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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: CEBEERRE en Lun, 06 Febrero 2006, 15:59:37, pm
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Hola.
Llevo tiempo pensando en comprar un 4x4, pero no me decido, el presupuesto por el momento es hasta 6000€ ya que tengo que comprar un camion tambien y no ando demasiado suelto de dinero, el coche en cuestion lo utilizaria para 2 cosas, por un lado para tirar de un remolque que a veces llevaria una miniretro de 1600kg, es decir mula de carga, pero mas o menos dignamente, por otro lado, se utilizaria para trabajos forestales, por lo que llevaria cantidad de herramientas y personas, es decir que tenga mucha capacidad. Bueno, lo pongo un poco resumido para aclararlo.
Gran capacidad de tiro.
Chasis largo a ser posible con 7 plazas o mas.
Capacidad todo terreno buena, a muy buena.
Que no consuma en exceso(10 a 12 litros estaria bien)
Que sea indestructible!!! o por lo menos bastante duro.
Que no vaya mal en carretera.
No me importa mucho la edad, si van bien y aguantan bien los años.
Habia pensado en un mitsubishi pajero largo, pero no se que cilindrada, tienen fama de duros.
Tambien Patrol largo, pero lo veo un pelin lento, caro y gaston.
Galloper Super Exceed este no lo conozco, pero se van un poco de precio
Opel Frontera Los hay en buen precio, pero no se que tal en campo y tampoco si son duros.
Cherokee, me hablan muy mal de su motor y de su diferencial
Isuzu trooper, no tengo ni idea que tal van, pero los hay a muy buen precio
Defender y Range Rover, estos otros tampoco tengo mucha idea.
El que mas me gusta es el pajero/montero como este
(https://4wheeldrive.about.com/library/uc/ucgraphics/scheepersThumb.jpg)
No se si seren tan duros como la serie que le siguen, pero los mitsubishi tienen fama de fiables.
Muchas gracias por adelantado, agradeceria si aconsejais alguno que argumentarais porque.
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Como duro, un patrol, la gente no le pone ni protecciones en los bajos casi, ya k d x si es tan duro k lo aguanta todos los golpes
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yo tenia un patrol y la verdad q duro si q era. y giandome por lo q dices, pues un defender
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pues yo tengo uno para ti perfecto.
este:
(https://img19.imageshack.us/img19/772/ultimasmonty0042cm.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img322.imageshack.us/img322/2786/ultimasmonty0116in.jpg) (https://imageshack.us)
(https://img19.imageshack.us/img19/254/ultimasmonty0035ys.jpg) (https://imageshack.us)
-Largo y con sus 7 plazas.
-Capacidad todoterreno yo creo que muchisima mejor que un patrol, pajero y muchos mas.
-Consume 11 litros clavaos.
-Duro... pues segun mi padre que estuvo bastante tiempo en un club con varios montereys (el tenia un frontera) es bastante duro, mas que los discovery, pajeros incluso que los monteros siguientes.
-En carretera estoy seguro que va mejor que cualequiera de los que as dicho, el frontera o el galloper podrian ir igual o mejor pero... el frontera tiene fama de penco menos el 2.8 que va bien pero mucho menos fino que el monterey y el galloper tengo entendido que lleva 100 o 105cv cuando el monterey saca 114.
-La edad, pues tiene 12 años y 260.000km, ahora eso si el motor es indestructible, bamos que los 500.000km se los hace perfectamente.
y mira el precio es de 6.000€ (aunque en la foto pone 6500)
bueno aunque no sea este el que compres ;D te aconsejo un monterey, por las caracteristicas que pides.
un saludo
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Pues la verdad es que el modelo me gusta, solo que me gustaria encontrar alguno con menos kms y que no haya tenido mucho campo, ten en cuenta que el uso que va a tener va a ser muy duro, por lo que necesito que este lo mas entero posible, he encontrado este
https://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=9795454&orden=precio
Con lo que me sobra podria meter ruedas de taco, llantas y subirlo un poco, eso contando con que este mas o menos bien de todo, lo bueno, que tiene aire y no se ve muy peor, ademas supongo que se podra negociar algo. como lo veis?
