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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: wave en Sáb, 31 Diciembre 2005, 15:00:42, pm
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NISSAN NAVARA 2.5 DCI
174 CV. KING CAB SE
(https://www.autocity.com/pruebas/Nissan/Navara/2.5-DCI/174-Cv/King-Cab-SE/11-2005/img/inicio.jpg)
PARA LA DIVERSION Y EL TRABAJO DURO
RECOMENDAMOS
¿Quién cree que un "coche" de trabajo no puede servir para desplazarnos en los momentos de ocio con la mayor agilidad y para acceder a los sitios más complicados y remotos? El nuevo Navara tira por tierra todas esas ideas erróneas, con un vehículo todoterreno muy divertido y espectacular, facilitando a los más aventureros el acceso a cualquier lugar, por muchos obstáculos que tenga, con la mayor capoacidad de carga imaginable en su caja trasera y con un espacio interior para el transporte de pasajeros en esta versión King Cab para 4 personas.
Nadie duda de la mayor practicidad de la carrocería de Doble Cabina, que incorpora un banco trasero hasta para tres personas y más espacio interior, para circular cómodamente 5 personas por cualquier trayecto, no como esta unidad King Cab con sólo dos asientos traseros abatibles para pasajeros improvisados, que resultan un suplicio para viajar en ellos durante un tiempo continuado. Además de todas estas cualidades Off-Road, de transporte de pasajeros y de carga de objetos pesados y voluminosos, sus dotes para circular por carretera son bastante buenas, con un aplomo y estabilidad más que correctas, aunque la suspensión trasera por ballestas resulta lógicamente demasiado rígida en la circulación por carreteras en buen estado y sin obstáculos.
En un momento en que las ventas de todoterrenos están por las nubes, hemos elegido una opción muy especial y poco habitual dentro de este segmento, un Pick-Up, un tipo de vehículo con gran éxito en el continente americano pero con escasa penetración en el nuestro, con una inmensa caja abierta en lugar de maletero para cargar todo tipo de objetos, y hemos escogido el Nissan Navara por ser el que propone el diseño más "americano", por estar fabricado en España y porque incorpora la mecánica más potente frente a la competencia, con hasta 174 cv en diesel, mientras que modelos como el Mazda B2500, el Ford Ranger, el Mitsubishi L200, el Toyota Hilux, o el Isuzu Rodeo, no pasan de los 110 cv entre las deseadas mecánicas diesel.
En definitiva un todoterreno que se posiciona ante la competencia un punto por encima en cuanto al precio y categoría, que va desde los 19.910 euros del modelo más básico hasta los 29.550 euros del más alto de la gama, un desembolso algo más alto que se justifica con un motor diesel mucho más potente, con una diferencia de entre 34 y 64 cv más que sus rivales y un gran equipamiento que muchos turismos quisieran ofrecer a sus dueños.
Precios:
- Navara 2.5 dCi 144 cv King Cab XE 4x2 --------------------- 19.910 euros
- Navara 2.5 dCi 174 cv King Cab XE 4x4 --------------------- 24.010 euros
- Navara 2.5 dCi 174 cv King Cab SE 4x4 --------------------- 26.510 euros
- Navara 2.5 dCi 144 cv DC SE 4x2 --------------------------- 24.400 euros
- Navara 2.5 dCi 174 cv DC XE 4x4 --------------------------- 26.540 euros
- Navara 2.5 dCi 174 cv DC SE 4x4 --------------------------- 28.200 euros
- Navara 2.5 dCi 174 cv DC LE 4x4 --------------------------- 29.550 euros
Diego Zotes, Autocity.
18 de Noviembre de 2005
UNA IMAGEN MASTODONTICA
(https://www.autocity.com/pruebas/Nissan/Navara/2.5-DCI/174-Cv/King-Cab-SE/11-2005/img/imagen01.jpg)
Lo que más llama la atención de este peculiar todoterreno Pick-Up es la imagen "mastodóntica" que muestra hacia el exterior, se mire por donde se mire es inmenso y muy atractivo, caracterizado por detalles de acabado de alta calidad, como la parrilla asimétrica con barras diagonales cromadas, los paragolpes pintados en color carrocería o las llantas de aleación de 16 pulgadas de serie en el equipamiento SE con unos grandes neumáticos de 255/70. Sin duda lo que más impresiona del Navara es el impactante diseño frontal que, como la plataforma, está recogido del Pathfinder, uno de los 4x4 de lujo que más éxito está cosechando actualmente gracias, en parte, a su atractivo diseño.
