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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: wave en Vie, 20 Abril 2012, 10:32:23, am
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Cuáles son para vosotros los 10 vehículos más Capaces y Extremos en 4x4?
Sin entrar en Tanques...
El otro día vi un repor de los 10 coches más rápidos del mundo, y me pregunté: ¿Cuáles serán los 10 TT más Capaces Preparados de Serie?
El primero que me vino a la cabeza fue el Marauder
(https://imagenes.lapatilla.s3.amazonaws.com/site/wp-content/uploads/2011/07/Marauder_1.jpg)
Así que ahí dejo mi primera opción, y juntamos los 10 mejores en una Lista...
Un Saludo.
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para mi el mejor de serie sin preparacion ninguna es
(https://www2.diariomotor.com/imagenes/2009/06/land-rover-defender-hielo-7%20copia.jpg)
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Hola.
Ya estamos! Para mi este tipo de post son algo así como un poco no se que que quiero decierte de aquello de la vecina y el suegro... vamos que no se como definirlos... Bueno lo voy a dejar así. ;D
Mira en principio este tipo de posts son divertidos y algo se aprende, para empezar no conocía esa mole del Marauder, pero según veo la foto... la pregunta es... ¿cuales son los 10 mejores 4x4 o TT para irse subiendo por encima de los otros coches? o ¿cuales son los 10 mejores TT o 4x4 (que no es lo mismo aunque sí se sobre entiende) para según el uso que se les vaya a dar en concreto, por donde se van a mover y las necesidades, gustos y conciencia del usuario, a parte de en que peso, batalla, distancia entre ejes, etc.? Vamos que si es la primera no le veo el que, y si es la segunda pues para mi los mejores 10 no existen, existe el que tienes porque se entiende que es el mejor para ti.
Lo digo porque como siempre saldrá que si el defender, que si el hzjXX, que si el G, que si el Hdj vx, etc, etc. A la larga ya verás que esto acaba con "piques" entre los defensores a ultranza de uno u otro vehículo, que acostumbra a ser curiosamente el suyo propio, y que si uno tiene esto y el otro tiene aquello, a mi lo cual no me gusta y... Llámame pitoniso pero esto acaba así seguro. Y de los cuatro que he dicho, ninguno de los cuales poseo, entrarán en la lista fijo.
Ahora hablar por hablar e imaginar siempre es divertido.
Saludos.
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Ves ya salió el tío Defe... se me han delantao mientras escribía. No falla. Aunque para mi le falta un bloqueo trasero, al menos.
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el lada niva, sin duda es de esos que es TT desde que sale del concesionario, estamos ablando de aptitudes TT de serie,
y otro voto para el dacia duster, que parece que menos pero lo real es que sale de fabrica y ya le puedes meter por donde quieras.
comentario:
Antes diria que a mi parecer los Grand cherokee salian de los mas aptos para TT, con quadra drive, pero a partir del 2005 mejoraron motor, mojoraron bloqueos, (quadra drive II, bloquea 100% los 3 dif) pero le han dejado muy muy bajo para poder pensar en usar sus verdaderas aptitudes, osea que ya tienes que hacer algo , subirle minimo 5cm.
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Creo que este esta entre los 10 , ademas nacional, ;D tal como esta la economia hay que barrer para casa, Uro vamtac
uro vamtac civil (https://www.youtube.com/watch?v=o_VnusEHxGA#ws)
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Por precio, estoy con boticario, el Defender, el Anibal entraria sin duda por la capacidad de franqueo, luego los de "lujo" como el G, pero eso es de muchos dineros.
Por eso me quedo con el Gr copmo el Top de los Top-Ten
;)
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Del uro cuentan que los ingenieros compraron un hummer lo desmontaron entero , fusilaron y analizaron luego diseñaron su vehículo a semejanza de este pero cambiando todo aquello que les pareció mejorable , tiene un kit si no recuerdo mal de inmersión a 1,80 m homologado para parar el motor debajo del agua y que arranque a la primera 24 horas después una gran máquina sin duda, aunque mi ladilla que me lo tengan en cuenta que se diseño para durar mas de 25 años sin grandes problemas y que un agricultor pudiera mantenerlo sin mecánico alguno, viene con sus galgas para regular bujias y valvulas entre muchas otras herramientas e instrucciones :)
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Jaja no esperaba menos de tu respuesta Tino...
Yo también opino así, el G cuesta más del doble que cualquier otro TT y no digo que no sea bueno, creo que no tiene buena relación precio producto.
El Defender es muy buen coche campero, pero también opino que por lo que cuesta ofrece muy muy poco, tiene mejor relación precio producto un Disco4 vamos..
El GR la lástima es que dejaran de fabricarlo, pero es buen campero y cómodo para viajes largos, por lo que yo también voto por él!! .
Otros que aparecerían en mi lista, el Toyota HDJ80, Wrangler Rubicon, G, HDJ100, Defender,... por qué no Hummer H1
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Ya estamos otra vez con las tonterias de siempre ;D ;D
Pues aunque tengo un maravilloso Toyota HZJ,para mi el mejor 4x4 DE SERIE es sin duda unMercedes G, o un HDJ80 aunque no se fabrique,y aunque pilles uno con 20 años le pega 40 vueltas tal como salen de serie al resto
Creo que la pregunta se refiere a tal como sale de serie,y en ningun momento pone nada de precio,porque si empezamos con los precios,pues un Panda 4x4 o un Lada Niva ;)
Saludos
Enrique
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ves lo que yo decia :) un lada Niva que viene asta con instrucciones para hacerle el rodaje y manivela para arrancar sin bateria , con su mancha de píe juego de desmontables para cambiar o reparar las cámaras ...
Buen la gama toyota para mercados no occidentales tambíen tiene algunos ejemplares que son para tener en cuenta.
pero es que la pregunta se las trae porque cada vehículo es para un uso distinto dentro del TT
saludos :)
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Hola,
De los que he dicho me he dejado el Rubicon, joder que despiste. Ese para mi sí debería estar en top de tops, el Gr también pero la versión con bloqueo, eso sí.
A mi que se ponga el Lada Niva dentro de los 10 mejores TT de... serie... no lo tengo nada pero nada claro. Digais lo que digais. Porque no es cierto que se pueda meter por todos sitios salido de conce como decís. A mi me gusta, pero no tanto como para considerarlo tan bien. De hecho yo creo que todo el equipo de reparación que trae es porque se queda a la primera. Esto último es broma... o no, jeje.
Pero para mi en el Top 10, el Schwimmwagen TT anfíbio, más duro que la tos. Con eso sí puedes ir donde quieras.
Añado también el Jimny y Unimog. Como hemos quedado qeu se puede poner de todo... ;D Es que me cuesta quedarme sólo con 10.
Saludos.
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NUEVOS :
Land Rover Defender
Jeep Wrangler (el gordo)
Land Rover Discovery 4
Toyota 200
Mercedes G
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se me habia olvidado el discovery 4, lo he visto en accion y si no fuera por las ruedas de serie seria una maquina bestial
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Está bien, matizar eso de "nuevos".