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En kaso d k compraras ese montero, n te guies mucho por las fotos, y miralo muy bien antes de comprarlo, y sobretodo, pruebalo. Un amigo mio compro un frontera de segunda mano por 4000 euros, del 95, tenia muy buena pinta, fuimas a acer una salidita al campo y............................. la cruceta del palier al diferencial estaba ya rebentada, y cuado lo probo ni se dio cuenta porque dio un paseito por la ciudad. VIGILA
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Pues eso va a ser mas dificil, me refiero al tema de probarlo a fondo, en turismos no hay problemas, se mas o menos que mirar, pero en TT no se que mas mirar ademas de si el chasis esta tocado o muy arañado por debajo, me refiero a mirar mas que un coche normal, a ver si salen algnos consejos, que falta me van a hacer, viendo los cacharros que hay por ahi... supongo que con la edad que tienen les puede salir cualquier cosa, no seria de extrañar, por lo menos tengo una cochera grande con foso donde poder trastear y supongo que no sera dificil encontrar piezas en los desguaces.
https://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=8409384&id=58748226
https://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=8409384&id=54653481
https://www.autoscout24.es/spa/detail.asp?ts=8409384&id=58110496
aqui van otros cuantos cacharros a ver que os parecen
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Siempre me gustó la línea del Monterrey - Trooper...pese a que todo el mundo habla fatal de ellos, sobre todo en tema motores.
abj si lo teneis tan cuidado por fuera, como lo está por dentro....no creo que tardeis mucho en venderlo ;) Se ve muy cuidado.
Un Saludo.
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hombre...como el que lo compre entre en este foro... dirá.... uy pues poco ha pisado el campo eh xDD
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...hola... yo, no me lo pensaria, el monterrey(el propio nombre lo dice..jejeje) esta a años luz de esos pajeros en todo...si no quieres un tractor en carretera tipo, defender o santana 109...salu2
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bueno decir que el coche habra hecho unas 10 o 15 rutas, nada extremo y ni mucho menos triales. sobre el montero, yo creo que el monterey tiene mucha mejor capacidad todoterreno que el pajero.... ah wave por donde peor esta es por fuera por los bollos, por lo demas esta perfecto. lo que dices de los motores, el 3.0 (el mas nuevo) es el malo, pero malo, malo. el 3.1 tiene fama de que te puede durar muchisimo y es muy duro, en un foro de opel hay varios montereys aciendo campo con mas de 500mil km...
los pajeros essos los veo un poco viejiiiisimos!! del 87,88... nose nose.
ah y mira como te puede quedar un monterey con ruedas y levantado.
(https://img98.imageshack.us/img98/5131/elevacinmonty0546vy.jpg) (https://imageshack.us)
un saludo
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Saludos de otro motero, y ahora el jarro de agua fria; un tt con 15años o mas como el mitsu de la foto a la fuerza te va a dar problemas, sobre todo si el trato va a ser duro, vete contando con muchos km y bastantes por campo.
Prueba a buscar lo mas nuevo que puedas encontrar y cuantas menos pijadas tenga mejor, menos se romperan, el patrol largo tiene muy buena fama de duro, mejor atmosferico.
Suerte y un saludo.
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Esta claro que un cacharro con 15 años y con trato duro va a dar por saco seguro, espero poder encontrar piezas de segunda mano en desguaces, asi como tengo una cochera con foso y bastantes herramientas espero poder solucionar yo mismo los problemas mas usuales, los mas graves ya veremos, de todas formas aunque el trabajo que tenga que hacer sea duro, yo siempre trato muy bien mis cacharros, tienen un mantenimiento muy bueno y no suelo exigirles mas del 75% casi nunca. Por eso prefiero comprarlo un poco mas barato y viejo.
Ahora tengo puestos los ojos en algo como esto
(https://philiplandowski.com/v-web/gallery/albums/album05/92_lift.jpg)
Son un poco mas caros, pero ya empiezan a encontrarse con aire acondicionado y se ven algo mas modernos, que es que la verdad la estetica del antiguo se ve demasiado viejete, a ver si encontramos tambien algun Monterey cerquita de aqui y que este mas o menos en condiciones.
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Una pregunta... ¿por que pides que no haya tenido mucho campo?? ¿acaso estos cacharros no estan hechos para eso?