Las formas pesadas y resistentes se imponen a simple vista, con un frontal poderoso muy elevado y grueso, con grupos ópticos pequeños que resaltan la inmensidad y pasos de rueda muy amplios, que controbuyen a engrandecer su anchura de 1,850 metros. La parrilla cromada con 3 aperturas trapezoidales es muy vanguardista. El lateral destaca por su gran altura e inmensa batalla, alcanzando los 3,200 metros, unas formas redondeadas muy características, las lucidas estriberas para facilitar el acceso al interior y las originales puertas de apertura asimétrica para facilitar el acceso al interior. La caja trasera domina la vista lateral y la zaga por su gran amplitud, completando un conjunto total de 5,220 metros de longitud, prevaleciendo en esta versión King Cab la función de carga frente a la del transporte de pasajeros. Un volumen máximo de carga de hasta 832 kg lo convierte en el más grande de su segmento, gracias a una plataforma anchísima de 1.130 mm entre los pasos de rueda exteriores, que facilita la labor de carga mediante el sistema C-Channel, con unos carriles de goma en la parte inferior de la plataforma y otros metálicos con amarres en los laterales de la misma, pudiendo sujetar la carga con la mayor seguridad.
INTERIOR DE BERLINA, PERO MAS PRACTICO
El interior es principalmente funcional, aunque no se escatima en la calidad de realización ni en los acabados, para satisfacer todas las necesidades de uso y facilitar la utilización de los instrumentos. Resulta bastante amplio en las plazas delanteras, justo lo contrario que en las traseras, que son pequeñas y ocasionales, aunque en algún momento dado podrán salvarnos la papeleta. El salpicadero está realizado en un material plástico moderno de alta calidad y muy resistente, de tacto rugoso pero suave y agradable, que nos ha dejado muy buena impresión. Como también lo han hecho los cómodos asientos, que están tapizados en un bonito y moderno tejido de color oscuro y la banqueta del conductor es regulable en altura. Además, soportan muy bien el castigo por rutas exigentes y nos sujetan el cuerpo a la perfección, sin molestos ruidos de muelles.
(https://www.autocity.com/pruebas/Nissan/Navara/2.5-DCI/174-Cv/King-Cab-SE/11-2005/img/interior01.jpg)
La consola es sencilla, donde los protagonistas son el sistema de audio con radio y cargador de 6 CD´s frontales y el sistema de la climatización debajo, con las tres ruedas de regulación con los aros plateados mate, pudiendo optarse por un climatizador automático, un hueco portaobjetos con tapa bastante amplio en la parte superior donde alojar varios objetos, y en la parte inferior se localizan todos los mandos necesarios para manejar las funciones de confort y de seguridad, como el sistema de regulación de la tracción para elegir entre 2 ruedas motrices, las cuatro y la caja reductora a las cuatro, el botón del cierre centralizado, el mechero o la conexión de 12 voltios para aparatos eléctricos, dejando algunos mandos como el de la regulación de la altura de los faros, los espejos retrovisores o un innovador botón de funcionamiento de la calefacción con el motor frío para activar desde una pequeña consola al lado izquierdo del volante. El volante es el mismo que utiliza el 350Z, regulable en altura, que nos ha sorprendido notablemente al incluir en el equipamiento SE más alto de la gama, los mandos para el manejo del radioCD, e incluso, los del control de velocidad, un elemento de confort inusual y poco habitual para este tipo de vehículos. El material de los mandos de los intermitentes, luces y limpiaparabrisas ofrece un tacto y apariencia exquisitas, gruesos y de tacto muy suave. La palanca de cambios está muy a mano y el funcionamiento de la caja es muy suave, con bastante lanzamiento de palanca, algo normal en este tipo de vehículos. Multitud de huecos portaobjetos recorren el habitáculo para hacerlo más práctico, desde el que está en la parte superior de la consola central con tapa, pasando por otro debajo de ésta y delante de la palanca, hasta otro que encontramos en el túnel de transmisión, donde se ubica el cenicero y los portavasos. En el techo, junto a las luces de iluminación interior, encontramos un portagafas.