Porque aquí no se han puesto reglas, ni si quiera se ha dicho si pueden ser sólo vehículos matriculables aquí o de venta en Europa.
Saludos.
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hombre con un guante de cocina y una botella de plastico a los antiguos les blindabas el encendido ahora con encendido electronico biene encapsulado y no hay problema pero bueno para que veas el lada con mejores ojos el sistema de suspensión y el sistema autoportante es diseño de porche :) y no es broma. Con esto no quiero decir que este entre los 10 mejores porque la pregunta es muy muy amplia y poco concreta pero tener 2,5 ladas me obliga a defenderlo como caballero :)
Pero sin limite de presupuesto un Mantra entonces o un lamborghini que era made in spain :)
Uaz , Averland, umm según para que se precisen ...
saludos :)
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El LADA para su época se adelantó bastante...:
Tracción integral permanente
Bloqueo diferencial central
Llantas 16"
4 muelles
Independiente delante con cubrecarter de verdad
5 plazas comodas y maletero
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... y arranque con manivela para casos extremos !!!
y carrocería autoportante no te olvídes , frenos de disco delante cuando muchos montabán aún tambores !
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El diseño de los faros delanteros con los intermitentes encima... también era algo característico.
Conocí a uno, que en el modelo 1.7i le hizo el snorkel del vano motor a la guantera, lo conectaba cuando era necesario y abría la guantera vacía, lo malo es que venía ése modelo tan bien sellado, que flotó y se lo llevó un poco la corriente...
Saludos!
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Yo creo que esta comparativa habria que hacerla puntuando del 1 al 10 en varios aspectos como:
Consumo, fiabilidad (no pisar talleres), comodidad, autonomia, angulos (ataque, ventral, salida), etc. Y el que mas nota saque sumado todo, pues ese se supone que es el mejor. ;)
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OK JEEP WRANGLER
se acabó ;D ;D
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Suri, vale, eso para la categoría trial extremo. Porque para Raid, capacidad camper, etc... se tendrán que considerar otros aspectos no? No es tan fácil.
Que aquí todo el mundo parece tener una fijación por el trial, como si fuera la única cosa... ;D ;D ;D
Lo del Lada ya me lo podeis vender como querais. Pero no cuela. Ahora, si quereis hacemos un Top Ten de vehículos hemblemáticos que ahí si no te digo que no, pero no lo mezclemos con un Top Ten genérico por cualidades offroad. Que precisamente el Lada no se caracteriza por su extrema fiabilidad. ;D ;D ;D
Saludos.
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Si esto va de los 10 mejores 4x4 y más capaces, yo no se cual sera el mejor, pero para mi el peor el Niva, no hacias una salida que no rompieras algo, ojo salidas normales sin trialeras ni caminos muy rotos, yo tuve uno me lo vendieron con 30000 kmts harto de él y me lo vendi a los tres años con 55000 por desesperación, siempre con el hayyyy en el cuerpo, tuve que hacerle el cambio, distribución(partio el patin de la distribución),rajo la culata, instalación electrica(se le quemo al anterior propietario), olor a gasolina en el habitaculo, eso si no andaba en carretera, pero en ciudad 14 litros no te los quitaba nadie, pero lo peor de todo su poca fiabilidad, me he desahogao :-*
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Glubs,
bueno si lo se no digo nada. Mi intención no era cargarme el Niva, sólo decir que entre los 10 primeros no. No creo que sea cuestión en este hilo de encarnizarse ni con el Niva ni con ningún otro vehículo por una mala experiencia personal.
Y lo que digo del Niva también lo digo del Duster. Entre los 10 primeros ni de coña.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
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Y del Wrangler de acuerdo, pero siempre que estemos hablando del Rubicon.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
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Los 10 4x4 que se venden nuevos ahora mismo y que estén probados en todo tipos de terrenos...
es dificil, pues nos dejamos llevar por sentimientos y estéticas... he visto funcionar bastante bien a:
- Sorrento
- Terracan
- Montero Sport y DID
- Land Cruisers hasta el 200
- TODA LA GAMA LAND/RANGE ROVER excepto Evoque y Freelander
- Mercedes G
- Jeeps
- .......
Y como bien apuntan por ahí arriba, habría que diferenciar al menos dos categorías, TRIAL / RUTERO CON APTITUDES TRIALERAS.
Saludos!
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post si nos ponemos snop y no aceptamos Niva com 4x4
me quedo con los anteriores que nadie habla de ellos ;
Lamborguini de fabricación española
Mantra de fabricación francesa y posiblemente el 4x4 mas veloz
Ato creo que Italiano y con carroceria de fibra composite
Averland
y los que habeis dicho , G, Def. , Jeep Wrangler...
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El Humer H1 a la lista.
G
Hdj 80
Hzj 78-79
Marauder.
Rubicon
Y si lleva ruedas grandes V8 y tres bloqueos mucho mejor.
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Al final nó nos ponemos de acuerdo eh ;D ;D menos mal que el título del post no era...
¿ Cual es tu 4x4 ideal ? ja ja
Saludos!
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Y el tamaño, vamos la tara del vehículo, la batalla?
Y el color?
A mi si no es naranja fosforito...
Yo personalemente no he dicho que el Niva no sea un TT, incluso digo que es bueno y tiene su encanto y gracia, pero meterlo entre los 10 primeros por aptitudes, como que no... De los que han salido ya a última hora ya se ve que sí merecen estar ahí.
En todo caso no hay TT perfecto. Todos tienen sus pros y contras. Mucho más si hablamos de vehículos preparados de fábrica. Para mi no hay ninguno salido de fábrica que aguante hasta cierto trote sin acabar petando. Vamos, si petan los ultra preparados de competición no va a petar uno de serie por mucha "preparación de serie" que lleve. La cuestión es cual aguanta más antes de petar.
Saludos.
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OK pues en ése caso los diez primeros son:
DEFENDER 90 SW
DEFENDER 90 SOFT TOP
DEFENDER 90 PICK-UP
DEFENDER 110 SW
DEFENDER 110 PICK-UP GRAN CAPACIDAD
DEFENDER 110 DOBLE CABINA PICK-UP
DEFENDER 130 SW
DEFENDER 130 DOBLE CABINA PICK-UP
DEFENDER 130 PICK-UP GRAN CAPACIDAD
DEFENDER 130 CHASSIS CABINA
y para que aguante, diario, para todo, que de serie gracias a sus supensión regulable en altura, etc etc etc DISCOVERY 4 HSE 4.4i V8
Se acabaron las tonterías ya ome ;D ;D ;D
Saludos ja ja ja
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El que mas aguanta,es el que lleve todo sobredimensionado. Como el Humer H1 o el Marauder.
Mecanica y grupos de camión.
A mi me gusta la carroceta IPV. Con una celula de 3000 kg va vacío. Con lo que es difícil que nada rompa.
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Hola,
Buenas,
Los defender petan, vuelcan i se quedan en los cruces de puentes como los demás. Sea el que sea. Lo se de buena tinta. En mi opinión los defe son un maquinote pero en mi modesta opinión les falta un bloqueo trasero al menos. Con eso ya serían la hostia.
