficiente, mi experiencia con turismos sin ningún tipo de tracción integral, ni sistemas anti derrapaje, es que se puede pasar por casi cualquier sitio, siempre que tengas un poco de cabeza y de experiencia surfeando en el barro.
Venga un saludito. ;(-)
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bueno bueno si tienes cabeza no lo haces pero creo que es el mal que sufrimos muchos de los de por
aqui jejeje en los que me incluyo ;D
ahora una vez asumido esto con buenas manos e instinto( sentido comun no es lo apropiado en este caso )
pues se hacen muchas cosas jeje
:) ;) :D ;D
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Has usado las palabras que definen más exactamente lo que quería decir, muchas gracias RAMASAN.
Parece que te has encontrado también en situaciones de enfrentarte estrategicamente al obstaculo, porque no te quedaba otra.
Bueno pos eso, que un saludito. ;(-)
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pues si con nuestra anterior vannet siempre viajabamos con un tractel que se usaba os lo puedo asegurar
y mas de una noche tocaba dormir en mala posicion porque nos habiamos quedado undidos , empanzados ....
y de noche poco podiamos hacer asi que adormir jjeje
saludos :) ;) :D ;D
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Pues va ser que no, estoy de acuerdo con ustedes. ;)
Hace esos años que ustedes dicen, teníamos para empezar, menos edad, mas moral que el Alcoyano, menos medios, menos dinero y los vehículos que habían en el mercado eran muyyyyyyyyyy pocos lo que tenían que ofrecer.
Si rompías algo te costaba 4 duros y en muchos casos lo arreglabas tu mismo, pues eran mecánicas sencillas y básicas.
Ahora la cosa cambia, los vehículos ofrecen unas características para ir al fin del mundo con total comodidad, tenemos los extras necesarios para convertirlos en lo que queramos, peeeeeeerooooooooooo, cuestan un huevo, los repuestos son carisimos y cuando se rompe algo en el 90 % de los casos hay que llevarlos a taller :'( pues son mas complejos, mas controlados electrónicamente y menos accesibles a los reyes del bricolaje. Por lo que creo que la cosa no esta para experimentos, si vamos a ir de camping por carretera y pistas en buen estado, pues vale con cualquier cosa con ruedas , volante y frenos. ¡Ah! pero si queremos salirnos de los tránsitos normales, deberiamos ir preparados, para eso nos ofrecen bloqueos, refuerzos......etc. Una plancha que cubra todo el fondo del furgo, adaptada a las irregularidades del vehículo seguro cuesta casi tanto o mas que el bloqueo, y con el problema que puede haber de refrigeración de las partes mecánicas. Oye que no trabajo en la VW, ni tengo comisión, por repuestos. ;D.
Perdón por la extensión. :-\
Saludos
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La verdad, es que tienes razón en bastantes cosas de las que dices, en muchas.
Pero sigo pensando que sin intentar hacer un Raid, nos podemos meter en la mayoría de pistas forestales, con un porcentaje de exito alto, sin necesidad del bloqueo, y en el resto del porcentaje, pues tirar de cuerdas, polipastos, piedras, un paisano con un tractor, un colega, etc... y pal resto pos si el bloqueo.
Se te ha olvidado un detalle, que yo creo muy importante, yo antes viajaba con un grupo de colegas cargaitos de estupefacientes, que haciamos lo que fuera, incluso subirse dos en el capo, para dar tracción al coche en cuestas potentes con grava, etc... Ahora viajo con mi mujer y mis dos niños pequeñajos, que más bien que no colaboran ninguno de los tres. Quiza, y eso espero, cuando sean un poco más mayorcitos, y seguro que el viaje les mola más.
Venga un saludito. ;(-)
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Ursusbret que mas bloqueos querias, que dos tipos colgados, (nunca mejor dicho) en el capot. ;D ;D ;D ;D
Saludos
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https://perso.wanadoo.fr/reimo.dymegajean.vinee/pages/t5_4motion_et__pag.html
Estos franceses hacen algo con las 4Motion y las Syncro.
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Que tal compañeros!!, soy Alba
Estoy en proceso de comprarme una T5 y tengo un lío por que no se si para el uso que le vamos a dar nosotros, salidas a los Pirineos y a los alpes en temporada de nieve, nos vale la pena cogernos la 4 motion o con la tracción delantera y cadenas tendremos + que suficiente.
Tengo entendido que el consumo y mantenimiento es mayor en la 4 motion y no se si sale rentable para el uso que yo le daré.
Espero que alguno me podáis echar un cable.
saludos
Alba
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En cuanto al mantenimiento, todavia no te puedo dar información.
En cuanto al consumo, por datos del ordenador de abordo (porque todavia no he cogido la calculadora para hacer mis propias cuentas), en circulación mixta, 50% autovia 50% ciudad, a 130 en autovia, viene a gastar la 4motion como unos 10 litros a los 100. En viaje a 120/130 Km/h, se pone entre 8,5 y 9 litros. Todo esto con el control de velocidad, Tempomat. Supongo que con el pedal, será por el estilo, pero dependera más de como lo uses.
A el consumo de entre 8,5 y 9 es con dos adultos, 2 niños, 2 gatos, deposito de agua lleno y cargada con equipaje para quince días.
Bueno espero que te haya solucionado algo.
Otro dato para decidirte, que a nosotros nos costo bastante, es que al poner la 4motion, no te permiten añadir la quinta plaza.
Pues eso, que un saludo, y que encuentres las respuesta, aunque decidas lo que decidas seguro que siempre te encontraras con alguna situación que te haga pensar que lo has hecho bien y otras en las que pensaras que os habeis equivocado.
Ale. ;(-)