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EL MOTOR MAS POTENTE DE SU CATEGORIA
(https://www.autocity.com/pruebas/Nissan/Navara/2.5-DCI/174-Cv/King-Cab-SE/11-2005/img/motor01.jpg)
Como ya comentábamos anteriormente, el grupo propulsor que mueve a este Navara es el más potente de su categoría, un 2.5 dCi con inyección directa por common rail, con turbocompresor de geometría variable e intercooler que entrega hasta 174 cv, alcanzando un par máximo de 403 Nm desde muy bajas revoluciones, con cambio manual de 6 velocidades, que opcionalmente puede ser automático de cinco, todo ello heredado del nuevo Pathfinder, que compite en otra categoría de 4x4 con un enfoque mucho más prestacional y de confort. Se ofrece otra versión de acceso al Navara con tracción a un solo eje 4x2 con una potencia de 144 cv y 356 Nm de par, más que suficientes para mover un coche de estas características, cuya única diferencia con el anterior es la falta del intercooler.
El sistema de transmisión de nuestro Navara SE 4x4 es muy sofisticado, con tres posiciones seleccionables manualmente dependiendo de los terrenos por los que transitemos, con tracción total para suelos con poca adherencia y la tracción total reductora para terrenos con grandes obstáculos. El modo normal es la propulsión trasera, que además de ser muy segura, economiza el combustible.
Las prestaciones son muy buenas para tener un volumen tan aparente, realizando el 0 a 100 km/h en sólo 10,8 segundos y manteniendo el consumo mixto en los 8,5 litros, una relación excelente. La velocidad punta, como es lógico, no es de deportivo, quedándose en 170 km/h.
(https://www.autocity.com/pruebas/Nissan/Navara/2.5-DCI/174-Cv/King-Cab-SE/11-2005/img/motor02.jpg)
El comportamiento en cualquier terreno es muy noble, a pesar de disponer del típico chasis de largueros y travesaños, transmitiendo la máxima seguridad cualquiera que sea el trazado por el que se circula, gracias a sus inmejorables sistemas de tracción seleccionables manualmente, que controlan las circunstancias del piso, así como una muy buena suspensión delantera independiente de dobles triángulos que evita las inclinaciones excesivas en apoyos, y una dirección, que a pesar de su desmultiplicación es muy fiel a las órdenes del conductor. La conducción off-road es muy eficiente y se afronta de forma sencilla, gracias a sus grandes capacidades 4x4, con una pendiente máxima superable de 39º, una inclinación lateral de 49,8º, el ángulo de ataque/salida de 29/22º, la capacidad máxima de vadeo de 450 mm y una altura mínima al suelo entre ejes de 233 mm. Los frenos de categoría nos facilitan las labores, con discos ventilados de 295 mm delante y tambores detrás, que junto al ABS de serie nos salvará al frenar en superficies resbaladizas. Adentrándonos en terrenos escabrosos, el sistema de bloqueo del diferencial central nos pondrá las cosas más fáciles para salir airosos.
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A FAVOR Y EN CONTRA
(https://www.autocity.com/pruebas/Nissan/Navara/2.5-DCI/174-Cv/King-Cab-SE/11-2005/img/afavor01.jpg)
A favor:
+ Atractiva imagen poderosa.
+ Motor enérgico.
+ Capacidad de carga.
+ Consumos reducidos.
(https://www.autocity.com/pruebas/Nissan/Navara/2.5-DCI/174-Cv/King-Cab-SE/11-2005/img/encontra01.jpg)
En contra:
+ Habitabilidad trasera casi nula.
+ Dimensiones tremendas en circulación urbana.
+ Tacto algo brusco.
