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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: Megaton en Mar, 20 Marzo 2012, 23:00:16, pm
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Hola amigos,
Soy nuevo en el foro y en el tema, me presenté hace poco aquí https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28940.msg395085#msg395085 (https://foro4x4.com/foro/index.php?topic=28940.msg395085#msg395085)
Andaba yo buscando un Vitara para iniciarme, con dudas sobre otros posibles candidatos, cuando un amigo me ha ofrecido su coche que detallo a continuación.
Se trata de un Discovery 200 TDI del año 92
250.000 Kms
ITV anual, válida hasta diciembre de 2012
Interiores aceptablemente bien, se notan los años pero nada desagradable a destacar
Aire acondicionado
Cierre centralizado
Retrovisores eléctricos
Dirección asistida
Exterior con alguna rayadita menor, nada importante a destacar
Gancho de remolque
5 ruedas nuevas, no son de carretera pero tampoco de tacos, deben ser mixtas (perdonad la ignorancia)
Bloqueo diferencial central
Me ha llevado a hacer una ruta de unos 5 Kms y he alucinado, se ha metido por una trialera, vamos, una subida de rocas escalonadas, con un gran agujero en el centro, y el coche ha subido como si nada. Incluso me ha dicho, esto lo podemos pasar por el medio (por el gran agujero), y se ha metido, y el coche sin enterarse, yo pensaba que se nos iba a tragar la tierra jajaja.
Pero además, yo iba tan cómodo ! En otros coches ya me hubiera destrozado la espalda y votado como un enano, con este iba la mar de cómodo.
Luego me lo ha dejado probar a mi, y me he metido también por alguna trialera en subida, sin ser aquella tan bestia que el ha pasado, y el coche como si nada, y mi espalda como si nada.
Me ha parecido que el coche iba la mar de bien, no me ha parecido detectar nada raro. Si acaso, al arrancar en primera, o al dar gas en segunda, como un "cloc", pero no noto ningún "tirón", el me ha dicho que eso es normal, somos muy amigos y no creo que en esto me quiera engañar.
El precio por el que me lo deja es por 1.200 lereles, pero claro, tiene un motivo ese precio, y es que la segunda marcha rasca, al subir de primera a segunda rasca mucho, pero al bajar de tercera a segunda da dentera y todo, parece que se te tenga que electrocutar el brazo ! Obviamente habría que cambiar el cambio de marchas. Si no fuera por este tema, el coche me ha gustado mucho, y posiblemente lo compraría.
He leído en este foro que recomendais el 300 TDI, pero que tal el 200 TDI ?
Que problemas tiene o puede tener este coche ?
Las averías son caras ? son frecuentes ?
Se puede preparar más o menos bien ?
Que opinais del tema del cambio de marchas ? Vale la pena cambiarlo, o mejor paso de este coche ?
Bueno, muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda.
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el discovery 200 tdi es un tractor. en campo insuperable , en carretera no debes pasarlo de 90 o 100- es comodisimo y el motor muy duro por lo que 250000 km no deben ser nada para este coche.
habla con reise4 el te podra informar mejor
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Es de lo mejor, salvo por la transfer, caja cambio y ejes (que son de 10 estrías y más delicados, aunque muchos nunca hemos roto ningún palier), a lo que vamos!
No sabes lo que es un 200 hasta que lo tienes y te enamoras de él.
Pregunta en desguaces, en segunda mano, verás que por unos 700 euros como mucho, le pones caja cambio y transfer y te olvidas de todo, PERO SIEMPRE CON SUS ACEITES RECOMENDADOS, IGUAL LO QUE LE PASA ES QUE TIENE VALVULINA NORMAL EN LA CAJA DE CAMBIOS Y POR ÉSO RASCA.
El tema que te dice Boticario, que no lo pases de 100 en carretera, es porque no lleva estabilizadoras, por éso, los muelles traseros estiran de casa, 80cms ja ja si le pones un kit de muelles 2" y amortiguadores, se te queda más durito y puedes correr algo más.
El mío se ma ha calentado por barro entre los radiadores del aire y del motor, que van en paralelo, unas 7 veces, y nunca me pasó nada de nada, reponer y seguir andando, es un motor antiguo-bueno!
Si lo quieres preparar de motor, al ser un 200, con su colector de escape, le puedes meter el turbo Garret de geometría variable del AUDI A6 2.5Tdi (aquellos redonditos guapos de los '90) y le haces el Rory a la bomba, le pones intercooler del P38 o del TD5 (Discovery), y verás lo que es tener un 4x4 fiable con aptitudes y respuestas modernas tanto en carretera como en campo.
