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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: boticario en Mar, 18 Febrero 2014, 12:56:02, pm
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(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1947566_1397041463889491_1951956318_n.jpg)
(https://scontent-a-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/t1/1618586_1398297447097226_1049328046_n.jpg)
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una curiosidad el ultimo prototipo el que parece un grand vitara es anterior a este por lo visto los japoneses se basaron en el para sacar el grand vitara
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Cual es el primero? se ve muy bestia...
Otra cosa boticario, cual es el protitio de santana, anterior al discovery, el cual dicen que es una sospechosa copia de un prototipo de santana?
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(https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t1/1609647_1398788540381450_56364088_n.jpg)
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ps 16
(https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1/1922521_1398871303706507_1411065370_n.jpg)
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Yo alucino un poco... esto hasta que punto se sabe que es real? El que pone histórico 2012 es una mezcla de Range con Discovery y Defender que es la caña!!!!
Un Saludo.
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esos son los planos en los que se basan la gente de santana para decir que el discovery lo inventaron ellos, estos planos son anteriores a la aparición del discovery
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anibal doble cabina pick up prototipo
(https://scontent-b-ams.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1/1888647_802405853106283_1707335274_n.jpg)
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Babeo viendo las fotos, de verdad.
Una pena que no hayamos sido capaces de sacar de la crisis a esta empresa.
Los prototipos son una maravilla, sobre todo el primero, me parece bestial
Pedrola
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este no se cual es
(https://img837.imageshack.us/img837/1854/imagen028vk.jpg)
esta en un desguace
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(https://s8.postimg.org/u85zbrv3p/3863_Santana_M_225.jpg)
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(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t31/1966209_10200759608991071_2015574331_o.jpg)
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(https://img90.imageshack.us/img90/599/bmu22pm3.jpg)
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(https://www.motorstown.com/images/santana-ps-10-01.jpg)
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(https://oi55.tinypic.com/15xk9i9.jpg)
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primer prototipo del ps 10
(https://estaticos.elmundo.es/elmundomotor/especiales/2002/05/salonmadrid/images/imagenes_novedades/santana_anibal_g.jpg)
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(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1962818_1403706656556305_432265121_n.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1977174_1403706646556306_1478508870_n.jpg)
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(https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t31/1966209_10200759608991071_2015574331_o.jpg)
Este está guapísimo! Matriculado y todo! No me digáis que no es un Jeep militar en toda regla?!
Que forma de joder las cosas más buena tenemos en España! Es que no nos gana nadie a cepillarnos empresas propias! Amancio prepárate que cómo se nos meta entre ceja y ceja que Zara debe caer.... ;D
Un Saludo.
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no sabeis la expectacion que ha causado este post, son vehículos que se han mantenido y se mantienen en supersecreto y haber conseguido estas fotos y publicarlas esta levantando muchas ampollas y presiones para que retire las fotos , disfrutarlas que ahora es un patrimonio de todos y no de unos pocos
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Pero si son coches matriculados que entiendo están circulando y puede verlos cualquiera, no?
Un Saludo.
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matriculados solo están algunos, y todos están bajo llave bien guardados ya que es patrimonio de santana y es la baza con la que juega santana ante un posible resurgimiento ya que son muchos años de trabajo y se que ha sentado bastante mal la publicación de estas fotos
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(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1911832_810591142287754_1835923373_n.jpg)
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Santana en su momento.... hace muchos años ya debió enfocarse en cubrir casi en exclusiva las necesidades militares españolas. Con ese mercado podría vivir sobradamente y permitirse lanzar algún modelo urbano para ratitos. Algo a lo que vino haciendo Hummer antes de meterse con los H2 y H3.
Hoy por hoy es el único mercado viable que veo a una marca como Santana... pues el mercado del 4x4 está casi extinto. Arriesgarse a resurgir para vender 4 Massif a particular me parece un suicidio. La ventaja que tienen es que no hay otra marca española capaz de fabricar casi a medida para las necesidades de nuestro ejército.
No obstante esto es España y si hay algún resquicio de resurgir la marca ya se encargará el gobierno de re-hundirla... que aquí sólo hay permiso para fabricar Paellas!
Un Saludo.