Yo, personalmente, pediria que no tuviera muchos kms, o que haya tenido un buen trato... pero que haya tenido campo o no es lo de menos, si lo han usado con moderacion, o con cabeza o como quieras decir. Desde luego que prefiero campo a que haya llevado remolque o lo hayan llevado a alta velocidad por autopista durante trayectos largos, es mi opinion.
De los coches que comentas, el mitsu sera de 2'5 l., los de 2'8 son como el de la foto y seran mas caros, el range diesel no tenia mucha fiabilidad, (motor VM) y te dejas el discovery que, por lo que pides, te cuadra perfectamente... Tambien tienes los pick ups que, aunque no tienen 7 plazas, como vehiculos de trabajo no tienen comparacion.
Si quieres encontrar piezas en desgüaces, entonces vete a un modelo muy comun, como el patrol o el mitsu
Que tengas suerte con la compra ;)
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Parece que me estabas viendo, me ha dado por mirar Discoverys y la verdad es que por precio estan muy a mi alcance, ademas, no me disgustan nada, solo que no se que opinion teneis de este coche, ya que la verdad no se que tal han salido y que tal van por el campo, ¿podriais comentarme algo acerca de este coche?
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Jeje... po ha sido casualidá ;) ;)
No se que decirte... en campo son la leche.. de lo mejor que hay y en carretera van bastante bien.
De fiabilidad... pues son lanrover, asi que pijadas van a tener ;D, pero creo que, en general, dan buen resultado, sobre todo la primera y segunda version, tengo entendido... creo que la mejor es la 300 o algo asi.
rafagas ;) ;)
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De los primeros Montero no te aconsejo, pues apenas encontraras piezas en desguace. Sin embargo, de este último que has puesto, y del Monterrey, tendrás menos problemas para localizarlas sin duda.
Un Saludo.
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aaaaah eso ya es otra cosa, un montero como ese siquesi pero un pajero... :-X
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Mira por donde es capaz de pasar un Monterrey. (bueno, no distingo si es Opel o Isuzu, pero es lo mismo)
https://www.safari4x4.com.au/docs/video.htm
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Xr solo se pasea x ai si le pones un snorkel ombre!!!! Km kualkier TT!!
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Joeeeeeeee..... que le ha pasado a Paconie, ;D
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No logro ver el video, pero me imagino al tipo con bombona de oxigeno, a ver si alguien con discovery o que lo conozca bien me dice algo de como van. gracias.
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..la verdad que el montero de esa foto esta GUAPO...GUAPO!!!!
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Hola, en realidad no he tenido ninguno de ellos, pero si el pajero/montero es mas noble, digo a la hora de reparar es un vehiculo que lo ve y arregla cualkiera... el discovery es un tt mas pesado, se nota la diferencia con el mitsu, por lo tanto tb esta la diferencia en los consumos... un vehiculo japones creo yo tiene mejor vejez que de otras partes, no pienses jamas en un tt americano ya que no estan pensado en tantos kilometros... el monterrey aca en chile se conoce como chevrolet trooper o izusu, tuvimos uno del año 91 y era bien simple en ekipamiento, tenia aire acondicionado igual, andaba muy bien en carretera (se sentia suave) y como tt nunca un problema... tenia 280.000 cuando se vendio y ya tenia perdida de aceite el motor, pero hasta antes de eso andubo bien, nunca una pana y solo reponer piezas que "morian" x los años, nada serio... No te confies mucho en el simple estado estetico d una foto, cuando vimos el trooper vimos varios, pero en el fondo lo que importa es q el motor este sano, sistema de traccion tb, ya que si bien puedes encontrar un tt con uso de automovil, x lo mismo yo dudaria del estado de los diferenciales (se habran mantenido, cambios de aceites?) considera mas esos puntos, ya q un jeep con mas de 10 años claro esta q su pintura dificilmente sea la original, rayones, peladas son normal para los años... pero algun historial reciente de algun mantenimiento y un previo chekeo de tu parte es la unica garantia q puedas tener, independiente de los kilometros que tengan (recuerda q eso tambien se puede adulterar, y kien sabe si son 180.000 o 280.000???? )
Bien, mucha suerte con la compra, y solo abrir bien los ojos!