Conclusión, es una cosa imposible ponerse de acuerdo en cuales son los 10 mejores, porque no hay ninguno, lo que le falta a uno lo tiene el otro y así. Dentro de los que tengan mejores aptitudes offroad los númeras de los que más te gustan a menos y esa es la cosa.
Esa es mi opinión y es lo que venía a decir desde un buen principio... pero vaya todo por mi parte es coña marinera ;D ;D ;D
En fin.
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Cierto! ja ja un bloqueo trasero y que a partir de los xx.000 kms no empiecen a marcar territorio ::) sería la leche ;D
Saludos!
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También voto por los Ibex
https://www.ibexF8.com/downloads/Brochure12web.pdf (https://www.ibexF8.com/downloads/Brochure12web.pdf)
Ibex F8 300S 5 Door SW (https://www.youtube.com/watch?v=tKwqGiC8pFU#)
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Ta chulo el Ibex este. Menudos ángulos de entrada y salida. Este sí parece hecho a conciencia de verdad. Aunque este es un vehículo a pedido, vaya que no hacen series por lo que se ve.
Saludos.
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A ver... repasando los nombrados y citados a lo largo del Post... esta sería la Lista Provisional, no?
- Marauder
- Defender
- Wrangler Rubicon
- Lada Niva
- Ibex F8
- Hummer H1
- Toyota 70 Series (HZJ78,9,6)
- Mercedes G
- Toyota HDJ80
- URO Vamtac
- Dacia Duster
- Santana Aníbal
- Iveco Massif
- Nissan Patrol GR
- Schwimmwagen
- Suzuki Jimny
- Mercedes Benz Unimog
- Land Rover Discovery 4
- Toyota Land Cruiser 200
Se puede poner una encuesta, y los 10 más votados serían LOS ELEGIDOS
Me gustaría aclarar que en algunos modelos me parece que os habéis dejado llevar por el corazón... ya que hablamos de los 10 modelos MÁS CAPACES en 4x4, y por donde pasa un Unimog o un Marauder... no veo yo pasando a un Duster.... otra cosa es que tenga buenas cualidades relación calidad precio/producto, pero de ahí a decir que está a la altura de los Mejores 4x4 Más Off Roaders ;D
Un Saludo.
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el ibex es un land rover defender con otra carroceria por lo que se puede englobar con este
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Yo creo que el Ibex tiene muchísimos mejores ángulos y hasta diría que altura que el defe. Por las fotos.
Eso ya lo he dicho yo. Que coñe pinta un Duster ahí? Igual que el Lada Niva. No los veo.
Antes que esos dos pongo mil veces el montero Did y el Cherokee Quadradrive. Así de claro.
Saludos.
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El Ibex le puedes montar un V8 y bloqueos diferenciales. Opcionales de la casa. En el defender No.
Por lo que es mas capaz que el Mercedes G.
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El Ibex le puedes montar un V8 y bloqueos diferenciales. Opcionales de la casa. En el defender No.
Por lo que es mas capaz que el Mercedes G.
el v8 si lo monta land rover en el defender y los bloquos si lo pagas tambien te los montan
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Me parece que, salvo Boticario, hay muchos desinformados sobre LAND ROVER por aquí y encima con alguna especie de "tirria" o algo así... no lo entiendo... a ver, la "marca" nó nos dá nada, no somos tontos detrás de una marca los "Landroveros", somos admiradores de una trayectoria, como los hay de otras marcas, ok?, pero es que CUALQUIER COSA QUE HABLÉIS YA LA HIZO LAND ROVER.
Tu pides el Land como quieras, que te lo hacen, con garantía y homologado y te adjuntan una factura, es así de sencillo.
El Ibex es un Land Rover Defender 110 sin culo, así de simple, tiene sus ejes, el mismo ángulo ventral, etc etc etc
Ya en su día, hicieron el Land Rover 100" (cien pulgadas de distrancia entre ejes), ésto como sabéis es lo que dicen lo mejor para el trial, de hecho muchas marcas de 4x4 tienen algún modelo así, pero a éste que me refiero, es el de la siguiente foto.
(https://img705.imageshack.us/img705/3528/100inch.jpg)
Ése modelo, seguro tiene más de 30 años de historia...
También te venden un kit tubular, para hacerte tu propio buggy con la base de un Range Rover Classic o un Discovery I, para poder disfrutarlo por enésima vez en lugar de mandarlo a la chatarrería.
También hicieron en su día, en Land Rover Specials Vehicles en Solihull, lo probaron en las revistas, un Defender 110 TD5 Gris, con gomones, super-reductora, potenciación, bloqueos, snorkel, etc etc pero ése Defender, no era uno de serie.
Yo cuando leí lo del Duster iba a dejar de seguir el post ;D
Saludos!
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Nos olvidamos de uno Importante... que sin hacer mucho ruido... se está colocando como vehículo militar en muchos países...
IVECO LMV LINCE
(https://www.armyrecognition.com/images/stories/europe/italy/wheeled_armoured/lmv_iveco/LMV_Iveco_defence_Vehicles_light_multirole_armoured_vehicle_personnel_carrier_Italian_Army_Italy_640.jpg)
(https://www.congedatifolgore.com/gallery/dipaola.afganistan/images/immagine004.jpg)
(https://www.army-technology.com/contractor_images/iveco/2-LMV.jpg)
(https://fc04.deviantart.net/fs71/i/2010/263/2/d/iveco_lmv_no_2_by_tod93cz-d2z3w4r.jpg)
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Lo que no entiendo es como nadie ha puesto un bicho de este talante...
(https://www.armyrecognition.com/moyen_orient/Jordan/Exhibition/Sofex_2004/pictures/Casspir_South-Africa_Sofex_2004_01.jpg)
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esos vehiculos pienso que no deberian estar en la lista ya que son exclusivamente militares y no son de acceso al publico ya que por esa regla de 3 podemos meter vehiculos 8x8 como el escorpion o los camiones rusos 10x10 que no hay quien los supere y deberiamos atenernos a lo que se puede comprar en un concesionario
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la pregunta es, capaces para que? trialeras? viajes? que no te maten?
yo creo que como un defender o un toyota sea hdj o hzj etc los ves en todo el mundo, para mi los más polivalentes, los militares creo que impresionan pero quien les puede echar gasofa? Pero no les pidas trialear por un bosquecillo al lado de un suzuki.
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Yo estoy de acuerdo con boticario, una cosa son vehiculos militares y otra cosa seria a lo que podemos acceder como personas humanas ;D.
Saludos.
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esto es un pepinazo.
