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Zona General => General => Mensaje iniciado por: tortugo en Jue, 04 Octubre 2012, 19:47:11, pm
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Pues hace tiempo que existe el glp, pero han abierto el mercado, se puede homologar coches desde el 2001 en adelante muy facil, sin coste y están poniendo gasolineras cada mes para poder repostar, a que biene todo el rollo, pues que venden unos pepinos de coche por 2 duros que e spara pensarselo, yo no estab miuy metido, pero ahora si, y el coste del glp por litro es de 0'75 más o menos, la mitad que la gosolina.
Si contamos que hay coches de lujo de 100.000€ con 4 años por 12000€ y el consumo lo reducimos casi a la mitad que es su handicap pues es muy buena opción, y los que nos gustan los 4x4, hay muy buenas opciones entre 10000 y 15000€, touaregs, range rover, cayennes, hdj etc.
Lo único malo es que no hay defender o camper en gasolina o muy poquitos.
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A 0.73 con el descuento repostamos la semana pasada el coche de u n companyero'
Eso si suele subir un 10% el consumo pero compensa de largo y lo que comentas estuve apunto de comprar unv8 automático para tirar del remolque grande por 6000 € pero con el cambio de rumbo de todo ya no hago tantos km
Saludos
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Pues creo que no hay cosa mas triste que tener un pepino de gasolina y caparlo a un 35% su potencia... Por eso existen y existieron y existiran clases sociales....
Sin mencionar el tremendo mamotreto que te montan en el maletero... y la perdida de par, que es lo que nos interesa.
No me imagino un Ferrari Enzo con un deposito de GLP.
Salu2
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la perdida que yo sepa no es superior al 5% y depende de que modelo nos refiramos ,
en que caso sucede esto que comentas ? es un kit completo ?
en mi caso simplemente no era por el V8 es que tengo la espalda partida y quería ahorrarme pisar el embrague y claro con un buen remolque o el automatico pasa de los 200 cv o no lo mueves en pendientes.
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la perdida que yo sepa no es superior al 5% y depende de que modelo nos refiramos ,
en que caso sucede esto que comentas ? es un kit completo ?
en mi caso simplemente no era por el V8 es que tengo la espalda partida y quería ahorrarme pisar el embrague y claro con un buen remolque o el automatico pasa de los 200 cv o no lo mueves en pendientes.
La cifra de par y de caballos, en cuanto a perdida la se, porque antiguamente tenia un taller mecanico y montamos una Picasso 2.0 16v... y en el banco de pruebas se quedo justo en 100 cv... y con aire acondicionado no pasaba de 130 en subidas, con un motor de 23 mil kms.
Logicamente cada caso es particular... pero no le meto al R500 gas ni loco... y al S8 menos... antes lo vendo y compro un 205 diesel, que eso si era barato de mantener.
Filosofias y gustos, como los colores, cada uno el suyo, y esto es hablar por no callar, que no se ofenda nadie...
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una pregunta, ya que no se nada de esto... ¿eso del glp es bueno para los motores? ¿no los estropea? o hay que hacerle alguna modificación?
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me parece que hablais de sistemas antiguos...... la potencia como mucho se reduce en un 5% y no en todos los casos, en la voyager que acabamos de hacer no ah variado en nada metiendola en la máquina antes y despues. He visto montarlo en un ferrari de los que alquilan para que la gente se de vueltas en montmelo. Y mamotreco? es un donut que va en el hueco de la rueda de recambio si lo quieres llevar escondido, o debajo del coche. Por cierto si un día te apetece ir en gasofa pura lo puedes hacer, es un selector. Este es el ejemplo de un prius tri-fuel, o sea gasolina, electrico y glp.
(https://img.motorpasion.com/2011/03/toyota-prius-glp-4.jpg)
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No hay que hacerle nada al motor, el coche arranca en gasolina y cuando llega a 40ºc pasa automatico a gas. Ya te digo yo que mi proximo coche sera un gasolina con unos 250-350cv mínimo, y no por los cavallos sino porque por ejemplo un mercedes cls500 con 70000km lo están vendiendo por 14000€. (https://swotti.starmedia.com/tmp/swotti/cacheBWVYY2VKZXMGY2XZQXV0B21VDGLVBI1DYXJZ/imgmercedes%20CLS3.jpg) o un touareg o un cayenne más barato aun.
