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Zona Técnica => Accesorios y Complementos => Mensaje iniciado por: Juan Trujillo en Mar, 26 Abril 2005, 16:51:41, pm
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Hola a todos, no se si este tema se trató en el anterior foro si es así disculpas.
Bueno el asunto es que he visto chismes como este en algunas tiendas de internet:
(https://www.4x4virtual.com/imgproductos/acc04475.jpg)
Alguien tiene experiencias con estos aparatos, realmente son útiles para un apuro o no sirven para nada, me mosquea que los vendan tan baratos(entre 60 y 70 €), pero si funcionan me parece que sería buenísimo para los que no tenemos un winch eléctrico.
Saludos!
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Yo me compre un cabrestrante eléctrico de esos de remolques....y si tu coche es pequeño, puede con él. No tirará como un warn por ejemplo, pero supongo que como poco hará la ayuda de una persona empujando que no es poco.
Yo me compré uno de poco peso, pero en la tienda del foro tienen uno sobre 200 laureles como una pinta cojo.....Le he visto tirar de samurais sin problemas por ejemplo.
Un Saludo.
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Mi coche es el montero que aparece en mi avatar. Los cabestrantes electricos pequeños ya los habia visto. Qué tal tira de tu terracan, porque mi coche me parece que es un poco más ligero que el tuyo. En cualquier caso también me gustaría que alguien comentara sus experiencias con los cabestrantes manuales.
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No se ve el avatar :( Aún no he tenido que probarlo, menos mal ::) No creo que sea capaz de sacarlo de un atolladero fuerte, pero si al menos me ayuda mínimamente me doy con un canto en los dientes. De todos modos, el mío no es tan potente como estos de la Tienda On Line.
Paconie, tiene un Montero largo, se iba a pillar un tractel manual, y al final no lo hizo porque los que venden baratos son para pesos pequeños, los buenos cuestan una pasta, y hay que estar bastante fuerte...y creeme Paconie casi no entra en su Montero :-X
Un saludo.
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Yo doy fe de ello!!!te calza una os.... y te desmonta!!!!
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En mi poca esperiencia con tracteles manuales o eres Superman (con ese modelo de la foto, o con el de eslinga) o no mueves el coche, yo los probe con el cherokee 1500 Kg en rampa y lo mas que logre fue moverlo 5 cm y estar reventado una semana (con el de eslinga) ya que tienen poco brazo para hacer palanca.
Para asegurar el coche en situaciones comprometidas son ideales (yo llevo uno), para todo lo demas los grandes electrico (mas baratos), hidraulicos o mecanicos que doble como minimo el peso del coche de tiro directo son los unicos que de verdad funcionan.
Saludos.
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ZIP que diferencias hay entre eléctricos, mecánicos e hidráulicos? El tuyo es electrico, no?
Un Saludo.
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Si el mio es electrico.
La diferencia es el motor, que unos son electricos, otros hidraulico y los mecanicos.
El electrico tiene el inconveniente del motor electrico que se calienta con el uso prolongado, a parte del consumo de baterias.
Los hidraulicos tienen una fuerza descomunal, pero necesitas una bomba para instalarlos (se suele aprovechar el de la direccion asistida), ademas son un poco mas pesados que los electricos.
Los mecanicos, para mi son los mejores, pero son carisimos o lo usas todos los dias y en situaciones comprometidas o sino no son rentables.
Segun el uso de menos a mas la eleccion seria: electricos, hidraulicos y mecanicos.
Ademas ya viste como tiraba del electrico del GR.
Saludos
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...creo qe ya se ve el avatar...
Bueno entonces la conclusión es que los tracteles no sirven para nada, y que los winches pequeños si son buenos pueden ir bien. Por cierto ese de la tienda online que ha nombrado wave tira 5443 kg.
