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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: catofer en Dom, 13 Septiembre 2015, 17:45:59, pm
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Hola a todos.
Voy a jubilar mi Land Rover Santana 88 que tenemos en la finca y estoy buscando algo mas nuevo de caracteristicas similares.
Lo que viene siendo un 4x4 puro.
No me quiero gastar mas de 5.000 euros.El uso es para andar por la finca, tiene zonas con bastante pendiente y arroyos por lo que tiene que ser el corto y con reductora.
Tambiém se usara para venir al pueblo con remolque de 1.500 kg.
Entre mis candidatos tengo el Nissan Patrol,Nissan Terrano,Mitsubishi Montero Sport,etc.
Busco algo economico y fiable, que sea mas rapido en carretera que el Land Rover y ya mas moderno.
Un saludo y gracias.
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yo me quedaba con el 88 tan duro como ese no lo vas a encontrar y tan capaz en campo tampoco, los terranos no agauantan el trote que le has dado al santana y te va a empezar a dar problemas mas pronto que tarde y para un patrol yo me quedaria con el 88
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El problema es que para carretera ya no esta... No pasa las itv desde hace tiempo y quiero algo de su estilo mas moderno.
Se que en campo no va a ser igual pero al menos en carretera voy a ir mejor.
De lo que hay en el mercado de segundamano que me aconsejais?
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Te aconsejo un discovery 300 tdi o un Nissan patról gr y 61o un land rover defender td5 o un jeep grand Cherokee 2.7 crd
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De los modelos que me mencionas, apenas me aparecen modelos con menos de 200.000 km.
El jeep grand cherokee lo veo muy lujoso para el trabajo que lo quiero, con el patrol gr me pasa algo parecido lo veo lujoso y muy pesado...
El td5 me cuadra pero todos muy altos de precio...
El discovery 300 los pocos que salen super trillados..
De los mencionados cuales de los mas fiables?
Muchas gracias por tu ayuda.
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Si quieres fiabilidad y que sirva para todo.... Lo que sea menos un land romper.... Jejeje
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ya salio el toyotero , aunque no te lo creas hay land rover que no se rompen , los unicos que se rompen son los de nueva hornada pero desde el td5 hacia atras son coches muy validos y muy fiables y faciles de reparar, el problema es que no los encuentras bien de kilometros-
el truco con los land rover es comprar uno hecho polvo y restaurarlo entero y colocarle un motor barasileño 2.8 tgv nuevo y te encuentras con un maquinon totalmente nuevo por un precio no desorbitado
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Bueno la verdad que en precio no encuento ninguno de los que me recomienda boticario...
No quiero gastar mas de 6.000 euros, y los que encuentro por ese precio estan trillados...
Aparte de los mencionados que os parece un Nissan Terrano o un Mitsubishi montero sport??
Del Nissan Terrano aqui se habla genial,el que lo tiene no lo vende...
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Jejejejeje boticario te picado un poco!!!!! Jajajajajajaj aunque se metan motores buenos estanlos palieres direccion y demas...jejejje y bueno para ese uso tanto el terrano como el mitsubishi son buenos la verdad es paciancia y buscar sin prisas.... Y ojo tambien hay con muchos km pero muy buen eatado general eh???
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En principio tengo que vender mi Land Rover Santana, para coger algo de dinero y buscar un buen modelo.
Yo basicamente lo que busco es un coche sencillo, que sea buen 4x4 y sobre todo valoro fiabilidad,aunque con los coches siempre es mas suerte que otra cosa....
Saludos.
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en un pueblo de cordoba hay una empresa que vende defender td4 procedentes de flotas a buen precio , tambien puedes encontrar algun pathfinder
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https://automovilesmartin.coches.net (https://automovilesmartin.coches.net)
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Ahora si de los defender solo te puedo decir incomodos........ Pero del pahtfinder ni dee coña.. Embragues malisimos volantes de motor igual... Transmisiones... Fallos electronicos que ni la casa es capaz de solucionar...... Y el precio no tengo nidea de lo que pediran pero por unos 3000 4000 hay terranos monteros sport galloper y demas....
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Boticario soy de Pozoblanco,esa empresa de tt esta justo a 20 kilometros de mi zona el path, se me va de precio...
Busco algo economico que no pase de 6.000 euros no voy a hacer mas de 5.000 km al año con el...
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por ese dinero no vas a encontrar nada decente, por ese precio tienes que mirar un samurai o un vitara o quizas un jimny
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Por eso buscaba tipo Patrol,Terrano o montero sport.
De esos si los hay hasta 6.000 € que se ven bastante bien...
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terrano por ese precio estan achicharrados y si los defender te parecen machacados ni que decir nada de los patrol y los montero sport no vas a encontrar mucho ese modelo no se vendió mucho en nuestro país, hay pocos en venta
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Pues buscando me salen algunos que se ven bastante bien, el tema es que samurai,vitara o jimny, pesan muy poco para meterle un remolque.
La opcion Jeep Grand Cherokee 2.7 no me disgusta tampoco, es un coche que en campo va muy bien... y en carretera super bien.Algo demasiado lujoso para lo que yo lo quiero.