(https://lh5.googleusercontent.com/-dUdhuusKqN4/T5eu6Dz9f6I/AAAAAAAAAQs/7dGG5pELrHU/s720/panda1.jpg)
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<script src='https://img84.imageshack.us/shareable/?i=animales03p.jpg&p=tl' (https://img84.imageshack.us/shareable/?i=animales03p.jpg&p=tl') type='text/javascript'></script><noscript>(https://img84.imageshack.us/img84/881/animales03p.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/84/animales03p.jpg/)</noscript>
Ale,a ver cual se mete y sube por donde se mete este,eso si marca territorio de vez en cuando como los Land Rover ;D ;D
Saludos
Enrique
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por eso a los landroveros aveces no llaman burros :) y siendo catalán es todo un orgullo.
teneis a mantec que trabaja como empresa oficial de accesorio y sale con la garantia de fabrica intacta y con esta gente te hacen lo que quieras igual que a nivel de carrocerias que si eres capaz de pagarlo te blindan,carrozan.... con garantia de origen.
bueno pues un pequeñin que llegó a montar un 450CV
https://todosobrelamborghini.blogspot.com.es/2010/01/lm002-el-lamborghini-todo-terreno.html (https://todosobrelamborghini.blogspot.com.es/2010/01/lm002-el-lamborghini-todo-terreno.html)
creo que deberiamos limitar a PMA 3500 kg y no definir para que uso nos puede distraer un rato y aprender seguro , que al fin y al cabo imagino que es en lo que consite.
Intentaré recuperarme de la depresión de haber visto tan mal considerado al pobre Niva un coche que tanto a echo para el 4x4 y el desarrollo rural .
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El LM002 lo vi en la feria del automóvil en Sevilla en los 90, feo, pero el motor impresionante, verle los 12 cabezones o 10 ya ni me acuerdo ;D
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5.3 v12 450cv aprox 30 litros a los 100 de echo creo que fue antes que el hummer y en muchos conceptos se parecen así que en este caso podriamos decir que estaba claro que fue primero si el huevo o la gallina y como comenté lo montaban en españa y ya llevaba conexió vía satelite .
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Bueno que nos desviamos...:
NUEVOS DE SERIE
+ Discovery 4
+ Mercedes G (que ignoro si se sigue fabricando)
+ Toyota 200
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Toyota HZJ 71,76,78,79 con bloqueo y wuinch de la casa.
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la pregunta es, capaces para que? trialeras? viajes? que no te maten?
yo creo que como un defender o un toyota sea hdj o hzj etc los ves en todo el mundo, para mi los más polivalentes, los militares creo que impresionan pero quien les puede echar gasofa? Pero no les pidas trialear por un bosquecillo al lado de un suzuki.
También a parte de los romanticos, que se entiende por capacidad? a bote pronto cualquier todoterreno en version corta sera mejor en cuanto capacidad no? (almenos pa dar la vuelta!) Por tanto a mi gusto lo reduciria a:
Defender 90
Mercedes G corto
Toyota HZJ 71
Lada y Jimmy los excluyo porque quizas se pasan de pequeñitos no?
Saludos
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AAAAAAHHHHH es que yo pensaba que los antiguos también servían .
Así igual os doy la razón con el G eeee
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Saludos antes de nada, soy nuevo aqui, he buscao algun sitio para hacer presentaciones pero no lo he encontrao, si lo hay y me decis donde anda me presento rapidamente.
Soy un cuarenton que lleva desde los 19 con tt, vivo en el norte, zona de mucha pendiente y mucho barro, nieve, hielo.
Estoy con algunos cuando dicen que es dificil o imposible catalogar los 10 mejores 4x4 porque hay demasiadas variantes y porque antes de hacerlo habria que ponerse de acuerdo en que se toma en cuenta para hacer esa lista, lo cual traeria a su vez mas discusiones...
Por todo esto cualquier lista que hagamos sera bastante subjetiva, como lo sera mi lista claro...
Hablamos de 4x4 totalmente de serie? Es decir, por ejemplo con los neumaticos de serie?
Personalmente mi lista de mejores 4x4 la hago en cuestion a calidad-precio, capacidad real 4x4-raid y fiabilidad y sobre todo, la lista la hago con lo que yo he podido probar en persona, ya sea conduciendolo yo o porque han hecho travesias conmigo.
En esta lista si o si estaria el niva. Llevo mucho tiempo en el 4x4, he tenido cherokee 4.0 (poco tiempo), mitsu montero 2.8 , unimog, mercedes G (TD 150cv largo) y nivas (varios) y desde luego mirando a lo que yo le pido a un tt el niva esta entre los 10 mejores de mi lista si o si.
Criticar la fiabilidad de un tt que se sigue vendiendo en rusia a miles a dia de hoy donde no hay un mecanico a muchos kms a la redonda porque se tuvo una mala experiencia creo que no es, muy cientifico.
Actualmente tengo un niva de 25 años con mas oxido que el titanic y en toda la temporada no he roto nada que no sea por la cantidad de oxido o por algunas hostias que se ha llevao con algun arbol (aleta-rejilla) y lo mismo mi hermano que tiene otro niva de 20 años (ambos comprados de 2ª mano). Salimos practicamente cada 15 dias (sino mas) y salir por la zona que vivimos es salir por zona de machacar mucho los cacharros. Sumemosle a esto que nosotros somos de la escuela del señor lobo de pulp fuction y que alguien me cuestione a mi que el niva no es duro de cojones...
Todos los que vienen con nosotros, mayormente con suzus, vitaras y samurais han roto bastante mas que nosotros, solo por hacer la comparacion con un coche considerado bastante duro como es el samurai.
En cuanto a capacidad Off road, idem, nosotros hemos hecho y hacemos, travesias con casi todos los tt que comentais aqui y hasta el dia de hoy no he visto uno solo que pueda decir que es muy superior a los demas, uno se queda en un terreno y otro en otro.
Con todo esto y por cortar la chapa, mi lista seria esta: (el orden no va de mejor a peor)
Niva (calidad 4x4-precio)
Toyota (algun modelo gordo y sin electronica)
G (gasolina corto y anteriores a la electronica)
Suzuki (vitara-samurai-santana)
Range rover v8 antiguo
Defender (corto)
jeep wrangler 4.0
Overland
Gr
El decimo lo reservo para el que me pueda sorprender
No he metido ni uro, ni hammer ni unimog porque en las zonas donde yo ando y me gustan, con sitios muy estrechos, mucha pendiente y mucho barro son unos pencos y aunque se que tienen otras muchas virtudes creo que un tt para estar entre los top ten debe si o si poder subir en zonas de montaña humeda y muy ratonera donde en muchos casos la inercia no cuenta.
Saludos.
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Estrecho y sin electrónica,es el Pinzgauer.
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Estrecho y sin electrónica,es el Pinzgauer.
Esta cosa mas que electronica tiene hidraulica, y el factor de caminos estrechos no es relevante, porque hace el camino!
(https://img834.imageshack.us/img834/4518/d1ory.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/834/d1ory.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (https://imageshack.us)
Bienvenido Euskal4x4, en tu lista de favoritos los mencionas casi todos de gasolina, es por algo en especial? Aparte del modelo, por ejemplo el wrangler solo estaba en gasolina pero el G no, tambien tenia version diesel.
Saludos!
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Aupa Catlike, joder tu, jajajajaja eso si que es brutal y fijo que subir se sube por las paredes (de serie) pero como a mi me gusta ir a toda hostia, me temo que su cualidad raid-rally deja algo que desear...jajajaja.