El "clonc" es de lo más normal en los Land Rovers, es la holgura de las crucetas de los cárdans, sin problemas.
El 200 es un motor derivado de los últimos Land Rovers, los duros-tractor de siempre, tiene la bomba de agua baja, (con lo que no tiene el problema de los 300 que la tienen más alta que el bote de expansión y cuando te avisan de temperatura alta, es a tope y ya has rajado la culata), con UNA sóla correa tienes todo, alternador, bomba dirección, bomba agua... mejor que en el 300.
Le puedes poner la caja de cambios-transfer del 300, pero CON SU CAMPANA y aprovecha y le metes el embrague nuevo que es barato.
El cardan trasero del 200, también es de cruceta, y se le suele poner a los 300, porque traen flector y se joden bastante ;)
El salpicadero es simple, pero muy efectivo, práctico, lo único que la radio vá tan pegada y justa a la caja de cambios que se te calentará, pero no pasa nada. (Las JVC son las que mejor van ahí en diagonal y con temperaturas).
Si es de 3 puertas y le quieres meter gomas altas-gordas... BIENVENIDO AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA RADIAL ;D
El aire acondicionado es de los antiguos, enfrían tela, pero claro, ya su gas no está en venta, así que tendrás que buscarte un kit que te venden para usar el gas nuevo de aire acondicionado.
Saludos y a disfrutarlo, ten en cuenta que un Discovery andando está en mínimo 2.500 euros...
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Joer Reise4, cuanta información, en cantidad y calidad ! Muchas gracias !
Bueno, ya iré digeriendo poco a poco, ahora voy a lo más fácil.
Me ha llamado esta mañana el mecánico y me ha dicho que por cambiar el cambio, pieza + mano de obra, serán 1.000 lereles.
Que os parece este precio, es correcto ?
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haz probado primero a cambiarle el aceite de la caja por el suyo como te ha dicho reise, posiblemente te ahorres cambiar la caja
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Sastamente, primero su MTF, luego prueba, si lo utilizaste aunque rascando, es que estaba bien el cambio. lo otro lo veo caro y por ahora injustificado. haz las cosas tranquilo y gastarás menos pasta. saludos
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Si piensas al final cambiar la caja cambios con la transfer, que sea de Discovery 300Tdi con su campana y kit de embrague nuevo, a mí me costó en el 2.007 sólo la caja de cambio del 200 de intercambio de Inglaterra, reconstruída nueva entregando la mía que se le salía la marcha atrás, (que ahora sé que abriendola se repara y ya está), 1.200 euros montada.
La caja transfer de 300Tdi reconstruida-nueva en taller, acoplada a la caja cambios anteriormente citada, 600 euros.
Si compras el conjunto cambio+transfer+campana de Discovery 300Tdi, te lo abren, revisan y PONEN SUS ACEITES MTF, se acabó el problema por muchos años, pero si primero cambias el aceite de las cajas y pruebas, te puedes ahorrar mucha pasta con los futuros "poyaques"...
Saludos ;)
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Ya lo encontré, ATF DEXROM III para caja cambio y transfer manuales.
Saludos!
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Me edito, MTF 94 o compatible para caja cambio, ATF D III para transfer. ;)
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Hola Megaton
Por ese precio tirate a por el de cabeza..
Pon que gastandote 800 mas lo pones a punto y parcheas sus debilidades...por 2000 tienes 4x4 para años y extrafiable
Ese motor el 200 tdi, como te dicen es indestructible...sin mas. Yde ti, no me lo pensaba.
Salut !!
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Para que te animes!
(https://img811.imageshack.us/img811/8696/dsc01807dk.jpg[img][img]https://img684.imageshack.us/img684/5948/vmrq93aa25e7ef9747bb54b.jpg)
;D ;D ;D
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Pues me animé, y me tiré de cabeza ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Para no enrollarme, os cuento que al final se cambió la caja y transfer, parece ser que la anterior estaba francamente mal, y así me quedo también más tranquilo. No se cambió embrague ya que hacía pocos Kms (unos 20.000) se había cambiado. Y se hizo revisión profunda, aceites, filtros, etc,etc.
Bueno, estoy más contento que un niño el día 6 de enero 8) :P :D
Ya he hecho dos salidas con él, la primera basicamente por una pista buena, y unos 3 Kms de camino ya no tan bueno pero tampoco muy roto, más que nada para conocer el coche, hacerme a sus medidas, etc..