Otra cosa, mi coche tiene en una de las posiciones de la reductora un punto muerto, y segun el manual sirve para usarlo como malacate mecanico o como motor auxiliar ???. Siempre me he preguntado si esto es para algun tipo de winch. ¿Son los de tipo mecánico a los que se refiere ZIP?
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Supongo que sea como en el Jeep, en el caso de que tengas la necesidad que te remolque, saquen con un cabrestante etc se recomienda poner la transmision (caja transfer) en posicion neutral para que quede toda la transmision libre y sea mas facil arrastrarlo. A veces es recomendable ayudar un poco con la transmision del coche, pero depende del caso, sino se sabe lo que hacer lo mejor es hacer lo que dice el manual, caja transfer en neutral y que realice todo el trabajo el cabrestante.
Saludos.
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ahh ok, claro en el manual pone eso de para usar con el malacate mecanico y yo había interpretado que se podia usar de alguna manera la fuerza del propio motor para el winch :o, y no para que el winch tire de tí. Gracias a todos, al final pasaré de inventos raros.
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HOla
Las cajas de cambio tienen la posición neutra para usar con winch (malacate mecánico) o tomas de fuerza. Otra cosa es que además al remolcarlo lo pongas en esa posición. Yo los únicos coches que he visto con winch mecánico son los land 109 y defender además de un patrol corto. Para esos artilugios esta esa posición.
Salute
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Buenas Tardes!
Si esta interesado tenemos actualmente un lote de tracteles, de hasta 800kgs por 39,99 euros la unidad.
Viene en estuche de rígido de plástico.
Saludos Odin.
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Winchs mecánicos también los llevaban algunos HDJ80 de serie.
El del HDJ estira de 8000kg, imaginaos el motor enrollando cable... Como para no tener fuerza. Lo malo es que valen una pasta, y este en concreto lo venden usado desde los 3000€...
En el Makro venden unos cabrestantes (No portátiles) de 4300kg con la calidad de un Ramsey por 270€+IVA. Si no fuera porque me he propuesto no dejarme más pelas por un tiempo largo...
Saludos,
David
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Eso del cabestrante en makro, pinta interesante, pero a qu te refieres con lo de la misma calidad que los ramsey, no es muy barato?
Otra cosa, que tal el gato Hi-lift como tractel. En algún sitio oí que tambien se podía usar para tirar del coche. ¿Es útil o también hay que ser superman para mover el coche?
Saludos!
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Juan lo del gato hi liftl pra tirar del coche funciona, pero amos, te pegas una paliza de aupa, esa fue una de las pruebas del extreme de Medina de Pomar para los coches de serie, y en cuanto al winch ese que dices blizz, seguro que se podra hacer portatil, ( soldar, chapa de 5 mm , cuadradillo de acero de 3 mm, agujero para pasador de acero inox, etc..........) hace falta saber si realmente tira esos kilos , factor de reduccion, que tipo de engranajes , motor etc, tiene, de todas maneras me psare a verlo ;).Un saludox4
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Lo del winch mecanico, lo he visto en un HDJ 80. Pones la transfer en neutro y luego depende de la velocidad a la que quieras recoger el cable usas la palanca del cambio. En 1ª recoge super lento.
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Para que os hagais una idea , vuestro coche empanzado en barro puede llegar a triplicar su peso :o, luego por otro lado , todos los winchies solo tiran de su peso maximo en la 1ª vuelta de cable luego la fuerza va disminuiendo, de ahi el poner la polea de reenvio ( imprescindible ).Un saludox4
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Sip, eso es algo que mucha gente no sabe.
A mayor distancia del centro del rodillo (Cable enrollado), mayor brazo de torsión, es decir, mayor momento de inercia o lo que es lo mismo, necesitas más fuerza para tirar.
Yo de poder elegir prefiero tirar con eslinga, que el cable de los cabrestantes nunca me inspira mucha confianza, por mucho que aguante tropecientos kg prefiero una eslinga de 10000kg...