No me gustan los diesels para montaña porque, en mi opinion, son mas blandos de mecanica, mas caros, contaminan mucho mas (y es del tipo de contaminacion que como va derechita a zonas de los pulmones que muy pocas otras sustancias penetran y en el monte muchas veces te toca tener que exprimir tanto el motor, mientras otros empujan, cavan, tiran de la sirga del winch, que la nube negra de perdidos da pena al lao de la de casi todos los petroleros, y como digo, esta si que mata), la reaccion de los diesel es mas lenta, menos explosiva etc etc.
Obviamente tienen ventajas tambien, muchos bajos, mejores para vadear, muy buenas reduccion y lo de siempre, teoricamente menor gasto. Digo teoricamente porque hay petroleros que gastan bastante mas que la diferencia entre el precio de diesel-gasolina.
Si tienes un solo coche y este es un 4x4, generalmente es moderno, o sea, mucha electronica, asi que en el monte,(hasta hoy al menos) un truño y como aqui estamos hablando de los top ten en conduccion 4x4 no quiero diesel ni regalao(ya los he probao, claro), lo que no quiere decir que no haya 4x4 diesel que sean unas bestias, que las hay obviamente.
Hay muy poca gente ademas que tenga coche unico y vaya con el al monte a buscar sus limites yo lo hice durante 5 años con mi primer niva, pero tenia 19 y la gasofa valia 70 pelas, por lo que para salir como mucho una vez por semana (muy poca gente sale tanto buscando los limites de sus cacharros) que gaste 12, 15 o 20 pues como que no importa mucho...
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Hola,
ante todo bienvenido euskal
mira yo hago constar que he defendido al Niva el primero, porque como tu no estoy de acuerdo en que se defenestre un vehículo por una mala experiencia, aunque tampoco lo estoy en ponerlo por las nuves por una buena. Todos los vehículos rompen, te podría decir cuantos Nivas he visto partir, casi tantos como suzukis y otras marcas, así que alejemonos de ese camino que no conduce a nada. Añado que todos los que conozco que rompen vehículos, en su mayoría los rompen porque son unos bestias inconscientes en muchos casos y/o hacen demasiados experimentos montando ruedones en ejes para los que no están pensados, por poner un ejemplo. Mira mi cagarrín suzuki sj410 con 25 años todo de serie, ballestas oxidadas y sin flecha, pero ahí está, no rompe, y no rompe porque se llevarlo y estoy encantado con él, pero sin más, es un vehículo para moverse y punto. Ah, un poco lo que sí me toca las narices es que los niveros siempre vais dando la vara con el tema de la simpleza mecánica. Yo os aseguro que eso hoy ya no es cierto, y si nos remontamos a 25 años atrás cualquier vehículo es tan o igual de sencillo como el Lada Niva. Y no voy a seguir... si se quiere meter al Niva entre los 10 mejores pues se mete. Que yo no lo metería, pues no, pero tampoco voy a decir que sea un mal vehículo porque no es cierto. Aunque creo que si hacemos limpieza y no podemos meter en lista camiones, ni "aberraciones" paramilitares, ni cacharrines pequeños, ni vehículos que no puedas comprar hoy nuevos en concesionario aquí en españa (quedan excluidos entonces los Hzj y los Rubicon), todo ello de estricta serie, pues ya me direis, igual hasta habrá que meterlo (sino se considera como pequeño) para ni así llegar a los 10.
Así, siguiendo estas premisas nos quedan, sin tener en cuenta versiones, motores, ni batallas:
- Tío Defe
- Gr
- G
- Wrangler (ooooooh no puede ser Rubicon)
- Discovery 4
- Y ojo, Lada Niva, para llenar. Que por lo menos lleguemos a los 6.
Teniendo en cuenta que a los 2 primeros, según parece, les quedan tres telediarios y que el G es un vehículo de lujo (osea por calidad precio no)... pues sólo nos va a quedar el disco4 y el wrangler que tampoco son baratos (a ver cuanto van a durar, que todo TT con éxito peligra) y, hostia, el Lada Niva... no si al final tendreis razón, jojo:
LADA NIVA mejor todo terreno de serie hoy a la venta a la puerta de la esquina. Me voy a abrir un concesionario Lada ya mismo que me forro. O mejor, los compro todos y ya que sólo va haber vehículos de carretera, me crearé una empresa de peajes y me presentaré al concurso a ver si me dan la concesión, ahora que la idea es poner pillajes en las autovías y soy sobrino de Esperanza Aguirre seguro que aún me forro más ;D ;D ;D
Evidentemente todo esto es una coña marinera. ;)
Y una cosa que no entiendo, aunque estén fuera de concurso, como es que nadie saca el 2cv ni el beattle? Ya son los que faltan. Venga Xavi tu puedes (el panda no vale que ya ha salido) ;D ;)
Saludos.
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A mi que sean gasolina o diesel no me importa mucho, es cuestión de saber darle a los pies. Contaminar todos contaminan. Tengo uno de cada.
Saludos.
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El rubicon aparece en la web de jeep.es y tiene precio...
Jeep Wrangler 2.8 CRD 2p Rubicon Auto 200 CV Automático 5 Velocidades 41.375 € 37.080 €
Jeep Wrangler 3.6 2p Rubicon Auto 284 CV Automático 5 Velocidades 41.375 € 37.080 €
Hay una version Arctic que no dicen mucha cosa no se si sera con la misma configuración que el rubicon o con mejores acabados pero es ligeramente mas caro.
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Coñe,
pues me confundía yo. Ahora ya se lo que era, mucha gente se los trae de los USA importados y los rematricula, cambiandoles intermitentes y demás. Que sale mucho más barato, o al menos eso parece. Se me han cruzado los temas. Así el Rubicon sí entra.
Saludos.
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El Patrol (antiguo Gr) tampoco se vende ya en España. :'(
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Estoy totalmente de acuerdo en que todos los tt, incluso el buldozer de la foto acaban rompiendo, negar eso seria como negar el sol.
Al primer niva que tuve le hice 100 mil kms, de los cuales muchisimos en el monte haciendole de todo al pobre, te puedo asegurar que le rompi todo lo que se le puede romper a un niva, o casi todo. Toda la pasta que ganaba por aquel entonces se iba en el niva. Pero claro, cada vez que tenia un minuto libre me piraba a alguna pista, barro, piedras, grava, hasta estuve haciendo partes de la baja Aragon.(a mi bola,claro, no en la carrera)
Yo no niego que el niva se rompa, lo que intentaba con nuestros ejemplos era hacer ver que el niva, es, en mi opinion, de los tt duros. Ahora bien, al niva se le pueden romper mil chorradas, encendersele las pocas luces que tiene por quien sabe que, pero romper algo que te vaya a dejar tirao, tan poco como a cualquier tt considerado duro, como el suzuki, G o mitsu.
Y porque lo considero entre los top 10 y tambien en los top 5 de los 4x4 pues tambien por algo a tener en cuenta si no eres millonario, porque por el precio de una buena bici te pillas 4 nivas, con uno andas y con el resto tienes piezas para reparar lo que se pueda romper en varios años...