(https://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Nissan_Navara_2.5_dCi_174_cv_King_Cab_SE_2219_25.jpg)
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(https://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/Nissan_Navara_2.5_dCi_174_cv_King_Cab_SE_2219_24.jpg)
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la abertura d puertas ¿?¿ sale d serie esa abertura ?? es ke veo fotos de modelos kon y modelos sin.
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Que yo sepa todas las King Cab nuevas vienen así xgrunge.........
Un Saludo.
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los q les toque ir de pakete atras pobres de ellos, menudo sufrimiento!!!!
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este vehiculo se puede preparar para que sea un poco mas 4x4?, se le pueden subir las suspensiones?. es que estoy pensando en adquirir un 4x4 como unico vehiculo y este picp me parce una opcion buenisima. En campo lo que me gustaria serian pistas forestales y similar, nada de trial ni "burradas" de ese tipo. Tambien viajes a africa. que opinais?
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si ves la L200 del LUIS-da (hay un post con sus preparaciones.. tremendo) es un claro ejemplo de las mejoras, jeje. Puedes hacerle lo mismo o más a la navara. Mejorar rendimientos del motor, mejorar traccion, amortiguación, protectores d bajos, hasta ponerle ruedas de monster truck.. si quieres. el tema "problmático" está en pagarlo y luego que sea aceptado en la Itv (que pagando tb se suele solucionar).
yo tengo mi L200 como único vehiculo, y sus caracteristicas se asemejan al navara (tamaños, caracteristicas d tracción, etc) y no me desagrada en absoluto, creo que incluso la navara es mejor en comportamientos. raul te podria explicar bien que tal le va.
si resides en ciudad, y la modificas.. tendras d tener en cuenta consumos y altura (entre otras cosas); mi ejemplo es que resido en barcelona y no puedo ponerle demasiada elevación, pues dependo de la altura máx de mi parking y si lo quieres dejar en la calle.. un coche preparado me duraria 2 días jajaaj.
en cuanto a consumos, segun lo que lo pises y sepas conducirlo(en ciudad tragan más), aparte si pones ruedas mayores mas pesadas o anchas.. consume más.
y refiriéndote a irte a marruecos.. yo tb quiero ir me porai jejeje. no se si tendria algun problema al ser mas ligero de atras y en dunas podria notarse, todo depende de la amortiguacion, ruedas, peso de carga atras... y la conducción en arena. (pero en en dakar hay varios navaras.. uno de ellos de serie ;-) )
yo no soy profesional ni nada y lo digo bajo mi punto "novatín" de vista, preguntale a Raul que fijo que él se ha mirado y remirado "ke hacerle a la navara" ;D
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Bueno, ya que me mentan...
(que conste que yo tampoco se mucho)
Mi navara, no es tal... (viene racing de serie xDDD es la rally raid, que viene con dos pijadas de más y una de menos)
bueno, que tengo el modelo anterior (el de 133cv) y por lo que veo han mantenido el esquema de suspensiones
y ejes...
Así que:
Suspensiones:
Trasera es por ballestas (xgrunge, como la tuya) y puede levantarla de forma, digamos, facil. Cambias
gemelas (por unas mas largas) junto a unos amortiguadores más largos (igual que el aumento de las gemelas) y si
quieres puedes tambien hacerlo cambiando las ballestas o dandole más flecha.
Delantera es independiente y por lo tanto es más dificil conseguir algo... Podrias apretar las barras de torsión, pero
ya te digo que más de 6cm no vas a conseguir, más que nada porque hay unos topes que no te dejan pasar de ahi
, esto tiene un pero, y es que pierdes recorrido en extensión del amortiguador y la camioneta se vuelve más rebotona
de la parte delantera...
O puedes hacerle lo que luis-da en su l200 (mismo esquema de suspensión) que no recuerdo que le hizo delante, pero
imagino que seria una elevación general de todo lo que es la parte delantera, cambiando barras de torsión por unas
más gordas, etc etc (miraté su post en preparaciones, es muy interesante).
En cuanto a ruedas, en mi modelo hay sitio para unas muy gordas... (unas 33" quizas rozarian al hacer tope, pero es
que esa medida ya la veo grande, para mi gusto).