Saludos,
David
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Yo debo ser el más torpe de los torpes pero para tirar de una Eslinga de 10000 kg necesitarás igualmente el Winch,y por lo tanto su cable, no?
O te refieres a remolcar o tirar con otro vehículo en plan rescate?
PD Me vendían unos mosquetones tipo U con un pasador, para 3000 kg que no cabían en ningún sitio de gordos que eran y me aseguraba que otro más pequeño petaría. Yo llevaba un mosquetón gordo y lo pillaba al gancho de grua del coche o a la bola. Dónde leches enganchais las eslingas para el rescate?
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en mi caso o del soporte del enganche, o en los enganches q lleva el coche
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Pues yo para que me remolquen o tiren de mi coche con toda seguridad le hice un apaño, le solde entre las orejas que trae el propio coche para enganchar una barra de acero de 3mms de pared y dentro de esta va otra maciza de 1ctms , a su vez a esta le solde unas v ( 3 ) en la derecha , centro e izqda de 5 mm en esa barra con agujero suficiente para que entre un grillete de 3/4 .Hecha la prueba , la paso satisfactoriamente.A a ver si pongo fotos.Un saludox4
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blackpearl hay unos grilletes de alta resistencia que tienen el pasador de color rojo (que son los que llevo yo) y que son más pequeños.
:D
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Si, me refería que prefiero que tire un coche de mi que no un cabrestante...
Ojo con usar los ganchos de remolque, no están pensados para eso, hay que mirar bien antes cómo van fijados.
En mi caso son unas piezas de 1cm de espesor macizas unidas al chasis con 6 u 8 tornillos de grado 8, se puede hacer, pero esto depende de cada coche.
Y nunca enganchéis la eslinga en la bola, si arrancáis la bola tendréis un proyectil capaz de mataros.
Saludos,
David
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la mia aguanta, al menos si no hay complicaciones, aguanta 3500Kg, pero no de la bola, sino del soporte!!!!
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En el Makro venden unos cabrestantes (No portátiles) de 4300kg con la calidad de un Ramsey por 270€+IVA. Si no fuera porque me he propuesto no dejarme más pelas por un tiempo largo...
yo tambien he estado mirando este cabrestante de Mkro pero el problema que le veo es que no tiene homologación con lo cual por huevos o te la juegas o hay que ahcerle un soporte portátil. pero la verdad es que tiene muy buena pinta
David
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Copio y pego lo que puse en otro foro:
El otro dia en un almacen de chinos encontre una cuerda para remolcar por 3 € ¿ o 4 ? de 5 metros de longitud con sus ganchos ( solo los ganchos valen mas por ahi ) y el otro dia fui a ver si empezaban a asomar las setas y como no habia me puse a probar la cuerda y tambien a probar el tractel que encontre hace tiempo en un carrefour por 9 € XD
La cuerda de 3 € :
(https://galeria.forocoches.com/data/500/050908_084544.jpg)
El tractel de 9 €:
(https://galeria.forocoches.com/data/500/050908_084530.jpg)
Eslinga para no dañar el arbol ( Gratis del curro ):
(https://galeria.forocoches.com/data/500/050908_084514.jpg)
El tinglado montado :
(https://galeria.forocoches.com/data/500/050908_084223.jpg)
(https://galeria.forocoches.com/data/500/050908_084139.JPG)
Union entre tractel y cuerda
(https://galeria.forocoches.com/data/500/050908_084106.jpg)
Hay que mimar los arboles
(https://galeria.forocoches.com/data/500/050908_084033.jpg)
El coche estaba en cuesta para probar las cosas bien tensas y siempre aguantando todo el peso del coche
(https://galeria.forocoches.com/data/500/050908_084009.jpg)
Enganchado al tirador de remolcar ( no me seais como aquel que engacho una cuerda a la defensa y su rescatador solo rescato la misma )
(https://galeria.forocoches.com/data/500/050908_083951.jpg)
Cada dos veces que daba a la palanca le metia una piedra atras por si acaso ya que a la izquierda hay un terraplen
(https://galeria.forocoches.com/data/500/050908_083936.jpg)
La cuerda la compre en un almacen donde van a comprar los chinos para las tiendas pequeñas, si las veis en las tiendas merece la pena y para los que teneis coche tambien siempre esta bien tener una cuerda de remolque .
