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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Element en Mié, 03 Diciembre 2014, 15:44:34, pm
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Hola a todos.
Estoy en la busqueda de un 4x4 potente, de chapa sea muy resistente y de motor indestructible, pero que no me saquen los ojos al asegurarlo, ya que será el primer coche que asegure.
Estoy entre estos tres, y de esos debo elegir uno, pero todos me pareces buenas bestias, alguno más que otros por motor pero que no quiero solo fijarme en eso:
1.- Toyota Land Cruiser HDJ 80 4.2TD VX WAGON - 1996
https://a.ccdn.es/cnet/2014/07/20/29322833/72507809_G.jpg/735x/ (https://a.ccdn.es/cnet/2014/07/20/29322833/72507809_G.jpg/735x/)
Pros: Bestia, de motor rocoso, chapa resistente, y buen equipamiento.
Contras: Un petrolero, seguro por las nubes al yo ser novel, como se rompa algo serio tendré que abrir la cartera de par en par.
2.- Nissan Patrol TOP LINE 2.8 TD (6C) - 1994
Principalmente: https://imganuncios.mitula.net/nissan_patrol_patrol_wagon_td_top_line_6_3620077416904871431.jpg (https://imganuncios.mitula.net/nissan_patrol_patrol_wagon_td_top_line_6_3620077416904871431.jpg)
Este también me encanta: https://pic1.autoscout24.net/images-big/471/739/0238739471001.jpg?fdc55ef6aa255a334a90df68c6c8be92 (https://pic1.autoscout24.net/images-big/471/739/0238739471001.jpg?fdc55ef6aa255a334a90df68c6c8be92)
Pros: Buena maquina, motor rocoso, chapa muy decente y equipamiento notable.
Contras: Puede llegar hacer algo petrolero, de culata suelen dar problemas "o eso dicen"
3.- Toyota Land Cruiser HDJ60 - 1989
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ef/80-89_Toyota_Land_Cruiser.jpg (https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ef/80-89_Toyota_Land_Cruiser.jpg)
Pros: Desconozco de el, pero por lo que me han dicho, es todo lo dicho anteriormente en pros, es una bestia en general.
Contras: Petrolero.
Gastaría como mucho unos 6.000€ y si me apuras 7.000-8000€
Se que los HDJ80 no están a menos de 9000€ pero puede salir una ocación especial.
También podeis recomentar otros que no sean estos tres, pero que si sean Toyota o Nissan.
Espero vuestras opiniones y consejos.
Saludos y gracias.
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Con ese título, bienvenido a foro4x4... te pasa lo que a muchos que nos gustan todos ;D
De los tres que menciones yo te recomendaría el 80. Pero es cierto que ajustado de precios y con no excesivos kms te va a costar encontrarlo y mucho. Del J60 más de lo mismo pero amplificado pues este modelo no se vendió oficialmente en Península.
Otro que puedes mirar y que sin llegar a ser tan grande como los citados es el 4Runner, que es el hermano pequeño del 80. Y si no te van mucho los petroleros las unidades V6 se encuentran por mejor precio que los diesel y con menos kms.
También y saliendo de oriente, yo miraría el Range Rover Classic V8. En el margen de precios que comentas puedes encontrar unidades muy enteras y al ser gasolina también con menos kilometradas que los que propones. Como todos los que comentas es una bestia en campo, incluso más trialero aún si cabe.
(https://image.trucktrend.com/f/features/consumer/163_1204_top_10_most_noteworthy_land_rovers_in_the_us/37346185/range-rover-classic-profile.jpg)
Dificil decisión compañero ;)
Un Saludo y bienvenido!
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opino lo mismo, el hdj80 y 100 están muy cotizados y cuestan mas de lo que valen ya que todo lo que hay por ahí esta trilladisimo. mi opción es el range rover classic duro entre los duros y con las mejores capacidades 4x4
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Con ese título, bienvenido a foro4x4... te pasa lo que a muchos que nos gustan todos ;D
De los tres que menciones yo te recomendaría el 80. Pero es cierto que ajustado de precios y con no excesivos kms te va a costar encontrarlo y mucho. Del J60 más de lo mismo pero amplificado pues este modelo no se vendió oficialmente en Península.
Otro que puedes mirar y que sin llegar a ser tan grande como los citados es el 4Runner, que es el hermano pequeño del 80. Y si no te van mucho los petroleros las unidades V6 se encuentran por mejor precio que los diesel y con menos kms.
