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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: hectorbomb en Jue, 29 Marzo 2012, 00:13:15, am
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Vamos a intentar centrarnos en la pregunta y no en la reforma.....ok? ;D ;D
Necesito encontrar un ingeniero de esos que son capaces de legalizar lo imposible. ::)
Tengo un proyecto en mente, pero necesito un ingeniero o laboratorio fuera de serie para llevarlo a cabo.
A grandes rasgos, se trata de converir un Mitsu L200 doble cabina de 4 puertas y 5 plazas, en un cabina sencilla de 2 puertas y dos plazas. A la vez prescindir de la caja y que quede legalizado en configuracion plataforma-chasis o chasis-cabina.
Es muy sencillo, hay que cortar cabina y cerrarla, facil trabajo para un chapista-carrocero.
Por tanto, si conoceis algun artista de la legalizacion.....por favor, contarmelo. :)
Por privado o mail. hmlgtr@hotmail.com
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Solo una pista......
(https://xpajun.com/images/l200sc.jpg)
(https://www.ventarepuestosagro.com.ar/herramientas/herramientasg.jpg)
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Solo una pista......
(https://[url=https://www.italmotors.it/image/cache/data/L200-single-Starlight-Silver-400x400.jpg]https://www.italmotors.it/image/cache/data/L200-single-Starlight-Silver-400x400.jpg[/url])
Pues no te pillo... estoy un poco espeso...
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Solo una pista......
(https://www.italmotors.it/image/cache/data/L200-single-Starlight-Silver-400x400.jpg)
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¿ Hectór Quieres comunicar la cabina con la caja ? :)
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¿ Hectór Quieres comunicar la cabina con la caja ? :)
no, quiere hacer una l200 de trial, quitandole todo el culo que le sobra
¿me equivoco?? ¿eso no se llama "bobcat"??
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Hector si te animas... te mando una l200 de raid... lista para correr por menos de lo que imaginas.... desde Brasil...
Te dejo el enlace por si te animas...
https://carro.mercadolivre.com.br/MLB-227172546-l200-rs-rally-competico-corrida-_JM (https://carro.mercadolivre.com.br/MLB-227172546-l200-rs-rally-competico-corrida-_JM)
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¿ Hectór Quieres comunicar la cabina con la caja ? :)
Negativo.
Quiero CORTAR lo que me sobra de cabina. NO necesito plazas traseras y SI necesito mas chasis libre.
La idea es dejar la cabina como las cabinas sencillas, o como mucho a medio camino entre una cabina sencilla y una cabina y 1/2
Saludos Jose Luis!
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¿ Hectór Quieres comunicar la cabina con la caja ? :)
no, quiere hacer una l200 de trial, quitandole todo el culo que le sobra
¿me equivoco?? ¿eso no se llama "bobcat"??
Te equivocas.... ;D ;D ;D ;D ;D
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Y no has preguntado en la mitsu si te lo venden cabina y chasis para carrozar por tu cuenta?
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Y no has preguntado en la mitsu si te lo venden cabina y chasis para carrozar por tu cuenta?
Es verdad en Portugal se ven las "carriñas" o como se llamen que son pick-ups, con un cajo de madera detras, si les quitas el cajo tienes lo que buscas, no??
Que chalao estas bombero!! jajajaja
Saludos.
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Es verdad en Portugal se ven las "carriñas" o como se llamen que son pick-ups, con un cajo de madera detras, si les quitas el cajo tienes lo que buscas, no??
Sí, las llaman carrinhas de caixa aberta.
Pero para el caso sería igual, o 2 o 4 plazas, solo quitando la chapa de la caja.
Lo que quiere es acortar la cabina. Yo por internet he visto casos de alargarla de simple a cabina y media, pero creo que nunca de acortarla.
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Y no has preguntado en la mitsu si te lo venden cabina y chasis para carrozar por tu cuenta?
Pedro, venden la single cab, en acabado hiper-basico, sin super select y cuesta mucha pasta.... No disponible en chasis-cabina.
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Buscala usada, me explico, de las siniestradas... te puedes ahorrar una pasta...
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a ver.....
alguien arroja mas luz al tema?