FERROSITE Trasnformación de Coches a Gas LPG.1.flv (https://www.youtube.com/watch?v=EYr0NDSeHNk#)
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es mas caro un kia diesel que un pepinazo gasolina.
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La verdad es que está bien el invento, pero un carro de esos de gasolina de tropecientos caballos como se te estropee algo y solo te lo pueda arreglar la casa, dejas lo ahorrado en gasolina, las pestañas y ............... ;D ;D ;D ;D ;D
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..... Ya te digo yo que mi proximo coche sera un gasolina con unos 250-350cv mínimo, y no por los cavallos sino porque por ejemplo un mercedes cls500 con 70000km lo están vendiendo por 14000€.
La gente por comprar se puede comprar un Bentley Continental o similar (Maserati, etc.., etc...), pero no es solo la compra ni el consumo, a esos coches se les funde una bombilla y te cuesta 3.000 €...., hay que ser coherentes y no por comprar barato y que gracias a trasformarlo a GLP el que el consumo no sea desproporcionando, significa que sea "económico" el coches para ciertos bolsillos ya que aunque una puesta a punto tenga un coste similar, hay un montón de extras que conllevan un gasto enrome al año.
Un ejemplos...., 4 ruedas de las "baratas" cada 15.000 Km 800 € las "guapas" 1.400 €
Espejo retrovisor de ocasión (de segunda mano) 400 €
No se que pollas del circuito del freno que aunque no falle te empieza a salir la lucetita roja en el computador de abordo por solo 2.800 €
Si se jode el cambio automático olvídate...., a partir de los 3.000 € si conoces a alguien que los repare y tiene poca cosa ya que si no de los 9.000 no baja.
El seguro a todo riesgo con franquicia 3 veces mas que un coche "normal"
Etc..., etc..., etc....
Hay que comprar lo que se puede mantener y eso no es solo el gasto de combustible.
Aramos
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eso es verdad si se compara con mi panda, defender etc, pero no si lo comparas con un coche moderno. Cambiar un retrovisor de un rav o de mi volvo no es mas barato que un bmw y lo digo con conocimiento de causa. Aunque cada uno que se compre lo que quiera o pueda, simplemente es una buena opcion a considerar. O es que es más barato los recambios de un hdj diesel que un gasolina? es más barato mantener un motor gasolina que unos diesel, eso si es seguro.
Esto es una opcion para el que se puede permitir comprar un buen coche diesel y en vez de eso tiene la opcion de ir a un gasolina, que le saldrá más barato y con consumo menor.
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estoy totalmente de acuerdo tortugo ,
seguramente los sistemas antiguos de conversión que los había totalmente manuales , yo he ido en varios taxis en polónia que iban en manual y alguno en argentina no tenían la gestión suficientemente afinada, ahora es otra historia.
Medioambientalmente nada tiene que ver ni los productos de combustión del glp versus diesel i gasolina ,
así como su orígen ya que ahora por ahora practicamente es un subproducto con poca demanda mundial y eso causa que muchos pozos lo quemen por falta de demanda así que indirectamente tambien es una mejora ambiental.
Respecto a los coches de lujo o no en eso todos llevais parte de razón a mi entender , pero yo centrandome en mi caso particular
encontraba coches equivalentes al gran cheroky gasolina v8 al doble de precio con el doble de km y el doble de años .... y no creo que el v8 tenga un asiento electrico o un retrovisor mas caro que el diesel de igual gama , pero en fin .
Las cajas automaticas en general son muucho mas fiables otra cosa es que no vayan tan bien para tareas donde se les pide respuesta des de zero como es tirar de remolques pesado pero eso lo solucionan los CV.
En principio si no estoy equivocado hay un decreto ley donde dice que el gas no puede pasar del 50% del precio de la gasolina mínimo asta 2018 ( otra cosa es que se lo pase por el forro como la fotovoltaica )
Respecto a fiavilidad mecánica solo falta oír el mismo coche cuando arranca con gasolina y luego funciona con gas la finura es extrema.
Y si escribiendo me enrollo hablando ni te cuento , y eso viene a cuento ;) porque en cada taxi que me he subido por estos mundos de diòs siempre le he preguntado lo mismo , consumos, potencia, fiabilidad.... y todos me dicen lo mismo antiguamente aguantaban menos los motores por un tema de calidad de flitrado del gas , pero ahora es muy mas duradero el motor que con gasolina.