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hemos estado ( yo me incluyo ) un grupo de persona realizando un proyecto para relanzar santana y todo se he ido al traste por la desmedida ambición de la junta por pedirnos 26 millones de euros por las instalaciones por lo tanto nadie va a relanzar santana ya que nadie en su sano juicio metería ese dinero en una marca desprestigiada sin red de concesionarios mas lo que supone la puesta en marcha de un proyecto empresarial que puede ser otros 20 millones de euros con resultado incierto. nuestra idea era copiar el proyecto de urovesa con 1 millón de euros de capitalización y una tirada pequeña de vehículos
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Esto es Españistán!!!!
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(https://legionlandrover.com/img/2014/3/033.jpg)
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/032.jpg)
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/048.jpg)
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/049.jpg)
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/dsc_5086.jpg)
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/m_300_900000000.jpg)
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/2cltr.jpg)
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/xn4vr.jpg)
interior m300
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/instrumentos.jpg)
interior m225
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/torpedo.jpg)
las fotos han sido cogidas del foro legión land rover colombia
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Con el Massif acertaron de pleno para sustituir al Anibal. Lastima que cerraran.
Teneis razón, así nos luce el pelo, si compramos productos extranjeros y los nuestros ni los miramos, pues no llegaremos lejos.
En fin......seguid sacando fotos de estas, que da gusto verlas.
Para poner algunas fotos como lo hago? he pulsado en el icono de imagenes y he intentado poner una entre los corchetes pero no me permite poner nada.
Saludos
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¿Sabeis si Santana se dejó algún proyecto o prototipo en el tintero?
Pasa alguna foto mas Boticario, que mola ver producto español.
Por cierto, ¿Urovesa sigue fabricando el Vamtac? También hicieron un buen cacharro para el ejercito.
Saludos
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el proyecto que quedo en el tintero fue el santana mahori
(https://s4.postimage.org/uhk8vk7jj/SANY2719.jpg)
(https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTv1yBrLZ3lOreoEECgYvbLOrQguXq6AFdAm7BXFmqX6Ba8-Pna)
otro que se quedo en el tintero fue el ps 20 sobre la vas del jimny
(https://fotos.miarroba.com/fotos/9/a/9a1a5c69.jpg)
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El Mahorí es igual que el Massif, no?
Joé, que guapo es el Massif, y en corto está chulisimo.
Hay uno en venta.....precioso!!!
https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/iveco-massif-123412125.htm (https://www.milanuncios.com/todoterreno-de-ocasion/iveco-massif-123412125.htm)
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si el mahori es igual que el massif pero con el logo santana
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Bonito el primero blanco
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(https://legionlandrover.com/img/2014/3/033.jpg)
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/032.jpg)
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/048.jpg)
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/049.jpg)
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/dsc_5086.jpg)
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/m_300_900000000.jpg)
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/2cltr.jpg)
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/xn4vr.jpg)
interior m300
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/instrumentos.jpg)
interior m225
(https://legionlandrover.com/img/2014/3/torpedo.jpg)
las fotos han sido cogidas del foro legión land rover colombia
El M225 militar me parece espectacular!!!, una pena que Santana tirara por el retrete este camino, porque es realmente la única evolución que hicieron sobre el series, el resto tanto Santana como LR no dejan de ser tuneos sobre el mismo vehiculo.
Cuando veo estas fotos de este prototipo y las del último UMM, me entra mucha tristeza que los dos mejores 4x4 estéticamente hablando quedaran en prototipos y por suerte en manos al final de algún aficionado.
Yo creo que ante la ausencia de 4x4 sobretodo de samurais este M225 podría habrirse camino en el mercado, siempre que su precio fuera muy contenido (techo lona o de fibra) lejos del precio del Massif que entra a luchar con 4x4 que son como turismos. Pudiendo intentar una distribución como la de UMM en su día a través de los concesionario de Peugeot (montando el 2.0 hdi que supongo sea el más barato y fiable) lo que mejoraría la imagen de la postventa.
Una pena lo de Santana.
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Por cierto ahora mismo queda libre el mercado de los vehículos 4x4 de los guardas forestales por lo menos en CyL que han sido los Vitaras/santana300
Si no deja de ser un series IV, no creo que sea muy complicado, en caso de tener los derechos, usar todo el interior del massif (versión más trabajada y moderna) y la carroceria del M225.
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Cómo bien indica cleriberto y ya dije yo en otro post... ese modelo de Santana es de lo mejorcito que he visto. Un afortunado el dueño de esa unidad. Recuerda a los clásicos Land Rover y a lo que debe ser un verdadero 4x4. A un precio ajustado aparte de mercados militares, podría encajar perfectamente en países menos desarrollados y dónde se requieren todo terrenos de verdad ;) Es un 4x4 verdaderamente interesante ;D
Parece sin lugar a dudas la reinvención del Ligero.