También y saliendo de oriente, yo miraría el Range Rover Classic V8. En el margen de precios que comentas puedes encontrar unidades muy enteras y al ser gasolina también con menos kilometradas que los que propones. Como todos los que comentas es una bestia en campo, incluso más trialero aún si cabe.
(https://image.trucktrend.com/f/features/consumer/163_1204_top_10_most_noteworthy_land_rovers_in_the_us/37346185/range-rover-classic-profile.jpg)
Dificil decisión compañero ;)
Un Saludo y bienvenido!
Hola wave, gracias, es que no sabía que poner y puse lo que pensaba ;D
Me he fijado que el pobre Nissan Patrol se ha quedado totalmente fuera. :o :o
He estado mirando un poco los Rover Classic, muchos son automaticos, soy más de manual, y ahí sube el precio, pero tambien ¿Un v6 gasolina no es un petrolero? ¿Y más si hablamos de un V8?
opino lo mismo, el hdj80 y 100 están muy cotizados y cuestan mas de lo que valen ya que todo lo que hay por ahí esta trilladisimo. mi opción es el range rover classic duro entre los duros y con las mejores capacidades 4x4
Cierto, muchos que he ido a ver están por las nubes y bastantes trillados.
Pondré en mi lista al Range Rover Classic, la verdad es que siempre me ha gustado y se que también es buena machine.
Saludos.
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Si por petrolero te refieres a gastones... todos los que comentas efectivamente son bastante tragones... creía que te referías a que eran diesel con motores casi de barco ;D
El Patrol no está a la altura de los que has comentado. Nuevo debía costar prácticamente la mitad que los otros que comentas, de ahí que lo "descartemos"... no es mal 4x4 pero está en otro nivel de equipamientos, prestaciones, etc.
Yo sumaría algún Montero 5puertas V20 y si puede ser V6 mejor ;) Como puedes comprobar no soy muy amigo del diesel ;D
(https://i968.photobucket.com/albums/ae168/arnijr/29012010.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t31.0-8/10454956_10155086751495001_8341905646525363351_o.jpg)
Un Saludo!
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Bueno por ahora tengo al asecho al señor Range Rover Classic V8 :)
(https://westcoastautoenthusiasts.files.wordpress.com/2013/08/gen1-range-rover.jpg)
Siempre le he mirado con buenos ojos, es una belleza, tambien todos requisitos que busco, siendo un V8 gasolina tiene que sonar a gloria.
Cierto que consumirá unos 13-18L/100km sin entrar en campo, pero valdrá la pena.
Tengo algunas dudas sobre los modelos o "versiones" de este monstro.
1.- ¿Qué significa "efi" "mpg" "Vogue SE"?
2.- ¿Hay mas versiones o letras como las de arriba que deba conocer para llegar a seleccionar alguno en concreto?
3.- ¿El motor más grande es el 3.9 V8?
4.- ¿Se podrá conseguir con el volante por la izquierda y caja cambios normal y manual?
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vanos por partes, el vogue se es el tope de gama, lo trae todo de serie, si no vas ha hacer una transformación burra merece la pena este acabado por que lo disfrutas un monton.
en gasolina tienes 2 tipos de motores el 3,5 efi y el 3.9. el efi se refiere al sistema de inyección.
con respecto al cambio los motores v8 no los hay con cambio manual, son todos automáticos, también te digo que una vez que pruebas un automático no quieres un manual ni de casualidad y para hacer 4x4 lo mejor es el cambio automático
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mpg = millas por galón ;)
No es ningún acabado ;D
Un Saludo.
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Muchas gracias por las aclaraciones, parece que el Vogue SE es una buena opción, pero debo mirar el consumo y sobretodo el seguro.
Este coche tiene pinta que me va a quitar medio sueldo y de seguro no lo tendré por menos de 2000€
Si por mi fuera eligiría esta, pero estan los factores consumo/seguro que me tiran atrás.
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entonces si te preocupa el consumo busca un range rover classic 300 tdi que en consumo apenas supera los 10 litros a los 100
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El mpg es al contrario que kml. Busca un conversor y verás que a mayor numeración menor consumo ;)
Aún así, hablamos de TT tragones. Motores antiguos y con motores en la mayoría de los casos cascados y con kms lo que aumenta también consumos. A terceros asegurar esos coches no debería ser muy caro. A todo riesgo con los años que tienen no te los aseguran.