Y no puede ser que mas de media europa , y buena parte de américa estén tan equivocados.
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En francia 21 millones de coches a glp y casi todas las gasolineras
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eso es verdad si se compara con mi panda, defender etc, pero no si lo comparas con un coche moderno. Cambiar un retrovisor de un rav o de mi volvo no es mas barato que un bmw y lo digo con conocimiento de causa. Aunque cada uno que se compre lo que quiera o pueda, simplemente es una buena opcion a considerar. O es que es más barato los recambios de un hdj diesel que un gasolina? es más barato mantener un motor gasolina que unos diesel, eso si es seguro.
Esto es una opcion para el que se puede permitir comprar un buen coche diesel y en vez de eso tiene la opcion de ir a un gasolina, que le saldrá más barato y con consumo menor.
Es obvio que el precio de una pieza de recambio así como mantenimiento dentro del mismo modelo y marca es similar si no el mismo. Yo a lo que me refería es al hecho de que en ocasiones hay alguien que por "un poco mas" se compra "un carraco que te cagas" para después no poderlo mantener en caso de averías.
Si mi presupuesto es de 12.000 € y me estoy mirando un Toledo TDI y por poco mas puedo comprar un "peasso" CLS 500 que convertido a GLP tendrá un consumo inferior, pues no me lo pienso si después puedo mantener el mantenimiento, pero sabiendo que cualquier pieza y reparación me costara x3, x4, etc..., asi como el seguro.
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Lo del seguro no es mucho mas, 100€ y si es a terceros no eso, normalmente se estrellan mas coches baratos que caros, por lo que el varemo en el seguro no es proporcional. Ahora lo miro mucho ya que es mi curro y no hay gran diferencia entre un mondeo y un cls, y que no se averie un motor diesel. Por ejemplo ya sale de casa en fiat, subaru, opel y vw, lo hacemos nosotros en coches sin matricular, es un accesorio mas y garantia oficial. Es una caña un fiat 500 consiendo el equivalente a 3l
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Lo del seguro no es mucho mas, 100€ y si es a terceros no eso, normalmente se estrellan mas coches baratos que caros, por lo que el varemo en el seguro no es proporcional. Ahora lo miro mucho ya que es mi curro y no hay gran diferencia entre un mondeo y un cls, y que no se averie un motor diesel.
Seguro de mi E con franquicia de 150,00 € por 1.200 €
Seguro de un Megane de mi mujer con franquicia de 150,00 € por 620,00 €
Diferencia creo que si que existe. A terceros o con franquicias altas las diferencias se acortan mucho y entonces si que es de unos 200 €
Por ejemplo ya sale de casa en fiat, subaru, opel y vw, lo hacemos nosotros en coches sin matricular, es un accesorio mas y garantia oficial. Es una caña un fiat 500 consiendo el equivalente a 3l
Los Subaru el GLP lo ofertan de serie e inclusive en la pagina de inicio de SUBARU ESPAÑA sale una pestaña para la opción de BIFUEL que te reenvia a esta pagina https://www.subaru.es/CMS/preguntas_frecuentes.html. (https://www.subaru.es/CMS/preguntas_frecuentes.html.) No he visto ningun otro fabricante que lo ponga en su web.
Saludos,
Aramos
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pues cuando pides uno con glp se instala por la empresa de la que soy comercial. Si miras el video de la comparacion son subarus, jeje.
No es que vengan de japon con el glp, es que el coche nuevo se le pone nuestro kit y a correr. Es un convenio que hay.
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dacia tiene un glp que con la disminución de impuestos sale incluso un pelín mas económico que su variante diesel equivalente...
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y una pregunta tortugo que consumo anual tengo que hacer para que me presten una bombona en casa para autorepostar ?
es que esta es una de las ventajas que le veo a andar aún con gasoil para los que somos de campo.
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Eso no lo se, llama a 942 571 903 y di que llamas de parte de Joan Sucías de Terrassa y te informran, es la central y eso es algo bastante especial. Lo que si hay es el gnc, que es licuar el gas de casa y aun es mas barato, dejas el coche enchufado por la noche y te rellena el deposito licuando el gas natural, para los que tenemos garaje y gas natural es muy buena opcion.
Tambien te dan 500€ de subvencion y te reducen el impuesto de circulación, al contaminar menos.