El tractel teneis uno parecido en no me acuerdo que tienda online por unos 50 €, solo tiene unos dos metros de cable , lo suficiente para subir el coche a una rampa , piedra, tabla,leño etc etc para traccionar
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Yo de ti no usaría ese cable con ganchos más que para estirar de un turismo sobre nieve o asi...
En serio, usar eso para tirar del coche es muy peligroso, y nunca deberíamos usar eslingas que llevan ganchos...
Una vez tirando de un coche atascado en el barro con una eslinga bastante más gorda que esa y con ganchos se partió la costura y el gancho saltó contra mi coche... Por suerte dió en el parachoques (Metálico) y le hizo un bollo importante, pero si llega a dar en el radiador, o lo que es peor, atravesar la luna o darle a alguien...
A otros amigos se les rompió una eslinga y con el gancho agujerearon el radiador de aceite de uno de los coches...
De verdad, no uséis eso, por lo que más queráis... Comprad una eslinga de la longitud que queráis, de 9000kg mínimo y si vuestro coche lleva gancho usadla sin grilletes...
Saludos,
David
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Hombre, mi coche pesa 1300 kilos
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Aún así, un tirón no son 1300kg...
Una eslinga en condiciones no es baratísima pero tampoco son tan tan caras, y son una inversión...
Cada uno puede hacer lo que quiera, pero yo no tiraría de ningún coche con eso...
Saludos,
David
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Me parece que ha sido abj4x4 el que ha comentado que hace poco fastidiaron un radiador porque se les rompió unas slingas o grilletes o algo así....
Un Saludo.
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HE DICHO ( dijo blizz)
nos vemos, chao
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Y poner una manta o toldo encima del cable tampoco esta de mas, para que amortigue el latigazo en caso de rotura.
Un saludo
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Wenas!!
Yo tmbn tenia esa cuerda de "arrastre" como bien indica en su bolsa, pone que es para arrastrar otros vehiculos no
para tirar de ellos, ademas cuando se rompen tmbn hacen el efecto "latigo". La compre en el Makro por 3 o 4 euros tmbn.
Un buen dia en una salida decidi probarla para sacar un vitara de un barrizal. Enganche todo bien y me dispuse a tirar,
fui tensando poco a poco, cuando ya estaba tensa probe a tirar del vitara, lo unico que consegui sacar del barrizal fue
media cuerda, ya que se partio a la primera estirada que pegue, ademas del susto que te llevas, pq cuando rompe sale
disparada. Un consejo si quereis una buena eslinga y barata ir a una ferreteria industrial y comprar una de esas de 2000KG
a mi me costo 10E y agunta muchisimo, y las tienen de 2,3,5 y 7,5 mts (son las que usan los camiones de las obras para levantar containers y sacar a otros camiones de los barrizales) , es ahun mas gorda que las que venden en las tiendas esas de 10000kg.
P.d: No hay nada como una buena eslinga si vas con otro coche, y si vas solo un buen cabrestante.
Un saludo!!
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Que, por cierto, vuelve a salir el cabrestante del Makro como el tuyo en el catálogo.
Saludos,
David
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Ufff, yo tambien he visto salir una bola disparada, un amigo se metio en un barrizal con su toyota y intentado sacarlo a tiron se patio la base de la bola y esta paró disparada por debajo del montero que estaba tirando de el, nos quedamos todos palidos y os aseguro que si pesca a alguien por encima de la cintura lo mata. Al fina sacamos el toyota tirando con el mntero y el terrano a la vez, uno a la par del otro, eso es una buena empanzada si señor!!!