Un Saludo.
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Buenas.
Soy estudiante de economía y estoy preparando una tesis doctoral sobre Santana motor.
Boticario, usted parece conocer bastante sobre los prototipos de Santana Motor y dicha información podría ser realmente útil para mi, así que le ruego que contacte conmigo.
mi correo es hugosanchez89@gmail.com
si alguien tiene interés en conocer mis trabajos sobre Santana motor, que no dude en enviarme un correo a la misma direccion
Un saludo.
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yo conozco algo santana pero es muy poco lo que yo se , te puedo poner en contacto con gente de santana o gente con relación con santana que te podrán informar de lo que quieras
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Buenas de nuevo.
Boticario, yo conozco a alvaro, que creo que tiene relacion con santana, pero le pregunte por el prototipo que se parece al grand vitara, y ahora esta bastante ocupado. Ese prototipo me interesa muchisimo, ya que al ser el vitara con chasis de largueros y travesaños, no entiendo por que no le pusieron esa carroceria, seria casi vigente en la actualidad y mucho mas bonito que el 300/350.
Pero por favor, enviame un correo, comentandote cosas sobre el proyecto de relanzar la empresa, me interesa mucho, yo sere en breves economista, y me gustaria saber, que teniais pensado hacer con la fabrica. Creo que Suzuki cedio la plataforma del Jimny y a dia de hoy todavia es un coche digamos vigente.
Mi historia con santana empieza en 2005 cuando le mande unas cartas (Yo era un niño) con unos dibujos mios, un anibal corto y un prototipo de 350 pick up. Ademas de ser critico con Santana, viendo que sus modelos no tenian mucho recorrido en el mercado.
Muchas gracias por la colaboracion.
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de las fotos de prototipos se bastante poco me las paso a traves de Facebook un trabajador de santana y lo de comprar la fabrica se trato en este post
https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=79522.0 (https://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=79522.0)
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el tema se desecho por que la junta pide por la fabrica 26 millones de euros , si añades ademas el dinero para capitalizar el proyecto y que arranque se vuelve en un coste inasumible y que ademas de no ser rentable es poco realista
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Personalmente es un tema que como has visto, yo quizas sea demasiado ligero en opinar, pero en el 2005 tenia claro que era lo que necesitaba Santana, le mande la carta al señor Cornejo (Director Comercial), carta, la segunda, que no respondio.
Yo para santana pensaba en:
Un modelo comercial (tipo furgoneta) basado en el 350. Con la ventaja de la traccion total, no tengo duda de que habria sido exitoso, no habria ni que modificar demasiado la carroceria. Siempre he pensado que una C-15 4x4 habria sido un exito de ventas, el vehiculo industrial definitivo, con mi idea era ir al mismo punto pero partiendo desde el 4x4. Versiones pick up, chasis cabina, unido al bajo consumo del 350, creo que 1000 o 2000 unidades mas al año se habrian llegado a producir. Las versiones comerciales berlingo, doblo, no tenian tanta tecnologia como los tucson, sportage etc, que dejaban en inferioridad al 350 en temas de tecnologia.
Y sobre el anibal, pues practiamente sacar otro santana 2000.
A dia de hoy, es mucho mas dificil, aunque si es verdad que la plataforma del Jimny esta disponible, una nueva santana, todavia tiene futuro, pero ponerse a fabricar anibal nuevos, pues, solo le veo una salida, el anibal como vehiculo agricola o industrial especifico, ni si quiera como todo terreno. Si se logra adaptar el anibal para que rivalice con un tractor, su menor coste, tanto de combustible como de adquisicion, puede tener exito, sino, el concepto anibal /defender, es un vehiculo del siglo xx, por desgracia, no se puede levantar una industria fabricando un bien tan especifico.
El 300/350 era lo que tenia que dar de comer a santana, pero llego muy tarde, si le hubiesen puesto la carroceria del prototipo ese que se parece al gran vitara, yo tendria uno ahora y no un ignis.