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mirate bien lo del seguro, porque pagas una pasta.... a veces subiendo un poco la franquicia te ahorras un dineral.
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ostras muy bien ! lo malo que tiene el gnc es que ocupa el doble de volumen para las misma kcal útiles pero como coche de diario es una gran ventaja , ves si uno cada dia aprende algo . Así me resuelve el problema la llamada ( a mi me da la risa ) SUPERBOMBONA
es una bombona de gas de uno 2 m3 creo que te la traen en camión grúa y cuando se gasta pues vienen y te traen otra como el repartidor del butano pero a lo grande.
lo que me extraña es que te dejen consumir el gas de casa ? no lleva un impuesto añadido ? como pasa con el butano ? o el glp domestico-transporte ?
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que sepa no, aun estoy aprendiendo. Tu te pagas la máquina y haces lo que quieres, lo dejas enchufado por la noche y listo.
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Esta es la maquina (https://ferrosite.net/galeria/albums/pagina/image12.png)
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por granollers he visto varias furgos de gns de una empresa de renting y pregunte a uno de los choferes y estaba encantado dice que el entre cuenta y gas + mantenimientos estaba ahorrando de 300 a 600 euros al mes , claro que hace 350 km diarios de reparto.
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vw ya saca sus industriales con glp.
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iveco tiene trailers circulando en la zona del puerto y para ciudad contal y metropolitanas.
Fiat vario con glp o gnc de serie, yo he visot un marea gnc de la flota del vertedero de vacarisses que genera biogas
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Mi coche va a GLP desde hace aproximadamente cuatro años...
Ni veo reducida la potencia, ni aumenta el consumo... Ahora mismo hay sistemas que AUMENTAN LA POTENCIA Y REDUCEN EL CONSUMO RESPECTO LA GASOLINA.
Me he recorrido toda Europa con GLP. El único páis de la UE donde no es popular el Gas es en España... deberíais preguntaros por qué?¿ En Austria tampoco lo usan, pero es porque ellos utilizan otro tipo de Gas, ha sido el único país de la UE, donde encontré problemas de suministro.
Y si mañana me quiero ir a un país remoto donde no exista el GLP, el coche siempre sigue funcionando en gasolina.
Lo he recomendado un montón de veces a amigos, familiares, compañeros, y una de las razones por las que no lo ponemos en España es porque sencillamente... SOMOS GILIPOYAS! La frase más habitual es "déjate de inventos, yo me compro un diesel que gasta como un mechero"...
En Madrid ahora lo ponen muchísimos Taxis, sobre todo Prius... y se les queda un consumo combinado de 2 litros a los 100 o algo así...
Sus aplicaciones son inimaginables, desde enormes Trucks americanos, a camiones, autobuses, etc... En el resto de Europa es muy habitual ver campers, autocaravanas, ENORMES, transformados a GLP...
En fins....
Un Saludo.
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Mi coche va a GLP desde hace aproximadamente cuatro años...
Ni veo reducida la potencia, ni aumenta el consumo... Ahora mismo hay sistemas que AUMENTAN LA POTENCIA Y REDUCEN EL CONSUMO RESPECTO LA GASOLINA.
Me he recorrido toda Europa con GLP. El único páis de la UE donde no es popular el Gas es en España... deberíais preguntaros por qué?¿ En Austria tampoco lo usan, pero es porque ellos utilizan otro tipo de Gas, ha sido el único país de la UE, donde encontré problemas de suministro.
Y si mañana me quiero ir a un país remoto donde no exista el GLP, el coche siempre sigue funcionando en gasolina.
Lo he recomendado un montón de veces a amigos, familiares, compañeros, y una de las razones por las que no lo ponemos en España es porque sencillamente... SOMOS GILIPOYAS! La frase más habitual es "déjate de inventos, yo me compro un diesel que gasta como un mechero"...
En Madrid ahora lo ponen muchísimos Taxis, sobre todo Prius... y se les queda un consumo combinado de 2 litros a los 100 o algo así...
Sus aplicaciones son inimaginables, desde enormes Trucks americanos, a camiones, autobuses, etc... En el resto de Europa es muy habitual ver campers, autocaravanas, ENORMES, transformados a GLP...
En fins....
Un Saludo.
que marca tienes? ferrosite?