Si levantas, acuerdate de ancharlo en los ejes, para que no pierdas estabilidad. Aqui ya va en gustos, unos separadores
de llanta o unas llantas con el offset desplazado (si tienes dinero o un presupuesto algo más amplio, te recomiendo
las llantas, y de paso tiras a unos neumaticos más comerciales y por tanto más "baratos").
Primordial unas planchas de protección de los bajos, sobre todo del carter, que, por lo menos en mi modelo, va muy
desprotegido.
En principio con eso tienes para una preparación básica, pero muy competente, además como llevas 174cv y 400n/m de
par, no creo que necesites cambiar desarrollos por el tamaño nuevo de los neumaticos.
Y despues todo lo que se pueda ir ocurriendo. Si le metes unas ruedas que salgan de la planta de la camioneta, tendrás
que poner unos aletines (hay de goma baratos).
Y no se que más decirte... solo que si pillas la king cab... metelé detrás un modulo vivienda e ibas a dejar a todos
con la baba por los suelos durante muuuuucho tiempo ;)
saludos!
Si eso, que te contesten los entendidos, que igual yo he metido la gamba en alguna cosa o si eso pregunta más ;D
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raul, es k has sido el 1 k se mha venido a la cabeza ke tenga la navara en el foro ::) veo ke kumples komo un campeón jejeje ;D
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Pues ando pilladisimo de tiempo, a sido un milagro que escriba más de dos
lineas. xDDD
Por cierto, no se si lo ha puesto alguien, pero este trasto sale por unos...
26940 euros.
saludos!
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(https://www.expeditionswest.com/adventures/2006/climb_crawl_06/IMG_0540.JPG)
expeditionswest
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Sólo a título informativo diré que un conocido mío fue a Túnez esta Semana Santa con el nuevo Navara King Cab.
El caso es que la zona de carga le fue de coña para ir guardando todos los trozos que se fueron cayendo del coche.
Lo siento pero fue así. No estaba preparada pero al volver del viaje fue a pedir explicaciones a la Nissan y al no querer saber nada lo devolvió perdiendo 4.000 € desde enero y se ha comprado un Hdj80 de segunda mano. ::) ::) ::)
Saludos,
Habibi
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:o
fué con la navara nueva, de serie? ????
otias. no es por joder, pero yo veo bastante
normal lo que le pasó.
;D saludos! ;D
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habibi.. yo no te presto mi koche ni a ti ni alos tuyos ;D ;D ;D jajajaaj to os lo kargais!! a saber si lo devolveriais kon chasis doblado! jajaja
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Pues yo siento disentir con nuestro "insiquisor-cuatrero-mayor-del-reino" pero, si con un trasto de estos de serie no se puede uno bajar al moro... tendremos siempre que pensar en gastarnos 3000 o 4000 € en "detallitos" para volver sanos y salvos??.... No sé, creo que si el uso que le dieron los parientes de Habibi al coche fue normal, no tenía porqué haberse esnorciado tanto. Eso si, algún paragolpes, estribera o escape hecho cisco... lógico. Pero todo lo que pase de ahí, sigo pensando que es un poco excesivo para el uso teórico que se le va a dar a estos coches. Salu2 a tod@s y felicidades por este post, que está quedando muy completito.... ;)
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Si que fue con la nueva Navara Raúl, lo único que le montó como accesorio fueron protecciones de bajos en la propia Nissan. >:(
La verdad es que "amamos" mucho a nuestros coches xgrunge, piensa que son caros y no vamos sobrados de pasta (aunque no me quejo, no es por llorar). Lo que ocurre es que un todoterreno es para eso, si el uso no es ese por el mismo precio tienes un buen coche de carretera. 8)
Estoy contigo Dro_medario, un todoterreno no debería destrozarse por salir de ruta. Cierto que el campo le quita lo que le sobra, pero es que últimamente a los TT's les "sobran" demasiadas cosas.