Piénsatelo muy bien para que uso le vas a dar y después decide. Yo me tiraría a por la gasolina si el uso es esporádico, si es para usarlo todos los días olvidado... pero es que también olvidaría cualquier diesel de estos... 10L/100 es en el mejor de los casos y por autopista a 80... estos bichos en ciudad no te bajaran de los 15 litros ni parados en un semáforo... no es su habitat natural.
En dichos casos tendrás que buscarte TT más pequeños y con motores más civilizados... Land Cruiser J9, Montero V20, Land Rover Discovery... incluso algún Defender si te mola su rollo.
(https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/19/Defender90.JPG)
Un Saludo.
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El uso sería diario, sería para ir y volver del trabajo, luego si tengo que salir a X sitio pues tambien lo pillaría.
Pero me parece que voy a tener que tirar por motores no tan bestias, debido que los seguros me quieres sablar hasta más de 2500€ por el Ranger Rover Classic 3.9.
Pongamos que bajaría el tope max. para gastar a 4.800€ y decidir por algún TT Nissan Patrol Top Line o GR "largos"
¿Cuales serían lo más recomendables? ¿Los GR son mejores que los Top Line? ¿Son modelos de buena calidad/potencia?
Un saludo.
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los top line llevan suspension de ballestas, son muy incomodos mientras que los gr llevan suspensión de muelles y por tanto mas cómodos
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por cierto los gr son bastante gastones
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los top line llevan suspension de ballestas, son muy incomodos mientras que los gr llevan suspensión de muelles y por tanto mas cómodos
¿Cuales son las diferencias del Top Line a un GR? "Tanto pasivo como activo"
Gracias, un saludo.
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nissan patrol top line
(https://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQBNOZeEchfa151Iml7MXfdYsWesTAHS9B6XYklunSe5I9AezqVNg)
es un hierro, incomodo, lento y gastosopero en campo es una bestia indestructible
nissan patrol gr Y60
(https://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/68/506120/nissan-gr-y60.jpg)
nissan patrol gr Y61
(https://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/68/491029/se-vende-patrol-gr-y61-del-99-5000-euros-.jpg)
los patrol gr son mas cómodos muy gastosos y también unas bestias en campo
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No sabía que eran incomodos los Top Line, recuerdo que hace 10-15 años un familiar tenía uno y hablaban muy bien de el, aparte recuerdo que era comodo, pero no sé si se le cambió la suspensión, se que estuvo en un taller pero no sé que se le hizo.
¿Lo de lentorro es notorio? ¿Se podría mejorar?
Había veces que le pisaba y el coche "volaba" me quedaba pegado al asiento.
Saludos.
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ningun todoterreno es rapido, medias de 80 a 90 en autovia, si buscas algo para correr te has equivocado de vehiculo, excepto los range modernos que alcanzan medias de 200 por hora
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No quiero ser quién te quite la ilusión, pero creo que te equivocas de concepto de 4x4. Estos que citas son TT para viajar y explorar. Aventureros incansables. Ir a trabajar todos los días con un Patrol largo antiguo.... puede ser un suplicio. Lentos, gastones, nada ágil entre el tráfico... quizás deberías replantearte lo que necesitas... un cherokee xj, un suzuki vitara... algo que te permita salir al campo con garantías y puedas usar a diario con sus inconvenientes cómo auténticos 4x4 que no son pocos... pero más salvables que los de las bestias que comentabas...
Un saludo.
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Hola
Para nada busco un 4x4 que corra, solo que me asustaron con lo de que "lentorro" si, son algo pesados y no van a ir lanzados como si de un turismo se tratara, pero que tampoco van a ir a una velocidad de un coche licencia. :)
Bueno, tengo uno de los coches que me aconsejaron ya seleccionado, tengo en mente el Range Rover Classic 3.9 EFI V8, unos parientes me habían metido miedo con lo de que no me lo iban asegurar por ser conductor novel o que si me lo aseguraban iba a estar a más de 2000€, pero he estado mirando y lo tendría entre 800-900€, no sé si porque es ya un clásico, sería el primer coche que aseguraría con carné B de éste año y la verdad no lo veo un precio tan elevado para semejante motor.