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Sí y no... ferrosite no es la marca es el importador, pero ahora mismo depende cada motor y coche, es recomendable montar uno u otro sistema. Por X motivos, hay sistemas que van mejor en según que mecánicas ;) Yo monto BRC.
Pero en GLPMadrid dependiendo lo que te comento se montan distintas alternativas :)
Un Saludo.
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si, ya yo curro para ferrosite, que importa brc.
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que sepa no, aun estoy aprendiendo. Tu te pagas la máquina y haces lo que quieres, lo dejas enchufado por la noche y listo.
T I E M P O O O O O
Que confundis al personal y a mi el primero
por partes
el tema del glp lo tengo claro pero ¿ se pueden poner varios depositos ademas del torico ese feo, para aumentar la autonomia?¿ cual seria el costo?
y lo del gas cirudad eso ya es nuevo para mi, podrias ampliar un poco? es el mismo kit que el glp¿? hay donde repostar si te alejas de casa¿ que vale la maquina y cual es el ahorro o sea el periodo de amortizacion, ¿ la vendes tu? dice ramasan que el gas ocupa mas asi que ¿¿menos autonomia??
tortugo coste aproximado de pasar un coche a uno y otro sistema?
tengo un tanque que gasta 32 l de gasolina a los 100 sin correr demasiado ( yo digo que el cabron gasta hasta con el motor parado) y me puede interesar
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en españa que sepa capacidad total 100litros max que son 80 litros útiles de gas.
el gas naturals en general lo tienen en las ciudades para las flotas de buses que suelen ir con gnc no glp y si a igual volumen mitad autonomia. Precios que hablen los que lo móntan jeje
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pero cuando hablamos de gas ciudad, hablamos del que viene por las canalizaciones de gas que hay ciudad ¿ no? asi que poniendo la maquina esa tendriamos consumo ilimitado.
¿ o hablamos de la bombona grande de gas que dice ramasan? no es lo mismo en comodidad
por cierto torrugo como se llama la maquina? es para buscar en la red o si tiene pag nos ahorras el buscar, ya me entiendes
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por partes, son dos cosas distintas.
El glp: repostas en gasolineras. (de 1700 a 2500€ dependiendo de los cilindors del coche)
gnc: repostas en casa.
Si tu coche es anterior al 2001 puede ser que no te lo homologuen. De que año es?
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gnc es una maquina que coge el gas de tu casa y lo mete en el coche.
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gnc es una maquina que coge el gas de tu casa y lo mete en el coche.
coste? alguna pag eninternet donde se pueda ver?
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glp es una buena opcion para coches de gran cilindrada de gasolina ....yo estoy deseando pillarme un jeep , y el glp seria una buena opcion .
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glp es una buena opcion para coches de gran cilindrada de gasolina ....yo estoy deseando pillarme un jeep , y el glp seria una buena opcion .
Y para coches pequeños. En mi caso estoy planteando seriamente dejar el diésel y pillarme uno chiquitillo de gasolina
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Lo que es una putada es que no lo permitan con coches anteriores al 2001, una putada y una somera tonteria...
pero lo que se decia al principio del hilo, me pillo un carraco de 100.000€ con 4 años por 12.000€, le pongo glp y consume poco, me lo puedo permitir. Vale, pero cuando se te joda lo que sea, una bombilla echale €€, un inyector igual te sale por 1.000€, etc, cuanto mas caro es un coche mas caras son sus reparaciones y su mantenimiento, no os centreis solo en el consumo...
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En parte lo veo lógico , antes de 2001 los coches de gasolina muchos eran de carburador y los sistemas de seguridad del sistema eléctrico no son las que hay ahora
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Pero con una fecha tope se generaliza a todas las marcas y modelos, tendria que verse caso por caso...
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buff pero si en barcelona iban los 1500 con butano hace ya ... y mi primo que venia de italia también venia en un viejo audi con butano y era de carburador , la vieja europa no lleva años ni nada con gas los mismos UAZ algunos llegaban aquí con el kit incorporado y los polonez que hubo un tiempo que se usaron de taxi. Y he subido fuera de aqui a unos cuantos de la vieja escuela y sin problemas los llevan usando.
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Y en francia? Que eran otros modelos? Es cosa de jilipolleces de los que legislan
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Hace una burrada de años un amigo mio hacia el taxi por Barcelona en un Lada, ese que era como el Seat 124, recordais? pues lo pasaron a gas tambien, y ese ya no por años, por tecnologia... uf..