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el problema de santana no fue los modelos que fabricaba , su problema fue una dirección politizada que pensaba mas en redigo electoral que en estrategia empresarial y una plantilla vaga funcionariada y totalmente en manos de los sindicatos que pensaban mas en su parcela de poder que en el futuro de laempresa.
yo tengo un massif y con 4 años ha visitado ya el taller unas 100 veces, el coche esta mal hecho por todos lados y no es de recibo que un coche que me costo 33000 euros lo mismo que mi laguna grand tour tope de gama haya tanta diferencia de terminaciones, el renault tiene unas terminaciones propias de un mercedes, mientras que el massif mejor no hablar.
un santana 350 version furgoneta habría sido un buen modelo pero no habría salvado a santana ya que el santana 350 adolecía lo de todos los santanas, malas terminaciones y se estropeaba mucho, eso fue lo que hundió a santana
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el problema de santana no fue los modelos que fabricaba , su problema fue una dirección politizada que pensaba mas en redigo electoral que en estrategia empresarial y una plantilla vaga funcionariada y totalmente en manos de los sindicatos que pensaban mas en su parcela de poder que en el futuro de laempresa.
yo tengo un massif y con 4 años ha visitado ya el taller unas 100 veces, el coche esta mal hecho por todos lados y no es de recibo que un coche que me costo 33000 euros lo mismo que mi laguna grand tour tope de gama haya tanta diferencia de terminaciones, el renault tiene unas terminaciones propias de un mercedes, mientras que el massif mejor no hablar.
un santana 350 version furgoneta habría sido un buen modelo pero no habría salvado a santana ya que el santana 350 adolecía lo de todos los santanas, malas terminaciones y se estropeaba mucho, eso fue lo que hundió a santana
Eso tambien eran piedras en el camino, santana era una empresa publica, y como tal lo que primaba era mantener el empleo, nada de innovar o desarrollar, siempre que el capital publico entra actualmente en una empresa es para apuntalarla.
pero aun asi creo que lo principal esta en lo que he subrayado en negrita, el santana 350 si, se estropeaba, pero que era un santana 350, un suzuki vitara hasta mas feo.
si uno ve las curvas de venta de los suzuki vitara, tienen su maximo entre 1998-2002, vendiendose esos años miles de unidades por año, con algunos meses con cerca de las mil unidades matriculadas. Ya en 2004 el vitara habia reducido sus ventas en mas de un 50%, y al comienzo de los santana 300/350 el desplome es increible. Santana no logra vender en un año en españa ni mil unidades.
que quiero decir con esto, que por muy fiables que hubiesen sido, el Santana 300/350, era ya un producto, atrasado. Compretir con llos galloper, los nissan terrano, el patrol, el primer kia sportage, el propio samurai, no era lo mismo que luchar contra los tuscson, los captiva, los rav 4 diesel, el nuevo grand vitara. Es que Santana, en vez de modificar el exterior del suzuki vitara, hizo una evolucion fea de el, es que no cambiaron practicamente el salpicadero, cuando el galloper era muy diferente al primer montero, cuando el daewoo aranos era muy diferente al opel ascona. No se lo que le costaria a Santana el desastre que hizo el diseñador del apaño del 350 (giugiaro), pero da que pensar.
Que luego ha tenido importancia el tema de la fiabilidad pues claro, pero mira, en eso Santana tampoco aprende, por que de los prototipos a las series hay reducciones de coste y tal.
En 1999, se planeaban construir 200 anibal prototipo. Se hicieron 8.
Varios con la matricula Jaen AB. Uno verde oliva que es el primer anibal, y otro verde mas oscuro, este ultimo creo que con el techo blanco. Tienen la ventañilla final lateral partida (al estilo samurai) y la trasera como los 2500.
El que sale en la revista autoverde con pilotos traseros de samurai y asiento de vitara.
Otro parecido al de los primeros con la parrilla frontal negra, como algunos den los primeros fabricados.
El militar con el volante de samurai, sin techo y con las manetillas de las puertas como los serie III (Que manda cojones tambien, creo que es un poco cutre)
Uno camion de bomberos,tambien con trasera de los 2500.
Despues hay uno muy curioso, pero que por desgracia le he perdido la pista. Creo que es J-AB o J-AF. Es un chasis cabina, del que habia fotos en la pagina de un importador centroeuropeo de santana. Tenia la parrilla en negro y lo mas curioso es que me parece que era de 88"y no tenia ese trocito detras de la puerta como los pick up que luego salieron en 2005. Desafortunadamente tenia fotos de este coche pero fallos informaticos ajenos a mi me la hicieron perder.
Ya despues otros prototipos como uno verde con las ventanillas traseras estilo comercial. o otro estilo 109, largo de tres puertas o algunos color crema con el interior color crema creo que son mas tardios. Creo que ni del 2000 del 2001. Pero vamos si conoces gente en la fabrica, me interesaria mucho que corroboraran mis hipotesis.
