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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Morciguillo_24 en Dom, 14 Octubre 2012, 23:32:08, pm
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Buenas a todos.
Después de muuuucho tiempo leyendoos, por fin me he decidido a escribir.
El tema es que voy a cambiar de coche y me he decidido por un 4x4. El uso será diario para ir al trabajo y para alguna escapada con la familia (mujer y una niña).
El presupuesto máximo estaría en torno a los 9000 o 10000€.
De momento las opciones que barajo serian:
Jeep gran Chevrolet 2,7 crd
Hiunday terracan 2,9 crdi
Kia sorento 2,5 crdi
Ahora mismo el que mas me llama la atención es el kia ya que es el mas pequeño de los tres y con buen maletero.
¿Que opináis? ¿Algún otro modelo?
Saludos y gracias por vuestras respuestas.
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Todo depende del campo que vaya a hacer. El más campero de los 3 es el jeep
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En principio campo no hará mucho. Más que nada viajes "rurales" en familia pero no quiero tener que darme la vuelta en un camino por que este roto o haya llovido.
Gracias por las respuestas.
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a mi el que mas me gusta es el jeep, por su prestigio, calidad y capacidad pero en esto es cuestion de gustos , el que mas te guste ese es el que te tienes que comprar
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El Kia por equilibrado en todo
El Terracan es una máquina 4x4 grande que está en 9 litros, muy bueno pero grande.
El Jeep, muy bien.
Ahora mira repuestos, seguros, consumos, etc etc y tú te haces las cuentas
Saludos!
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Yo de los 3 me quedo con el Jeep. Dices que no vas a hacer mucho campo, pero uno empieza a hacer campo y cada vez le gusta más y hace un poco más, un poco más, y sin darte cuenta estás haciendo campo trialero más o menos complicado.
Y también porque prefiero caballo grande, ahí le puedes meter muchas cosas e ir con la familia sin estrecheces.
Pero que conste que los otros dos también te pueden ser muy útiles
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Por haberlo tenido, más que por otra cosa... Terracan.
Es una máquina muy fiable, muy grande. Y que puedes preparar para largos viajes. Por contra es el menos trialero de los tres.
Hace poco vi uno pintado en negro mate en el centro de Madrid, muy bonito.... por si alguien conoce al propietario ;D
Un Saludo.
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Gracias por las respuestas.
Hoy he visto un grand cherokee y, sin descartarlo, lo veo muy grande para el uso que le voy a dar.
El terracan también lo veo un poco grande.
En principio voy a buscar algún kia, pero sin descartar los otros dos.
Sabéis si el modelo de 140 cv ha dado algún problema?
Saludos.
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El kia es un todocamino real ya sea por recorridos y por comportamiento en el campo, es decir que no lo saques de pistas en buen estado y olvídate de trialeras
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Gracias boticario.
En principio eso es lo que busco ya que los viajes los haré con la mujer e hija y con lo que me ha costado convencerla... sólo falta que nos quedemos tirados el primer día, por lo que caminos facilitos.
Os iré informando.
Saludos.
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mira a ver un Mercedes ML, por ese precio hay muchisimos algunos incluso del 2005 y no rompen tan facilmente como el kia, ademas suelen estar bastante bien cuidados, si encuentras el w163 que para mi es el mejor preparado para monte con el paquete LOW RANGE, puedes divertirte muchisimo y tener un buen trasto para ir con la famili.
Lo del paquete LOW RANGE es por que con este paquete el coche trae reductora, y si le montas unos Pirelli Scorpion STR ira de vicio tanto con sol, como con lluvia o nieve.
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Este fin de semana voy a ver un sorento.
Hay algo en lo que me deja fijar con especial interés?
Algún problema característico de este coche?
El modelo es el 140cv manual.
Gracias por vuestra ayuda.
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pues suerte y no te pudo ayudar mucho en lo que tienes que mirar, lo normal que se le mira a un coche es ver si hay huellas en el chasis de soldaduras o las marcas que deja el caballo cuando se rectifica un chasis debido a un golpe. comprueba que no hay oxido debajo de las pueras y en los marcos de las puertas y porton. que no haya aceite en el radiador, que cuando lo frenes a tope derrape recto y no se te tuerza, en fin lo normal.
yo tambien le miraria que no tenga golpes en la carroceria en los bajos eso indica que no ha hecho campo
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Gracias boticario lo imprimo para que no se me pase nada.
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Mira los pedales y el estado de los asientos, te da una medida indirecta de el trato que ha recibido el coche.
Y yo siempre miro debajo de las alfombrillas, a veces te encuentras humedades no deseadas.
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Hola a todos.
Sabéis como es la tracción del sorento??? Me refiero a si es 4x4 permanente o cuando pasa de cierta velocidad solo es tracción delantera/trasera? Es de iré siempre 4x4 o pasa automáticamente a 4x2 como los todocaminos?
Espero vuestra respuesta. Gracias.
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Que yo sepa es tracción permanente pero no lleva bloqueo central por lo que sí una rueda pierde tracción toda la fuerza se va por ahí
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Entonces... Que diferencia hay con un todocamino 4x4?????
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Los todo camino no llevan reductora y los todoterreno si la llevan
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Ok boticario. Lo que quiero decir es que si en cuanto se levante una rueda ya no avanza no creo que haya diferenciaentre el sorento y un todocamno.
Para evitar esto sirve el control de tracción?
Buff ya estoy con un moton de dudas.
Gracias.