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pero que vale la maquinita esa que hace de gasolinera con el gas ciudad??? hay alguna pag gueb donde la pueda ver??
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Narices lancia :) metele una toma manguera butano con un grifo y si quieres un manómetro y te ahorra la maquina el maquinista y los papeles :):)
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Yo estoy mirando de ponerselo a mi Hummer. Además de por el consumo, por la contaminación, y en un momento puntual por la autonomia. Por ejemplo, si te bajas a Marruecos, bajas hasta el estrecho con gas, pasas a Marruco con el tanque de gas lleno al maximo, y si en Marruecos no hay gas para repostar, que creo no debe de haber, lo guardas como emergencia por aquello que acostumbra a pasar, que te quedas sin gasolina a 20 km. de la gasolinera. Nunca viene mal llevar 80 o 100 litros de reserva. Tengo cuatro hurricanes de 20 litros, en total 80 litros, pero iria más tranquilo y seguro si no tuviese que cargar con esa gasolina en la baca, que eso sí que es peligroso... :o
Seguro que la instalación para mi Hummer cuesta más pasta ( 8 cilindros, 5900 cc. ::) ::) )
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yo quiero saber posibilidades de montar y demontar, y todo al limite de la legalidad , seria para el subaru que compre ( falleció y revivió ) del 92. kits caseros? Saludos
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la máquina esa del gas natural es un simple compresor , no se si de tornillo , doble etapa ... para llegar a los 200 bars de almacenaje,
vaya la misma presión que un compresor para bombonas de buceo :):) que a nadie se le ocurra que este tiene segura una buena cantidad de medidas extras de seguridad , aunque al exterior y en un espació abierto pues igual sirve un simple compresor para buceo , hay hay hay que idea me vienen a la cabeza porque de ser es simplemente metano el gas natural y eso es lo que sale de los excrementos de los animales de granja entre otros :)
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Yo estoy mirando de ponerselo a mi Hummer. Además de por el consumo, por la contaminación, y en un momento puntual por la autonomia. Por ejemplo, si te bajas a Marruecos, bajas hasta el estrecho con gas, pasas a Marruco con el tanque de gas lleno al maximo, y si en Marruecos no hay gas para repostar, que creo no debe de haber, lo guardas como emergencia por aquello que acostumbra a pasar, que te quedas sin gasolina a 20 km. de la gasolinera. Nunca viene mal llevar 80 o 100 litros de reserva. Tengo cuatro hurricanes de 20 litros, en total 80 litros, pero iria más tranquilo y seguro si no tuviese que cargar con esa gasolina en la baca, que eso sí que es peligroso... :o
Seguro que la instalación para mi Hummer cuesta más pasta ( 8 cilindros, 5900 cc. ::) ::) )
Unos 2500€, son 2 kits, si quieres saber exacto enviame ficha tecnica
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Yo estoy mirando de ponerselo a mi Hummer. Además de por el consumo, por la contaminación, y en un momento puntual por la autonomia. Por ejemplo, si te bajas a Marruecos, bajas hasta el estrecho con gas, pasas a Marruco con el tanque de gas lleno al maximo, y si en Marruecos no hay gas para repostar, que creo no debe de haber, lo guardas como emergencia por aquello que acostumbra a pasar, que te quedas sin gasolina a 20 km. de la gasolinera. Nunca viene mal llevar 80 o 100 litros de reserva. Tengo cuatro hurricanes de 20 litros, en total 80 litros, pero iria más tranquilo y seguro si no tuviese que cargar con esa gasolina en la baca, que eso sí que es peligroso... :o
Seguro que la instalación para mi Hummer cuesta más pasta ( 8 cilindros, 5900 cc. ::) ::) )
En GLPMadrid se montó un H2 SUT con doble depósito, en total si no recuerdo mal 170litros útiles.
Pero se le montó otro sistema, por el tipo de motor, más avanzado que BRC. El conocido como modelo Holandés.
El cliente es un Italiano que vive en Marbella, y va y viene con el con el coche a su país de orígen de dos a tres veces al año, con eso te digo lo contento que está... Sólo se quejaba de una cosa... que cuando entra a España, no puede repostar donde quiere, como pasa en países de Europa como Francia o Italia.