Por cierto, no es pariente y ni siquiera iba con mi grupo pero lo conozco bien. Es un colaborador de Territori 4X4 con mucha experiencia en Marruecos. ::)
Saludos, ;)
Habibi
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Lo de ir recogiendo los trozos que se caen no suena tan mal... al menos vuelves por tu propio pie. En lo que cuentas Habibi das a entender que no hizo falta remolcar la navara ni asistencia técnica ¿fue así? ¿qué piezas se desprendieron? El parachoques delantero no me extraña que pueda desprenderse: es de plástico deformable ("seguridad para los peatones", ya casi todos son así), también se une a la calandra y al revestimiento de los pasos de rueda con grapas.
Por cierto, ya hay una defensa ARB para la navara nueva pero no me convence mucho porque para montarla hay que hacer una chapuza con el parachoques original.
Saludos
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a mi el que me gusta es el modelo americano, con los paragolpes cromados y los laterales de los faros naranjas
(https://www.expeditionswest.com/adventures/2006/climb_crawl_06/IMG_0540.JPG)
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Hola Mongarro,
Sí que volvió por su propio "pie". En cuanto a lo que se rompió no lo se, coincidímos en el barco de regreso a Marsella y estaba muy desilusionado con el resultado que le había dado el coche.
Otro día nos vimos y me comento lo que le habían dicho en la Nissan. También que había decidido arreglalo, devolverlo (a costa de perder 4.000 € + la reparación) y que se compraba un HDJ80 de ocasión.
Saludos, ;)
Habibi
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Hola Habibi:
Te pedía detalles porque esas malas experiencias ayudan a corregir los "defectillos" que inevitablemente encontramos en nuestros vehículos (he seguido tu caso con atención). Si por mi fuera, hubiese comprado algo de "probada fiabilidad" como un 4200 diesel de inyección mecánica, pero la euro IV no lo permite, entre otras cosas. Me tengo que conformar con lo que que hay, conocer sus limitaciones y homologar las "soluciones a los problemas" en la itv. Tal como están las cosas, los únicos coches nuevos que se podrán comprar dentro de unos años tendrán forma de huevo, serán completamente de plástico y habrá que dejarlos enchufados por la noche como el móvil.
Saludos
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Hola Mongarro,
Puedes pedirme detalles siempre que quieras, por supuesto no hay problema. ;)
Al decir que has seguido mi caso imagino que te refieres al KXR. Cuando lo compré, el kdj120 ya llevaba bastante tiempo en el mercado, y con muy buena fama por cierto, Estaba mirándome el Patrol y al ver que salía una versión "preparada" me deje seducir. ::)
La experiencia me ha enseñado que era un engaño de marketing para gente (supongo y sin querer que nadie se ofenda) que sólo buscaba estética. :o
Lo compré, lo use para lo que debería de ser, me di cuenta de mi error, intente solucionar los problemas con más preparaciones, pero siguen saliendo más problemas. Además Toyota no nos da soluciones. ¿Hasta cuando? ???
Saludos,
Habibi
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Hola socios, tengo la intención de cambiar de TTen breve, y no me decido entre el Pathfinder, la Navara y el Patrol GR de 5 puertas. Mi utilización campera es más bien tranquila, en plan rutas y excursiones, así como largos desplazamientos en autovía, pero nada de trial ni burradas (para eso me compraría algo viejo en plan defender, wrangler, etc), eso sí, en las quedadas y reuniones por lo menos no hacer el ridículo ¿no?. Bueno, la Navara me atrae quizás más que los otros (me gustan los coches grandes y espaciosos) y tengo la manía de ir siempre cargado de trastos vaya donde vaya. De todas formas me gustaría que me aconsejarais entre los tres modelos en cuanto a prestaciones, capacidades onroad y offroad, consumos, fiabilidad, y no me digais que me lea los panfletos de los modelos, prefiero las opiniones de quines los hayan utilizado.
Gracias.
P.D. Yo tengo un Montero del 2001 que compré de 2ª mano y me da pena cambiarlo porque va de fábula.
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Hola arenero,
Sin dudarlo el Patrol. pero claro es algo muy personal. En cuanto a hacer el ridículo pienso que no depende del coche que se lleve. ;)
El Pathfinder también es un buen coche pero menos off y más on Rood.
