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Zona Off Road => 4x4 => Mensaje iniciado por: gaudy en Mié, 18 Enero 2012, 11:27:05, am
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Hola,
resulta que hace algunos meses me compre una pequeña barca para ir a pescar Black Bass en los pantanos cercanos, creyendo que con mi coche no tendria problema para sacarla del agua. Pero la verdad es que ya me he quedado atascado un par de veces y he tenido que echar mano de una eslinga para poder sacar mi coche y la barca.
Como la economia esta jodida, pues estoy mirando un 4x4 de segunda mano que sea baratito y no me de muchos problemas, el presupuesto es reducido y el coche tiene que ser como maximo del 92, por el tema de poder reducir la factura del seguro y si tiene mas de 25 años ahorrarme el impuesto de circulacion.
Hasta ahora los candidatos son:
- Mitsubishi Pajero/Montero I o II generacion 2.5 99 cv.
- Isuzu Trooper 2.8 105 cv.
- Opel Montery 3.1 115 cv.
El coche seria solo para usarlo con la barca, los desplazamientos por autovia seran como mucho de unos 100km, luego carriles para el acceso al pantano (suelen estar bastante mal, con hoyos, charcos, desniveles...) y lo mas complicado que va a tener es meter y sacar la barca en las pendientes de las orillas, que suelen ser arenosas y en algunas ocaciones con barro. El peso total a remolcar, es aproximadamente de unos 600 kg.
Cual de los coches me recomendariais para tal tarea?, alguna otra alternativa?, me gustaria tener una opinion de gente mas experimentada que yo.
Un saludo y gracias!
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Hombre yo para comprarme un 4x4, solo para sacar y meter la barca, me compraba un cabrestante portátil, de los de enganchar en la bola de remolque. Dejaba el coche en la parte "limpia" y subia el remolque con el cable, hasta el coche. Mas barato imposible.
Cabrestante portatil electrico 48€
arrastra 900kg, 12v con mando, placa para bola de remolque , manivela de emergencia, muy practico para cualquier tipo de averias que tenga que arrastrar, caravanas , coches, barcos, motos de agua ...El enlace:
https://oropesadelmar.olx.es/itc/comment-about-cabrestante-portatil-electrico-48-id-29863074-c-2 (https://oropesadelmar.olx.es/itc/comment-about-cabrestante-portatil-electrico-48-id-29863074-c-2)
(https://img94.imageshack.us/img94/8974/cabrestanteportatilelec.jpg) (https://imageshack.us/photo/my-images/94/cabrestanteportatilelec.jpg/)
Saludos
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Esa es una buena idea, de echo ahora uso algo parecido cuando la cosa se pone muy jodida, pero es un engorro nada practico. Ten en cuenta que en una competicion nos podemos juntar 20 o 30 barcas y el especio que queda es limitado, ademas del tiempo que tardo en todo el proceso. De todas formas, una vez que tenga el coche, seguramente ya le dare otras aplicaciones, como salir de rutillas y eso.
un saludo.
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Hacen falta más datos, pero por lo que has puesto, si te dá igual el consumo, también hay versiones gasolina, suelen estar mejor cuidadas, menos kilometros, no pasan pruebas de humos en itv, seguro más barato porque se supone que le haces menos kilometros al año, etc etc etc
Saludos!
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En principio quiero algo economico de mantener, se que el consumo es complicado reducirlo en coches antiguos, pero tampoco quiero que se me vaya a 18-20 litros, ademas las gasolinas suelen ser en grandes cilindradas y el impuesto de matriculacion se va de precio.
Lo ideal es que sea lo mas economico posible.
Un saludo.
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Hola,
resulta que hace algunos meses me compre una pequeña barca para ir a pescar Black Bass en los pantanos cercanos, creyendo que con mi coche no tendria problema para sacarla del agua. Pero la verdad es que ya me he quedado atascado un par de veces y he tenido que echar mano de una eslinga para poder sacar mi coche y la barca.
Como la economia esta jodida, pues estoy mirando un 4x4 de segunda mano que sea baratito y no me de muchos problemas, el presupuesto es reducido y el coche tiene que ser como maximo del 92, por el tema de poder reducir la factura del seguro y si tiene mas de 25 años ahorrarme el impuesto de circulacion.
Hasta ahora los candidatos son:
- Mitsubishi Pajero/Montero I o II generacion 2.5 99 cv.
- Isuzu Trooper 2.8 105 cv.
- Opel Montery 3.1 115 cv.
- Land Rover Discovery 2.5 112 cv.
El coche seria solo para usarlo con la barca, los desplazamientos por autovia seran como mucho de unos 100km, luego carriles para el acceso al pantano (suelen estar bastante mal, con hoyos, charcos, desniveles...) y lo mas complicado que va a tener es meter y sacar la barca en las pendientes de las orillas, que suelen ser arenosas y en algunas ocaciones con barro. El peso total a remolcar, es aproximadamente de unos 600 kg.
Cual de los coches me recomendariais para tal tarea?, alguna otra alternativa?, me gustaria tener una opinion de gente mas experimentada que yo.