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En el foro de las furgos, hay una empresa que parece que se dedica a ello:
Tunninhomologaciones
En este hilo hablan de ellos (no me lo he leido, no se que dicen...)
https://www.furgovw.org/index.php?topic=159322.0 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=159322.0)
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Graciassss
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Y no has preguntado en la mitsu si te lo venden cabina y chasis para carrozar por tu cuenta?
Pedro, venden la single cab, en acabado hiper-basico, sin super select y cuesta mucha pasta.... No disponible en chasis-cabina.
Por que habré hecho yo esa pregunta ;) ????
Y en Portugal?
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Algo como esto ¿?
https://www.pocuk.com/forums/viewtopic.php?t=84671&start=0 (https://www.pocuk.com/forums/viewtopic.php?t=84671&start=0)
(https://img.photobucket.com/albums/v90/glen_nz/Project%20Chop/LowerBodyChop.jpg)
(https://img.photobucket.com/albums/v90/glen_nz/Project%20Chop/FinalBodyCut.jpg)
(https://img.photobucket.com/albums/v90/glen_nz/Project%20Chop/NewCab.jpg)
(https://img.photobucket.com/albums/v90/glen_nz/Project%20Chop/NewCab3.jpg)
(https://img.photobucket.com/albums/v90/glen_nz/Project%20Chop/IMG_0514.jpg)
(https://img.photobucket.com/albums/v90/glen_nz/Project%20Chop/IMG_4140.jpg)
(https://img.photobucket.com/albums/v90/glen_nz/Project%20Chop/IMG_4000.jpg)
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Y no has preguntado en la mitsu si te lo venden cabina y chasis para carrozar por tu cuenta?
Pedro, venden la single cab, en acabado hiper-basico, sin super select y cuesta mucha pasta.... No disponible en chasis-cabina.
En cuanto a esto, yo no se si eres tu el que no le ha entendido o soy yo. La verdad es que veo bastante dificil lo que yo entiendo pero bueno...
Yo entiendo que le digas a Mitsu que te vendan sólo la carrocería, que el chasis y la mecánica ya la tienes tu...
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Picapiedra, eso es exactamente lo que quiero hacer.
Y sobre todo, quiero encontrar alguien que me asegure una legalizacion.
Gracias por buscarlo tio, si encuentras mas, sera bienvenido ;)
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Ese método sería más rápido, pero ¿Y algo parecido a lo que dice sirvillo?, comprar solo la estructura de un cabina simple, al conce o de desguace y cambiarlas.
1-quitas la caja de carga
2-sacas las puertas y todos los cacharros, salpicadero, asientos,...de tu cabina doble
3-desmontas y retiras la cabina doble
4 montas la cabina simple
5-vuelves a equiparla
6- vendes las puertas traseras y la estructura de la cabina doble a otro loco que quiera hacer lo contrario que tu jejeje
Así son piezas de fábrica, con estructura probada para impactos y todo eso. Solo será unir tornillos o remaches. Seguiras con tu equipamiento actual. Seguramente sea más fácil de legalizar.
esto pero sin las aletas del morro, aunque sí dejando suelo, trasera y cortafuegos con el motor.
(https://ll.speedhunters.com/u/f/eagames/NFS/speedhunters.com/Images/Casey%202010/February/Guest%20Blog%20Nigel%20Petrie%20Drift%20Hilux%20Build/10.JPG)(https://ll.speedhunters.com/u/f/eagames/NFS/speedhunters.com/Images/Casey%202010/February/Guest%20Blog%20Nigel%20Petrie%20Drift%20Hilux%20Build/8.JPG)
https://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=358200 (https://www.velocidadmaxima.com/forum/showthread.php?t=358200)
(https://www.ford.co.id/servlet/BlobServer?blobtable=DFYImage&blobcol=urlpicture&blobwhere=1248916095791&blobkey=id)
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Algo así como lo de éste americano loco...
https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29048.msg397174#msg397174 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=29048.msg397174#msg397174)
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Hector yo ando tras lo mismo, he hablado ya con varios ingenieros y esta muy chungo.
Parece que la unica posibilidad actualmente es cambiar la carroceria, digo parece porque es un mareo hace mas de tres meses que mi ingeniero espera respuesta de INTA a ver si se puede cortar, pero como tu modelo igual que el mio tiene singlecab, necesitas una ficha tecnica de este y cortar tu carroceria para que parezca +/- a la original, luego vas a la ITV y lo legalizas como cambio de carroceria. El lunes me llama el ingeniero y dan mas noticias sobre esta posibilidad.
