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Zona Técnica => Preparaciones => Mensaje iniciado por: EmeT en Lun, 26 Noviembre 2012, 00:37:13, am
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Buenas, tengo una duda y es si se pierde mucha fiabilidad a la hora de preparar un 4x4, mas concretamente un Jeep Cherokee del 99, y la preparación sería elevarlo unos 12 cm, ruedas 33, palieres reforzados atras. Lo que me preocupa sería sobre todo a la hora de hacer rutas, si sería mas "fácil" partir algo debido a que fuera mas "al limite" al ir subido y con estas ruedas. O que debería mirar o tener especial atención. Por otro lado quería saber si las piezas que componen los kits Rough Country, son duras y fiables.
Gracias de antemano.
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Cuanto más preparado, más fácil romper algo. Imagínate una rueda que gira loca en el aire y luego se posa en el suelo, eso es casi seguro rotura de palier, si se lo has puesto reforzados se romperá lo siguiente más débil de la cadena o sea o el grupo o el árbol de la transmisión o la cruceta o la transfer
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Vamos, que casi es mejor dejar los palieres de serie y dejar que hagan de "fusibles" no?
A parte de los palieres, que otras partes serian susceptibles de sufrir roturas al prepararlo?
La direccion habria que reforzarla o hacerle algo?
Muchas gracias por la respuesta.
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siempre he sido partidario de que los palieres hagan de fusibles por que la transmision es como una cadena y siempre se va a partir por el eslabon mas debil por eso los land rover parten palieres pero no parten grupos , ni crucetas ni transfer.
las crucetas si te recomiendo que las pongas reforzadas y si lo vas a subir esos 12 cm te recomiendo doble cruceta para que la transmision no vaya forzada.
con ruedas de 33 tendras que reforzar todas las uniones de las ruedas con los ejes, rodamientos y demas ademas de una buena plancha que te cubra la transfer y la caja de cambios.
me imagino que ademas tendras que poner un amortiguador de direccion mas fuerte y la asistencia tendras que ponerle una mas potente que pueda con esas ruedas ya que sino la direccion estara dura
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Gracias de nuevo boticario.
Creo que va a ser buena idea lo de dejar palieres de serie, y que estos hagan de fusibles.
Me gustaria saber si conoces de algun video o articulo donde se explique como cambiar un palier. He buscado en youtube pero no encuentro ningun video que lo explique claramente.
Saludos.
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Puedes comprar un eje roto de jeep en un desguace y destriparlo hasta que aprendas
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En este documento te enseña a cambiar un palier en un fiesta, no es lo mismo pero a lo mejor te sirve para tener una idea
https://es.scribd.com/doc/7199765/Desmontaje-montaje-palieres (https://es.scribd.com/doc/7199765/Desmontaje-montaje-palieres)
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Mientras lo hagas bien y ensanches las vías la mitad de lo que lo levantes la mayoría se soluciones están bien en cuanto a seguridad. El Xj precisamente es muy chato al tener los techos bajos y eso ayuda a la estabilidad.. con esa elevación vas a llorar en la ITV jejejej
Todas las dudas que tengas para levantar cualquier jeep las tienes resueltas en jeepy4x4, es la biblia ;)