He mirado y andan por unos 6.000-7.000 euros.
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que quieres que te diga a mi me gusta un montón
(https://scontent-mrs1-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/10418302_741230325926577_8256917412608513366_n.jpg?oh=c3c9b3865f9255296d8026462ebe9fa9&oe=56A0B66F)
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Boticario me estas metiendo en gana con el Grand Cherokee..... ;D
Este modelo yo lo tenía siempre por poca fiabilidad,problemas de recambios y malos...
Es asi?
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Buen coche solo que llevas razon con las pijaditas..... Y terrano el año pasado compro un amigo uno de una mujer del 1999 y esta super biem y su precio fueron unos 2000 euros
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Ese coche va bien pero pijaditas y recambios caros aunque en desguaces hay a montones
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el jeep el motor es mercedes y sigue la tonica de los motores mercedes es decir 0 problemas y las pijadillas que yo sepa no hay tantas, lo maximo que te puede fallar es el elvalunas o el cierre centralizado y esas piezas en los desguaces encuentras a miles. el terrano tienes que tener en cuenta que es monocasco por lo que para tirar de remolques pesados no lo veo ya que te puedes cargar el monocasco . aqui en el pueblo hay aceituneros que lo tienen y no le ha dado problemas por que tampoco le dan mucho trote, los que le dan caña se quejan de las transmisiones y de problemas con el motor. la verdad es que no veo a ninguno tirando de remolques grandes
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se me olvidaba el terrano tiene suspension independiente adelante frente a los 2 ejes rigidos con 3 diferenciales autoblocantes del jeep es decir que si le vas a dar caña en el campo es mas facil que te quedes tirado con el terrano
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El Jeep Cherokee parece mas fragil que el Terrano, ¿Que tira mejor de un remolque el Grand Cherokee que un Terrano?
Se nota que es buen motor... esta muchas mas cotizado que el 3.1.
Pero se van de precio de 8.000 € en adelante.
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el terrano y el jeep son monocasco los 2 pero el jeep tiene 2 ejes rigidos y 3 autoblocantes y el terrano suspension delantera independiente y sin bloqueo del diferencial, es mucho mas facil quedarte tirado con el terrano haciendo 4x4 y el jeep puede con un remolque pesado sin problema y el motor que tienes que buscar es el 2.7 crd
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Boticario eres todo un profesor de TT, se nota que es el buen motor, porque hay una diferencia brutal de precio del 2.7 al 3.1....
Con el bloque 2.7 crd no hay tantos modelos en condicciones, solo suyo seria buscar menos de 160.000 km?
Saludos.
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Yo el jeep aunque el 2.7 sea el mejor motor para un trabajo de finca y remolque no lo compraría, los recambios son caros y pijadas si que rompen... sensores, alternador, cambio automático para remolques no lo veo como lo ideal...
Como sustituto del 88 y para menos de 5000km al año yo buscaba un patrol que por básico que sea ya tienes dirección asistida y algunos aire acondicionado que no tiene tu 88, los hay que no estan muy machacado, por 2000-3000€ hay y tienes para ponerle ruedas buenas y una buena revisión. Tampoco descartaría una Pickup, una Toyota Hilux, L200 o Navara por ejemplo. El terrano tampoco me parece mala opción para trabajo, da problemas cuando se usa como 4x4 para trialeras y se quiere preparar, pero de serie para currar es duro como una piedra y en carretera va bastante bien, en torno a los 5000-6000 también hay muchos monteros, galloper superexceed, algun toyota KZJ aunque éstos con más km seguro y más caros y Patrol GR Y60
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Con el patrol pasarías de un coche incomodo a otro mas incomodo todavía y que encima en carretera es un hierro que no pasa de 80. Además todo lo que hay en venta esta súper machacado ya que han trabajado hasta reventar en la aceituna y haciendo campo a lo bestia. Los jeep si embargo la mayoría no a hecho campo y de carretera no han salido y un cambio automático el coche sufre menos ya que la caja de cambios hace los cambios cuanto debe no se le hace patinar el embrague. Yo el patrol si que es verdad que no lo veo
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Además los patrón tienen al menos 20 o 25 años mientras que el jeep no llega a los 15 por lo que su vida útil es mayor
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Boticario tienes razon que cambiar el 88 por el patrol es no avanzar mucho... Me gusta el Jeep pero se me va de precio.No quiero gastar mas de 6.000.
La idea es vender el mio y pingarle algo y adquirir algo plan basico,duru y fiable tipo 88; pero con mas comodidad.
Si el defender td5 fuera mas economico seria mi coche,pero no encuetras ninguno decente por menos de 12.000€.
Por esp decia del nissan terrano porque fue lo siguiente al patrol mas moderno..
Asi que la verdad no se cual adquirir estoy hecho un mar de dudas... ???
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creo que el terrano es tu coche no hay muchos mas modelos donde elegir
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Yo he tenido un SD33 durante 26 años y el hierro era perrón, pero era capaz de coger los 140km/h en carretera, su velocidad era de 100-110 para ir agusto y era muchísimo más cómodo que un Santana... mi abuelo también tuvo 3 santanas 88, el último lo tuvimos hasta 1996 y no tenía nada que ver con el patrol.