Contento estoy por eso, en cuanto a lo de consumo, pues sí, consume bastante, pero creo que podré sobrevivir con el, lo sacaría a lo mejor un par de veces entre semana + fin de semanas, y sin tener el pie pesado puede que no pase de los 18L, y si es que salgo. :P
Lo malo, es que soy curioso, y buscando info sobre el Vogue SE, vi otra letra antes de la S, el resultado es LSE, y... ahora si que enamorado me hallo. :o :-[
Es increible lo bonito que es:
(https://www.carandclassic.co.uk/uploads/cars/land_rover/4977493.jpg)
A mi me van el estilo largo, y este tiene todos lo requisitos, lamentablemente en España creo que hay solo 1, y no creo que lo suelte barato, en UK hay dos de volante izquierdo, pero no bajan de los 11.400€
De todos modos he leído por ahí que éste modelo tiene también varias contras, asi que no sé realmente cuál es más fiable, si el LSE 4.2 o SE 3.9.
Saludos.
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el LSE no te lo recomiendo , es un modelo que saco land rover para competir con las limusinas, es mas largo que un range normal por lo que en campo es ademas bastante torpe, ademas lleva suspensión neumática lo que por un lado lo hace increíblemente comodo pero por otro su talón de aquiles es la fiabilidad y suele dar bastantes problemas
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En el foro hace poco vendieron uno largo muy bien de precio. Pero es más un coche de coleccionista que un coche de todo uso ;)
Un Saludo.
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Tomo nota, si en el caso me compro uno de estos será SE, sigo pensandolo, mira que me gusta y me lo compraría ya mismo pero lo del consumo... me tira para atrás, se que me habeis dicho sobre el 300TDi pero no se puede comparar.
Un saludo.
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Perdonad que me inmiscuya pero sobre el nissan patrol topline 6 cilindros no puedo decir naaada malo. Liberadores de rueda automáticos, taqués hidráulicos, inyección mecánica a 1200bares 115/120 caballos, y en carretera va como un tren con la tracción sencilla rueda a 100/110 km/h sin problema pudiendo ir más rápido si uno quiere. Mi padre tiene uno y todo el mundo se lo quiere comprar.
Los todoterrenos gastan más que los turismos, los vehículos gastan en función de su peso y su potencia pero sobre todo en función de la conducción. Salud
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Tengo aún presente al Top Line @yordan, la verdad, como dije anteriormente, un familiar lo tuvo y la verdad es que me agradó bastante, sigo comiendome la cabeza con que 4x4 pillarme, por lo que el TL puede ser el elegido, no lo tengo claro del todo.
Un saludo y gracias por tu comentario. ;)
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Un todoterreno es para gente tranquila. Son coches pesados duros y lentos hay que tener paciencia con ellos pero resultan agradecidos, hacen cosas fuera de lo normal. En carreteras nevadas, en terrenos abruptos, transportando cargas pesadas, puedes incluso rescatar a alguno que se queda en el barro. Los todoterrenos son coches que hay que cuidarlos, entenderlos y respetarlos y conducirlos con orgullo, en su esencia son coches para el trabajo. Salud
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La semana pasada me vendí mi TWEETY ( un Hummer H2 ) , un hierro :o :o :o :o. Todavía lo lloro , :'( :'( :'( :'(
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Perdonad que reviva el hilo después de varios meses, pero ya estoy listo económicamente para lanzarme hacia un 4x4 y llevo unos 3 meses mirando este y no le quito la vista:
(https://www.traccionacuatro.com/resource/hdj80/DSC_1323+(Large).JPG)
(https://i.ytimg.com/vi/pBB8VhQnBy0/maxresdefault.jpg)
¿Qué tal el consumo de este?
¿Es cierto que es el mejor o uno de los mejores Toyotas jamás fabricados?
¿Qué significa "VX"?
En este concretamente estoy interesado:
https://www.ultimatespecs.com/car-specs/Toyota/5342/Toyota-Land-Cruiser-V-Wagon-42-TD.html (https://www.ultimatespecs.com/car-specs/Toyota/5342/Toyota-Land-Cruiser-V-Wagon-42-TD.html)
Saludos.
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si tienes que traerlo de fuera no lo vas a poder matricular, solo puedes matricular si cumples la euroVI ademas tienes que tener luces de día, abs/etc y airbag si no cumples con todo eso olvidado, debes buscar en el mercado nacional aunque aqui estan muy trillados
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Ciertamente, el 80 es uno de los mejores si no el mejor toyota que hay. Consume bastante, es un 4.2, tenlo en cuenta, pero que si quieres un 4x4 el consumo es lo que menos te debe importar.