Un saludo y gracias!
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Agrego tambien el discovery 200.
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pues ahora si puedo opinar. El discovery 200 es un tractor pensado para el campo. Al relenti te saca de cualquier sitio. Es un motor muy bueno pero que no esta pensado para hacer carretera. El inconveniente es que la mayoria estan muy trillados y con muchos kilometros y es dificil encontrar uno que este medio bien ya que estan muy buscados y el que lo compra es para hacer campo dando caña
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Range Rover Classic Tdi (200 y 300) están como mucho en 4.500 euros, los de 5 puertas, la mayoría, han sido utilizados como turismo-suv sin cafrearlos mucho, la mejor opción a 9L/100kms
Saludos!
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Range Rover Classic Tdi (200 y 300) están como mucho en 4.500 euros, los de 5 puertas, la mayoría, han sido utilizados como turismo-suv sin cafrearlos mucho, la mejor opción a 9L/100kms
Saludos!
Los que encuentro anteriores al 92 son todos motores VM y para meterme en fregaos, mejor me quedo quieto :D.
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Range Rover Classic Tdi (200 y 300) están como mucho en 4.500 euros, los de 5 puertas, la mayoría, han sido utilizados como turismo-suv sin cafrearlos mucho, la mejor opción a 9L/100kms
Saludos!
Los que encuentro anteriores al 92 son todos motores VM y para meterme en fregaos, mejor me quedo quieto :D.
es que los range 300 tdi estan buscadisimos y es muy dificil encontrarlos. Son muy fiables mecanicamente y la mayoria solo ha visto el campo en la fotografia del catalogo
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O antes del 92 (por tus cuestiones expuestas anteriormente)...
O desde el 93 TDI, SIN PROBLEMAS, 130 SELLO ANUAL, 360 SEGURO ANUAL Y A VIVIR
Saludos!
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Que tal van los Jeep Cherokee 2.1 TD y 4.0 gasolina?.
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Cómprate el Monterrey. Es duro como una piedra y mas cómodo que el Mitsubishi. En Gasolina Un Mitsu 3000 que están nuevos y baratos.
Otra opción barata es un Subaru Legaci ranchera con reductora.
Un saludo
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Los 2.1 TD eran Renault y todo el mundo huye de él.
Saludos.
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Y del 4.0 HO Limited, alguna referencia?.
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Los 2.1 TD eran Renault y todo el mundo huye de él.
Saludos.
es la primera noticia que tengo de ello estando bien informado acerca de jeep, este motor el unico problema que tiene es que no es muy potente, pero es duro como una roca, muy fiable y longevo, de hecho por aqui van quedando mas cherokees con ese motor que con muchos otros
un saludo
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Y no pecan de calentones? al igual que 1.9 D de Renault que le metieron a los Suzukis Samurais ?
El 4.0 dicen que es el original y auténtico.
Yo estuve viendo los Cherokees 2.5TD VM a partir del ´99 y vienen realmente bien, pero de todas formas son para conducirlos, no para tratarlos como a un Patrol lo tratan los patroleros, al igual que los Landis, al tran tran van a todas partes y pasan por todas partes.
(Es mi opinión, que igual puedo estar equivocado porque yo solo he tenido y más que conducido, Suzukis y Landis).
Saludos.
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Pienso que para las competiciones de pesca que te montas, te vendría bien el Suzuki Vitara 5 puertas, 1.9 TD de Peugeot, le metes intercooler y unos arreglos y ya tienes 90cvs fiables, ágiles y baratos, o te compras directamente el Vitara TDi (que ya venía con ésos 90cv).
Con reductoras, con agilidad, maniobrabilidad, etc etc
Saludos.
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yo tengo claro un patrol de 6 cilindros diesel con las dobles delanteras manuales o un vitara.
espero averte alludado
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si es solo para la barca , fácil con 30 barcas alguien se ofrecerá y si no a su justo precio también lo harán .
Si ademas quieres hacer rutas uno que este bien de mecánica y a buen precio todo es empezar.
saludos :)
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Si quieres te doy el teléfono de un amigo vende un discovery 200 3 puertas en buen estado, le han cambiado junta de culata y embrague esta semana pasada y al día de engrases, transmisiones, retenes... eso sí está de serie, pensaba prepararlo pero tiene otros gastos el muchacho.
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si es solo para la barca , fácil con 30 barcas alguien se ofrecerá y si no a su justo precio también lo harán .
Si ademas quieres hacer rutas uno que este bien de mecánica y a buen precio todo es empezar.
saludos :)
Él nos lo explicará, pero creo que ésas competiciones son desde que metes marcha atrás con el remolque, bajas la barca al agua, te montas, sales pitando y empiezas a pescar, creo eh, que igual estoy equivocado ;)
Saludos ;)
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así me lo pones mas fácil , le bajas la rueda jockey al remolque te subes encima y sueltas el freno de mano si ves que la cosa se complica pues unos puntos de freno , si te pasas tranquilo el agua te para , después ya pensaras como sacarlo de allí pero de momento vas ganando :)