Yo te digo, en mi caso busqué un Montero 2.8 porque el Terrano no me gusta, y en carretera va mucho mejor que el patrol, tiene aire y en campo aunque se defiende y tira, ademas tiene superselect y bloqueo trasero, pero con remolque, 7 personas para la aceituna y mucho barro se queda muy atrás respecto al Santana 88 y el Patrol, echo de menos la fuerza que tenía el Patrol.
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Esta claro que los TT puros y duros se estan acabando... Una lástima, cada tt que renuevan le quitar la reductora,lo bajan y lo pasan a suv.
No se que vamos a hacer los de el campo de aqui a diez años, hasta el defender han dejado de fabricar ya..
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Boticario antes d equivocar a los compañeros informate el terrano lleva chasis y carroceria nada de monocasco, el jeep las pijaditas me eeferia a captadores partes electricas y demas... Y eso de los tres bloqueos solo es en algunos cherokee...Y el patrol por lo menos el top line que hay uno en mi casa hace viajes a 120 sin el menor problema y mas comodo que un land rover 88 (mas incomodo que ese hay pocos) otro amigo tiene un rd 28 y mas de lo mismo aunque tiene que pisarle mas pero vamos un Terrano de motor es de lo que menos penas te dara a no ser que lo trates realmente muy mal ya que el 2700 con su cascada de pines y demas y mas que probado hay que reconocer que es un buen motor.... Otra cosa seria que ubieses dicho que son un poco debiles por su suspension delantera que es verdad......
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perdona que te diga jesus el terrano es monocasco ,mi auxiliar tiene uno y no le hemos visto el chasis de largueros por ningun sitio, y recuerdo que cuando salio lo anunciaban como el primer monocasco en todoterreno.
de todas formas lo volvere a mirar
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los patrol son de ballestas y ningun todoterreno de ballestas es comodo, en caqrretera puede que no se note mucho pero en campo son insufribles. he conducido uno ambulancia de la cruz roja y cada vez que pasaba por encima de una tapa de alcantarilla pegaba un buen bote. .
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mi primo tiene un jeep grand cherokee desde hace 20 años y no ha tenido ningun problema eléctrico, antes tuvo un toyota y tuvo que venderlo del monton de problemas que le dio, por eso tiene el jeep y esta supercontento, ahora se ha comprado un discovery 4 y no quiere volver a saber nada de toyota
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confirmado tiene chasis pido disculpas, siempre he creido que no tenia chasis y era monocasco, todos los dias se aprende algo nuevo. de todas formas mi auxiliar me lo ha confirmado para campo no es lo mejor que hay , el suyo no entra donde entra el defender de su suegro
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Bueno no quiero crear polemica entre foreros, creo que deberia buscar un Terrano y no darle mas vueltas...
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Me han ofrecido un Nissan Patrol Rd28 100cv,creo que es 6 cilindros sin turbo,corregirme si me equivoco... Tiene 160.000 km al parecer reales..
Me piden 3.500 euros, es del año 1994.
Que sabeis de este motor es fiable?
Saludos.
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El RD28 sin turbo tiene 95cv el RD28 con turbo tiene 115cv ambos de 6cilindros. Hubo un 2.7 con 100cv que es el mismo motor que el terrano de 4cilindros.
Boticario el que se anunció como primer TT monocasco fue el Montero aunque el jeep cherokee ya lo era de antes. el terrano si que es chasis de escalera.
De las ballestas también te digo que hay mucha diferencia entre ballestas de carga y ballestas parabólicas, los topline llevan es estas y son muy cómodos suelen llevar 3hojas, los patrol cortos que llevan paquetes de ballestas semielípticas si que cargan más pero son muy duros, estos llevan 7hojas o más
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mi massif lleva parabolicas y es lo mas incomodo que he visto en mi vida y lleva 2 o 3 hojas delante y 3 o 4 detras
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Yo creo que un Y60 en buen estado es tu coche , bien mantenido es un motor incombustible.
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Porque un coche haya salido malo no quiere decir nada hay que fijarse en mas factores.... Y boticario con todo el aprecio del mundo no hay que pedir perdon por nada... Como sabes la mecanica me encanta y los coches mas por eso me gusta investigarlos bien a fondo.... Y si.... Las ballestas de patrol ni el coche en general ni tiene que ver con las de land rover ni por asomo.... Y eso de que un terrano ni entra por donde pasa un defender habria que verlo...yo he visto dacia que han pasado por donde land rover no.. (( y eso no quiere decir nada)) Segun conductor y la zona a pasar que sea... Pero si yo veo que para su uso seria un terrano o un patro) .... Ya hay que tener suerte porque al fin y al cabo un coche es una loteria y te puede salir bueno o malo pero segun cual cojas tendrias mas probabilidades......y ya cada uno lo interpreta a su manera... Mi hermano tiene un defender para el trabajo y abla muy bien de el y a veces tambien terranos y claro el es sincero y para un uso asi como es el comentado anteriormente el no duda en coger el terrano si o si simplemente por su comodidad confort maniobrabilidad agilidad potencia y demas......