Además tengo que homologar las reformas de suspension,... y quiero hacer mas cosas como tu, aunque no quiero cortar el chasis sino todo lo contrario, pero creo que si se puede hacer sera mejor hacerlo por partes, aunque sea mas caro no, vaya a ser que agobies al de la ITV con tanta reforma.
Saludos
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Pues yo no lo veo nada complicado de hacer.
Se corta la seccion sobrante dejando la zona delantera con sus dos puertas y se salva la tapa trasera con el cristal. Luego se une la "tapa" trasera a la delantera soldandola linealmente. Y ya tenemos la cabina simple.
El tema homologación es ya otra cosa.
Pero....en mi opinión.
Yo dejaria una zona de almacenaje detras de los asientos accesible desde el exterior a traves de puertas exteriores. Incluso accesible desde el interior para colocar alguna mochila o bolso de camara que tengamos a mano durante el viaje. Por fuera dos puertas laterales darian acceso a un gran hueco donde almacenar un deposito de agua, enseres de acampada, gato hilift.......etc etc.
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Estaba con esto, modificando una l200 que alguien ha colgado en la galería 3d del skechup. https://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=c92fff3490b5ee082a9eb0f146e94477&prevstart=0 (https://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=c92fff3490b5ee082a9eb0f146e94477&prevstart=0)
Y con los pasos que decía antes
(https://img215.imageshack.us/img215/5822/cambiocabinal200.jpg)
(https://img543.imageshack.us/img543/9738/cambiocabinal2002.jpg)
Aquí en formato skechup.
https://rapidshare.com/files/2866643222/L200_cambio_cabina.zip (https://rapidshare.com/files/2866643222/L200_cambio_cabina.zip)
Aunque seria un currazo. habría que ver si coinciden la puertas del simple y del doble cabina,.... Mucho mejor , más barato y rápido meter el corte y soldar una plancha, incluso un arco de refuerzo.
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De la homologacion hablaba, cortarlo y que se parezca al original es un fin de semana de trabajo.
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Picapiedra, el asunto del cambio de carroceria......no me convence. Menudo marron meterse a limpiar una carroceria y montar otra...uffffff
Sigo apostando por la radial, creo q es lo mas rapido, facil y economico. Ademas esto me permite hacerme la cabina a medida.
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Si tienes razón bombero, pero por lo visto es más fácil homologar un cambio de carrocería, que una modificación de estructura de carrocería.
Para triales, que no se homologa y van en plataforma, como todos sabéis, hay algún Mercedes G que le han quitado los laterales traseros y han plegado el techo hacia abajo, haciéndolo pared, fácil es, el tema es homologarlo.
Saludos!
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Vamos a intentar centrarnos en la pregunta y no en la reforma.....ok? ;D ;D
Necesito encontrar un ingeniero de esos que son capaces de legalizar lo imposible. ::)
Tengo un proyecto en mente, pero necesito un ingeniero o laboratorio fuera de serie para llevarlo a cabo.
A grandes rasgos, se trata de converir un Mitsu L200 doble cabina de 4 puertas y 5 plazas, en un cabina sencilla de 2 puertas y dos plazas. A la vez prescindir de la caja y que quede legalizado en configuracion plataforma-chasis o chasis-cabina.
Es muy sencillo, hay que cortar cabina y cerrarla, facil trabajo para un chapista-carrocero.
Por tanto, si conoceis algun artista de la legalizacion.....por favor, contarmelo. :)
Por privado o mail. hmlgtr@hotmail.com
Hola,
Prueba con esta gente,
https://www.homologastur.com/ (https://www.homologastur.com/)
Tienen el "culo pelao" de hacer este tipo de homologaciones. Hay que pagarlo, pero irás 100% legal.
Saludos!!
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Sigo buscando un ingeniero intrepido... ;D
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Susana???????
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Mira sino a ver éstos... (https://www.proingetec.com)
Se venden bastante bien:
Me presento, soy Pedro Simón Serrano García, director de la Oficina Técnica de Ingeniería PROINGETEC cuya sede está en La Carolina (Jaén). Soy Ingeniero Industrial y con un master de especialización técnica en competición de vehículos (METCA) en las dependencias del equipo Epsilon Euskadi. He estado trabajando para equipos como ingeniero de pista controlando todos los parámetros del coche en la pista, del set-up, del piloto, de la "telemetría", etc. y si no pasa nada espero poder seguir trabajando en lo que nos apasiona.