Los primeros 8 prototipos al parecer se les hicieron bastantes km y eran muy fiables, pese a ser poco mas que 2500 con una parrilla nueva y motor nuevo 2.8 td de 100 cv no el final de 125. Que despues hubiese problemas de juventud, por falta de desarrollo en los prototipos, pues creo que ahi radica el motivo, que vuelve a hacer que el anibal llegue tarde al mercado y por consiguiente a estar desfasado y es la pescadilla que se muerde la cola.
En fin, perdon por el tocho.
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Sinceramente y sin querer entrar en polémica sobre Santana, y porqué sus modelos se vendieron más o menos...
Si Santana hubiese hecho o alguien la compra y hace un Wrangler-Defender como el de las fotos que ha citado cleriberto, creo que lo llamáis Santana M225.... se hinchan a vender coches.
En el mercado actual hay una total falta de vehículos 4x4 puros. Y pensareis sólo 4 locos compran esos coches... no es así. Mirad el éxito de ventas del Wrangler. Sacaron una versión larga y diesel para el mercado europeo y estoy seguro que es o está llamado a ser la versión del Wrangler más vendida de la historia. Además de viajeros y puristas, hay muchísimos organismos que necesitan vehículos ligeros 4x4 que puedan modificar a placer. Desde cuerpos de fuerza y seguridad, pasando por ONG's, Cruz Roja, etc, etc. Por no hablar de mercado subdesarrollados como África, por ejemplo.
Pero las cosas hay que hacerlas bien, y para hacer un vehículo duro y fiable tampoco hace falta inventar la pólvora. Existen motores y componentes que se sabe van a resultar eficaces. Un ensamblaje como Dios manda y tenemos un producto con demanda.
Lo que hicieron con el Anibal fue una copia mal hecha del Defender. Si los Land Rover son poco fiables, Santana se encargó de hacer un coche aún peor. Tal y como dice boticario no es ni medio normal que su TT con cuatro años haya pasado más tiempo en el taller que fuera de él.
Con un buen vehículo base, después se puede diversificar gama. Como dices una C15 con tracción 4x4 a buen precio para zonas rurales sería un gran acierto. En Francia hay muchísima demanda de esta clase de vehículos, entre otras cosas porque las zonas rurales no se han abandonado.
A ver si entre todos levantamos una marca española, pero con los políticos (del color que sean) que tenemos no apostaría ni un sólo céntimo por ello :(
Un Saludo.
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Yo pienso como wave, hay un mercado enorme para el M225 (o para los Cournil/UMM) siempre que se tire al nicho de los samurais/vitara, es decir 4x4 ligeros, espartanos y baratos, nada de un todoterreno medio obsoleto de 30 y pico mil euros para arriba, porque ese mercado (el del massif) no da para mantener unas ventas aceptables, ni a Land Rover
Nadie va a gastar ese dineral en un único vehículo que además es inservible para su uso medio normal en carretera.
Si por el precio de un Duster o poco más te ofrecen un 4x4 de verdad, se harían un hueco en el mercado (que el niva tal cual sigue en venta).
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a mi me tiro para atrás el no comprarme un samurai lo mal que va en carretera , pero a un jimny la verdad es que no le hubiera hecho ascos y así pensándolo en frío fui tonto comprando el massif y no un jimny
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a mi me tiro para atrás el no comprarme un samurai lo mal que va en carretera , pero a un jimny la verdad es que no le hubiera hecho ascos y así pensándolo en frío fui tonto comprando el massif y no un jimny
Yo creo que el mercado que hay es el de profesionales, vamos guardas forestales, países Africanos y de Sudamérica donde se necesita más un coche 4x4 que un SUV con 200kg en electrónica.
Coches duros, sencillos y baratos de reparar en cualquier parte del mundo (por eso sería interesante el 2.0 HDI por ser común PSA turismos e industriales, y ya haber trabajado con él) y lo más ligeros y configurables a posteriori de la compra.
Motoracos enormes de gasoil, ya son inviables en la mitad del planeta, con lo que hay que reducir consumos aligerando del vehículo.
Yo el M225 con techo de lona y con techo de fibra tipo Vitara lo veo perfecto, eso si a muelles para poder usarlo en carretera y sin ir cargado a velocidades normales.