Yo no tengo problema en que en esos top 10 se meta cualquier cosa que ande, se pueda comprar nueva hoy en dia o no, sea una pulga o no, si no meteria esos pencos militares es como con el hammer, unimog etc, porque con esos no podria practicamente ni andar por el camino que llega hasta mi casa y por lo tanto como meterlos en un top ten de 4x4 desde mi prisma?
Ahora, que alguien vive en monegros, en el desierto o en muchas partes del globo sin demasiadas pendientes, vias estrechas etc, pues normal que los quiera meter porque bajo su prisma son la rehostia.
Para terminar, no entiendo muy bien lo de que estes hasta las napias de que los nivistas digamos que la mecanica del niva es simple y que digas que hoy ya no lo es, crees que el niva 1.7i no tiene una mecanica simple??.
Con el niva te viene una funda, no mas grande que un bloc de notas, llena de cierta herramienta con la que puedes desmontar todo el niva, entero, la mecanica del niva es mas simple que un mechero, pero no solo la del niva, tambien la de otros tt y tambien que sea tan sencilla es lo que a muchos les tira patras de un niva, cosa que entiendo perfectamente si buscas confort, fineza, baja sonoridad...
Para terminar, tanto un 106 como un hammer contaminan, esto tambien es innegable, pero no contaminan lo mismo y la gasolina no contamina como el gasoil ni remotamente, las particulas que salen del tubo de escape de un gasolina no entran tan profundamente como las del gasoil, aunque este punto solo era uno mas, no es la razon principal para que no me gusten los petroleros para el 4x4... ;D
Saludos y gracias por la bienvenida.
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Bueno,
tu no lo has dicho precisamente, eso es cierto, pero hay muchos que siempre te vienen con la película de la mecánica simple. El Niva 2012 ya lleva inyección electrónica, por eso para mi ya no es simple. Ahora si hablamos 25 años atrás mi sj410 es más simple o por lo menos lo iguala, que cualquier Niva, eso te lo aseguro, que no viene ni con libro de desmontaje ni nada porque simplemente no es necesario, sólo abrir el capó ves donde están todos los componentes y les puedes meter mano con unas tenazas, una alcayata y un chiclé. De hecho cada vez que mi mecánico toca el coche, que son pocas, porque prácticamente se lo hago yo todo si tengo tiempo, siempre me dice lo mismo: da gusto abrir el capó de este coche, que fácil que es meterle mano. Así de simple. Y te puedo asegurar que el sj410 sólo es uno. Como él hay muchos. A mi me encanta el Niva y muchas de sus características, tiene cosas que me gustan mucho, y desdeluego supera en espacio y confort a cualquier suzuki salvo al long body. Pero las cosas en su lugar, el tema de la mecánica... como muchos otros de su clase.
Lo de la contaminación, tines razón, al Cesar lo que es del Cesar, aunque yo sería felicisimo con un TT solar, cosa parece ser quimérica, o al menos "científicamente" eso nos venden. Pero vaya, no digo que no te pueda gustar la gasolina, vamos, al contrario me parece muy bien. También hay gente a la que sólo le gusta el diesel. Yo no me caso con nada.
En cuanto al punto de cual es el mejor TT, para mi el que te vaya bien para lo que tu lo vas a usar. Si tu meterías el Lada Niva el primero o entre los 5 mejores me parece muy bien. Yo antes metería otros.
Saludos.
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Todos los coches son aptos, yo tengo un korando family, el que lo conoce dice que es una porqueria, todos los demas no lo conocen, pero a mi nunca me ha dejado al fondo de una valle en medio de un barrizal y menos se le ha roto nada en un momento critico y por eso lo quiero aunque cada semana tenga que desmontarlo porque se rompen cosas normales por la edad que tiene.
Cada vez que veo el mecanico me dice que cuando le compro su range y yo le digo que ni regalao, y hoy que lo voy a ir a ver me voy a reir porque he visto por aqui que los rover dejan rastro por donde van igual que los burritos. Ponedle un poco de humor que al final tanto los suzuki como los niva o los mercedes G de aqui unos años seran chatarra en los chatarreros!
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Ah y me olvidaba por sencillo el willys de los años 40. No habeis visto aquel video en que lo desmontan entero en menos de un minuto?
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Antes de nada deciros ya que por aqui a veces ciertas formas de escribir pueden parecer chulescas o violentas o lo que sea, que para mi un foro es como una discusion con colegas del mundillo bebiendote unos tragos, un espacio donde discutir de forma sana aunque haya vaciles, donde hablar de un tema que con gente de fuera de este mundo pues no puedes hablar, por eso en foros hay algo que me gusta recordarme y es que no somos escritores profesionales y que por ello a veces es dificil de hacer llegar el tono que tienen tus pajeos y pueden llevar a mal entendidos.
Yo creo que si hay respeto y los argumentos tienen cierta logica, las discusiones o conversaciones de este tipo son interesantes e incluso, pueden llegar a ser relajantes despues de un dia de curro...
En vasco hay un dicho que dice algo como: "perdonad lo que os haya sonao mal y disfrutar lo que os pueda gustar"
El tema de que no me guste el diesel para el 4x4 radical es por la mala experiencia que he tenido, no es que el tema de la contaminacion haga que no me guste y luego busque otras razones, para nada.
El motor del montero 2.8 tdi tiene fama de ser muy duro y de hecho seguro que lo es tratandolo de forma mas o menos normal, pero, el que yo tuve no me aguanto ni 10 salidas sin romperse totalmente (6000 loros se llamo la broma), despues tuve el G con el motor del 300TD 150 potros y este me aguanto algo mas, 10 salidas maximo, he tenido 5 nivas, al primero le hice, como ya dije mas de 100mil kms de los cuales muchisimos en monte y siempre a muerte con el, nunca rompi el motor. Los otros que he ido teniendo o los que ha tenido mi hermano, idem, el primero que tuvo era un niva que habia corrido la baja y luego lo dejaron de calle para venderlo cuando lo compro tenia la culata jodida y se calentaba en picarras de 40º o en grandes barrizales donde necesitabas una hora para salir con el motor a 6000 vueltas, aun asi nunca rompio el motor y lo exactamente lo mismo al que tengo ahora, lo pille con la junta de la culata rota y como estoy haciendo una culata para que ande algo mas (porque al niva le faltan cvs hasta de nuevo) pense, hasta que reviente.
Y ahi sigue, saliendo cada fin de semana (a veces tambien entre semana), calentandose cada vez que salgo varias veces y como un pepe.
Y para que veais que no solo hablo del niva, tengo varios colegas con suzukis gasolina y mas de lo mismo.
Hay gente que actua por gustos y otros que somos mas practicos y yo personalmente, para hacer 4x4 radical no tendria un diesel, ahora, para ir a veces al monte el plan paseo, hay muchas opciones en diesel que seguro que van de cine.
Vamos, que yo para el dia a dia solo tengo diesel, no creais que los odie ni mucho menos.
En cuanto a lo de si la mecanica del niva es sencilla y tal, pues si la comparas con la de un montero de 25 años o la de un toyota diesel del mismo tiempo, range rover, land rover si que es sencilla pero como bien decis tambien la de otros tt de la epoca lo era.