Bueno, os comento que a la hora de recogerlo paré a comer, quería primero hacer esa rutilla y luego comer, pero como me lo dieron bastante tarde cambié el orden. Pues salgo de comer bien contento e ilusionado, y el coche no arranca !!! Joder !!! Suerte que había un poco de bajada y con la segunda engranada se arrancó sin problemas. Parecía un tema de batería, pero te entran todas las dudas, hacía una hora que me habían dado el coche y ya no arrancaba !!! ??? ??? ???
Cagon to !!
Nada, lo llevo al mecánico y es la batería. Batería nueva y a rodar.
La segunda rutilla ya fué por montaña, por camino típioco de montaña, y con un par de tramos bastante exigentes. Y el coche (o tractor?) se comportó como un campeón. Puaf !! Que contesto estoy !
Os cuento mis impresiones de estas dos salidas y hasta este momento.
1. El coche es comodísimo !! Por pista o camino mediano apenas si notas nada, el camino ha de estar bastante roto para notar algo.
2. La posición elevada te da una sensación de seguridad, que al principio no sabes si es real o ficiticia, pero cuando lo pones a prueba, se convierte en realidad.
3. Este coche es increíble, da la sensación que puede con todo y apenas se inmuta !! Subidas importantes, bajadas más importantes, roderas profundas, piedras y más piedras, parece importarle poco, y tiene una potencia que yo ni me imaginaba. Vamos, que ya le llamo cariñosamente tractorcete.
4. Las reductoras son muy cortitas, especialmente la 1, 2 y 3. La primera no la he llegado a poner, si arranco en reductora lo hago directamente con la segunda, y en situaciones exigentes, con esa segunda reductora parece que vas sobrado.
5. El bloqueo de diferencial lo he probado en barro. Supongo que va bien y hará su rabajo (la lucecita se enciende por lo menos), pero no acabo de notarlo. Supongo que gracias a él no me quedé en alguna zona de barro, pero tampoco me cebé en ese tipo de suelo, no me acaba de gustar el barro.
6. Con el cambio de caja y transfer, el "clonc" ha desaparecido.
7. El ruidito del motor, aunque sonoro, tiene un no sé qué que me pone. Wow !! Lo tengo grabado en la mente, como me gusta ;D ;D ;D ;D
8. Claramente la carretera no es lo suyo, lo suyo es el off road. El primer día lo puese hasta a 80 Km/h en autovía y parecía ir bien. El segundo ya lo subí hasta 100, 2.000 rpm, y el coche parecía ir bien, tranquilo, sin sufrir. Al principio oía un ruidicillo bastante agudo a esa velocidad, que no sé de donde venía, pero luego, a los 5-7 min de ir a 100 no me pareció volverlo a oir más. No tengo ni remota idea que puede ser ??? ??? ??? pero seguro que el aire no era :D :D
Bueno, con toa la emoción aún no le he hecho foto. Ya la haré alguna y os informo, de momento aún estamos conociéndonos ;D. A ver si llega a buen puerto esta relación.
Gracias a Reise, Nava, Boticario, ... y a todos por vuestra info y ayuda.
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de nada y a dusfrutarlo mucho y embarrarlo mucho que a ese coche no le pega estar limpito y ya sabes unas fotitos que si no no nos creemos nada
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Me alegro que disfrutes del ronroneo típico-tractor de un Discovery 200Tdi
Cuando le tengas pillado el tranquillo y retoques el motor, perderás algo de ronroneo, pero irás como
en turismo por asfalto. ;)
Saludos y a disfrutarlo mucho!
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Se me había pasado. Felicidades, y esas fotillos.
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Gracias
Reise, te refieres al método Rory ?
A ver si este sábado le hago unas fotillos y las subo aquí.
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Si, pero primero hazte a él, luego lo pones al día. ;)
Saludos!
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Si, pero primero hazte a él, luego lo pones al día. ;)
Saludos!
Si, eso voy a hacer, gracias
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Hola
OJO al dato. Los Discovery en la caja de cambos llevan MTF94 que viene a tener la densidad de un sae 10. EL resto de las cajas llevan SAE 90. Es común que lo smecánicos no lo sepan y eso rompe las cajas (luego oyes que los land dan averias etc). Verifica que lo hizo. Si no tienes a mano MTF94 puedes usar Dextron III (líquido de dirección asistida y cajas automáticas)
Salute y a disfrutar
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Sí Mikelots, eso ya lo tengo claro, gracias ;)
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Hola amigos,
Este sábado hice mi tercera rutilla, me hace tanta ilusión salir con el disco y disfrutar de él y del paisaje, que no me acuerdo ni de hacerle fotos.