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sigo pensando que el mal de santana no fue los modelos que producía, sino una nefasta gestión y unos trabajadores que no querían trabajar y hacer las cosas bien o su control de calidad es pésimo, en mi masif a 60 no puedes mantener una conversación del ruido que hay . un massif a un precio de 20000 euros hubiera roto el mercado incluso con todas las fallas que tenia su pésima calidad pero al precio que se vendía los pick up ganan por goleada. hay tienes a renault con su duster que se esta haciendo de oro
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sigo pensando que el mal de santana no fue los modelos que producía, sino una nefasta gestión y unos trabajadores que no querían trabajar y hacer las cosas bien o su control de calidad es pésimo, en mi masif a 60 no puedes mantener una conversación del ruido que hay . un massif a un precio de 20000 euros hubiera roto el mercado incluso con todas las fallas que tenia su pésima calidad pero al precio que se vendía los pick up ganan por goleada. hay tienes a renault con su duster que se esta haciendo de oro
El problema es la gestión de lo público que siempre se hace como que el dinero fuera infinito y no costara, nunca pensando que da igual que el dueño de la empresa seamos todos, que si no da beneficio la empresa termina cerrando.
Está claro que el mercado es el del Duster y similares, no puedes vender un coche para molerlo en el campo, trabajando a 30-35 mil euros. En eso reventó el mercado en su día Suzuki con los Samurais y los Vitara, y que parece que o no queda ese mercado o no interesa a las marcas, al desaparecer todos los 4x4 de la venta.
Yo sinceramente si me lo puedo permitir no tengo un 4x4 por muy montero/land cruiser que sea de vehículo único, porque en carretera son un mojón en comparación con cualquier turismo moderno (prestaciones, consumos y mantenimientos) y luego te jode rallar la pintura metalizada contra la jara y demás arbustos.
Tampoco es normal tener un 4x4 y una berlina que entre los dos nos cuesten 60-65 mil euros, creo que hay mercado para los Samurai/Vitara sin ser tan espartanos, pero sin ser esa indefinición que son el Jimny y Grand Vitara.
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no solo es trabajar como si el dinero no se fuera a acabar es mala gestión , a quien se le ocurre en la negociación con suzuki ceder todos los concesionarios en el acuerdo, teniendo a iveco como socio tecnológico a quien se le ocurre montar un bloqueo trasero chino que se quema cada vez que se conecta, a mi me lo han cambiado 7 veces hasta que iveco me monto uno de los suyos y no me ha vuelto a dar problemas y así con todo
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no solo es trabajar como si el dinero no se fuera a acabar es mala gestión , a quien se le ocurre en la negociación con suzuki ceder todos los concesionarios en el acuerdo, teniendo a iveco como socio tecnológico a quien se le ocurre montar un bloqueo trasero chino que se quema cada vez que se conecta, a mi me lo han cambiado 7 veces hasta que iveco me monto uno de los suyos y no me ha vuelto a dar problemas y así con todo
La mala gestión de los recursos por estar llena de políticos, enchufados o incapaces, no deja de ser un quebranto al dinero de todos (este caso de los andaluces en primera instancia).
De todas formas no es algo aislado al caso de Santana, la nula visión empresarial que existe entre los empresarios y los trabajadores de este pais es algo muy frecuente, ya que son colectivos a los que únicamente les interesa ellos mismos, aunque por el camino se lleven lo único que debería ser lo importante, que es la empresa, ya que sin ella no hay ni empresarios ni trabajadores.
Volviendo al tema, ese M225 militar se puede ver en algo más que estas fotos?¿, obtener algo más de información?¿
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si quieres ver el coche tendrás que hablar con su dueño, alvaro lo conoce y sabe donde localizarlo, me parece que esta en madrid pero hablo de oídas
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si quieres ver el coche tendrás que hablar con su dueño, alvaro lo conoce y sabe donde localizarlo, me parece que esta en madrid pero hablo de oídas
No se quien es Álvaro, el coche es el que está en madrid¿?
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No quiero chafaros la ilusión pero... somos tres personas hablando de este posible 4x4 ;D Si hubiera cientos de personas pidiendo a gritos un coche así lo mismo la historia cambiaba y cleriberto se podía comprar un M225 ;D
Un Saludo.
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No quiero chafaros la ilusión pero... somos tres personas hablando de este posible 4x4 ;D Si hubiera cientos de personas pidiendo a gritos un coche así lo mismo la historia cambiaba y cleriberto se podía comprar un M225 ;D
Un Saludo.