En España se paga a precio de oro aún teniendo 400.000 km, aunque es un cochazo, creo que está "sobrevalorado" (por el precio que tienen).
Por 13.000 euros, que es la media que cuestan, te compras un coche con 20 años mínimo, 300.000 km de media (y si tienen menos sospecha jaja), yo qué sé, con ese dinero compraría algo más moderno, con menos km, más extras, etc, pero eso ya es cuestión personal.
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si tienes que traerlo de fuera no lo vas a poder matricular, solo puedes matricular si cumples la euroVI ademas tienes que tener luces de día, abs/etc y airbag si no cumples con todo eso olvidado, debes buscar en el mercado nacional aunque aqui estan muy trillados
Hola boticario
No tenía pensado traerlo de afuera, por lo que me evito ese problema de modificarlo hasta que cumpla con la euroVI.
¿Enserio que están trillados? Los he visto trillados, y otros que parecen de fábrica. :'(
Ciertamente, el 80 es uno de los mejores si no el mejor toyota que hay. Consume bastante, es un 4.2, tenlo en cuenta, pero que si quieres un 4x4 el consumo es lo que menos te debe importar.
En España se paga a precio de oro aún teniendo 400.000 km, aunque es un cochazo, creo que está "sobrevalorado" (por el precio que tienen).
Por 13.000 euros, que es la media que cuestan, te compras un coche con 20 años mínimo, 300.000 km de media (y si tienen menos sospecha jaja), yo qué sé, con ese dinero compraría algo más moderno, con menos km, más extras, etc, pero eso ya es cuestión personal.
Hola Cazy
Están vendiendo uno Full Equip por 9000€, único dueño y es mecánico, no desconfío de el, matriculado hace 19 años, con 280.000Km, no lo veo tan mal la verdad.
Luego me recomiendan el HDJ-100, pero no sé cual de estos dos:
https://www.ultimatespecs.com/car-specs/Toyota/5356/Toyota-Land-Cruiser-100-42-TD.html (https://www.ultimatespecs.com/car-specs/Toyota/5356/Toyota-Land-Cruiser-100-42-TD.html)
https://www.ultimatespecs.com/car-specs/Toyota/1586/Toyota-Land-Cruiser-100-42-D4-D.html (https://www.ultimatespecs.com/car-specs/Toyota/1586/Toyota-Land-Cruiser-100-42-D4-D.html)
¿Qué diferencia hay?
Saludos
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Del toyota 100 poco te puedo decir, de toyota en general en realidad, te he dado una opinión más que una experiencia, tampoco te dejes llevar mucho por lo que yo te diga jaja, toyota no han pasado por mis manos.
9000 euros es buen precio teniendo en cuenta el precio normal que le ponen a los hdj 80, ya según estado, gustos y eso
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Una mala bestia... pero muy complicado encontrar uno en buen estado y con pocos kms...
Yo por ese dinero me compraría un Jimmy a estrenar... no es tan grande ni tan bestia... pero hará tus delicias en 4x4 para tus primeros kms...
Un Saludo.
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Una mala bestia... pero muy complicado encontrar uno en buen estado y con pocos kms...
Yo por ese dinero me compraría un Jimmy a estrenar... no es tan grande ni tan bestia... pero hará tus delicias en 4x4 para tus primeros kms...
Un Saludo.
Después de leerte, me he ido a mirar el Jimmy, lo que me ha llevado al Vitara... Y me ha sorprendido que el Vitara no lleva reductora! Y el Grand Vitara ya no lo hacen? En km77 ya no sale como modelo a la venta....
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el jimny es muy ratonero y solo necesita unas ruedas de tacos para que disfrutes de el como un niño, no necesitas subirlo ni hacerle nada solo unas ruedas de taco y listo
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Una mala bestia... pero muy complicado encontrar uno en buen estado y con pocos kms...
Yo por ese dinero me compraría un Jimmy a estrenar... no es tan grande ni tan bestia... pero hará tus delicias en 4x4 para tus primeros kms...
Un Saludo.
Después de leerte, me he ido a mirar el Jimmy, lo que me ha llevado al Vitara... Y me ha sorprendido que el Vitara no lleva reductora! Y el Grand Vitara ya no lo hacen? En km77 ya no sale como modelo a la venta....
De Suzuki 4x4 ya sólo queda el Jimny, pero hace ya años de esto...
Un Saludo.
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Pues qué chasco... Gracias por la respuesta.