Os pongo la única que le hice, no es mucho, pero así os haceis una idea. Ya le haré un book un poco más extenso otro día ;D
(https://img841.imageshack.us/img841/9436/midisco.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/841/midisco.jpg/)
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Os dejo también alguna foto de la ruta, espero que os guste.
(https://img40.imageshack.us/img40/9670/dsc05165p.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/40/dsc05165p.jpg/)
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(https://img576.imageshack.us/img576/3951/dsc051502.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/576/dsc051502.jpg/)
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(https://img850.imageshack.us/img850/8082/dsc051702.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/850/dsc051702.jpg/)
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Que bonito y qué colorido! el Disco está nuevo vaya ;)
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Jajaja, nuevo nuevo no está, ya os enseñaré algunas arrugas que tiene por la edad, pero vamos, que a mi me encanta, y me permite disfrutar de esos paisajes, que es lo que quería.
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Tiene muy buena pinta, ya verás cuando empieces a conocerlo.
Yo con el mío he hecho un añito hace un par de días y cada vez mas contento. Cuando estoy por ahí a mi bola, perdio explorando por sitios que no sé dónde terminaré , aunque sea a unos pocos kilómetros de casa, con la cara de felicidad, me digo, ::) "menos mal que te lo pillaste, lo que te estarías perdiendo, y anda que no estarías triste ni ná si te hubieses comprao un corsa o uno de esos que no salen de la carretera" ;D ;D ;D
Más fotillos.
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Pues sí, tienes toda la razón, empiezo a disfrutarlo mucho y apreciar que sin él no podría disfrutar como lo estoy haciendo, pues no podría ni llegar ni ver los paisajes que veo. Cuando hago una ruta se me pasa el tiempo volando, y disfruto como un enano.
Pero aún soy novatillo, tengo que conocer más el coche.
Os pongo algunas fotillos más.
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Una foto de la cara
(https://img684.imageshack.us/img684/9688/frentebgs.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/684/frentebgs.jpg/)
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El trasero
(https://img850.imageshack.us/img850/4043/posterior.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/850/posterior.jpg/)
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El perfil
(https://img840.imageshack.us/img840/8455/lateralsm.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/840/lateralsm.jpg/)
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Interiores
(https://img834.imageshack.us/img834/8404/interior1bs.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/834/interior1bs.jpg/)
(https://img12.imageshack.us/img12/4488/interior2pb.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/12/interior2pb.jpg/)
(https://img521.imageshack.us/img521/7107/interior3i.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/521/interior3i.jpg/)
(https://img845.imageshack.us/img845/8809/interior4e.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/845/interior4e.jpg/)
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Maletero. La cortina de la bandeja no se autoenrrolla, y queda colgando. Tendré que arreglarla.
(https://img407.imageshack.us/img407/5149/maleterod.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/407/maleterod.jpg/)
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Vista del motor. Para mi es como ver un cuadro abstracto ???
(https://img85.imageshack.us/img85/5228/motoroh.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/85/motoroh.jpg/)
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Las ruedas, no sé cuales son, tamaño 205/80/R16
(https://img688.imageshack.us/img688/7052/rueda1i.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/688/rueda1i.jpg/)
(https://img401.imageshack.us/img401/9438/rueda2.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/401/rueda2.jpg/)
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Amortiguadores, tampoco sé cuales son, pero se ven bastante nuevos (cuando están limpios)
(https://img72.imageshack.us/img72/9783/amortiguador.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/72/amortiguador.jpg/)
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Y los aspectos a mejorar.
Esto está despegado en los dos lados, miraré si con cola me queda bien.
(https://img713.imageshack.us/img713/933/despegado.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/713/despegado.jpg/)
Estas gomas están en bastante mal estado, tendré que cambiarlas. Alguien sabe si es fácil hacerlo uno mismo ? ¿Y dónde se compran?
(https://img843.imageshack.us/img843/2812/gomaj.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/843/gomaj.jpg/)
El asiento tiene estos descosidos. Creo que dentro de un tiempo también lo cambiaré.
El piloto trasero izquierdo está roto.