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Hola
Yo tengo un disco 300 (los de focos grandes) con 210.000 km. Averias ´solo la caja de la dirección (es su talón de Aquiles, me costo 600 € el cambio mano de obra incluido.
Consumo real con AA y mucha autopista (demasiada para mi gusto, pero así es la vida) 10,4 litros a los cien.
Los 200 (foco pequeño y marcha atras adelante a la izqu) dieron problemas de eje primario de la caja (hacen Clonk al arrancar) pero lo más seguro es que con los años si encuentras lo tenga cambiado.
Ninguno lleva electronica.
Prestaciones TT, pues de serie a casi todos se los pasa por la piedra.
Yo tuve un Patrol 3.3. corto y la diferencia en monte entre el Disco y el Patrol es ABISMAL. El patrol es MALO,MALO, MALO, MALO. En Bizkaia en el medio rural los patrol tienen mala fama y en muchas zonas la gente que de los 109 se pasó a los patrol ha vuelto a los Defe.
Los Defe son algo mejores en monte, tiene más espacio, pero son demasiado espartanos y en carretera muy ruidosos. Por supuesto el parecido entre un defe y un 109 en carretera es el que tiene el pato donald con Kate Moss.
Los Opel Frontera tiene fama de tener un motor delicadito
Mitsu ni idea.
Los Isuzu (Monterrey) antes tenian el probelma de los componentes que los mandaban en camello por la ruta de la seda y claro tradaban y tradaban y tardaban.
Yo su hoy en día me tuviese que comprar otor TT me compraría o un Disco 300, un disco td5, un defe 300 o td5 y en último caso un disco 200.
Salute
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yo tengo un td5 y no voy a decir nada sobre el... pero si vas a la rioja es incrible la cantidad de discoverys q puedes llegar a aver, de los nuevos no tantos, es decir del td5, pero como los de mikelots... a patadas!!! y es todo gente q se dedica a la agricultura, asiq los usan bien.
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No sé chicos....recien acabo de postearlo..pero bueno se me ha ido el alma a los pies, no sabia de su existencia "haberme quedado en la ignorancia" y tengo que contarlo......CEBERRE cojete el montero o el monti ya antes que nos vendan algo como esto.....
lo + gracioso es que lo venden :'( :'(
(https://clubranger4x4.com.ar/fotos/untitled1.JPG)
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No sé chicos....recien acabo de postearlo..pero bueno se me ha ido el alma a los pies, no sabia de su existencia "haberme quedado en la ignorancia" y tengo que contarlo......CEBERRE cojete el montero o el monti ya antes que nos vendan algo como esto.....
lo + gracioso es que lo venden :'( :'(
(https://clubranger4x4.com.ar/fotos/untitled1.JPG)
El montero IO se vende en España desde hace años.
Saludos Roverizados
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noooo pero ese no ese el IO OJALAAAA lo fuera....ese es el tema..... :'( :'( :'( :'( sob sob....
(https://clubranger4x4.com.ar/fotos/untitled2.JPG)
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Yo le veo un IO 3p, no se puede ser otro modelo.
Saludos Roverizados
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Resulta que hoy un amigo y yo hemos hecho un trato, si no sale muy caro de reparar me regala esta,
(https://img146.imageshack.us/img146/6127/imagen0875xs.jpg) (https://imageshack.us)
la verdad es que no se que hacer, el motor tiene el turbo anulado, le han puesto un tubo directo, la caja de cabios esta fuera de juego, las ruedas estan para cambiar, de pintura esta mal y tiene algun bollo,luego de chasis esta bien, no esta picado ni nada, habria que cambiar algun piloto, por lo demas no esta mal del todo, solo el asiento del piloto que esta roto el tapizado, todavia no me he puesto a hacer numeros, no se como saldra la restauracion, teniendo en cuenta que la voy a hacer yo, necesito un motor con caja de cambios y turbo, 4 ruedas, una pintada, y varias pijadas como algun piloto o tapizar.
Creo que aunque sea de desguace la broma me sale por una pasta, ademas de un trabajazo de cojones, alguien puede valorarme asi por encima cuanto me costarian las piezas, la pintura y las ruedas, supongo que no trae cuenta, ya que el valor del vehiculo no es mucho, es del 91 y no tiene aire acondicionado, ya pensaba en comprar un discovery, pero tenia que estudiar el caso, a ver que me decis.