Yo en mi coche como no tengo mucho sitio sólo llevo 40litros útiles :( Es mi mayor PERO!
Entonces por eso necesito un coche Más Grande ;D ;D ;D
Un Saludo.
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yo quiero saber posibilidades de montar y demontar, y todo al limite de la legalidad , seria para el subaru que compre ( falleció y revivió ) del 92. kits caseros? Saludos
peterperfect si vas a viajar con ese coche fuera de España como me parece que leí, montaselo fuera. Te ahorrarás muchos problemas. En países como Polonia, Rep. Checa, etc, etc, etc... te venden los kits instalados por 400€ como caro! Y te aseguro que ningún policia te va a parar para preguntar si lo tienes homologado... salvo que vuelvas con él a Españakistán :(
Si necesitas contactos de talleres de confianza, yo sé uno que te lo instalarían en Lituania con cero problemas. Pero tienes que llegar hasta allí en gasolina ;D
Quizás algún forero de otro país pueda recomendarte talleres en países más cercanos ;)
Un Saludo.
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El problema que veo será que cuando con el tiempo lo vayamos poniendo mucha gente, pues dejará de costar 0,75e, y nos la habran "envainado" otra vez.
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Es un riesgo que hay pero mientras eso ocurre pues te aprovechas a ese precio
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El menor coste del GLP viene determinado por ser un carburante NO-CONTAMINANTE. Por esa razón, no puede ser grabado con impuestos, y por eso es más barato. Realmente el costo de gasoil, gasolina, glp es similar, la diferencia es el gravamen de impuestos.
En el resto de Europa desde hace muchísimos años la instalación de glp es práctica habitual, y en todos los países viene a costar como la mitad del precio de la gasolina. Es decir, si en Francia la gasolina cuesta 1,50 el GPL como lo llaman ellos costará 0,75€.
En Polonia es tan habitual, que hay más gasolineras de GLP que de gasolina/diesel. De hecho hay muchísimos puntos que sólo distribuyen gas.
Un Saludo.
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Lo de Polonia lo h!!e visto y así es
En teoría hay un rd que dice que asta 2018 no puede pasar del 50% de la 95 pero como esta el país se están pasando los red por un sitio de ej la fotovoltaica.
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El menor coste del GLP viene determinado por ser un carburante NO-CONTAMINANTE. Por esa razón, no puede ser grabado con impuestos, y por eso es más barato. Realmente el costo de gasoil, gasolina, glp es similar, la diferencia es el gravamen de impuestos.
En el resto de Europa desde hace muchísimos años la instalación de glp es práctica habitual, y en todos los países viene a costar como la mitad del precio de la gasolina. Es decir, si en Francia la gasolina cuesta 1,50 el GPL como lo llaman ellos costará 0,75€.
En Polonia es tan habitual, que hay más gasolineras de GLP que de gasolina/diesel. De hecho hay muchísimos puntos que sólo distribuyen gas.
Un Saludo.
Eso que el coste viene determinado por la contaminación? en España? Quien se acuerda del centimo sanitario para curar el cancer de pulmon?
Esos cuando vean que si gravan el GLP con un 50% y cada diputado (mas los trabajos indirectos) pueda cobrar mas lo van ha hacer para salvarnos de la crisis.
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Perdon por la ignorancia, pero el gas es sólo para los de gasolina, o los diesel tambien se les puede instalar.
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Perdon por la ignorancia, pero el gas es sólo para los de gasolina, o los diesel tambien se les puede instalar.
solo es para los gasolina
los diesel por su forma de combustion no pueden , bueno si pueden pero a un costo que no merece la pena
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A los diésel no se le puede poner glp pero su opción es el biodiesel y si el diésel es muy antiguo te anda incluso con aceite de girasol como ocurre con los Santana
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Perdon por la ignorancia, pero el gas es sólo para los de gasolina, o los diesel tambien se les puede instalar.
Se puede, pero aún no es homologable. Estamos en vías de obtener permisos. Para noviembre tengo una reunión, y si queréis os puedo informar más. Por el momento no puedo daros más datos :)
Un saludo.
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Si por favor yo tengo un laguna diésel y me interesa
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Al menos en los generadores industriales cambian la culata disminuyendo la compresión e incorporando sistema de chispa, pero claro barato no es lo que pasa es que son motores de 8000 horas anuales sale rentable.
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Gracias, estaremos atentos a la información.