(https://img225.imageshack.us/img225/3654/pilotoi.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/225/pilotoi.jpg/)
Y además de esos desperfectos, y el de la cortina de la bandeja del maletero que ya he puesto, pues tiene algun pequeño chichoncillo.
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No sabía que el Disocvery 200 daba tan buen resultado, la verdad. El Disco siempre me ha gustado.
Saludos.
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vaya maquinon y ya veras su comportamiento cuando empieces a darle caña
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Lo dicho! está nuevo y los desgastes naturales del tiempo, (que podría tener más, muchos más), has tenido tela de suerte con el modelo, las llantas, el salpicadero y las palancas cuidadas, poco potreo que le han dado, etc etc
Los plásticos de las ventanas, prueba a pegarlos, después, si no te gusta, le pegas encima hasta el suelo, otro que te guste.
El asiento, en un tapicero te puede salir por unos 70 euros cada uno, dandole la forma original y eligiendo tapicería en tela... o .... ponerle los del Golf II GTI ó GT ::) ;D
Para el maletero, yo estoy detrás de hacerle unas maderas con visagras, todo tapizado con anillas, así puedo atar los macutos de la ropa en alto, fuera de posibles mojadas...
Saludos y a disfrutarlo ;D
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No sabía que el Disocvery 200 daba tan buen resultado, la verdad. El Disco siempre me ha gustado.
Saludos.
Pues la verdad es que de momento estoy muy contento, la verdad, apenas conocía el Discovery, ninguna versión, yo buscaba un vitara como digo en mi presentación, pero gracias a los compañeros del foro que me ayudaron con sus opiniones ahora estoy encantado.
vaya maquinon y ya veras su comportamiento cuando empieces a darle caña
Si, jejeje, progresivamente le exijo más, y hasta ahora se porta fantásticamente bien, y sé que aún puedo pedirle mucho más, sabe él mucho más de montaña que yo jejeje. No soy especialmente trialero, pero seguro que cada vez iré haciendo más cosillas
Lo dicho! está nuevo y los desgastes naturales del tiempo, (que podría tener más, muchos más), has tenido tela de suerte con el modelo, las llantas, el salpicadero y las palancas cuidadas, poco potreo que le han dado, etc etc
Los plásticos de las ventanas, prueba a pegarlos, después, si no te gusta, le pegas encima hasta el suelo, otro que te guste.
El asiento, en un tapicero te puede salir por unos 70 euros cada uno, dandole la forma original y eligiendo tapicería en tela... o .... ponerle los del Golf II GTI ó GT ::) ;D
Para el maletero, yo estoy detrás de hacerle unas maderas con visagras, todo tapizado con anillas, así puedo atar los macutos de la ropa en alto, fuera de posibles mojadas...
Saludos y a disfrutarlo ;D
Pues sí, considero que son desgastes naturales, pero nada grave en definitiva.
Los plásticos de las ventanas probaré de pegarlos, a ver que tal. Los del suelo ya veré, igual en un futuro lo cambio también, porque está un poco guarrete, ta veré que hago con ellos.
Lo del tapicero lo había pensado, pero el asiento del conductor lo encuentro un poco hundido, el antiguo dueño pesaba sus kilitos jejeje, y lo ha tenido durante 250.000 Kms, por eso pensaba casi en cambiarlo, ir a un desguace a ver si pillo uno de segunda mano que esté bien. No sabía que los del golf le van bien. Muchas gracias por el consejo !! Habrá que homologarlos ?
Respecto al maletero, ví en el foro un compañero q
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Decía que vi una foto de un compañero del foro que se había hecho una cajonera, y me gustó mucho. Posiblemente en un futuro me plantee algo así.
Enséñanos tu proyecto del maletero, a ver que tal.
Que os parecen las ruedas ? están bien ? y los amortiguadores ? Es que son muy ignorantes, disculpadme.
Bueno, gracias a todos por vuestra ayuda y consejos
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las ruedas se ven bien, es un neumatico mixto 50/50 en carretera se comporta y en campo vamuy bien. Si hay mucho barro se le atraganta un poco pero marcha bien.
Con respecto a los amortiguadores lo primero es comprobar que no tienen fugas de aceite, esto se nota comprobando que no estan manchados y luego hay que comprobar el desgaste , lo mas rapido y facil es darle un empujon a la aleta delantera, a cada una, y ver si rebota mucho como un balon , entonces estan gastados. Si no rebotan es que estan bien y atras lo mismo. lo mejor es llevarlos a un taller especializado en amortiguadores que tienen maquinas especializadas y te podran hacer un diagnostico preciso