PD la otra llanta esta en el maletero.
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Joder eso es un amigo, ya firmaba yo porque me regalaran algo así ;)
En otro orden de cosas el Montero que ha puesto Fercho no es un IO, es un Mini. Son esos micro coches típicos de Japón.
Un Saludo.
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pues la verdad q en pasta no se pero en curro te va a salir......... o mas
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pues para ser regalado esta muy bien no? ahora a arreglarlo un poco y a circular..
un saludo
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Creo que me lo voy a quedar, lo voy a restaurar poco a poco, el tema es que tengo que empezar a currarme, que motores son compatibles, el motor es el td25 de 75cv un poco escasos para lo que hay hoy, a lo mejor lo que hago es meter otro motor y cambio, el tema es que necesito saber si hay motores de otros Nissan que tengan iguales anclajes, cableados y demas, porque aunque podamos hacer el transplante nosotros mismos, quiza hacer una adaptacion complicada de electronica y demas seria demasiado complicado y costoso en tiempo dinero, me pregunto si llevara el mismo motor y caja de cambios que el terrano I, en cuyo caso me valdria, tambien me dijo alguien que era igual que el de las siguientes generaciones de Pick up, es decir el 104cv, pero supongo que entonces cambiaran los soportes y la forma en que entra el cableado ¿no?
Bueno, poco a poco creo que lo conseguiremos
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me estraña que lleve ese motor por que no es que pueda ser compatible con el terrano si no que es pero pick up osea mecanicamente es un terrano y llevara seguramente el 2.7 turbo de 100 cv por lo tanto te valen todas piezas de terrano y terrano II mecanicamente y de carroceria toda la delantera es igual que el terrano hasta las puertas si no me equiboco de hay para atras es diferente y las suspensiones creo que salvo la trasera que lleva vallestas es igual que la del terrano
ha si no te la quedas dime donde hay que ir a por ella que la quedo yo jeje
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Ya que estas decidido aqui unas fotitos de como podria quedar ;D
(https://clubranger4x4.com.ar/fotos/PICUUUUU.jpg)
este es modelo usa..pera ta bonito...
(https://clubranger4x4.com.ar/fotos/NISSAN2.jpg)
y viene con xtras
(https://clubranger4x4.com.ar/fotos/NISSAN1.jpg)
con unas rueditas majas
(https://clubranger4x4.com.ar/fotos/RUEDITAS.jpg)
y este como el " casi" tuyo...creo...king cab...
(https://clubranger4x4.com.ar/fotos/pickupterrano.JPG)
salu2
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ohh muchas gracias, yo no encuentro muchas fotos de este cacharro, creo que la pondre unas gomas como las de la penultima foto, ahora pongo mas fotos del cacharro
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Ahi va otra rana quiero decir otra foto, se ven mejor las llantas(y los bollos) aqui se aprecia la altura real de la maquina.
(https://img136.imageshack.us/img136/6070/imagen0888hl.jpg) (https://imageshack.us)
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pues animo, q ya tienes curro eh!!!! ;D ;)
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Pues la verdad es que si, cambiaremos probablemente el motor por un 2.7+ intercooler, caja de cambios y se pintara, despues ruedas de tacos, sacar bollos y lijar, despues pintar, pero todo eso con mucho tiempo, por ahora iremos a recojerla la semana que viene.
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Sin lugar a dudas para mi:
Discovery TDI 200 o Range.
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Es uno de los Pick Up, para mi gusto, más bonitos que se han fabricado. Enhorabuena! Me gustaría mucho ver todo ese proceso de restauración ;)
(https://www.rockymountainsusp.com/Mark_95Nissan.jpg)
(https://www.rockymountainsusp.com/Calvin_90Nissan.jpg)
(https://www.rockymountainsusp.com/86Nissan_3.jpg)
(https://www.rockymountainsusp.com/95nissan.jpg)
(https://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2112000-2112999/2112867_2.jpg)
(https://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2112000-2112999/2112867_20_full.jpg)
(https://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2112000-2112999/2112867_21_full.jpg)
(https://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2112000-2112999/2112867_22_full.jpg)
(https://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2112000-2112999/2112867_23_full.jpg)
(https://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2112000-2112999/2112867_18_full.jpg)
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(https://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2112000-2112999/2112867_15_full.jpg)
(https://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2112000-2112999/2112867_14_full.jpg)
(https://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2112000-2112999/2112867_13_full.jpg)
(https://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2112000-2112999/2112867_10_full.jpg)
(https://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2112000-2112999/2112867_11_full.jpg)
(https://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2112000-2112999/2112867_4_full.jpg)
(https://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2112000-2112999/2112867_3_full.jpg)
(https://memimage.cardomain.net/member_images/12/web/2112000-2112999/2112867_1_full.jpg)
Un Saludo.
