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Zona Técnica => Mecánica => Mensaje iniciado por: Todoterrenogalicia en Sáb, 23 Febrero 2013, 22:16:45, pm

Título: Dirección Jeep Grand Cherokee 1998
Publicado por: Todoterrenogalicia en Sáb, 23 Febrero 2013, 22:16:45, pm
Hola amigos, soy nuevo por aquí y tengo una gran duda. Resulta que estoy a punto de comprar en el mercado de segunda mano un Grand Cherokee 4.0 Canyon de 1998 (en realidad es de enero del 1999 pero pongo 1998 para que no se confunda con la versión nueva de junio del 99...) el caso es que fui a probarlo y la sensación al conducirlo por carretera es de que la trazada en las curvas no era uniforme, no sé bien cómo explicarlo, parecía que no lo daba llevado al sitio, o de que le costase ir "sobre raíles" en las curvas, como si en algunos momentos tuviese tendencia al sobrevirage y en otros al subvirage. Esta sensación no la tuve nunca al conducir un turismo, y nunca había llevado un todoterreno. El vendedor me dijo que esa sensación se debía al eje rígido, al tipo de suspensión. Pero como yo no tengo ni idea, me gustaría que alguien me dijese si esto es normal en este coche o es que le pasa algo a la dirección.

Muchas gracias, un saludo y felices kilómetros..!!
Título: Re:Dirección Jeep Grand Cherokee 1998
Publicado por: boticario en Sáb, 23 Febrero 2013, 23:33:46, pm
Es una sensación muy normal en los ejes rígidos. Ya te acostumbrarás, llevar un tt con ejes rígidos es muy distinto a llevar un turismo ya que la masa suspendida es considerable. De todas formas comprueba que los amortiguadores están bien por que sí están mal esa sensación de imprecisión aumenta considerablemente
Título: Re:Dirección Jeep Grand Cherokee 1998
Publicado por: Todoterrenogalicia en Dom, 24 Febrero 2013, 14:36:00, pm
Hola boticario, muchas gracias por tus comentarios y por socorrerme!! me dijeron que los amortiguadores eran nuevos.La verdad es que con lo que me dices me quedo mas tranquilo...porque al principio la sensacion es muy rara,al menos para mi...!!

Saludos!!
Título: Re:Dirección Jeep Grand Cherokee 1998
Publicado por: boticario en Dom, 24 Febrero 2013, 15:47:05, pm
Los ejes rígidos son muy imprecisos y tienes que anticipar bastante y eso de correr en curvas olvídate por 2 razones los ejes rígidos y el alto perfil del neumático eso hace que tienda a seguir recto en vez de girar