Según estamos en el siglo XXI realmente no necesito a Santana para hacerme un M225, no deja de ser un 2500DC tuneado, el que venga detrás que arree
Santana que se la meta la Junta de Andalucía por donde amargan lo pepinos, para mi está muerta y enterrada como ellos quieren, no deja de ser otra muesca más entre las muchas marcas que han desaparecido por diversos intereses.
El vehículo me gustaría poder verlo en directo, y hacer fotos, siempre es más fácil que tirar unicamente de lo que hay en la red.
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Revisando hilos de distintos sitios en internet, resulta que los M225, son propiedad de 2 usuarios del club LR y paradójicamente no hay prácticamente fotos de 2 vehículos (excepto un reportaje en una revista), que son prototipos matriculados, del mayor esfuerzo por renovar un LR series realizado nunca.
Estos coches deberían ser conocidos de memorieta por cualquier amante de Santana, y debería haber toneladas de información en la red sobre ellos, en vez de este secretismo.
Si ni los aficionados a Santana ponen en valor sus mejores logros técnicos, normal que terminara cerrando.
Mira como nos pintan la cara los portugueses en un caso similar, toda la información en internet, un video con fotos del proceso, y un coche que se ha visto en concentraciones del club
https://www.youtube.com/watch?v=y-aD2-Mel3c (https://www.youtube.com/watch?v=y-aD2-Mel3c)
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He localizado otra foto del m300 , ahora estoy con el iPad y no puedo colgarla , mañana os la pongo
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Boticario, aunque no haya mucha expectación por la foto, a mi me tienes en ascuas.
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(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/10295779_1420467168213587_6035592030272342339_n.jpg)
perdonad la tardanza pero he estado fuera de viaje y desde el ipad no puedo colgar fotos
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Ese es el primero de todos, si os fijais creo que por encima de la parrilla pone Land Rover y Santana al lado en la parrilla.
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Ese es el primero de todos, si os fijais creo que por encima de la parrilla pone Land Rover y Santana al lado en la parrilla.
Muy curioso lo de los logos
Por cierto en la prueba del M 300
(https://www.santanaligero.com/fotos%20historia/300M2.jpg)
Se puede ver como tiene unas aberturas extras en la parrilla, con respecto al original (este último con los logos de LR) o cualquiera de los M 225 que tienen solo 5 aberturas, justo hasta la altura del hueco de los faros.
(https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/10295779_1420467168213587_6035592030272342339_n.jpg)
perdonad la tardanza pero he estado fuera de viaje y desde el ipad no puedo colgar fotos
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Por cierto una vez mas mil gracias por seguir aportando fotos en el foro.
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Bueno, con el permiso de boticario, voy a insertar algunas imagenes.
(https://i57.tinypic.com/6s9h6f.jpg)
Uno de los primeros anibal, todavia con trasera de 2500
y ahora los interiores...
(https://i61.tinypic.com/2zy95ip.jpg)
el primer anibal militar, con tiradores de mano como los lr serie 3 y volante de samurai.
(https://i60.tinypic.com/290xye9.jpg)
no se si es un prototipo pero el interior es beig
(https://i59.tinypic.com/2h7kyac.jpg)
interior lujoso, pero con el volante de la ford transit.
interior del prototipo anibal short line
(https://i59.tinypic.com/28v3x5d.jpg)
(https://i59.tinypic.com/v4s1vk.jpg)
Es un anibal de serie, de los primeros, lo curioso de esa foto, es que se puden encontrar santana 2500 con las mismas pegatinas de los laterales....
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y sin permiso también a ver si conseguimos hacer el mejor post sobre prototipos de santana
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Alguien tiene idea de cuando se cambió este proto
(https://www.landroverclub.net/Club/Santana/MILITAR_ABIERTO.jpg)
Por este coche?¿
(https://www.el4x4.com/spa/item/resource/santana_motor_anibal/mili03.jpg)
(https://www.landroverclub.net/Club/Santana/MILITAR_CERRADO.jpg)
(https://www.el4x4.com/spa/item/resource/santana_motor_anibal/mili07.jpg)
Y cuando se decidió cambiarlos por el modelo pick up?¿
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El primero, es el que tiene volante "Suzuki", creo que es el primer prototipo anibal militar, fijate que lleva las manetas de las puertas, como los Cazorla y Series, no son ni las tipo defender de los 2.500 ni las anibal, ni las del M-225 que son suzuki. Creo que ese prototipo se hizo, a base de piezas sueltas.