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Yo te aconsejaría que no te gastases mucho dinero. Solo lo básico y a disfrutar.Puede ser un pozo si quisieras dejarlo perfecto.
Un consejo, pasa del Turbo, cambia las ruedas por recauchatas y a disfrutar.
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Bueno, bueno, tengo localizado un motor y caja de cambios de un terrano II 2.7 TD por 1100 euros, asi que ya me estoy haciendo el presupuesto
Traslado en plataforma remolque de un amigo...............................60€
Motor y caja de cambios 2.7 td ............................................. 1100€
Ruedas de tacos recauchutadas.............................a ver que me decis
Pintura(Yo lijo y en enmasillo).............................................+o- 300€
Papeles Varios aprox...............................................................300€
Pijadas Varias........................................................................200€
Total aproximado..................................................................1960€
Puesta a mi nombre, con motor 100cv(ya haremos algo) en bastante buen estado, pintada y con todo funcionando solo falta lo que me cuestan las ruedas que ya me direis, es llanta 15, pero no se cual seran equivalentes, en la ficha pone 205 en llanta 16, a ver que podemos poner de tacos que esten dentro del limite legal y cuanto me pueden costar.
Yo creo que no esta mal, y que no se me olvida nada(seguro que algo se queda atras)
Esto se mueve, el lunes voy a por ella y el martes a por el motor, el finde si puede ser empezaremos manos a la obra.
PD ¿alguna sugerencia de algun tipo?
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Si solo la vas a meter por campo, yo le metía ruedas recauchutadas; y abaratas costes ;)
Un Saludo.
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(https://autt.org/images/noticias/InsaDakar.gif)
Creo que estas le quedarian bien.
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a mi unas fedima extreme en 265*70*16"
me han salido las 4 por 328 euros... (creo xDDD)
saludos! ;D
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Pues si que esta bien de precio, como van en carretera? es que aunque poco algo de carretera con el carro tendra que hacer.
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Otra cosa es el color para pintarla, ¿es mucho mas cara cambiarla de color? Me gustaria ponerla en gris plata entera en vez de bicolor.es decir por un lado aclarar el gris, por el otro quitar el negro, se podria hacer o es mucho mas caro?
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...que no ..que no...recauchutadas NO.. este domingo nuestro amigo el viru se dio cuesnta...no demasiado tarde, por suerte !!!! la nissan una pasada de bonita...suerte con la puesta al dia, se lo merece, salu2
(https://img129.imageshack.us/img129/3893/12022006014copia4cg.jpg)[/URL]
(https://img352.imageshack.us/img352/3830/128db31copia0ss.jpg)[/URL]
...que TUTOOOOO.. :-[
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Joooooooooooooooooder! Eso es exactamemte lo que yo he oído muchas veces de las recauchutadas. Pero todo depende del uso que le vayas a dar. Si por ejemplo, no piensas sacar el coche del campo, unas recauchutadas no son una mala opción. O como segungo juego de ruedas para excursiones.
Particularme como ruedas de diario no las pondría...
Un Saludo.
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Como dice ramasan;: A la velocidad recomendada no tendrian que dar
problemas.
yo como mucho a 80, las rotondas despacito. Eso si, solo llevo 300km
con ellas y por ahora, no me ha llovido, pero por carretera yendo bien,
voy bien.
Ya os contaré con más tiempo, pero por ahora es el único juego de
ruedas que tengo. y en la kdd de abril las vereis. y de paso, veré
que tal voy con ellas. De todas formas estoy de pruebas con ellas
veremos que tal van y si me merecen la pena.
PD: No todo el mundo tenemos 180€ por rueda ;) ;D.
saludos! ;D
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Pero raul las de serie aun las conservas?