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el sorento es un todocamino en realidad aunque lleve reductora. Por que te digo esto?. te lo digo por que no tiene recorridos de suspension , sus angulos son pesimos y lleva un monton de plasticos que los vas a dejar enganchados en cualquier sitio.
no se si lleva control de traccion. este funciona como un diferencial de deslizamiento limitado por lo que no sustituye a un verdadero bloqueo pero te puede sacar de un apuro
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he encontrado esto sobre el kia sorento
Modelo: SORENTO
Marca: KIA
Características del KIA SORENTO:
MOTOR
Motor CRDi de 2.5 litros
Potencia máxima (cv/rpm) 170 / 3.800
Par máximo (Nm/rpm) 392 Nm / 2.000
Cambio manual de 5 velocidades
Palanca de cambios automática, con estilo deportivo
En el compartimiento del motor, este vehículo ofrece la posibilidad de elección entre dos motores transversales que transmiten la tracción a las cuatro ruedas.
El motor diésel CRDi de 2.5 litros proporciona 170 cv/3.800 rpm, mientras que el motor V6 de 3.3 litros proporciona 241 cv/6.000 rpm, ambos con mayor ahorro de combustible. Se ofrecen unos pares máximos de 392 Nm/2.000 rpm y 307 Nm/6.000 rpm para el motor de 2.5 litros y el V6 de 3.3 litros, respectivamente. (El motor V6 de 3.3 litros estará disponible en 2007).
El motor V6 de 3.3 litros dispone de un cambio de 5 velocidades con modo deportivo, mientras que el CRDi de 2.5 litros lleva de serie una transmisión manual de 5 velocidades o con la opción de cambio automático de 5 velocidades con modo deportivo. El cambio de 5 velocidades con modo deportivo permite al conductor reducir/aumentar la marcha con simples golpecitos en el carril de accionamiento manual, lo que inicia cambios de marcha rápidos y precisos.
Suspensión y Tracción
Sobre el asfalto, la suspensión y los neumáticos del Kia Sorento proporcionan un agarre firme y un comportamiento sumamente civilizado. La marcha y la conducción recuerdan a las de una berlina.
Ahora bien, es fuera de los circuitos urbanos donde sus impresionantes capacidades de 4x4 comienzan realmente a resplandecer. La superior tecnología para funcionamiento fuera de la carretera y su resistente construcción garantizan al usuario una aventura segura y sin riesgo allá donde le lleven sus viajes. El Kia Sorento lleva de serie un sistema de tracción a las cuatro ruedas no permanente que permite el cambio manual de la tracción a las cuatro ruedas a la de dos ruedas con sólo accionar un interruptor provisto de transferencia electrónica de tracción.
El sistema opcional de tracción continua a las cuatro ruedas ofrece el cambio automático de la tracción a las cuatro ruedas a la de dos ruedas gracias a la transferencia activa de par, que detecta las condiciones en que se halla la carretera.
El diferencial de deslizamiento limitado (LSD) tiene un mando manual en el panel delantero y se acciona eléctricamente. Cuando se selecciona este modo de transmisión, la unidad motriz del Sorento se bloquea con una distribución al 50 % entre ambos ejes (active el LSD sólo cuando el vehículo esté completamente parado).
Para las excursiones por el campo, el Kia Sorento ofrece una extraordinaria separación con el suelo. El ángulo de ataque de 28,4 grados evita que el extremo delantero se golpee contra el suelo en terrenos irregulares o empinados, y el ángulo de salida minimiza la posibilidad de que se produzcan arañazos en la parte trasera durante el descenso.
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en cada pagina que he encontrado pone una cosa distinta, ayer me ponia en otra que era 4x4 permanente y no bloqueaba el diferencial central. lo mejor es que vayas a la kia y se lo preguntes a ellos
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Ok. Gracias por la info boticario. Pasaré por la kia a ver que me cuentan.
Lo cierto es que estoy buscando el modelo de 140 cv y cada modelo que veo tiene un selector diferente:
Unos tienen 2hi. 4hi (auto) y low y otros no tienen la 2hi. Lo que me mosquea es la palabra "auto" encima del selector de 4x4.
Nadie tiene este modelo?
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Ya he probado el sorento de 140cv. He de decir que no lo vi sobrado de potencia comparado con mi León de 105cv, pero el peso no es el mismo. Coche cómodo y muy bonito (sobre gustos...)
Según me he informado hay dos tipos de transmisión en estos coches:
EXI: Tracción trasera con la delantera conectable manualmente y reductora.
EXII: 4x4 permanente con reparto de potencia automático con reductora.
Ya casi decidido por el sorento solo me queda una pregunta. Teniendo en cuenta que he visto muy pocos con esp, ¿qué tracción me recomendaríais?
Yo pienso que sería mejor la 4x4 automática en lugar del tracción trasera por no llevar esp ya que la mayor parte del tiempo iría en trasera y en caso de hacer falta más tracción repartiría automáticamente la potencia.
Estoy en lo cierto? Me aconsejáis la tracción "tradicional" aunque no lleve esp?
Gracias
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Pregunta si el segundo tipo de tracción el diferencial central es bloqueable si no cuando una rueda patine la fuerza se va por esa rueda y el coche no avanza en este caso es mejor el primer tipo la tradicional en trasera con el eje delantero conectable ya que necesitas que patinen 2 ruedas para inmovilizar el coche.
El primer tipo va mejor en campo y el segundo va mejor en carretera resbaladiza
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Creo que llevan el mismo sistema que equipaban los Terracan.
Hay partidarios y detractores de ambos sistemas. Yo tuve el 4x4 conectable, para mi era el más campero. Siempre he sido partidario de los 4x4 con.sistema integral. Pero en los koreanos este sistema en off road no estaba muy conseguido. No desconectaba el ABS y aceleraba en cuestas abajo.
Las cotas del Sorento al ser más pequeño que el Terracan eran más idóneas.