Los segundo, digamos que son el Anibal fase 2, cuando en 2005, se adopta el paragolpes militar, un salpicadero con las salidas de aire diferentes, se abandonan los modelos de 9 plazas y sale al mercado el pick up. Fijate en las molduras de los pasos de rueda, los aletines, tambien son como los primeros anibal prototipo. Ese coche es de 1999.
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Curioso que en la publicidad de Santana, el vehículo mostrado, sean los 2 protos que he puesto anteriormente, eso si ya con las mismas puertas.
(https://www.el4x4.com/spa/item/resource/santana_motor_anibal/ficham00.jpg)
Ya que se sabe el destino de muchos de estos vehículos, se sabe donde han terminado estos protos militares, o si sencillamente se les actualizó a las últimas versiones y se les dio salida.
No está mal, si pensamos que tienen una errata en la foto del "mal llamado" serie IV para muchos ya que nunca existió en Santana
(https://www.el4x4.com/spa/item/resource/santana_motor_anibal/cat96.jpg)
No estoy muy puesto al día con Santana, pensaba que estaba todo liquidado y cerrado, pero si como comentas tienen protos guardados (no los M) y los derechos del Massif y Jinmy eso es porque todavía quedará algo de la fábrica, aunque esté cerrada, eso es asi?¿
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en la fabrica no queda nada, solo la linea de montaje vacía a la espera que la desmonten y se la lleven a algun país perdido. varios aficionados han cogido lo que han podido para salvarlo ya que intentan montar un museo. un día deprisa y corriendo los llamaron al trabajo y salieron corriendo ya que había chatarreros en la fabrica cogiendo todo lo que había, mobiliario, piezas, prototipos , los póster originales y fotografías del archivo de santana estaba en cubos de basura y allí mismo se pusieron a recoger material que esta guardado a buen recaudo
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este es un prototipo de land rover
(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/1794601_683345351737410_969536735334811050_n.jpg)
(https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-frc3/t31.0-8/10269306_683345411737404_4759744007200267135_o.jpg)
(https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t31.0-8/10013375_683346168403995_6872160570445813438_o.jpg)
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Un proyecto muy interesante el SD5 una pena como otros muchos proyectos más de la British Leyland que quedaron sin llevarse a la producción.
Me gusta como posible sustituto del series, aunque posiblemente le hubiera pasado como al Metro con el Mini, y este hubiera tomado el camino de los Rocky, Montero, Land Cruiser, vamos el segmento del Discovery 10 años antes.
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Hola buenas chicos, acabo de ver este post i como me encanta el mundo de los protos, posibles variantes, modelos nunca vistos i todo esto, queria preguntaros, como acabo todo esto? Se salvo algo? I a parte,
Boticario, muchas fotos no se ven, podrias resubirlas porfiiii
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Lo de volverlas a subir lo intentare, pera hasta septiembre imposible
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Graciaaaaas!!
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Boticario, aun conservas las fotos???
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no las tengo pero creo que se donde buscarlas
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aqui van algunas
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aqui van mas
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otras mas
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otras
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me falta por localizar alguna y otras estan repetidas
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Ese furgo se ha llegado a vender???
Más info por favor, modelo?
hullk
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Imagenes muy interesantes, veo lo que parece ser una carroceria sobre un chasis echo que si podria haberse vendido, no entiendo porque o quien fue el responsable de que se fuera todo a la mierda, si, los directivos i tal, pero,
No sera mejor hacer dinero con la venta de muchos coches que por que te lo de el estado de manera dudosa..... cuanta gente no tiene trabajo por unos pocos que quisieron dinero rapido en vez de dinero estable i constante?
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los culpables de que santana quebrara fue todo el mundo, los directivos por no saber llevar una fabrica y tomar malas decisiones, la junta por que cuando se fue suzuki de santana le regalaron los concesionarios a suzuki y santana se quedo sin puntos de venta y los trabajadores, por que no trabajaban , se creian funcionarios , en epoca de aceituna nadie iba a trabajar y el resto del año la productividad estaba por los suelos, hacian mal su trabajo y fabricaban con malos acabados que tiro por los suelos la buena fama de santana y luego por ultimo los españolitos de a pie que preferian un producto ingles mal acabado antes que uno español a igualdad de precio
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la furgo si se llego a vender, no era de santana era una licencia de un modelo ingles que ahora no recuerdo la marca, se vendio bastante bien pero me parece que no ha sobrevivido ninguna, no la he visto en ninguna coleccion privada