De lo malo, malo siempre puedes dejarlas de segundo juego para cuando hagas el cabra ;)
180€ por rueda dice..........jajajajajajajajajaja! Eso dejemoselo a los ricos ;)
Un Saludo.
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si si, las he guardado, están al 50% o así...
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Bueno, teniendo en cuenta que solo voy a andar por carretera para transportar materiales y la maquina con el carro, lo demas va a ser todo campo, a no ser que con el peso del carro y la carga se vayan a joder las ruedas, montaré las recauchutadas de tacos que ademas ganan algo en altura. y quedan mas espectaculares.
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Yo desde luego para tu caso montada recauchutadas sin duda. Aunque las que creo que tampoco salen nada mal de precio son las Maxxis. Miratelas por si acaso ;)
Un Saludo.
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pues yo miraria nuevas que por poco mas que las recuchutadas siempre seran nuevas
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Al final mi gozo en un pozo, mi "amigo" al final se queda la pick up asi que me toca otra vez mirar algo de segunda mano, tengo visto por ahi dos cosas, una un Monterey en bastante buen estado largo del 94 3.1td muy equipado, me preocupa mucho que sea una maquina exagerada de tragar gasoil, que ande muy poco o que sea demasiado torpe, la fiabilidad etc..., todo esto comparado con un Discovery del 96 con aire ee cc y demas por el mismo precio mas o menos, los dos curiosamente marcan alrededor de 150.000km.
Que me podeis decir de esta comparativa? por diseño me gusta mas el Monterey y por aquipamiento tambien, fiabilidad me dicen que el monterey tambien, por peso consumos y campo el disco, no se que hacer, tengo que tomar una decision.
Muchas gracias.
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vaya...vaya...ahora a mirar alguna cosilla a ver si hay suerte.
hay usuarios que tienen o probaron los 2 vehiculos a ver si pueden darte sus opiniones.
Un salu2
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Yo no e cogido nunca un monterei peor te digo que mi discovery está de estrcita serie y me a dejado asombrado por donde pasa sin muchos esfuerzos
El disco el problema que tiene son las direccion ojo mirate la dirección cuando la valla a comprar
Saludos
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Vaya putada lo de la pick up, se lo podría haber pensado antes de dejarla abandonada y ponerte los dientes largos...
Un Saludo.
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Bueno señores al final va a ser un Monterey que he estado probando esta mañana, por fuera en bastante buen estado, por dentro funciona todo correctamente, solo las ruedas que estan regular y me las van a cambiar, lleva una 255 en llanta 16 creo y quiero que me pongan algo de tacos, no demasiado extremo, pero esteticamente me gusta mucho un dibujo campero, para hacer 50 /50 campo/carretera, el tio tenia pensado ponerme unas que tenia en otro 4x4 mas bien asfalticas que estan al 80%, pero mejor para mi si le ponemos unas insa turbo dakar o las mountain, no lo se seguro, supongo que mejor para mi seran las mountain, pero es que las dakar son tan bonitassss, total a ver que me decis, o que alguien guie a un post donde se hable de esto por favor.
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Pues estás tardando en poner fotos jejejej
Sobre el tema de las gomas no se cuales son las mountain si pones un foto estaría bien, aunque a mi el dibujo de la Dakar me encanta
Antes que nada mirate aki www.asr4x4.com son renovadas y las Kaiman están preciosas jejejej, mirate mirate alomejor hay alguna que te guste
Saludos
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Bueno señores al final va a ser un Monterey que he estado probando esta mañana, por fuera en bastante buen estado, por dentro funciona todo correctamente, solo las ruedas que estan regular y me las van a cambiar, lleva una 255 en llanta 16 creo y quiero que me pongan algo de tacos, no demasiado extremo, pero esteticamente me gusta mucho un dibujo campero, para hacer 50 /50 campo/carretera, el tio tenia pensado ponerme unas que tenia en otro 4x4 mas bien asfalticas que estan al 80%, pero mejor para mi si le ponemos unas insa turbo dakar o las mountain, no lo se seguro, supongo que mejor para mi seran las mountain, pero es que las dakar son tan bonitassss, total a ver que me decis, o que alguien guie a un post donde se hable de esto por favor.