Para mi el niva, hablando siempre de 4x4 radical (para cualquier otro tipo de 4x4 no) siendo de serie no esta en el primer puesto porque no he podido conducir otros tt que me gustaria probar personalmente y no por lo que puedan decir las revistas u otros conductores y por lo tanto no puedo poner el niva (ni ninguno otro) en un orden de mejor a peor, si que esta el primero si tengo en cuenta capacidad-precio.
Por ejemplo, la semana que viene voy a comprarme otro del 94, con seguro para 8 meses por 350euros, luego voy invertir 2000(porque lo hago yo mismo si no seria mas), metiendole un motor de gsi (130cv) y un autoblocante 100% atras y aunque consiga que ande ::) tampoco sera el number one en mi lista en cuanto a capacidad 4x4 hasta que no pueda probarlo al lado de un rubicon, un G corto gasolina, algun toyota gordo, algun defender con bloqueos...
Y basta de chapa, que joder como me enrrollo, dejo la teoria para ir a la practica y me voy al monte a estirar musculos para que no se me oxide la lata...
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Euskal4x4 yo solo puedo añadir que nos cuelgues fotos en un post que abras con todas esas maravilla ! que a mi el lada me tiene enamorado , y el unimog para que lo usabas ? y cual era ?
saludos :)
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Para mi,el Niva es bueno. Pero tiene pocos recorridos de rueda y reductora con desarrollos largos.
La gasolina buena para subir cortafuegos y largos barrizales. Para trialear en piedra, el disel gana por su mayor par motor a relantí.
Yo hice burradas con un Auverland A3 que pecaba de reductora larga y ausencia de bloqueos. Pero superaba al Niva.
Para hacer burradas. Un defender corto TD5 con ARB en los ejes. No tiene rival. Exceptuando cortafuegos. Rubicon V6 Gasolina.
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Yo hace 36 años heredé de mi padre un seat 1500, con unos cuantos años ya a sus espaldas, ruedas de carretera sin dibujo (casi slicks) y ese fue mi primer todo terreno, con el que llegué a hacer circuitos de moto cross, y saltar con él.
Mecánica mas simple que el Lada, duro de webs, pero no creo que eso sea suficiente para considerarlo un todo terreno top ten.
Seguir con el tema, es divertido.
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El unimog lo usabamos en Berlin que era donde yo vivia, para mogollon de cosas, tirar de un remolque de camion lleno de madera con hasta 40 cms de nieve, arrancar pinos rojos de raiz, subir todo tipo de vehiculos los 500ms de cuesta que separaban la carretera del lugar donde vivia que en invierno era durantes meses una capa de hielo puro...no recuerdo el modelo pero se que tenia, hace ya 7 años, 40 tacos y ahi sigue funcionando como un reloj a dia de hoy.
El problema que tenia era que en llano es practicament imparable pero en cuestas donde no se puede pillar inercia al tener las cortas muy muy cortas y pesar tanto pues no lo puedes meter a ratonear por un halledo y 40º de pendiente porque no sube (y llevaba neumaticos de dibujo tractor)...
Fotos, a ver si acierto en como se suben y se pueden ver.
(https://[URL=https://imageshack.us/photo/my-images/823/1003840k.jpg/][IMG]https://img823.imageshack.us/img823/9317/1003840k.jpg)[/URL]
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El montero, aun con autoblocante trasero tambien pesa mucho y los 125cv que da se quedan muy cortos, ademas, como ya he dicho a mi me gusta ir rapido y no es muy noble para ir fuerte en barro y no podia seguir a mi hermano con su niva ni en broma ni subir por donde el subia tampoco.
(https://[URL=https://imageshack.us/photo/my-images/838/1001291no.jpg/][IMG]https://img838.imageshack.us/img838/8185/1001291no.jpg)[/URL]
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Aqui el señor G largo, muy completo, lo mas comodo que he conducido nunca en el monte, muy noble para ir muy muy rapido, perfecto para vadear o pasar por casi cualquier rodera pero, demasiado pesado para trepar en barro, quiza algun dia, no dentro de mucho, tenga un G de gasolina para poder compararlo con el niva...
(https://[URL=https://imageshack.us/photo/my-images/862/vlcsnap2012050521h49m44.png/][IMG]https://img862.imageshack.us/img862/2596/vlcsnap2012050521h49m44.png)[/URL]
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Bueno, esta claro que no lo he conseguido, si alguien me echa un cable de como subir fotos seria la hostia.
JL, nadie ha dicho y menos yo, que por tener mecanica simple o mas o menos simple deba estar en los top ten...
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He leido tambien que aqui no se pueden modificar lo escrito hasta tener 1000! mensajes :-X :-X :-X
Asi que subo las fotos aqui y habra que leer el anterior y ver las fotos en este...ya lo siento.
(https://img862.imageshack.us/img862/2596/vlcsnap2012050521h49m44.png) (https://imageshack.us/photo/my-images/862/vlcsnap2012050521h49m44.png/)
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Una foto clara de hasta donde llega un niva de 350euros y de serie... ;D
(https://img707.imageshack.us/img707/130/vlcsnap2012050400h18m20.png) (https://imageshack.us/photo/my-images/707/vlcsnap2012050400h18m20.png/)
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(https://img28.imageshack.us/img28/4171/97629429.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/28/97629429.jpg/)
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(https://img560.imageshack.us/img560/3061/putzua.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/560/putzua.jpg/)
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(https://img580.imageshack.us/img580/2779/unimogz.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/580/unimogz.jpg/)
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(https://img535.imageshack.us/img535/946/1003840p.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/535/1003840p.jpg/)
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Cuaidao, aquí nadie ha dicho que vaya nadie de chulo. A si hablas por ti a mi no me lo a parecido. Es más me parece todo lo contrario. Luego creo que tienes más conociemientos que yo o muchos de por aquí de TT extremo. Así que que en ese campo yo no me voy a meter. La cuestión es aprender los unos de los otros.
Por otra parte mi intención, y digo "mi" porque soy el único que te ha rebatido lo del Niva, no es ponerme en plan chulo, ni enfrentar Suzuki con Lada, ni gasofa con diesel. Todo lo coantrario, era como he dicho hablar por hablar y opinar por opinar. Yo tengo un Suzuki sj410 como podría tener un Lada o un Defender o un Korando o cualquier otro. Simplemente lo conservo porque es el vehículo con el que aprendí a conducir. Eso y que es historico y sólo pago el seguro de coche clásico. Osea 120€ al año, libre de impuesto de circulación. Vamos que me quiero mucho ese coche, no por ser suzuki, sinó por ser ese suzuki. También tengo una frego que me quiero mucho. La gente cuando la ve no da un duro por ella en cuanto a capacidad offroad, pero eso es porque no la han visto en el monte, de momento he hecho salidas con Defes y por el momento he llegado a donde ellos. Y eso que la llevo ni preparada. Se que tiene sus límites pero va tan bien y es tan cómoda que no la cambio. Que me gustaría tener un G, un Defe, un Lada y muchos otros, pues claro, como muchos de los que corren por este foro que se cambian de montura cada 2x3, pero eso ya es como es cada uno, yo no soy así. Me gusta tener algo conocerlo y mejorarlo. Aparte de que soy un sentimental, que le vamos a hacer. Si tu tienes tiempo y espacio para tener 5 o 6 Nivas, te alabo el gusto, quien pudiera.