Tenemos una empresa para la elaboración de proyectos de Ingeniería de toda índole. Una de las vías de actuación es la homologación de reformas en toda clase de vehículos. Tenemos amplia experiencia con las homologaciones y legalizaciones de vehículos.
Pongo en vuestro conocimiento que estaremos encantados de crear un acuerdo de colaboración entre vosotros y proingetec. Además, tenemos foros y webs colaboradoras y amigas con las que ya hemos establecido éste vínculo y funciona muy bien, ofreciendo descuentos a sus posibles clientes o socios. Además, normalmente nos han dado la opción de aparecer como empresa colaboradora del foro, y bien en un apartado específico o bien sobre los propios temas de los usuarios, podremos contestar y asesorar a los usuarios del foro sobre cuestiones legales y homologaciones.
Por nuestra parte, estaremos encantados de participar en el foro de un modo más o menos habitual, intentando aclarar dudas y consultas relativas a normas, leyes y homologaciones. Dichas respuestas las haremos de un modo totalmente gratuito y sin compromiso. Por nuestra parte daremos información y asesoramiento totalmente profesional y de calidad. Os animo a plantear vuestras dudas en el foro, bien sea aquí o en algún apartado nuevo. Además de todo eso, por nuestra parte os ofreceremos nuestro mejor servicio y unos precios sin competencia. Y por ser usuarios del foro furgovw os haremos un 7% de descuento en nuestras tarifas.
Nosotros nos podemos encargar de solucionar vuestros problemas y dudas, y entregaros toda la documentación necesaria e imprescindible para realizar vuestra homologación y los trámites necesarios para ir completamente legales.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=139423.60 (https://www.furgovw.org/index.php?topic=139423.60)
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Gracias ;)
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Hola Hector.
Guardo por casa algunas revistas antiguas de Autoverde 4x4 y al leer este post me acorde de que tenia un reportage de algo parecido.
Los de Plaza Competicion, de acuerdo con un concesionario de Cuenca de Mitsu, habian sacado un L-200 Rally Raid, a la cual habian recortado toda la trasera para tener mejor angulo de salida. La tenian en venta en serie y salia a la calle homologada........
Se que no es lo que tu pides, pero si han podido cortar chasis por detras, igual pueden hacerlo por enmedio, ¿no?
Mira de contactar con ellos, a ver que te dicen.
Saludos.
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Hola Hector, te dije que andaba tras lo mismo y por fin me ha respondido el INTA, ha costado 5 meses, pero la respuesta es afirmativa, se puede homologar, eso si prepara pasta. Me lo ha dicho el carrocero pero aun no me lo ha confirmado el ingeniero porque son varios informes los que tiene que presentar.
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Hola Hector, te dije que andaba tras lo mismo y por fin me ha respondido el INTA, ha costado 5 meses, pero la respuesta es afirmativa, se puede homologar, eso si prepara pasta. Me lo ha dicho el carrocero pero aun no me lo ha confirmado el ingeniero porque son varios informes los que tiene que presentar.
Cuentame con mas detalle, por favor...
Gracias!
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El carrocero es de Lugo y a través de ellos tengo el teléfono del ingeniero, son ellos los que me los han dicho de modo informal que me lo homologan pero tengo que esperar al ingeniero, aunque es independiente trabaja con ellos y como llevo dos años dandoles guerra, no quiero hacerles el feo.
El lunes les llamo y te cuento, en dos fines de semana quede en ir para que vean el coche y negociar, a ver desde que solo me vendan el proyecto hasta la camperización completa que opciones me dan.
No te preocupes que te mantendré informado y al ser dos podemos sacar mejor precio, aunque lo tuyo sea mucho mas sencillo porque solo lo quieres cortar y poner la celula sera de quita y pon, no como yo que lo voy a homologar como vehiculo vivienda con paso desde la cabina a la celula, tu vivac y yo caracol.
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Chechotis. Pasame tu movil o email por privado y hablamos.
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lo tienes ?
si no te lo paso yo que anda liado......
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Pedro es que lo sabes todo que crack ;)
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Mad carroceros en Ourense tienen un ingeniero que te lo hace todo.