Eres mi ídolo jejeje Sobre todo por poderte permitir el lujo de elegir entre un Discovery 300 y un Monterey (trooper xD) 3.1....
Queremos fotos YA xDD
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Mi idolo es el banco, jejeje. A ver si esta semana puedo colgar algunas fotos, que todavía no me lo han entregado.
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Hola a todos!!!
Hacia ya que no venia por estos lares...
Yo he comprado hace un mes y medio un monterey 3.1 del 94 y la verdad que es un coche estupendo...le he subido suspension tensando barras delanteras y poniendo tacos de naylon traseros ademas de ponerle unas buenas gomas...de estabilidad vá de maravilla. de motor estos coches van estupendamente (Origen Isuzu) no el opel,,,es importante tenerlo encuenta. yo anteriormente tuve el isuzu trooper 2.8 y es un coche duriiiisimo solo los brazos delanteros haciendo mucho el cafre cogian olguras, este monterey es una evolucion del antiguo trooper, el bloque motor es igual, solo que superado en cilindrada, como el antiguo yá poseia inyeccion directa con bomba de baja presion no una flipada en caballos pero te puedo garantizar que un coche de estos con un mantenimiento controlado es casi eterno...jejjeje para mi eterno. ya os iré contando...por cierto voy a ponerlo en el post principal a ver la gente que me cuenta.
Un fuerte abrazo
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weno la verdad es que yo estoy el la misma situacion que tu,pero a mi me ofrecen un monterey 3.0 dtl 16v por 11.000€ y no se que hacer AYUDA A DECIDIRME "po favo"...
salu2
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dinos algo +..año..kms..etc....para valorarlo y dar una opinión sobre esa compra, en principio el modelo no esta mal, no es que a mi me guste precisamente pero puedo decir que xra otros foreros ha sido un buen coche y de eso no hay duda.
saludos
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Yo no me arriesgaba con ese motor, salio realmente malo para mucha gente, prefiero el antiguo, la verdad es que no me lo creia mucho el tema de que daban problemas, hasta que legue el otro dia al concesionario donde trabajaba yo antes y tenian un monterey 3.0 con el motor jodido, entonces se confirmo todo, no es extraño que el coche te salga como el ojete del culo, ademas, si intentas encontrar un motor de segunda mano, no lo encontraras, no hay practicamente ninguno.
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pos tiene 8 años y 113000km todo ok revisiones serv.of le he seguido la pista hasta los 88000km na importante levantado 15 cm por muelles la verdad es que se ve bien conservado y mi presupuesto no da para muxo mas
saludos...
que es lo que pasa con los motores a cuantos km revientan?
asias...
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CEBEERRE: no entiendo por que tanto... lleva el mismo motor que el trooper gsa y yo no he oido que revevienten...
los GR 3.0 Di tambien estan reventando turbos y doblando culatas sobre los 80000 a 120000 km y nadie habla mal de ellos no entiendo este pavor por ese motor...
la pregunta es:
hay alguien aki que haya tenido uno y lo haya reventaooo! por que yo los he visto con 220.000km
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Yo me queria comprar una furgoneta para el curro, me gustaba mucho la Vito, despues de mucho decirme que no me la comprara que petaban turbos que si patatin patatan culatas... no hice caso, el primer finde rompi el latiguillo que lleva el aceite al turbo y me dejo tirado entre Madrid y malaga, me jodio las vacaciones, a los 3 meses se me jodio el turbo y me costo una pasta, al dia siguiente de arreglarla estaba a la venta. No te quieras autoconvencer de que va bien, por que no, es barato, es bonito es un gan coche, la loteria seguro que no te toca, pero una rotura de motor, o alguna movida gorda te tocara seguro. Te repito que yo no lo haria.
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basikamente que es lo que revienta el bloque pistones el turbo....
saludos
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Mete gasoil en el carter sube el nivel y produce un lavado en vez de engrase, se produce un desgaste excesivo, acaba rompiendo totalmente el motor, otra perla es que los inyectores se quedan abiertos convirtiendose en un lanzallamas y fundiendo pistones y todo lo que este por medio, si creias que hablaba por hablar, ya ves que no.
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si no preguntale a tany q no recuerdo bien cual era el q tenia, pero cambio unos cuantos motores...