El Navara para el uso que le quieres dar también es bueno. La ventaja de este modelo sobre los demás es que no se paga el impuesto de matriculación, al ser considerado un vehículo industrial.
Es mi opinión y tu dinero. ::)
Saludos,
Habibi
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Hola arebero, si te va de fabula tu Montero y no ves otras razones, ¿porque no te quedas con tu Montero que todavía tiene muchos años para disfrutarlo?
Salu2 ;)
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Descarta lo del Navara ( es solo un consejo ) :-X :-X
Pick up espacioso... jajaja
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yo me iba al por el gr, en autopista no va nada mal, aunque el pathfinder ira algo mejor pero luego el cambio a off road el patrol si irá mucho mejor que el path, en cuanto al navara el espacio solo lo tienes en la caja al menos para carga porque cualquier plaza trasera de cualquier tt de 5p de los entendidos como mastodonticos (nada de suzuki y todocaminos pequeños) es mas grande que las plazas traseras de cuquier pick-up, aunque lo mismo se salva el sanyong musso sports pick-up por eso de derivarlo del modelo cerrado
saludos y suerte con la eleccion
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¡¡Pues el nuevo modelo del Navara SI que quepo!! :o :o :o , pero en el modelo anterior, es decir, el mio... ¿¿como entraría yo ahí?? ;D ;D ;D
Salu2
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Hola Arenero. No voy a dar consejos, sólo hablar de lo que conozco. Mi navara lleva más de 30000km y el otro día comprobé el consumo entre dos llenados de depósito: 805km con 65 litros. Aun no se había encendido la luz de la reserva (quedaban 15). El gasto es poco o nada de urbano (no entro en ciudad), mucha autovía (130km/h), nacionales (110km/h) y comarcales (100km/h), la mayor parte del tiempo (que no kms) la paso en pistas de Murcia y Albacete en las que rara vez es necesario engranar la tracción o la reductora. Lo más agradable del motor (que comparte con el pathfinder) es la rapidez de respuesta que hace que te olvides de que conduces un mostruo hasta que (por error) te metes en un casco antiguo. Los 170cv no los llego a utilizar; teóricamente se alcanzan a 4000rpm,
pero en 6ª a 3000rpm ya vas a 150km/h. De vez en cuando, con el motor caliente y si las circustancias lo permiten piso el acelerador a fondo como parte del exquisito mantenimiento que requieren los sistemas del VGT y EGR. Las diferencias entre la navara y el pathfinder puedes verlas como ventajas dependiendo del uso que le vayas a dar; en mi caso lo tenía claro. En cuanto al precio, quizas lo que ahorras en la navara lo pierdas en molestias con la itv más frecuente (homologada como camión). El patrol (nuevo) de empresa que usan unos amigos necesitó una carísima reparación de turbo, pero creo que fue por conducción inadecuada y mal rodaje.
En el anterior mensaje si me refería a los defectos de fábrica y all kxr de Habibi. Me han llamado de la Nissan para la sustitución de palieres traseros en garantía. Yo no he tenido todavía ningún problema, pero hay que dar las gracias a alguien que se quedó tirado (y decepcionado) para que se reconozca el error y se solucione. Tampoco ha sido algo inmediato. Desde que oí hablar del problema en algún foro hasta la notificación han pasado meses. Espero que Toyota actúe igual.
Saludos
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Si el Montero te va de lujo yo tampoco lo cambiaria...
En cuanto a los que mencionas....para hacer más carretera y pistas; El Pathfinder.
Más campo y menos carretera: Patrol GR. Eso sí, creo que debe consumir como una cuarta parte más que el path o navara...
Si necesitas cargar grandes cosas, pues la Navara. La mayor diferencia entre esta y el Path es que la Pick Up carece de diferencial central. Tu Mitsu lo lleva, y puede que lo heches de menos, un día de lluvia, nieve, etc, circulando por carretera.
Un Saludo.
PD: Si la Navara tuviera diferencial central sería la Pick Up CuasiPerfecta ;)
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(https://autopress.free.fr/images/4X4/NISSAN_NAVAR.jpg)