Lo que flipo es el conocimiento de las bondades y limitaciones de todos los vehículos que has provado. Esas explicaciones tan redondas poco se ven. Evidentemente no existe la máquina perfecta, todas pecan en algún campo y destacan en algún otro, aunque en usos generales todas dan el callo. No todo es irse al extremo.
Y para acabar no menos que decir que a mi el Korando me gusta, de kk nada. El otro día vi uno elevado con unas STT y que guapo se veía.
Saludos.
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yo no tengo un korando comun... es el family que fue un station wagon basado en el isuzu trooper. Es un reestilyng con algunas modificaciones. Las opiniones suelen ser muy malas por la falta de repuesto y por la poca potencia, lleva motor de 505 sin turbo. El korando que todos conocen es otra historia muy distinta.
saludos
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Jopé no sabía ni que existiera!!! Entonces que tengo que decir que es una kk? ;D ;D ;D
No se como debe ser pero si a ti te va bien pues ya está.
Saludos.
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no hay dos tipos de personas en el mundo, los que dicen que es una kk y los que no lo conocen. Deberias ser del segundo tupo de personas!
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Bueno,
con toda seguridad de los que no lo conocían. Nunca he osado decir de nada que sea una KK, ni conociendolo.
En todo caso con la frego estoy bastante acostumbrado a que la gente se me ría... bueno, los más sutiles te dicen aquello de "que bien debe pistear". Y eso antes, ahora con el snorkel y cuando le monto las 31" ya se parten... lo típico, "pero donde vas tu con un snorkel y esas rodacas? Que es una frego!" En fin, que yo me parto más que ellos porque sin duda no saben lo que dicen. Pero vaya, en fin, tampoco me importa mucho.
Saludos.
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el xasis es de montero no? los angulos y recorridos son los mismos? si es asin lo unico que cam ia es el puesto de conduccion que debe ser mas adrenalitico
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Aunque se suele creer que sí, no tiene nada que ver con un montero salvo en el motor 4D56 (en los 2.5) y la transmisión. El resto es propio.
En lo que no te equivocas es que vas más alto. De hecho parece que vas en avión.
Saludos.
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Hola a todos. soy nuevo aqui en el foro y la verdad que me esta gustando mucho lo acogedor que parece. Me encanta el mundo del TT, personalmente no tengo mucha experiencia en este mundillo, 3 años con un vitara corto, los de la primera generación. La verdad que es un coche que va de maravilla y muy pocas veces me he atascado con el, llevo ruedas de taco y se comporta basante bien, o eso pienso yo. Voy a poner los vehículos que creo (de serie) que mejor funcionan en terrenos malos. Hablo de los que actualmente se fabrican.
- Jeep wrangler rubicon
- Land rover defender
- mercedes G
- Lada niva
- range rover (discutible)
El range rover digo que es discutible mas que nada por el hecho de que se ha convertido en un vehículo casi de lujo, pero no seja de ser un buen TT siempre y cuando le pongas los neumáticos adecuados (como todos) Un saludo
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Antes e leido por hay que si el Mercedes G se sigue fabricando, si claro, lo que pasa con todos los mercedes es que no los hay de serie excepto versiones especiales, el G al igual que casi todos los mercedes es un coche de pedido, vamos que eliges de entre todas las opciones lo que a ti te de la gana, ademas entre ellas hay unas cuantas que mejoran las aptitudes off road del G eso si no vamos a hablar de precios que se sube jejejejeje.
Yo tengo un ML 320 de los primeritos el w 163 y aunque mucha gente me a dicho que es una mierda en el monte, de momento ninguno de mis colegas con land cruisers, o grand vitaras me a dejado atras, eso si tampoco hacemos trialeras brutales, (solo dejarlo en equilibrio sobre dos ruedas diagonales) y de momento no a roto nada, eso si traga que se las pela jajajaja
por lo demas aparte del G siempre me a molado mucho el montero y el Jimmy, los land rover no me molan un pelo, sobre todo lo caro que es el mantenimiento mas que cualquier mercedes y los Jeep igual (tengo algun colega que a tenido) el Land Cruiser tambien esta bien. Eso hablando de coches que aun se fabrican, de los que no se fabrican no hablo por que no tengo ni idea.
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Y un fj cruiser no os gusta?
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A mi personálmente no me gusta el fj cruiser, lo veo muy aparatoso, aunque no dudo de sus aptitudes la verdad.
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el fj es precioso!!! pero de aptitudes ni idea... Pero si hablamos de mercedes G... ;D ;D ;D hace tiempo probé uno diesel (creo que el 300) corto y automático... una pasada!!! Lo metimos en un circuito de trial muy complicado, y ni se inmutaba... el mejor coche que he tenido en mis manos...
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Nada, nada..., aqui falta un gran olvidado ya que fue una chapu de casi edición limitada y es el CITROEN 2 CV "Sahara" 4x4, ese invento que hicieron al pobre 2 CV para convertirlo en 4x4 y que para ello le pusieron 2 motores.
(https://lleureioci.files.wordpress.com/2012/01/citroen-2cv-sahara-4x4-de-1957.jpg?w=900)
(https://www.artvalue.com/photos/auction/0/44/44402/citroen-vehicles-1962-citroen-2cv-sahara-4x4-2060819.jpg)
Si ya al 2 CV se le conocía como la cabra por los brincos que daba y porque se podía meter por cualquier lado ese debería de ser "la hostia". Yo tuve "el placer" cuando era joven (eso ya hace muchos años) de conducir un 2 CV Azam 4 importado durante un verano y estuve a punto hasta de comprarlo (me pedían 25.000 pts por el ). El cochecito tenia ya en aquella época mas años que yo y se quedaba un poco pillado en las subidas, pero le montábamos 6 personas, lo metíamos por la playa (jamas se nos embarranco), por unos caminos por los que los burros se negaban a ir y el bichillo siempre respondió. Lo genial era a la hora de aparcarlo ya que si el sitio era justo se le hacia botar un poco, se le estiraba y se le metía en el sitio.
Seguro que "esa cosa" no era ni de lejos el mejor 4x4 de la historia, pero seguro que dependiendo del uso que se quiera dar al coche, ha debido de ser uno de los mas divertidos.
Aramos
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Nada, nada..., aqui falta un gran olvidado ya que fue una chapu de casi edición limitada y es el CITROEN 2 CV "Sahara" 4x4, ese invento que hicieron al pobre 2 CV para convertirlo en 4x4 y que para ello le pusieron 2 motores.
Acabo de ver que hay uno en venta https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=220486467&cd=634828922290000000 (https://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=220486467&cd=634828922290000000) y que al que le interese por solo 55.000 € podra obtener esta "joyita".
Al final si no se si va a ser el mejor 4x4, pero si que va ser de los mas caros del mercado entre los que ya haya cumplido 50 años.
Aramos
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De donde ha salido el ibex ese? cuanto vale? lo hay diesel? lo siento es que me van los tractores jajajajaja